SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

442 conectados
437 anónimos
5 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·Leelibros: Ocho millones de dioses
·Leelibros: Spiderlight
·Leelibros: Sidi
·Leelibros: Luna. Luna Ascendente
·blog_ Noticias CF: 23 de noviembre Jornada EC.O 2019 en Bilbao

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Ilion - Dan Simmons
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ilion - Dan Simmons
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios sobre Libros CIFI
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Qué te ha parecido este libro?
Sobresaliente
29%
 29%  [ 7 ]
Notable
33%
 33%  [ 8 ]
Bien
29%
 29%  [ 7 ]
Suficiente
0%
 0%  [ 0 ]
Insuficiente
8%
 8%  [ 2 ]
Votos Totales : 24

Autor Mensaje
GarryLanier
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Ago 20, 2005 2:54 am    Asunto: Responder citando

Hey Inanna, Proust no es aburrido. Es un producto de su tiempo como Simmons lo es también (aunque me gustaría llamar al último autor "Atemporal"). Además lo pase GENIAL con Ilion desde que me lo compré en edición inglesa de un solo tomo, y me pareció mucho mejor que Hyperion. Y Hamelin, Mahmut y Oprhu no son pedantes, a mi parecer son tan cultos como los humanos que los programaron

ROBERT_SHAFTOE
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Ago 20, 2005 11:54 am    Asunto: Responder citando

Desde mi punto de vista Ilion es puro entretinimiento y supera en este aspecto a Hyperion, la cual es una novela mucho más elaborada y compleja, lo que a veces la hace demasiado densa y liada.

Lo que pasa es que en Ilion, Simmons se autoplagia continuamente, lo cual por otra parte, tampoco me parece mal. Estoy loco por leer como se lo montan los griegos, troyanos, dioses y moravecs!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inanna
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Ago 21, 2005 8:03 pm    Asunto: Responder citando

GarryLanier escribió:
Proust no es aburrido. Es un producto de su tiempo

Discrepo de tu apreciación Wink . Fueron contemporáneos de Proust escritores como Kafka, Pío Baroja, Mark Twain, Conan Doyle, Lewis Carroll, Chesterton, Oscar Wilde y otros, y, sin tener nada que ver con Proust, también eran productos de su tiempo.

Proust es único, para bien o para mal. Nadie como él ha dedicado su tiempo a explicar una vida ociosa, sospechosamente parecida a la suya propia, hasta en sus más nimios detalles y con una extensión exasperante. Cuarenta páginas de descripción de los pensamientos acerca de si se levanta o no de la siesta, por ejemplo. Habrá a quien le guste, pero a mí me puede.

Pero reconozco que escribe muy bien, matiza los sentimientos y analiza con precisión cualquier nimiedad. A ver, yo he tenido que leer gran parte de su obra por motivos laborales, y te puedo asegurar que por mi propia voluntad no hubiera aguantado ni el primer volumen.

Pero sólo es mi opinión Wink.

GarryLanier
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Sep 14, 2005 4:29 am    Asunto: Responder citando

Ya,ya, Inanna, que sospecho que lo de Proust es uno de los guiños que se explcia en Olympos y que ahí te dicen porque a los moravecs les gusta tanto la cultura humana. No creo que Simmons haya incluído a ese gran escritor solo por pedantería.

Inanna
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Sep 23, 2005 7:23 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, yo no he usado la palabra "pedantería", que por lo general suele pronunciarse de forma malintencionada y nunca utilizo. Y menos con Simmons (tan desigual, por otra parte) que creó una de las novelas que más me engancharon e impactaron, y que para mí es una de las creaciones con más sugerencias e ideas de finales del XX. Me refiero a Hyperion y La Caída (para mí, un solo libro).

Lo que decía es que para leer a Proust hay que tener mucho tiempo libre, sobre todo si además el lector es capaz de disfrutarlo Wink .

GarryLanier
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Sep 23, 2005 8:30 pm    Asunto: Responder citando

Edtoy de acuerdo con lo que tu dices Innana sobre Proust (¿eres pariente de Oannnes?, ¿no?. Yo tuve la suerte de tener mcuho tiempo libre para leerlo y la disposición mental para hacerlo. Por cierto predona lo del comentario de la "pedantería" si te he ofendido. Lo vi como algho implícito en tus mensajes anteriores. Embarassed

Inanna
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Sep 23, 2005 8:53 pm    Asunto: Responder citando

Aclarado, pues Very Happy . Y no tengo nada que perdonar porque no ha habido ofensa Wink .

¿Pariente de Oannes?, pues que yo sepa no >>>SPOILER<<<. ¿Por qué lo dices?

GarryLanier
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Sep 24, 2005 5:11 pm    Asunto: Responder citando

Digo...porque Inanna y Oannes son nombres de figuras míticas babilónicas.

Inanna
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Sep 24, 2005 6:40 pm    Asunto: Responder citando

Oh, vaya. El encarnarse en un mortal hace olvidar esas cosas Laughing .
Legna
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 7:30 pm    Asunto: Responder citando

Mmmmhh...Despues de leer los dos "libros" y a la espera de la continuación, me queda la misma impresión que con Hyperion. Aparte de lo ya dicho, parece que a Simmons siempren le faltan paginas para acabar de explicar todos los elementos que aparecen en el libro, y que parecen una parte tan importante del universo que crea.... espero aparezcan en Olimpo.

Al margen de eso, Simmons en estado puro, esos cambios de ritmo que te trasladan en un instante desde el frenesí de la batalla hasta la tranquilidad de una casa de campo y vuelta al espacio de profundo para conocer a dos eruditos moravecs ...
Simmons rebosa entreteniento, no le pido mas, espero que la continuación este a la altura de las espectativas que genera Ilion.

Kerensky
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 8:29 pm    Asunto: Responder citando

Surprised Bueno, mantiene dos de los elementos que hicieron la lectura de Hyperión y de la Caída de Hyperion una experinecia tan postiva para mí... la capacidad de despleagar un argumento imposiblemente complejo, y la habilidad para desarollarlo con coherencia hasta sus lógicas conclusiones dosificando cuidadosamente las sorpresas a lo largo del libro hasta la gran traca final.

Sin embargo, con Ilion tengo un pero, y no es pequeño; la trama de la tierra se me hace insportablemente aburrida. Lo que ocurre en troya, y las aventuras de los moravecs por Marte son muy entretenidas, y apelan mucho a mí sentido de la maravilla... ¿Como pueden coexistir dos realidades tan extrañas? ¿Donde carajo está Troya? Eso me mantuvo en vilo. En cambio, la parte de la tierra... puf, que aburrimiento; y mira que tiene misterios y cosas interesantes en las que fijarse, pero es que los personajes son planitos, planitos, planitos. El libro me ha dejado un leve mal sabor de boca por eso. A ver sí los terrícolas terminan de cumplir su papel en la historia, se mueren todos y le dejan el peso del argumento a Hoeckenberry y los moravecs, porque aguantar a esos pelmazos un libro mas a mí me mata...

Icarus
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 9:32 pm    Asunto: Responder citando

Kerensky escribió:
Sin embargo, con Ilion tengo un pero, y no es pequeño; la trama de la tierra se me hace insportablemente aburrida. Lo que ocurre en troya, y las aventuras de los moravecs por Marte son muy entretenidas, y apelan mucho a mí sentido de la maravilla... ¿Como pueden coexistir dos realidades tan extrañas? ¿Donde carajo está Troya? Eso me mantuvo en vilo. En cambio, la parte de la tierra... puf, que aburrimiento; y mira que tiene misterios y cosas interesantes en las que fijarse, pero es que los personajes son planitos, planitos, planitos. El libro me ha dejado un leve mal sabor de boca por eso. A ver sí los terrícolas terminan de cumplir su papel en la historia, se mueren todos y le dejan el peso del argumento a Hoeckenberry y los moravecs, porque aguantar a esos pelmazos un libro mas a mí me mata...

La cosa cambia muchísimo en Olympos. Me atrevería a decir que Simmons llega a conseguir que la parte de la tierra sea la más interesante.

Editado para poner las palabras que me había comido por las prisas Embarassed

El Desafío Digital

Ultima edición por Icarus el Vie Abr 21, 2006 9:51 pm, editado 1 vez
Kerensky
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 9:38 pm    Asunto: Responder citando

Dios te oiga...
aquivoy
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 9:49 pm    Asunto: Responder citando

Ilión está bastante bien pero para mi gusto le sobran páginas.
Podría contarse de modo mucho más ameno y con mayor ritmo, de hecho la parte de los moravecs se me hizo difícil de leer y al igual que muchos el tema Calibán- Próspero me resultó un tanto confuso, pero soy un enamorado de la historia y mitología griega y esta nueva versión de Troya me gusta
Lástima que tarde tanto la continuación.

Athor
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 9:41 pm    Asunto: Responder citando

Agarre Ilion con muchisimas expectativas. Esa mezcla de historia con ciencia ficcion me hacia dudar, pero despues de leer Hyperion (aun no lei la caida) no iba a rechazar a Simmons.
Como Kerens, me encanta la capacidad de Simmons para crear tramas complejisimas, con un monton de detalles y siempre soltando sorpresas; a pesar de que nunca lo lei cerrando todos esos cabos sueltos que libero (no lei la caida de hyperion y no tengo Olimpo Rolling Eyes ).
Ilion no tiene nada que envidiarle a Hyperion, incluso tiene mas ritmo. La historia envuelve y a medida que va acelerando una se mete mas y mas y no pude parar hasta terminar la historia.
La historia de los humanos es la mas floja, pero tiene su interes, precisamente por eso, porque los humanos somos nosotros, y es el sueño de la humanidad y Simmons lo muestra aburrido y soso. Las otras dos historias no tienen desperdicio. Ninguno.

Simmons me hace sentir como Borges. Habla de cosas que no conozco, cosas que no llego a entender del todo. Como Caliban, las referencias a Proust y Shakespeare, alguna que otra a la Iliada y asi... hay cosas que me pierdo, pero no quitan belleza a la historia, le suman misterio.

Ilion es una gran historia. Razz

"And did you exchange a walk on part in the war for a lead role in a cage?"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Aref
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 12:10 pm    Asunto: Responder citando

Yo acabé ilión I y II hace cosa de un mes, y todavía estoy en estado de shock. He de admitir que aun no me he leido Hyperion (que la vergüenza me envuelva) y esta ha sido la primera vez que he podido disfrutar de Simmons. Y es tan grata la impresión que me ha dado que me he comprado los cuatro libros de Hyperion del tiron. Estoy esperando a acabar algunos otros que tengo pendientes para empezar a leermelos.
vorwolf
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 5:55 pm    Asunto: Responder citando

estoy ahora mismo con la segunda parte de Olimpo ,la verdad es que no se como lo va terminar tendra que hacer encaje de bolillos, pero si le sale solamente la mitad de bien de lo que le salio Los Cantos de Hiperion habra merecido la pena comprarse los 4 libros ( los de NOVA solo quieren $$$$$)y esperar todo este tiempo,

temucano
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Abr 14, 2019 3:50 pm    Asunto: Responder citando

Tiene de todo: una abrumadora cantidad de hechos, hombres, dioses, robots, además de lugares que van desde Júpiter a la Tierra, con asiento en Marte, Monte Olimpo incluido. Escenario complejo por donde se le mire.

De las tres historias la de Hockenberry me pareció la mejor, de partida la más original. Para aquellos que nos gusta desde pequeños la historia de la Guerra de Troya, tener la posibilidad de revivirla con intervenciones divinas, escólicos audaces, y sobre todo los personajes originales de Homero, es una real gozada. Me mantuvo todo el libro con ganas de volver a ese hilo. Sobre los moravecs me gustó el principio, su salida desde Júpiter, las disimilitudes de los robots, su entrada a Marte, pero ese interludio con los hombrecitos verdes no me terminó de convencer. De momento me parece un relleno sin razón, a ver si Olimpo me lo clarifica.
Por último el hilo terrestre es diferente. Flojo al comienzo a medida que pasan los capítulos agarra vuelo, hasta lograr bastante acción con tintes de terror notables sobre el final. Sin embargo parece de otro libro, no termina de cuajar.

De todas formas una lectura entretenida, Simmons lo hace de nuevo, a veces se le va un poco la olla con tantos factores, pero el resultado es divertido al 100%.

A ver para cuando leo Olimpo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios sobre Libros CIFI Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro