SEDICE


Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí


Conectado
Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:


Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


252 conectados
252 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]


Rincón del Autor
Conversa con el propio autor


NORMAS
NORMAS de comportamiento


Comentarios en leelibros
·Poemas sin primavera
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos

Leer más...


Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice


PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - 33 REVOLUCIONES POR MINUTO
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

33 REVOLUCIONES POR MINUTO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tierra de Leyendas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
dStrangis
Cacique
Cacique



Registrado: May 08, 2005
Mensajes: 2126
Ubicación: Pons Ferrata et Helmantica
MensajePublicado: Sab Feb 04, 2006 4:29 pm    Asunto: 33 REVOLUCIONES POR MINUTO Responder citando

Aquí os dejo una historia que escribí hace unos años, revisada por el amigo Tobías y lista para que la diseccionéis a gusto...



33 REVOLUCIONES POR MINUTO


Rodney se levantó aquel día como muchos de los anteriores, con el despertador conectándose a su cadena de radio favorita, en la que sonaba continuamente música de los años ochenta. Aquella época había sido la mejor de su vida en muchos aspectos. Saltó de la cama y se puso las zapatillas antes de asomarse, en calzoncillos, por la ventana del dormitorio. La ventana era grande, de más de dos metros, y tenía adosada una puerta que conducía a una espaciosa terraza en la que se encontraban una tumbona, varias sillas y una mesa redonda de hierro forjado y lacado de blanco.

Los últimos acordes de una pegadiza canción de Madonna que tanto furor había levantado en aquellos tiempos y que tan provocativa había parecido, fueron desapareciendo bajo la voz del locutor, emperrado en dar datos que a nadie interesaban. Sonaron los primeros tonos de Queen, con un Freddie Mercury todavía en estado de gracia, cantando Who wants to live forever. Fue hasta la cocina y puso la cafetera sobre el fuego. Mientras el café se hacía, orinó y tomó una ducha rápida. Con una bandeja y vestido con el albornoz, salió a la terraza. Había un centenar idénticas, dispuestas en filas de a ocho a lo largo de los quince pisos que tenía el edificio. Otro bloque, muy parecido a aquel, aunque algo más bajo, se extendía al otro lado de la piscina, tapando lo que en el prospecto de los apartamentos estaba anunciado como "una hermosa vista de las relucientes aguas del Pacífico";. Sí. Aquella línea apenas visible tras el cemento, los cristales y las copas de las palmeras, debía de ser una buena muestra de las playas californianas. No se veía mucho más.

Mojó las galletas en el café. Junto al riñón azul que era la piscina, se veían algunas sombrillas y las siluetas coloreadas de varias bañistas con trajes brillantes. Bajaría a verlas más tarde, al fin y al cabo aquella era una de las razones por las que estaba allí. Vacaciones forzosas, lo habían llamado en la empresa. No podía olerle más a despido, no señor. Los rasgueos de la guitarra de Knopfler le distrajeron durante un instante, permitiendo que se calmara. No debía perder el control de aquella manera, no por algo que no podía controlar. Debía reconocer que odiaba no estar al cargo de la situación, pero había mucha gente por encima de él que tenía la última palabra... demasiada. Terminó con el desayuno y dejó la taza y las demás cosas en la pila. Ya las lavaría más tarde. Mientras Brothers in arms se desvanecía y Cindy Lauper entraba en escena, con el locutor explicando los hechos que habían tenido lugar en aquellos años, se vistió rápidamente y salió por la puerta del apartamento.

Cuando llegó al portal ya había conseguido sintonizar la emisora en el walkman que llevaba adosado al cinturón. Sonrió al espejo que cubría una de las paredes. Un hombre de mediana edad, con pronunciadas entradas, le devolvió la sonrisa. Una cara que había envejecido mal y que no era ya la de hacía veinte años, cuando le consideraban bastante atractivo. En el espejo también se reflejaban los cientos de casilleros que formaban los buzones del vecindario, haciendo que parecieran todavía más de los que ya eran. Era aquel un vecindario de temporada, que sólo permanecería en el estado hasta el comienzo del otoño. Buscó su ranura, más por saber dónde se encontraba que por esperar encontrar algo en su interior. Así fue. Guardó los anuncios de un par de clubes en el bolsillo de su camisa de flores. Girls just wanna have fun acabó de repente. Comenzaron las noticias locales. Apagó el aparato. No le interesaban demasiado, estaba allí para relajarse y divertirse. Si diversión era lo que querían, él se la daría. Los clubes habían sustituido a sus añoradas discotecas. Sería algo a lo que tendría que acabar por acostumbrarse.

Dio media vuelta y se dirigió a lo que en otros tiempos sin duda habían llamado puerta de atrás y que no era otra cosa que la que daba a las instalaciones privadas de aquella torre de apartamentos. Un pequeño bar deshabitado, un gimnasio minúsculo que se encontraba todavía más vacío y, por supuesto, la piscina. Una canción, tan distorsionada que le costó reconocerla, resonaba por megafonía. Sólo cuando se acomodó en las tumbonas, mirando a las bañistas que tomaban el sol alrededor del riñón, pudo reconocerla. Una versión bastante horrible de Everybody needs somebody to love que haría que Jake se revolviera en su tumba. Se puso los cascos de nuevo y encendió el walkman. La voz del comentarista de las noticias era tan sólo un ruido de fondo entre los chapoteos. Hablaba del incendio que se había declarado casi una semana antes, en las colinas, y de cómo no habían conseguido controlarlo todavía. La mitad de Santa Mónica estaba amenazada y habían tenido que evacuar algunos de los chalets más cercanos a las llamas. No podía importarle menos. Lo que si le importaban eran las chicas que se contoneaban ante sus ojos. La mayor parte de ellas no eran más que niñas y el resto... Florida habría sido para ellas un lugar mucho más apropiado.

La voz de K-Billy sustituyó a la del encargado de las noticias. Era pesada, rápida, siempre llena de datos irrelevantes acerca de asuntos todavía más irrelevantes. Lo hacía así desde hacía casi quince años, desde que comenzó el programa. Rodney, personalmente, llevaba sin escucharle diez, debido a un poco afortunado comentario sobre el disco Kaya de Marley. Oía la música, ésa era la parte que importaba, e ignoraba lo que decía. Música de los ochenta, con alguna semana de los setenta intercalada de cuando en cuando. Aquella vez no pudo hacerlo. Las palabras Walker, CANCELACIÓN y SUSTITUCIÓN resonaban con demasiada fuerza a través de sus auriculares de esponja. Sonó una sintonía que no había escuchado antes. Junto con la música, anunciaban el horario de emisión del nuevo programa, el que iba a dejar al de K-Billy fuera de antena.

Se puso en pie como impulsado por un resorte y, a grandes zancadas, regresó hacia el largo pasillo que era la entrada al complejo de apartamentos, tanteando los bolsillos de sus bermudas, buscando las llaves de su coche, un Corvette descapotable del 86 rojo. No estaban allí. La visión de la noche anterior, cuando se había dejado caer sobre la cama, llenó su cabeza. Sí… las había dejado en el cajón de la mesilla, sobre su Biblia particular. Sudaba profusamente. De todas maneras tenía tiempo y debía subir a buscar algunas otras cosas. En la radio, el anuncio del nuevo programa se desgranó en unas cuantas notas desagradables, hip-hop o alguna de aquellas mierdas modernas. No iba a permitir que todas las cartas que había enviado y que todas las horas dedicadas a K-Billy se fueran al traste. El les enseñaría lo que era bueno. Sobre todo a esa usurpadora que hacía de estrella de la radio. Esa tal Patrizia Walker... él la enseñaría a andar.

Sin llegar a cerrar la puerta, sacó las llaves del coche, un plano de la zona y la película que había estado viendo en el VHS antes de quedarse dormido. Para los guardias de seguridad guardaba su 9mm en la guantera. Pero para ella... ella recibiría algo muy especial. En el trabajo habían dicho que era demasiado literal, que se tomaba las cosas demasiado a pecho. Sonrió, aquella era su canción...

I heard you on the wireless back in Fifty Two
Lying awake intent at tuning in on you.
If I was young it didn't stop you coming through.


_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ch3p3
Cacique
Cacique



Registrado: Feb 05, 2005
Mensajes: 2183
Ubicación: La Quinta Alauda
MensajePublicado: Sab Feb 04, 2006 11:05 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Una gran descripción de california, podría ser la misma Venice Beach.
Me gustó la manera como describes cada detalle.
No sé, pero imaginó que se trata del primer capitulo de una historia más ambiciosa. Wink De todos modos me ha gustado.


_________________
http://www.argothelerrante.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
dStrangis
Cacique
Cacique



Registrado: May 08, 2005
Mensajes: 2126
Ubicación: Pons Ferrata et Helmantica
MensajePublicado: Dom Feb 05, 2006 11:42 am    Asunto: Responder citando

La verdad es que estaba pensada como una historia autoconclusiva, pero a lo mejor me animo y sigo con la historia o escribo alguna más con el bueno de Rodney como protagonista. Ya veremos. De momento, espero a escuchar más opiniones.

_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meliot
Gurú
Gurú



Registrado: Jun 08, 2005
Mensajes: 3828
Ubicación: Semuret y Helmántica
MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 1:59 pm    Asunto: Responder citando

UN tipo como el capullo que describes en el cuento morirá con seguridad en cuanto dé un par de pasos fuera de la emisora. JE jee Wink

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Melkor
Cacique
Cacique



Registrado: Sep 14, 2005
Mensajes: 2721
Ubicación: París, España.
MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 4:23 pm    Asunto: Responder citando

Me ha gustado mucho como describes todo el ambiente, muy currado. Lo que sí me ha encantado de verdad es la alusión a Video killed the radio star del final del relato. Buenísima.

_________________

Mi corto: http://www.youtube.com/watch?v=Js4kCUtmTqQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
dStrangis
Cacique
Cacique



Registrado: May 08, 2005
Mensajes: 2126
Ubicación: Pons Ferrata et Helmantica
MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 4:34 pm    Asunto: Responder citando

Calma y tranquilidad, que el bueno de Rodney tiene más ases en la manga de lo que parece.

_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
dStrangis
Cacique
Cacique



Registrado: May 08, 2005
Mensajes: 2126
Ubicación: Pons Ferrata et Helmantica
MensajePublicado: Sab Feb 11, 2006 1:05 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, ya que nadie escribe y con la sana intención de mantener el relato un poco más arriba en la lista y que alguien lo vea Rolling Eyes , quisiera comentar un detalle que se habrá escapado a la mayoría de los que lo hayan leído. ¿Os habéis fijado en el nombre del locutor al que van a despedir? Es K-Billy, al mismo que escuchan en Reservoir Dogs (y que ahora que me fijo, tiene un nombre que se parece mucho a Kill Bill, también de Tarantino).
Pues eso.
Y para que luego digáis que en Internet no se aprende nada.


_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Naturopata
Administrador
Administrador



Registrado: Feb 16, 2005
Mensajes: 6996
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil
MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 6:18 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Sin llegar a cerrar la puerta, sacó las llaves del coche, un plano de la zona y la película que había estado viendo en el VHS antes de quedarse dormido. Para los guardias de seguridad guardaba su 9mm en la guantera. Pero para ella... ella recibiría algo muy especial. En el trabajo habían dicho que era demasiado literal, que se tomaba las cosas demasiado a pecho. Sonrió, aquella era su canción...

I heard you on the wireless back in Fifty Two
Lying awake intent at tuning in on you.
If I was young it didn't stop you coming through.


Último párrafo: Premura "sin llegar a cerrar la puerta", "las llaves del coche, un plano de la zona", plan "y la película..." Lo del VHS es para mostrarlo como un fósil, pero deberá ir antes para no despistar el final.
"En el trabajo.." esta frase-idea también debe ir antes... Que sepamos por qué está aquí antes, por qué va a perder su trabajo...

¿ Y qué tal alguna alusión a sus fracasadas relaciones sentimentales para hacerle aparecer más fracasado y rancio?

Me gusta.


_________________
En Brasil, desde 2009
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
dStrangis
Cacique
Cacique



Registrado: May 08, 2005
Mensajes: 2126
Ubicación: Pons Ferrata et Helmantica
MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 8:08 pm    Asunto: Responder citando

Podría ser. Algún día le daré otro repaso... ahora estoy en horas bajas. Cuando lo haga, aprovecharé para contar alguna otra cosa sobre Rodney... una secuela o una precuela. De momento sin prisas, pero lo tendré en cuenta.

_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tierra de Leyendas Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Forums ©





Web site powered by PHP-Nuke

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
server load avg:0.34 / php time:50 ms