SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

267 conectados
266 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos
·El bar de los amantes pésimos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - BibliotecaS
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

BibliotecaS

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Castle Rock - Stephen King
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Crespo
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 8:41 am    Asunto: BibliotecaS Responder citando

Bueno expongo mi caso, que creo que es para llorar un poquito... o no...

Ayer estuve mirando recomendaciones del foro sobre otros autores y demás, a lo que ilusionado fui a la biblioteca para ver si podía adquirir algunos libros... entre ellos LTO.

Bien, tenían 14 libros del tito, pero, algunos estaban en catalán, como "Todo es eventual" que esta traducido a "Tot és deinitiu", cosa de catalanes... jajaja. Pero no contentos con eso, "Cell" lo titulan "El mòbil".

Bueno algún título que me dijo el bibliotecario, era de las obras con mejor crítica, así es que respire un poco, ahora espero que no estén en catalán, se leer en catalán perfectamente, pero no se por qué no me gusta, pero es así, además viendo las traducciones que hay... me asustaria viendo en vez de Charlie un Carles, jajaja.

Bien a lo que quería preguntar, pregunte por LTO y solo tenían 2, supongo que serán los 2 primeros volúmenes, en caso de que fuere así, me recomendáis que los coja? o voy leyendo otros temas, hasta que consiga mas partes?

PD: La biblioteca en cuestión es la de Torredembarra ( Tarragona )

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rhin
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 11:58 am    Asunto: Responder citando

Yo siempre aconsejo leer La Torre, lo que puedes hacer es - si dan opción- pedirles que compren el resto de partes para que tengan la saga completa, no sé si te harán caso o no, yo tengo la gran suerte de contar al lado de casa con una biblioteca que atiende todo tipo de sugerencias y peticiones de los usuarios, pero sé que no en todas partes ocurre lo mismo.
También por suerte, si acabas siendo un yonki de la torre como lo somos muchos aquí, la saga se ha reeditado recientemente, puedes adquirirla con facilidad casi en cualquier parte.

Saludos y suerte Wink

darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 7:46 pm    Asunto: Responder citando

Estaré pendiente de tu opinión, Crespo, si finalmente te decides a leer la Torre Oscura. Yo soy una de las que no la ha leído Confused y eso que ya tengo 5 volúmenes en casa. Veré si con mi ciclo de relectura actual me animo! Wink
Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 1:08 am    Asunto: Responder citando

Me pasa como a ti, Dark, que a pesar de tener varios volúmenes de LTO no acabo de decidirme. Igual cuando la tenga entera me meto de lleno en ella, ya veremos. Reconozco que me da un pelín de miedo, porque después de leer tantas buenas críticas, sería el colmo que no me enganchase lo suficiente y la dejase a medias. Rhin me mata, vamos... Wink

Rhin escribió:
la saga se ha reeditado recientemente, puedes adquirirla con facilidad casi en cualquier parte.

Sí... pero cualquiera que tenga que comprarla toda entera, que prepare pasta: Precios de Fnac. (Después del tercer libro, clicad en la pestaña azul que hay a la derecha, para ver el resto de libros de LTO).

Por cierto, ¿sabeis si King tiene intención de escribir alguno más o va a dejar la cosa en siete libros? Es para darnos a Dark y a mí más tiempo para decidirnos a leerla entera. Laughing

Alyana
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 2:37 am    Asunto: Responder citando

Primero. Una disculpa por el mensaje privado, no entendí la pregunta y ahora veo que muchos sí entedieron.

La otra es que puedes asomarte a la sección de intercambio o de ventas que hay para buscar libros baratos. Ya hemos agregado algunos en este foro.

Stephen King en Sedipedia
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Crespo
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 8:35 am    Asunto: nice Responder citando

Hola!!

Solucionadísimo, ayer hablé con un tipo, que llevaba el sector de novelas de la biblioteca y ya me dijo que cuando le dieran opción a pedir libros para comprar que cogería la saga entera, no obstante, la red pública de bibliotecas de cataluña tiene la opción de pedir libros de cualquier biblioteca, así es que podré leer cualquier libro supongo y espero.

Ahora tengo LTO I, que la cogí ayer, de momento iré tirando de biblioteca, porque la crisis pica a la puerta de mi casa cada mañana...

Dark, ya te iré contando como me atrapa King con LTO, y si lo hace te lo contagiaré.

Rhin
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 9:08 am    Asunto: Responder citando

Rivendel escribió:

Sí... pero cualquiera que tenga que comprarla toda entera, que prepare pasta: Precios de Fnac. (Después del tercer libro, clicad en la pestaña azul que hay a la derecha, para ver el resto de libros de LTO).

Por cierto, ¿sabeis si King tiene intención de escribir alguno más o va a dejar la cosa en siete libros? Es para darnos a Dark y a mí más tiempo para decidirnos a leerla entera. Laughing

El otro día vi yo el tomo VII de bolsillo en Carrefour a 9.95 euros, no está mal, si tienes que pillar la saga entera, es un dinerillo, pero puedes ir adquiriéndola poco a poco, sin prisa.

Wink Crespo, nos cuentas!!

darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 3:41 pm    Asunto: Responder citando

Rivendel escribió:
Me pasa como a ti, Dark, que a pesar de tener varios volúmenes de LTO no acabo de decidirme. Igual cuando la tenga entera me meto de lleno en ella, ya veremos. Reconozco que me da un pelín de miedo, porque después de leer tantas buenas críticas, sería el colmo que no me enganchase lo suficiente y la dejase a medias. Rhin me mata, vamos... Wink

Sí, es un temor subconsciente Confused . Tengo un presentimiento, que espero que no se realice Laughing

Más de siete? No gracias! Wink

Crespo
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 4:38 pm    Asunto: nice Responder citando

bueeeeh,

pues resulta que hoy voy a la biblio y que buscando los libros de la torre oscura le dicen unos sujetos que sólo hay un libro de la torre oscura... Así es que ahora a le pondré los títulos y demás a ver que SuSede...

pennywise
Mito
Mito

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 5:06 pm    Asunto: Responder citando

Yo pensaba igual que muchos, me daba miedo empezar con la Tore, porque eran 7 volúmenes , pues os digo que empezé con el primero, y 6 meses después ya habia acabado la saga. Ahora es mucho mas fácil encontrar libros de LTO por lo menos en España

ashe25
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 6:24 pm    Asunto: Responder citando

Yo de ti Crespo empezaría con un libro de King que no fuera de la torre y luego ya empezaría con ella más adelante. Alguno habrá que no esté en catalán, ¿no?

Crespo
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 7:21 pm    Asunto: nice Responder citando

ashe25 escribió:
Yo de ti Crespo empezaría con un libro de King que no fuera de la torre y luego ya empezaría con ella más adelante. Alguno habrá que no esté en catalán, ¿no?

Me he leido estas dos semanitas "Rabia", "Los ojos del dragón" y "La niebla", y lo que quiero son relatos que me enganchen, es decir, que desde el principio tenga su suspense, o saber que pronto empezará la acción, tipo Rabia, que desde la pagina 20 ya quiero saber qué pasará en la siguiente página, eso conllevo a leerme el libro el mismo día que lo empecé, con los ojos del dragón me paso más o menos lo mismo a partir de la mitad más o menos. Y LTO tiene la pinta de ser del estilo, además que su primer relato la torre oscura 1, es bastante breve, y si me engancha los siguientes iran del tirón... Quizás sea demasiado impaciente...

El tema no es que esten en catalán o no, eso fue un comentario de traducción, que cambian el título, por ser diferentes, era una queja sarcástica a la tontería mental que tienen algunos personajes influyentes en traducciones de obras buenas, que no tienen necesidad de tales tonterías...

ashe25
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 12:21 am    Asunto: Re: nice Responder citando

Crespo escribió:
ashe25 escribió:

Me he leido estas dos semanitas "Rabia", "Los ojos del dragón" y "La niebla", y lo que quiero son relatos que me enganchen, es decir, que desde el principio tenga su suspense, o saber que pronto empezará la acción, tipo Rabia, que desde la pagina 20 ya quiero saber qué pasará en la siguiente página, eso conllevo a leerme el libro el mismo día que lo empecé, con los ojos del dragón me paso más o menos lo mismo a partir de la mitad más o menos. Y LTO tiene la pinta de ser del estilo, además que su primer relato la torre oscura 1, es bastante breve, y si me engancha los siguientes iran del tirón... Quizás sea demasiado impaciente...

El tema no es que esten en catalán o no, eso fue un comentario de traducción, que cambian el título, por ser diferentes, era una queja sarcástica a la tontería mental que tienen algunos personajes influyentes en traducciones de obras buenas, que no tienen necesidad de tales tonterías...

Vale, pensaba que no te habías leído nada suyo.

A mí también me pasa como a ti, me gusta que me enganchen casi desde la primera página.
Yo leí el primero de La torre y la verdad es que me gustó bastante. No he seguido con ella pero me gustaría leerme el segundo pronto, antes de que acabe el año por lo menos.

Creo que te gustará aunque supongo que dentro de la saga habrán momentos mejores que otros pero el concepto global es interesante y desde luego el primero me gustó y me dejó con ganas de más, lo que pasa es que a mí a veces me tiran para atrás los libros de muchas páginas y conforme avanza la saga aparecen libros más y más laaaargos Confused

Por cierto, ya que dices que te has leído La Niebla yo te recomendaría El Umbral de la Noche, lo leí el año pasado por recomendación de este foro y es tan bueno que a veces me dan ganas de llorar Cool

Crespo
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 8:45 am    Asunto: nice Responder citando

jaja, me pasa lo mismo con los libros que empiezan a engrosarse, pero bueno todo sea por leer un buen libro... El umbral eh... pues iba a empezar el resplandor, pero visto lo que me dices cogeré el umbral hasta saber de la torre oscura, gracias por la recomendación.

Dark no te tires de los pelos, que me leeré el resplandor tarde o temprano!

ashe25
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 12:53 pm    Asunto: Responder citando

Hombre, tampoco pasa nada si empiezas con El Resplandor, también me dan ganas de llorar cuando pienso en él Laughing

Recuerdo que lo leí un verano, en agosto, estando de vacaciones y de noche y a veces me daba miedo y todo, es genial.

El Umbral de la Noche son relatos así que tú mismo, lo que más te apetezca en este nomento, novela o relatos.

Hablando de King hay mucho bueno donde elegir, a mí todavía me queda bastante.

Crespo
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 4:43 pm    Asunto: nice Responder citando

jajaja, toy alobao, pos me puesto a leer los dos libros a la vez jojo, cuando me canso del resplandor me leo una historia del umbral xD, ara falta ver cuanto duro así...
ashe25
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 5:08 pm    Asunto: Responder citando

Sabia decisión Cool

darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 6:54 pm    Asunto: Re: nice Responder citando

Crespo escribió:
Dark no te tires de los pelos, que me leeré el resplandor tarde o temprano!

Laughing Jajaja, qué bien me conoces, y eso que eres nuevecillo!!!! Laughing Sí, mi libro de cabecera es El Resplandor y lo recomiendo a todos los que me escuchen!! Pero la recomendación de ashe de que te leas El Umbral de la Noche la apoyo al 100%, es genial, así que te estás leyendo dos de los grandes al mismo tiempo. Ya contarás qué te han parecido! Wink

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Castle Rock - Stephen King Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro