SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

189 conectados
188 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El secreto de la piedra negra. La senda de Ahk-Nabul, 1
·2120
·Dobles
·El taxista asesino
·Arroparte o el arte de caminar sin ropa

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - CyberDark acaba de morir. Ya no me puedo conectar
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

CyberDark acaba de morir. Ya no me puedo conectar
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE CIENCIA FICCIÓN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
agnes
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2005 2:47 pm    Asunto: Responder citando

si, creo que hoy estamos a la que salta Sad

na, nen, io tambien he usado un tonito un poco fuera de lugar... lo siento...

y esto se está llevando mejor, porque al fin y al cabo, estamos todos juntos y eso es muy importante Wink

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2005 2:56 pm    Asunto: Responder citando

Hala, daros un besito. Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jaime1900
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2005 3:09 pm    Asunto: Responder citando

Ojala todos fuesen lo violentos que somos Agnes y yo...
Os quiero a todos

cYbErDaRk
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2005 3:12 pm    Asunto: Responder citando

AAG98, te voy a explicar mi relación diaria con cyberdark...

1- Vigilar que la máquina funcione bien. Lo cual, a simple vista, puede parecer sencillo, pero suele dar problemas.
2- El usuario XXX que me escribe para decirme que no puede entrar que qué pasa.
3- O los de ONO o Telefónica, que bloquean la web desde sus proxies
4- Para colmo, con lo suculenta que es la base de datos de cyberdark.net, llevo meses parando los pies a decenas de indeseables que se intentan descargar... todo, a razón de 3/4 páginas por segundo. Bloqueando IPs todo el día.
5- Luego, responder a los mensajes privados de la gente y, de vez en cuando, responder a las preguntas (muchas de las veces repetidas más de mil veces anteriormente) de la gente.
6- Cuando hay movida en la página, intervenir
7- Si alguien se pasa, expulsarle de la web.
8- Pagar las facturas
9- Buscar anunciantes
9.1- Recibir los libros para reseñar por parte de las editoriales, pasarle el listado a Nacho, y cuando éste me daba las direcciones preparar los paquetes con los envíos
10- Mejorar el modelo de BBDD, porque con tablas con 600000 registros, y muchos Mb, no se va a ninguna parte (a no ser que tengas pasta para más máquinas)
11- Borrar x autor/colección/subcoleccióon/etc introducida por un bibliotecario (nunca se les dejó esa opción directamente a ellos, por seguridad).
12- Vigilar a los copiadores de contenido, gente que usa, a la buena de dios (ej, caso dreamers), el curro realizado por los bibliotecarios y usuarios.
13- Etc

Esto de aquí son unas 2 ó 3 horas al día del curro (y a veces más)... gratis. Si no son sufientes razones...

Jaime1900:

Entiendo eso de "la comunidad somos todos". Pues eso, aquí estáis. Las aportaciones realmente más valiosas, como los artículos y la bibloteca, continuarán online. Lo mensajes de los foros, el 5% interesante, es reproducible. Nunca firmamos (los usuarios y yo) un contrato de por vida.

Puezo Smile

Un saludo

PD: se aceptan más preguntas, claro.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Visent
Campista
Campista

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2005 3:30 pm    Asunto: Responder citando

En pocas palabras: el monstruito se ha comido a su creador.
Al menos es lo he entendido desde que se anunció el cierre.

jaime1900
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2005 3:35 pm    Asunto: Responder citando

Hombre David , me alegro que acudas a vernos. A ver si tu experiencia nos ayuda .
Un saludo para ti y para todos

Sturgeon
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2005 3:36 pm    Asunto: Responder citando

Cyber:

Una sólo cosa. Por todo lo que hiciste por nosotros...te quiero mucho...Fraternalmente, por supuesto (¡Que no se preste a bromas pesadas, que soy bien machito!) Wink

Gracias, Cyber.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bessonet
Campista
Campista

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2005 5:03 pm    Asunto: Responder citando

La verdad es que si la biblioteca se salvo mas o menos, la gente se ha reagrupado mas o menos bien, esta web es naranja Laughing y ademas el Cyber anda mareando por aqui,.., tampoco nos podemos quejar no? Twisted Evil

Ya sabeis,..."No llueve eternamente".

Ta luego...

db105
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2005 5:22 pm    Asunto: Responder citando

cYbErDaRk escribió:
PD: se aceptan más preguntas, claro.

Yo tengo una pregunta, por si tienes la amabilidad de contestarme.

Pero primero quiero decir que te agradezco de veras lo que has hecho por los lectores de CF/F/T, que ha sido increíble. Lo que se ha logrado con cyberdark.net en unos años es algo que nunca se me habría ocurrido soñar. Y no todo se ha perdido, la comunidad permanece, aunque no sea del todo igual, y parece que seguirá habiendo artículos, y seguirá habiendo biblioteca...

También debo decir que entiendo perfectamente que estuvieras muy cansado. Yo también me cansé en unos pocos años con una pequeña página que tenía y que desde luego no daba ni una milésima parte del trabajo que debía dar cyberdark.net.

Bueno, al grano, mi pregunta es la siguiente: ¿consideraste la posibilidad de ceder a otras personas todas o parte de las responsabilidades que citas, como alternativa al cierre de la página? Porque realmente no había necesidad de que tú trataras directamente con los usuarios que se quejan de tal o cual cosa, o que te dedicaras personalmente a echar usuarios que no seguían las reglas o a desfacer entuertos por los foros. En fin, lo que me gustaría saber es si desechaste la posibilidad de delegar tus responsabilidades porque considerabas la página como un proyecto personal o si sí que lo consideraste pero lo desechaste por no ser feasible. Porque la verdad es que cyberdark no era una página cualquiera que se cierra sin pensárselo dos veces cuando el autor se cansa de ella. Era algo muy grande y en lo que participaban muchas personas y me consolaría saber que si se ha cerrado es porque no había otra solución alternativa que fuera viable, y no por capricho.

Un abrazo y gracias,
Daniel

cyllara
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2005 6:24 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Pues yo creo que hemos conservado lo más importante de Cyberdark, que es la gente que lo hizo posible. Lo primero que ha pensado casi todo el mundo es buscar formas de mantenerse en contacto con los otros cyberdarkianos, no en los artículos, biblioeca o antiguos post.

Estoy contigo Alex.

Hola David, que a alegría verte por aquí, lo mismo que a todos los demás ¿eh?

Invitado

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2005 7:13 pm    Asunto: Responder citando

Cyllara: hola Smile

Db105:

>Bueno, al grano, mi pregunta es la siguiente: ¿consideraste la posibilidad de ceder a otras personas todas o parte de las responsabilidades que citas, como alternativa al cierre de la página?

Pozi, y formar una Asociación, pero es tan poco el tiempo que se tiene y tanto el cansancio... un berenjenal, vamos. Sobre las responsabilidades, sí, de heccho (secreto) la opción inicial era cerrar todos los grupos offtopic y muchos de los ontopic, para dejar algo más "ligero.

> En fin, lo que me gustaría saber es si desechaste la posibilidad de delegar tus responsabilidades porque considerabas la página como un proyecto personal o si sí que lo consideraste pero lo desechaste por no ser feasible.

Factible podría haberlo sido, pero párate a pensar una cosa: la presión "moral" o "humana" del tema. No es fácil irse a la cama pensando que todo se puede ir a la porra a la mañana siguiente por X, es casi imposible tomarse un día de vacaciones; y, aunque te lo tomes, sigues teniendo el "run run" en la cabeza.

> Porque la verdad es que cyberdark no era una página cualquiera que se cierra sin pensárselo dos veces cuando el autor se cansa de ella. Era algo muy grande y en lo que participaban muchas personas y me consolaría saber que si se ha cerrado es porque no había otra solución alternativa que fuera viable, y no por capricho.

Bueno, esta ha sido la tercera vez (creo) que he dicho que la cerraba. Anteriormente me habían terminado convenciendo de lo contrario, pero esta vez no.

Salu2

cYbErDaRk
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2005 7:15 pm    Asunto: Responder citando

Perdón, el anterior era yo Smile
AAG98
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2005 7:32 pm    Asunto: Responder citando

Saludos David,

Cita:
AAG98, te voy a explicar mi relación diaria con cyberdark...

Embarassed Me da la sensación de ser yo el que te está pidiendo explicaciones y nada más lejos de lo que pretendía. Lo siento mucho, por hacerte volver a repetir lo que entiendo que estarás cansado de contar, y por no haberme explicado mejor. Embarassed

Cita:
Yo me apunto a escuchar la explicación, me tiene intrigado aunque no he vivido buen parte de las experiencias de cdk. Pero, ¿merece la pena?

Es "deformación profesional", en mi caso. Toda la experiencia que has acumulado siempre me ha causado interés, ya que no es fácil encontrar proyectos como el tuyo llevados de esa forma.
Pero al decir lo de merecer la pena, me refería a que tuvieras que repetirlo por enésima vez a otro pesado más. No me interesa ese "algo más" ni personal ni similar; lo que haya o deje de haber, solamente te incumbe a tí.

Cita:
Yo no busco ninguna. Simplemente quiero conocer para tratar de evitar que pueda volver a pasar aquí o en otro sitio donde podamos estar.

Lo mismo de antes. No pretendía que tuvieras que volver a escribirlo; entiendo que los que están montando los diferentes proyectos han podido "aprovecharse" de esa experiencia. Y todos los que estamos ahora disfrutándolo, creo te lo agradecemos.

Cita:
Por eso decía lo de si merecía la pena. Con la explicación de David es más que suficiente para saber los motivos.

Yo iba más por lo de aprender de lo que lo ha causado y que no nos suceda lo mismo allá donde vayamos. Aunque nunca será igual.

Y aquí me refería a la explicación que ya pusiste, en repetidas ocasiones, en los foros de cYbErDaRk. Eso era más que suficiente.

Cita:
Pues yo me conformo con verle por aquí si quiere (o por otro cualquiera de los proyectos o todos si le apetece) y que pueda aportar su granito de arena personal por lo que le gusta y profesional por lo que ha pasado.

En resumen, que puedas disfrutar ahora como uno más (que no lo eres, por motivos obvios).

De verdad, siento mucho que hayas tenido que volver a repetirlo. Espero que coincidamos por aquí y si hay algo que comentar, que sea delante de una caña (o las que hagan falta).

Un abrazo y muchas gracias de color naranja.

db105
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2005 7:44 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, gracias por la respuesta, y en fin, que sepas que yo (y supongo que todos o casi todos) te apoyamos y te estamos muy agradecidos por crear cyberdark. Yo entiendo de primera mano (aunque a mucha menor escala) lo que puede agobiar una página web, y la sensación de liberación cuando te quitas esa responsabilidad. Y cyberdark no era una página, era LA página.

Lástima que no se intentara una solución alternativa, eso sí. Pero bueno, la verdad es que más no se te puede pedir.

¡Muchas gracias!

cYbErDaRk
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2005 7:56 pm    Asunto: Responder citando

Dnd, pa eso estamos Smile
Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2005 8:41 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Entiendo eso de "la comunidad somos todos". Pues eso, aquí estáis. Las aportaciones realmente más valiosas, como los artículos y la bibloteca, continuarán online. Lo mensajes de los foros, el 5% interesante, es reproducible. Nunca firmamos (los usuarios y yo) un contrato de por vida.

Respecto a lo de las aportaciones realmente más valiosas.

Ya te lo he visto comentar alguna vez, tal vez sea cierto, desde luego lo es en cuanto a la relación número/calidad.

Pero en mi caso, yo me quedé en cyberdark por los foros. Llegué gracias a google, es decir, llegaba a una página más que el buscador me ofrecía, como tantas otras antes y como tantas otras después.

Los artículos son muy buenos, la biblioteca insuperable y los especiales muy atractivos. Pero hay algo que los superaba ampliamente, los que acudían a diario a dejar la opinión sobre un tema cualquiera en los foros.

Encontrar información relativa a una novela no es tan dificil. El valor de la biblioteca es que la información no está dispersa, no que no esté disponible.

Pero conocer a 30 ó 40 personas con las que hablar de tú a tú, que sean capaces de darte argumentos día sí y día también, que respeten tus propios argumentos y que los consideres tus amigos (todo esto gracias a la manera de llevar los foros, de eso no tengo ninguna duda). Eso no tiene precio.

Un saludo David. Me alegro de leerte por aquí.

Jons dijo:

"Rajoy és com jo..."
Odeen
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2005 8:46 pm    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con Meteco al 100%. Para mi, Cyberdark era la comunidad.
Yo también aterricé allí de casualidad y me quedé al ver que eran unos foros de temas que me interesaban y 100% libres de trolls Smile

cYbErDaRk
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2005 8:48 pm    Asunto: Responder citando

ok, Meteco, no me malinterpretes... si cyberdark.net triunfó fue por la gente. Ahora, la "comunidad" es reproducible, ej, aquí. No se pierde nada porque todo el mundo sabe a donde puede ir para seguir escribiendo en el mismo tipo de foros.

Salu2!

Ahriman
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2005 8:57 pm    Asunto: Responder citando

David, ¿no estás ya empezando a echar en falta a la página? Es probable que justo ahora te sientas como si te hubieras quitado un peso de encima, pero ¿y el «gusanillo»?

Nosotros la echamos de menos, pero seguro que tú también (y si no es ahora mismo, seguro que de aquí a unas semanas lo notarás). Wink

P.S.
Y ya que hablamos de esto, ¿por qué no te pones tu avatar de toda la vida? Se me hace raro verte así, de «civil». Rolling Eyes

Knut
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2005 9:00 pm    Asunto: Responder citando

Joer, a ver si al final te vamos a ver por aquí más que en Cyberdark, David, jejejeje

¿Sabes una cosa? Heinlein era un facha!!!!!

Jejejeje, siempre he querido poder decirte esto sin sufrir consecuencias, juas juas juas Wink

Un abrazo y a disfrutar Wink

Odeen
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2005 9:07 pm    Asunto: Responder citando

Se me hace extraño ver a David como un simple peregrino... Como antes cada vez que veías un post suyo te lo mirabas con un pelín de susto Confused

En fin, bienvenido a la comunidad. Por cierto, anímate a postear que me han dicho que aún estás a tiempo de atrapar a Tyla Mr. Green

cYbErDaRk
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2005 9:09 pm    Asunto: Responder citando

No, si no creáis que os váis a deshacer tan fácilmente de mí Smile, sólo que ahora será de otra manera. Me encanta ser soldado raso XD.

[modo coña on]
Por cierto, cómo me suscribo a todos los mensajes de un foro. ¿Que no se puede hacer? Pos vaya...
[modo coña off]

Salu2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE CIENCIA FICCIÓN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro