SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

209 conectados
209 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Trilogía del Señor de la Guerra
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Trilogía del Señor de la Guerra
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Reino de Camelot
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Arn_de_Gothia
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Vie Abr 14, 2006 6:49 pm    Asunto: Responder citando

Hace mucho tiempo que me lo vienen recomendando, lastimosamente en Sudamerica no hay esta Trilogía. Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Algún dia la compraré bajo pedido.

ch3p3
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Abr 15, 2006 5:44 pm    Asunto: Responder citando

Arn_de_Gothia escribió:
Hace mucho tiempo que me lo vienen recomendando, lastimosamente en Sudamerica no hay esta Trilogía. Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Algún dia la compraré bajo pedido.

Shocked ! De que hablas Arn! yo vivo en Colombia y tengo toda la serie, como es posible que no la puedas encontrar en Buenos Aires. Confused

Elisabet
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 9:37 pm    Asunto: Responder citando

Hola,

soy nueva por estos foros y he leído los comentarios a esta trilogía. Por lo que decís, me atrae mucho, así que la buscaré por el Amazon. Si puedo conseguir la versión original en inglés, mejor. La verdad es que me seduce la idea de ver a estos personajes en su dimensión más humana. A veces hay más magia en la pura realidad, con su dureza y la enorme complejidad del alma humana, que en las fantasías inverosímiles.

Por esto me está gustando también la saga de Canción de Hielo y Fuego, que estoy empezando a leer gracias a que la vi recomendada en estos foros. Aunque tiene elementos fantásticos, es muy realista y los personajes tienen profundidad. Como decís algunos, no son totalmente buenos o malos, y eso hace que una novela sea más interesante.

"Las nieblas de Avalón" de Marion Zimmer Bradley, que alguien ha comentado antes, también me han gustado mucho y recomiendo el libro.

Un día me lié a escribir y he compuesto una trilogía de aventuras épicas, que espero publicar algún día. Por si tenéis curiosidad, tengo la primera y segunda parte colgadas en dos blogs (aunque debo avisar que las he corregido bastante, después). Si queréis echarle un vistazo y darme vuestra opinión, la primera está en http://labaladademaya1.blogspot.com.

Saludos.

Elisabet
http://leyendobajoelarce.blogspot.com

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beldz
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 12:04 am    Asunto: Responder citando

Bienvenida Elisabet! ::012 Espero que puedas aportar cosas nuevas en este foro y participar todo lo que puedas!

Le echaré un vistazo a tu blog Wink

Letras de Papel: Librería online
leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 12:10 am    Asunto: Responder citando

Elisabet escribió:
La verdad es que me seduce la idea de ver a estos personajes en su dimensión más humana. A veces hay más magia en la pura realidad, con su dureza y la enorme complejidad del alma humana, que en las fantasías inverosímiles.

Por esto me está gustando también la saga de Canción de Hielo y Fuego, que estoy empezando a leer gracias a que la vi recomendada en estos foros. Aunque tiene elementos fantásticos, es muy realista y los personajes tienen profundidad. Como decís algunos, no son totalmente buenos o malos, y eso hace que una novela sea más interesante.

En primer lugar, bienvenida al Reino; esperemos verla más seguido por aquí, Milady.

En segundo lugar, si en verdad te gustan las historias donde se vea la dimensión humana de los personajes, trata de conseguir la serie artúrica de Mary Stewart (en inglés se puede conseguir con cierta facilidad a través de ebay o incluso de Amazon, así que no creo que tengas muchos problemas). Es la mejor adaptación de la historia de Arturo que me he encontrado, aunque no he leído todavía las "cronicas del señor de la guerra" (están en el primer lugar de la pila).

Ahorita estoy leyendo "The once and future king" de T. H. White; y por el momento está interesante sin llegar a ser una maravilla; según dicen, la obra mejora según avanzas, así que cuando la termine les comento bien de qué va.

Elisabet
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 11:10 pm    Asunto: Responder citando

Gracias, Leopar y Beldz.

como veréis, ya he empezado a participar en algunos foros, precisamente en dos que habéis iniciado vosotros.

Gracias por la recomendación de la saga de Mary Stewart. Cuando acabe Canción de Hielo... me la pondré en lista de espera.

Y si miráis mis blogs, ya me diréis algo. Un contertulio de estos foros, Nebulos, se ha leído la primera parte de mi primera novela, cosa que le agradezco mucho, puesto que las opiniones de los lectores versados son valiosísimas para una escritora que comienza.

Saludos.

leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 4:49 am    Asunto: Responder citando

Prometo darle un vistazo en cuanto tenga tiempo, pero de entrada me parece algo complicado eso de tener que leer desde abajo hacia arriba; ¿no habría forma de acomodarlo para que se pudiera leer normalmente?

Elisabet
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 9:30 pm    Asunto: Responder citando

leopar escribió:
Prometo darle un vistazo en cuanto tenga tiempo, pero de entrada me parece algo complicado eso de tener que leer desde abajo hacia arriba; ¿no habría forma de acomodarlo para que se pudiera leer normalmente?

Perdona, hace días que no pasaba por este foro. Miraré lo del blog, es algo tan sencillo como ir cambiando las fechas de las entradas o capítulos, imagino. Entretenido, pero posible... Todos vamos mal de tiempo! O mejor, nos falta tiempo para tantas cosas.

Gracias por el interés. Cuando lo tenga cambiado, anunciaré el blog en estos foros (en el de Tierra de Leyendas, seguramente). Me interesa mucho recibir vuestras críticas

dardmaster2003
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 9:31 pm    Asunto: Responder citando

Yo me pedí la triología de Las Crónicas del Señor de la Guerra, cada libro a 5 euros, y desde luego no me he arrepentido, más bien al contrario. Por ahora me he leido los dos primeros y son muy buenos.

Hay ciertos pasajes que dices joder es la leche, como por ejemplo con la historia de Tristán e Isolda. Los personajes no son los típicos a lo que nos tienen acostumbrado.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 12:28 am    Asunto: Responder citando

Pues yo recién terminé de leerla, y confirmo mi opinión; han sido todo un descubrimiento y toda una decepción.

Todo un descubrimiento porque la historia es magnífica, no puedes dejar desentirte indentificado con los personajes, el Sr. Cornwell sabe recrear de manera extraordinaria las condiciones de vida del medievo temprano, su descripción de las batallas resutla fenomenal, y las intrigas políticas que se van desarrollando son creíbles y bien estructuradas.

Una decepción porque se aleja por completo del mito artúrico tal y como lo conocemos. Se puede contar una historia distinta respetando el canon (como bien lo demuestra la tetralogía de Mary Stewart), pero en estos libros, el Sr. Cornwell relata su propia historia, que poco tiene que ver con la leyenda que todos conocemos.

A pesar de eso, es una lectura muy recomendable, y un punto de vista muy novedoso para todos quienes nos interesa el personaje de Arturo. Realmente vale la pena leerlo.

CAOSK
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 11:55 am    Asunto: Responder citando

Hola Leopar.

Quizá eso sea lo mejor de la obra de Cornwell, el hecho de que haga una reconstrucción histórica huyendo de los tópicos de la fantasía. Al fin y al cabo, se trata de un autor de novela histórica.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 12:33 pm    Asunto: Responder citando

Pero eso lo puedes hacer perfectamente sin necesidad de destrozar por completo la leyenda reconocida. El ejemplo más claro de esto es la tetralogía artúrica de Mary Stewart, que se las ingenia para escribir un relato rigurosamente correcto desde el punto de vista histórico, de contarte una historia completamente nueva, y al mismo tiempo, se apega a la leyenda original de una forma asombrosa.

Eso es lo que le reclamo al Sr. Cornwell. No niego sus dotes de escritor de novela histórica, pero si quería escribir un relato que no tuviera nada que ver con la leyenda original, mejor lo hubiera hecho desde cero y sin necesidad de "colgarse" del mito artúrico.

Cierto también que la leyenda artúrica es uno de los relatos más populares de todos los tiempos, y que parece difícil dar un punto de vista novedoso sin cambiar por completo las bases de la historia, pero a quien piense eso, nuevamente le recomiendo leer los libros de Stewart, y luego hablamos.

Pero por mientras, apenas comencé la lectura del ciclo de "Pendragon" de Lawhead, conforme vaya avanzando voy poniendo mis opiniones.

CAOSK
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 9:53 am    Asunto: Responder citando

Hola Leopar.

No te puedo decir nada de Mary Stewart porque estoy esperando que publiquen el cuarto libro antes de leer su reconstrucción del mito artúrico.

Espero con impaciencia tu opinión sobre el Ciclo Pendragón para ver si coincidimos en algo... XDDD.

No estoy de acuerdo en lo que me dices en tu anterior mensaje al "recriminar" a Cornwell que se cuelgue lo de mito artúrico. Me explico (y que conste que hace ya mucho que leí las "Crónicas del Señor de la Guerra" por lo que hablo de memoria y quizá se me escape algun detalle en el que tú te apoyes): Cornwell es un autor de novela histórica, por lo tanto, lo que pretende en su obra es recrear algo que realmente sucedió en el pasado con un toque de ficción, pero siempre intentando reflejar algo creíble. Pretende dar otra versión de la figura de Arturo verosímil, un Arturo "real" como el que se cree que existió, esto es, un caudillo britano que luchó contra los invasores germanos en un período como fue el final de la Edad Antigua y principio de la Alta Edad Media. Nunca, en ningún caso, de un personaje mitológico como el que se reinventó posteriormente por gente como Mallory o Chrétien de Troyes, por ejemplo.

Eso es lo que yo opino, evidentemente no tengo ni idea de lo que realmente pretendía Cornwell al escribir las crónicas.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 12:36 pm    Asunto: Responder citando

A mí tampoco me hubiera parecido mal esta reestructurción del mito artúrico... si no hubiera leído antes los libros de Stewart y comprobado que se puede narrar una nueva historia sin necesidad de apartarte por completo del mito original.

Pero si estás esperando que traduzcan el cuarto para comenzar a leerlos, se me hace que terminarás no leyéndolos en absoluto.

Beldz
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 7:17 pm    Asunto: Responder citando

CAOSK escribió:
No te puedo decir nada de Mary Stewart porque estoy esperando que publiquen el cuarto libro antes de leer su reconstrucción del mito artúrico.

Si estas comprando la edición de Byblos, no te esperes; no van a publicar el último Wink

Letras de Papel: Librería online
fumyz
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 8:54 pm    Asunto: Responder citando

Alguien que tenga las últimas ediciones de la trilogía puede ayudarme? He encontrado los libros de las ediciones Península bien de precio pero buscando información por internet me encuentro con que son 384, 400 y 384 páginas respectivamente mientras que las nuevas ediciones son 640, 564 y 576. Se me hace raro porque la diferencia de páginas es considerable, no he podido verlos in situ pero aún cambiando el tamaño de letra y de página la diferencia me hace dudar.

Gracias de antemano

leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 11:44 pm    Asunto: Responder citando

Hola fumyz, bienvenido al foro. ::012

Si lees las fichas de estos libros en La Tercera Fundación, verás que efectivamente hay ediciones que tienen poco más de 400 página, mientras que hay otras que tienen más de 600. Supongo que eso se debe al tamaño de letra, el interlineado, la maquetación, etc., pero en ningún lado he visto comentarios de que alguna de ellas venga incompleta o algo por el estilo.

Así que no creo que haya problemas si compras la versión con menos páginas; si sale más económica, mejor.

SAludos.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2013 4:06 pm    Asunto: Responder citando

Como diría Jesulín de Ubrique:
Cita:
En dos palabras: CO - JONUDO

Para no perdérselo, vamos. Épico y brutal a rabiar.

(Porco Rosso)
fumyz
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2013 10:45 pm    Asunto: Responder citando

leopar escribió:
Hola fumyz, bienvenido al foro. ::012

Si lees las fichas de estos libros en La Tercera Fundación, verás que efectivamente hay ediciones que tienen poco más de 400 página, mientras que hay otras que tienen más de 600. Supongo que eso se debe al tamaño de letra, el interlineado, la maquetación, etc., pero en ningún lado he visto comentarios de que alguna de ellas venga incompleta o algo por el estilo.

Así que no creo que haya problemas si compras la versión con menos páginas; si sale más económica, mejor.

SAludos.

Muchas gracias por la respuesta leopar Very Happy
Dudaba porque entre que las portadas de las nuevas ediciones son una delicia, pero al ponerse a tiro la anterior edición miré y no me terminaba de convencer por la gran diferencia de páginas, así que opté por consultar con los expertos en la materia.

Las medidas son algo superiores en la edición antigua, de todos modos en unos días confirmo las dudas que me han surgido por si otro lector se encuentra en la misma situación.

Lo dicho, gracias de nuevo!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Reino de Camelot Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro