SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

163 conectados
162 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El secreto de la piedra negra. La senda de Ahk-Nabul, 1
·2120
·Dobles
·El taxista asesino
·Arroparte o el arte de caminar sin ropa

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Manual de estilo del Shonen
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Manual de estilo del Shonen
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otakus
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kanbei
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 8:33 pm    Asunto: Manual de estilo del Shonen Responder citando

Cuando uno se cansa de currar, empieza a pensar/escribir chorradas. Supongo que el asunto ya habrá salido otras veces (de hecho ya me enviaron una vez algo sobre los tópicos en el anime/manga), pero me apetecía desahogarme. Todo surge a raíz de ciertos paralelismos, francamente sonrojantes, que vengo observando en algunas series de factura reciente, y no tan reciente. Mr. Green . Se lo podrían currar un poco más...

Primera entrega de la guía del guionista shonen:

- El protagonista será alguien joven, preferiblemente varón de pelo erizado, insolente con los adultos, seguro de sí mismo y con un apetito voraz, cosa que pasará desapercibida, pues por su extraño metabolismo parece quemar toda caloría que entra en su cuerpo. Se pasará el día gritando y es testarudo hasta la náusea.

- En un principio, todos sus enemigos lo subestimarán, llamándolo mierdecilla y cosas por el estilo, si bien acabarán comprendiendo lo equivocados que estaban, lo que nos lleva al tercer punto.

- En la serie/cómic, existirá algún tipo de ki/energía/cosa ectoplásmica brillante de colores que rodea y da fuerza a los personajes, como si fueran santos o fallas. Por supuesto, el protagonista tendrá una cantidad de energía latente descomunal y francamente sospechosa en comparación con el resto de los personajes, que lo miran recelosos como a un enchufado.

- Siempre que el protagonista esté a punto de ser derrotado, tendrá un flashback de su niñez o recordará alguna promesa que hizo a su sensei moribundo de gripe aviar, lo cual hará que todas sus heridas dejen de dolerle milagrosamente y se vuelva más fuerte que Superman con sobredosis de esteroides.

- El protagonista se cree la monda, pero entonces se encuentra a algún vagabundo excéntrico, preferiblemente alcohólico, voyeur, etc., que resulta ser un gran maestro del arte marcial que sea, que va de tapadillo. Este ermitaño acogerá al jovencito (no sabemos si con aviesas intenciones ocultas) bajo su tutela para enseñarle unas cuantas técnicas secretas legendarias. Es probable que lo someta a una situación de vida o muerte para forzarle a “sacar” todo su poder oculto.

- No puede faltar el equivalente mangaka del test de Cooper. Es lo que se podría llamar el “tour de las casas del zodíaco”. Consiste en el secuestro de algún personaje de la serie, y la consiguiente misión de rescate que habrá de llevar a cabo el grupo de héroes de turno. Por el camino, el enemigo ha dispuesto una serie de personajillos que entorpecen la misión, de modo que el grupo va desmembrándose, estando cada héroe ocupado con uno de estos pesados que, lógicamente, son progresivamente más difíciles de vencer. No es extraño que, a menudo, el protagonista se escaquee de todos los combates secundarios que pueda para poder lucirse contra los enemigos más poderosos. NOTA IMPORTANTE: Pasados unos cien o doscientos episodios, olvidamos cuál era el motivo de la misión, y lo único que importa es ver el mayor número de peleas y golpes especiales posible. Es más: Probablemente, el personaje secuestrado no haga más que decir chorradas e incluso empiece a caer mal. Pero no podemos avisar al prota para que pase del rescate. Está tan metido en la fiesta...

Podéis ir añadiendo impresiones. Mr. Green

Mito
Mito

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 9:08 pm    Asunto: Responder citando

Te faltan topicos como los compañeros:

El clasico compañero que solo quiere luchar para ser mas fuerte.

El malo "con motivos" que tras un discurso del bueno acaba "rindiéndose". Reaparecera 50 episodios despues, salvando al protagonista de una situacion chunga... y se habrá convertido en un bonachón y habrá perdido todo su carisma.

Raistlin
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 9:26 pm    Asunto: Responder citando

Muy bueno Kambei Laughing

Hablando del malo, hay que tener en cuenta que el malo más fuerte del mundo siempre es el tío al que te estás enfrentando. Todos dirán que es el más fuerte.

Cuando lo venzas y te enfrentes a otro, todos dirán que es el más fuerte. Eso pasa aunque compartan el mismo espacio-tiempo Laughing

Kanbei
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 10:04 pm    Asunto: Responder citando

Ésas que decís también son importantes. Laughing Lo del malo reconvertido en pringado sin gracia y que de buenas a primeras ya no tiene media leche es inaguantable.

He recordado otra más: La experiencia cercana a la muerte del prota, en la que charla amistosamente con sus demonios interiores. Véanse Naruto-Kyubi, Ichigo-Zangetsu y, sobre todo, y para mí lo más surrealista, los monólogos de Seiya cuando ¿habla? con la constelación de Pegaso. ¿¿Cómo co** se puede hablar con una constelación?? Laughing

Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2005 9:50 am    Asunto: Responder citando

Os olvidais que el prota SIEMRE tiene un compañero del alma, amigo de la infancia graciosillo hasta la nausea, que no sabes si matarlo, ni porqué c*** lo aguanta el prota...

Además de que algunos secundarios se ven desaprovechados para no eclipsar al prota, que al final te cae francamente mal (como en el caso de Seiya, que quieres que la palme de una vez)...

Rolling Eyes

Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2005 10:18 am    Asunto: Responder citando

Ufffff, cuanta razón teneis.

Yo estoy viendo exclusivamente la serie de Bleach y jode si tiene topicazos...

Para empezar, Ichigo ya podría no ser el más fuerte...
Siguiendo esto, Rukia es muy poca cosa.
Sus compañeros ganan los poderes de forma misteriosa que no se vuelve a repetir en otros.
Siempre tiene que haber alguna protagonista de "gran delantera".
El protagonista es tonto, pero el más cafre.
El protagonista sólo sabe usar las técnicas de alto nivel cuando al guionista le conviene.
El guionista se inventa nuevas excusas para generar una trama más enrebesada según la marcha.
Los compañeros de ichi, que podrían ser la caña, aún y teniendo algunos de ellos poderes de lo más incoherentes, el protagonista los eclipsa totalmente.
La colaboración es imposible entre el protagonista y sus compañeros.
El protagonista no está nunca sujeto a las leyes de la física.
La técnica final del protagonista, y por ello, la más cafre, requerirá de 10 minutos (de capítulo) para poder ejecutarla la primera vez. Mientras tanto, el oponente mirará tranquilamente sorprendido.
La segunda vez que se necesite de esta técnica, las montañas no se partirán ni se necesitará media hora para ejecutarla. En vez de eso, directamente la ejecutará con la misma sencillez que camina.

Y no sigo más... xD

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
naerys
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2005 10:30 am    Asunto: Responder citando

Deavid escribió:
Siguiendo esto, Rukia es muy poca cosa.
Sus compañeros ganan los poderes de forma misteriosa que no se vuelve a repetir en otros.

Rolling Eyes

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raistlin

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2005 11:16 am    Asunto: Responder citando

Pues sí, Bleach tiene muchos tópicos pero al menos la Saga de la Sociedad de Almas creo que está bastante bien construida, con giros y guión bastante interesante, no se Rolling Eyes

Otra cosa es que alguien descubre un nuevo poder supuestamente raro y excepcional (Dragon Ball, caso de los superguerreros y que luego podemos extender a otras series) y luego todo bicho viviente es capaz de tener ese poder.

Y es que cuando se desmadra la escala de poder en un shonen de este tipo... Rolling Eyes

Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2005 11:21 am    Asunto: Responder citando

simplemente me fastidia que con un tema tan bueno, lo desaprovechen tanto...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
naerys
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2005 11:36 am    Asunto: Responder citando

Deavid eso que no has visto actualmente cómo va la historia Bleach (me estoy refiriendo al manga) ... oprque cuando llegues te darás cuenta de cuaaaaanto topicazo más hay.

¿Qué ocurre? lo que he visto mencionado en otros sitios, cuando una serie tiene éxito, luego tiene que mantener un ritmo, y "los jefes" tienen que obligar al autor a hacer ciertas cosas, vamos si hay algo en la historia que no creen que sea bueno, pues simplemente le dicen que no lo haga, al menos lo parece en muchos casos, que intentan aprovecharse del éxito y joden la historia Evil or Very Mad

Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2005 11:43 am    Asunto: Responder citando

Yo sólo recuerdo una escena del anime en el capítulo 61 en la que me dije:
¿donde están los relampagos, las lucecitas y los 10 minutos de "modo demo" ? Mr. Green
(Superspoilers: >>>SPOILER<<< >>>SPOILER<<< )

Y se huele que irá a más, y más y más...

argh. Evil or Very Mad

Como se me crucen los cables, escribo un artículo sobre "la historia que debería haber sido bleach" Laughing

Que forma de echar una buena serie por el suelo.

Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2005 11:44 am    Asunto: Responder citando

Por cierto, ¿acaso un personaje de anime no tiene otro deseo que ser más fuerte?

No lo entiendo. Evil or Very Mad

Silvana
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2005 11:45 am    Asunto: Responder citando

La única serie que no esta llena de topicazos, al menos por lo que he visto es la bizarra Bobobobo (o cuantos "bo" sean!) es tan rara que no sé si los autores se bebian media caja de 12 botellas de sake primero ... Rolling Eyes

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2005 2:44 pm    Asunto: Responder citando

una serie que no aguanto ^^

Eter
Mito
Mito

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2005 2:50 pm    Asunto: Responder citando

el problema de Bleach... es que... creo que ha perdido la frescura

Raistlin

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2005 3:08 pm    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo con Eter. Una pena lo de esta nueva saga Sad

Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2005 4:16 pm    Asunto: Responder citando

¿Tan dificil será hacer un buen guión y seguirlo?

Hale, propongo que hagamos uno entre todos: "El guión que siempre deseaste para un otaku" Mr. Green
(Deavid en modo C++: no existe; crearemos uno.)

¿cuela, cuela? Laughing

Beldz
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2005 5:49 pm    Asunto: Responder citando

Yo aun voy por el capi 48, pero cuando entraron en la sociedad de almas me imaginé enseguida que se pasarian allí un montón de capis más...y pregunté y me dijeron que en el 60 o así aún estaba dentro..y yo..T_T
La cuestión es alargarlo tanto como se pueda debido al éxito que tiene...

Letras de Papel: Librería online
Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2005 6:24 pm    Asunto: Responder citando

Supongo que estarán hasta el 70 o así... supongo Confused

Raistlin

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2005 8:01 pm    Asunto: Responder citando

Pues más o menos por ahí andará, creo yo ::038

Pero bueno, esta saga de la Sociedad de Almas me pareció realmente buena; vale, tiene los estereotipos de los shonen, no innova al respecto, pero bueno, me enganchó Laughing

Lo malo viene ahora, que entre los 26 capítulos de relleno que van a meter y que la nueva saga no me está gustando mucho que digamos Rolling Eyes

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otakus Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro