SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

271 conectados
271 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos
·El bar de los amantes pésimos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Relato corto: Adiós
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Relato corto: Adiós

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tierra de Leyendas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gilgwaith
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 9:07 pm    Asunto: Relato corto: Adiós Responder citando

Este es un pequeño relato que mandé a un concurso. Evidentemente, no gané Rolling Eyes pero siempre le he tenido un especial cariño. Ya lo puse en cyberdark, para que la gente me comentara, aunque a no ser de la temática de la web, tampoco es que mucha gente me lo criticara. Supongo que alguien querrá dejar caer su opinión.

Lo publico para acercarme a las condiciones de Autor TDL, que ninguno de los tres cargos llegamos. Embarassed

Espero vuestras sinceras opiniones.

Adiós

Mi querido Álvaro:

Te escribo esta nota con especial afecto, pues no sé cuando podré volver a hablarte. Hoy va a volver, como tantas otras veces, lo presiento. Tal vez no dure mucho tiempo, apenas segundos, como en las últimas tres ocasiones, pero recuerdo que la última vez que me visitó, tardé dos meses en recuperar el habla, y por eso, te escribo estas líneas, para que sepas que estés donde estés, mi corazón siempre permanecerá unido al tuyo.

Nos conocemos desde hace veintidós años, aunque como bien sabes, para mí, nuestra relación comenzó unos meses antes, cuando el saber de tu existencia me llenaba de felicidad, y sólo sentirte tan cerca de mí, me producía los más bonitos sentimientos que jamás he tenido en vida.
Siempre, desde el primer momento en que te diste cuenta de mi situación, trataste de ayudarme, de asistirme. En definitiva, de defenderme del tirano que estaba hundiendo mi vida.
Te confieso ahora una cosa. Muchas veces te he agradecido todo lo que has hecho por mí, incluido el arriesgar tu propia vida por intentar sacarme de sus redes. Pero hoy, cuando algo en mi interior me advierte del verdadero peligro, quiero decirte una cosa al oído, sin las lágrimas y el dolor que han cortado mis palabras en otras ocasiones: muchas gracias.

Gracias por traer la luz a mi existencia, sacando mi alma de las sombras y las tinieblas, de las lágrimas y el dolor, de la impotencia y el miedo. Gracias por plantarle cara en mi nombre, pues nunca conseguí el valor necesario para hacerlo por mi misma. Gracias por tus besos, siempre reconfortantes en mi amoratada cara. Gracias por los abrazos aislados y espontáneos con los cuales me demostrabas tu amistad, amor y cariño.
También gracias por tu compañía, tanto en la alegre mañana como en la estremecedora noche, dándole aliento a mi alma, aliento a mi vida. Y finalmente, agradecerte el no haberme dado la espalda, el haberme gritado cuando tenía pánico de enfrentarme con una realidad tan triste y dramática, como la que he vivido.

Están llamando a la puerta. Sé quien es, así que lo mejor será abrir cuanto antes. Espero que venga solo, pues la última vez, cuando me golpeó con todas sus fuerzas, vi que le acompañaba un hombre vestido de negro, aunque al final, gracias a Dios, optó por irse cuando perdí el conocimiento. Tengo miedo, mucho miedo. Pero la estremecedora sensación de terror que recorre mi cuerpo, no es por el pánico a sus golpes, sino a que por culpa de ellos, no pueda volver a verte.
Será mejor abrirle ya, pues cuanto más tarde, más se va a enfadar.

Un beso para ti, hijo mío.

Firmado: Mama

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tobias_grumm
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 9:21 pm    Asunto: Re: Relato corto: Adiós Responder citando

Cita:
Lo publico para acercarme a las condiciones de Autor TDL, que ninguno de los tres cargos llegamos. Embarassed

Laughing Laughing Laughing

JuanCarlos
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 9:48 pm    Asunto: Responder citando

Upsss

Me ha enganchado casi desde la primera linea y el desasosiego crecía conforme avanzaba.

Me ha parecido excelente.

¿Quiza un final un poco más explicito? ¿Es el marido quien llega? ¿Y el hombre de negro?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gilgwaith
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 10:03 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, se supone que el que llega es el marido, y que el hombre de negro es una imagen de la muerte.

Creo que no queda demasiado bien, pero no se me ocurría como repuntar esa parte. Rolling Eyes

¿Te ha gustado? Pues ya podías haber sido jurado del concurso donde lo mandé Wink

JuanCarlos
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 10:33 pm    Asunto: Responder citando

Tu me dices de cual eres jurado y yo te digo de cual soy jurado

Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Melkor
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 1:08 am    Asunto: Responder citando

Me ha gustado. Y no pensé en ningún momento que fuera el hijo ese tal Álvaro con lo que pienso que te lo has currado (o que soy un poco corto) y hace que el final tenga más fuerza.

Hay una oración que me sonó un poco rara: "me producía los más bonitos sentimientos que jamás he tenido en vida". No es que esté mal construída pero me suena extraña (que a lo mejor el extraño soy yo). Yo diría más "me producía los sentimientos más bonitos que jamás he sentido en vida". Es una pequeña acotación para un gran relato. A ver si dejan de pasar cosas así en la realidad.

Mi corto: http://www.youtube.com/watch?v=Js4kCUtmTqQ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Eter
Mito
Mito

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 1:34 am    Asunto: Responder citando

Genial. Me ha encantando.

La angustia que transmite, siempre creciendo en bestial.

Al principio creía que era la carta de, no sé, una tia que se iba a transformar en hombre lobo o algo así (recordemos que esta pagina va de eso) a un novio. Pero es mucho más maduro y duro.

Por cierto, yo lo de la imagen de la muerte si lo he visto como tal, y creo que ese margen de ambiguedad queda muy bien.

Kapu
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 10:32 am    Asunto: Responder citando

::032 ::032 ::032 ::032

Muy buen punto de vista de la violencia de género, si señor. La verdad es que yo tambien creía que la carta se dirigía a un amante y no a su hijo. Y lo de la muerte, porque lo has explicado, pues yo tampoco lo acababa de pillar Embarassed Embarassed

Pero muy buen relato, si señor.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Thyra
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 11:36 am    Asunto: Responder citando

Shocked jo, Gilg... me has dejado sin palabras...

El relato es estremecedor, impactante... no he podido evitar que me fuera calando una honda sensación de desasosiego y miedo.

Lo mejor, sin duda, el "estilo carta" que le da un aire más personal e intimo. El "Un beso para ti, hijo mío." me ha dejado sin palabras.

Enhorabuena Gilg, y gracias Wink

Is there anybody out there?
Just like everybody out there
Just want somebody out there, Just like me
Gilgwaith
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 2:33 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por las opiniones.

Tomo nota del detalle Melkor, la verdad es que como tu la escribes suena más natural Wink

Me alegro de que os haya gustado, aunque como ya dije, no era de la temática de la web. Sobre lo de la muerte, supongo que depende del lector. Hay quien lo ve y quien no. Rolling Eyes Supongo que son cosas inevitables.

Gracias de nuevo por vuestras opiniones. Ojalá lo que describe esta carta le pase cada vez a menos mujeres.

ch3p3
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 3:24 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Hola Gilg Wink
Estremecedor, no puedo dejar de pensar en el dolor que comparten ambos personajes y el terrible odio silencioso que debe sentir el muchacho al saber que su padre es una bestia abusadora.
Realmente tocaste un problema muy real en estos días y lo hiciste de manera magistral.
Como siempre Gilg, la calidad de tus escritos es indiscutible. Wink

elrikes
Colono
Colono

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 9:06 pm    Asunto: Muy bonita Responder citando

Bien narrada, sin complicaciones, como ha de ser. A pesar de ser una carta, pienso en que podría mejorarse ampliando un poco más, contando más cosas acerca de ella, intentando empatizar con el lector.

El mayor problema que le veo es que el tema, a pesar de ser de rabiosa actualidad, esta ya un tanto trillado y por tanto has de darle algo más al lector (y sobre todo a un jurado) para que la carta cale más hondo.

Coincido con Melkor en su apreciación de esa frase y yo añadiría: "sin las lágrimas y el dolor " donde sustituiria el "y" por un "ni"

Sea como sea, buena narración. Estiendo perfectamente que le tengas un cariño especial. Yo también tengo un relato sobre sentimientos que siento lo mismo.

Gilgwaith
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2006 11:51 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a los dos por vuestras opiniones.

Se agradecen todos los comentarios, y tomo nota de las pequeñas correciones para mejorar mi estilo. Gracias de verdad.

Sobre lo de que es un tema trillado, poco que decir. Es cierto, pero bueno, intenté darle ese juego madre-hijo para que no fuera demasiado plano. Aunque como ya se comentó en su día, encontrar algo original hoy en día es muy complicado.

De todas formas, comparto vuestras opiniones. Gracias Very Happy

Gengis
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 5:06 pm    Asunto: Responder citando

Hola Gilg!

Me ha gustado mucho. Transmites muy bien la carga emocional de la carta. Yo tambien pense que se trataba de una carta a un amante o algo asi y lo de la muerte tampoco lo he pillado. Embarassed
A lo mejor en vez de decir un hombre de negro, simplemente comentar que tras el marido habia alguien mas, que desaparecio como una sombra o algo asi... Razz Pero en fin, que esta bien como esta Wink , supongo que dependera de cada uno captar el tema de la muerte o no.

Un saludo Wink

P.D.: Perdon por no poner tildes pero estoy en un teclado frances y no se como se ponen. Embarassed

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tierra de Leyendas Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro