SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

278 conectados
277 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Poemas sin primavera
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Una nueva era - Gengis
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Una nueva era - Gengis

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relatos Navideños
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gengis
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 3:17 pm    Asunto: Una nueva era - Gengis Responder citando

Lamento el retraso, pero más vale tarde que nunca, no? Razz

Pues queda abierto el hilo para que machaqueis y digais lo que os plazca sobre mi relato.
La verdad que ha sido una grata sorpresa verlo tan arriba en la clasificación y me alegro que haya gustado tanto, esperaba verlo mucho más abajo Embarassed . Pensé que no llegaría a gustar mucho dado la diversidad de géneros que mezclé y la perspectiva en primera persona tan estricta que adopté me complicó un poco la tarea de describir el mundo en el que se mueve el protagonista sin que pareciese algo forzado y/o demasiado pesado y acabé con ciertas dudas sobre la fluidez del relato (sobretodo porque casi no tuve tiempo de revisarlo).
En fin, que con este relato decidí “experimentar” un poco. Razz

Espero vuestras críticas, opiniones, comentarios, etc... Wink

Un saludo.

ch3p3
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 4:40 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Hola Gengis Wink
Acerca de tu relato sólo puedo decir una cosa: Me gustó bastante por la sencilla razón de que me movió un poco, ( me aterró la idea de árboles holográficos), por ese motivo el final me pareció sensacional ; el retorno de la magia fué la parte más emocionante del relato; sin dejar de mencionar que la tématica, algo diferente de las demás historias le dió cierta notoriedad. Wink

Srider
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 9:52 am    Asunto: Responder citando

Me dio mucho miedo... jeje. Pero en el fondo, tenía sentido. En el desempate con Blanca Navidad (relatos hermanos) decidí darle un puntito. En fin, son las cosas de los sentimientos. Estilísticamente me resultó fluído y fácil de leer.

Pues eso. Me gustó.

erian
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 12:28 pm    Asunto: Responder citando

Hola Gengis
Me gustó la mezcla que hiciste de fantasía y cifi, aunque hayas mezclado géneros creo que ha sido de una manera convincente.
La perspectiva en primera persona se adapta bien al relato y a la explicación de cómo es ese mundo para que lo conozcamos mientras leemos, aunque hacia la parte final no me gustó demsiado.
Un buen relato, y a ver si sigues experimentando así. Wink

Gilgwaith
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 11:08 pm    Asunto: Responder citando

Gengis, sigues en tu linea Wink

La verdad, me gustó el relato, sobretodo lo bien escrito que está. No hay nada que aprecie más que leer un relato sin tener que detenerme porque no entiendo algo.

La posición final no sé porque te sorprende. Para mi te hace justicia. Mezclaste muy bien la cifi y la fan Wink

Ánimo, nos seguimos leyendo. Y ya sabes que sobre gustos, no hay nada escrito.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Melkor
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 3:50 am    Asunto: Responder citando

Realmente este relato me descolocó bastante aunque tiene algunas ideas muy originales. Eso sí, me encantó el estilo.

Mi corto: http://www.youtube.com/watch?v=Js4kCUtmTqQ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gengis
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 5:00 pm    Asunto: Responder citando

Gracias a todos por vuestros comentarios. Very Happy

Me alegro que os haya gustado. Si tanto el estilo, como la fluidez, como la manera en que he combinado la ci-fi con la fantasía os ha gustado ya me doy por satisfecho. Acabé con dudas sobre todas estas cuestiones al acabar el relato pero veo que al final el resultado ha sido bastante bueno Razz .

erian escribió:
La perspectiva en primera persona se adapta bien al relato y a la explicación de cómo es ese mundo para que lo conozcamos mientras leemos, aunque hacia la parte final no me gustó demsiado.

Pues precisamente la parte final fue la que más me costó relatar, pero tal como había planteado el relato ya no podía pasarme a describir esos hechos desde una perspectiva en tercera persona. Estuve incluso a punto de cambiarlo todo a tercera persona pero considero que el relato hubiese perdido fuerza.

Melkor escribió:
Realmente este relato me descolocó bastante aunque tiene algunas ideas muy originales.

Desde que se planteó el concurso mi idea era evitar a toda costa hacer una típica historia navideña y hacer una historia algo original ambientada en ci-fi, terror o fantasía. También quería ser algo crítico y a la vez decir de alguna manera algo sobre el origen de la navidad... Bueno, al final me salió esto Razz . Es cierto que es un relato que puede descolocar un poco, pero en fin, decidí correr el riesgo.

Gracias de nuevo a todos por los comentarios. Wink

Un saludo.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relatos Navideños Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro