SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

147 conectados
147 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Sexo robótico
·Amamos el Mar Menor
·Una voz en la noche
·Más allá de las ruinas
·La Moneda, 11 de septiembre

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - [Actividad] El retrato
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

[Actividad] El retrato
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Taller Literario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
FranOntanaya
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 12:16 pm    Asunto: [Actividad] El retrato Responder citando

Una actividad para llenar los ratos muertos del taller. Very Happy

"El retrato" consiste en tomar una fotografía real de la red y convertirla en palabras. Es decir, tenéis que describirla en menos de diez líneas. Hay varias formas de hacerlo: bien de forma realista, bien impresionista, resaltando los detalles, o el ambiente, o quizá las emociones que os sugiere. Vosotros decidís. Se trata de hacer un pequeño ejercicio de estilo, un entrenamiento para aprender a sacarle el máximo provecho a las descripciones de vuestras historias.

Dos lugares donde podéis encontrar fotografías son:

www.flickr.com
www.deviantart.com (sección 'Photography')

En flickr, picad en 'Everyone's photos' (o en 'Tags', si queréis buscar algo en concreto), luego en una foto y, cuando se abra, picad con el botón derecho sobre ella y seleccionad 'Copiar dirección de la imagen'.

En DeviantArt, escoged una categoría, picad en 'browse', picad en una fotografía y, después de abrirla, copiad la dirección.

También podéis utilizar cualquier buscador, como google o yahoo.

El formato que debéis utilizar es el siguiente (no insertéis directamente las imagenes porque las borraré):

(abrir corchete)url=(dirección de la foto)(cerrar corchete)Mi fotografía.(abrir corchete)/url(cerrar corchete).

(Descripción de la fotografía.)

Esta actividad es permanente. Por supuesto, todo aquel que quiera participar está invitado a hacerlo. Podéis también opinar sobre las descripciones de otros, si os parecen acertadas o no, si creéis que podrían reflejar mejor tal o cual matiz, etcétera.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
erhimion
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2005 8:26 pm    Asunto: Responder citando

¿La descripción hay que escribirla en este mismo post? es que no controlo muy bien lo del formato y lo de copiar la dirección de la foto. Por cierto. Muy interesantes las imágenes.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2005 9:25 pm    Asunto: Responder citando

Allá voy.

Fui al primer enlace y le di a "explore". Te sale una foto al azar. Creo que es más interesante de este modo. Que una imagen inesperada pueda decirte algo.

Cita:
Es un largo camino, pero alguien dijo que siempre se ve la luz al final del túnel. Solo que aquí estoy, ignorando el túnel. Porque a pesar de que digan que no tengo entendimiento, tonto no soy. A ver si te crees que voy a seguir este camino, todo seco, todo áspero, todo sin vida. Aquí la vida la pongo yo, pero por poco tiempo. Lo que aún no conozco es cómo terminará todo. Si conseguiré llegar al otro lado y la vida abandonará este lugar porque se habrá ido conmigo, o si llegará la muerte en su ropaje negro y pesado, exprimiéndome la vida, no dejando más que una pequeña mancha de babas y carbonato cálcico.
La verdad es que no importa ahora, lo único que me llena de angustia es que algún descerebrado viéndome en esta tarea diga, haciéndose el gracioso:
¿Por qué el caracol cruzó la carretera?
Como si te importara.

Mi fotografía

Jons dijo:

"Rajoy és com jo..."
izanur
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2005 9:40 pm    Asunto: Responder citando

Mi foto

Cita:

Aun puedo ver la ventana de nuestra habitación reflejada en sus ojos...en esos ojos inteligentes y perspicaces que esconden las pequeñas bolsas de cansancio que se esconden bajo su mirada...su mirada fría...fría y distante que rehuye de la mía...

Gengis
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 4:51 pm    Asunto: Responder citando

Ahí voy.
Bueno, dado que es la primera foto que me ha salido y es un ejercicio de taller, experimento un poco y me pongo algo lírico, que no suele ser mi estilo para nada Razz . A ver que tal queda.
Mi fotografía.
Cita:
¿Hay mayor espectáculo que este? La inmensidad del cielo. Las inalcanzables nubes surcando su espacio, ocultando los cálidos rayos de sol con esponjosa y etérea suavidad. La grandeza del infinito se abre ante nosotros, solo debemos saber apreciarla. Sentarnos y contemplar la grandiosidad que se cierne sobre nosotros. Respirar honto, sentir el fresco aire en nuestra piel, gozar con nuestros sentidos de la paz y la armonía que nos rodea. ¿Hay mejor espectáculo que este?

Dua
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 5:10 pm    Asunto: Responder citando

Mi fotografía

En vano intentar cerrar los ojos y contener el llanto, la lágrima traiciona el supuesto olvido, desdice en privado la sonrisa cortés de estar bien ante los conocidos. En silencio, en soledad, apenas perceptible, la humedad permanece en la mejilla, el motivo en los sótanos del alma. En la vida, queda la distancia, la ausencia, el espacio.

>>>SPOILER<<<

Ultima edición por Dua el Vie Dic 30, 2005 5:26 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Ashep
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom Dic 18, 2005 8:26 pm    Asunto: Responder citando

Mi foto

Las diez de la mañana. La hora punta ya ha pasado. La marabunta de borregos productivos ya está en sus puestos de trabajo. Por primera vez en años no formo parte del mar de empleados que atestan cada centímetro de este suelo. Por primera vez en años puedo sentarme tranquilamente a observar los dibujos que hacen los rayos de sol en las baldosas al colarse por las cristaleras. Por primera vez en años tengo tiempo para detenerme a mirar las columnas que sostienen el techo de la estación. Por primera vez en años no estoy de paso en esta estación. ¿Qué voy a hacer ahora?

TwRcH
Mito
Mito

Ubicación: Hubo un tiempo en que sabía dónde estaba...ese tiempo se perdió, igual que yo.
MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 12:28 am    Asunto: Responder citando

Leer primero el texto y ver luego la foto. Dejé que Dua eligiera foto por mí.

Tu tiempo se acaba. ¿Lo sientes? Cuando llegaste sabías que esto no podía durar. Nada es eterno salvo yo, porque soy yo lo que queda al final. ¿Te falta el aire? Pronto serás un recuerdo, un punto brillante en una historia oscura. Necia. Agotando tu vida hasta el final. Exprimiendo tu último sudor de cera, sabiendo que mi triunfo es inevitable. No importa cuantas veces me destierres, siempre retorno. ¿Notas como se cierra el cerco? Oscilas temerosa, apenas sí eres capaz de mantenerme a distancia. Siento tu esencia diluirse, líquidas perlas a tu alrededor. Ya casi eres mía, apura tu último rastro de calor corporal porque pienso enfriarte. Apagar tu luz, devorarte. Ya casi eres mía…

Mi foto

erhimion
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 9:00 pm    Asunto: Responder citando

Mi Fotografía

En un primer momento todos nos quedamos un poco confusos, y creo que nadie supo asimilar el significado y la importancia de lo que teniamos delante.
Acabábamos de abandonar la penumbra boscosa, tras veinticuatro horas de incansable caminar, cuando de repente llegamos al límite de la extensa región que habíamos tenido por paisaje desde nuestra llegada: Habíamos llegado al océano. Un inmenso y oscuro oceano, en el que, a escasa distancia de la tierra, se elevaba una plataforma sustentada en un indefinido número de estacas que sobresalían de las aguas. Sobre esta especie de balsa de tablones, se veían arracimadas siete u ocho toscas edificaciones de madera de tejados afilados, situadas tan cerca las unas de las otras que se diría un intento de resistir el embate de las aguas en días tormentosos. Justo a escasos metros de donde nos encontrábamos, partía un puente de madera de que unía la tierra con la extraña plataforma. Quien quiera que caminase por el suelo irregular de esta pasarela, quedaba protegido contra una caída por retorcidas barandillas de madera firmemente sujetas en retorcidos barandales. Sobre nuestras cabezas un cielo plagado de nubes tempestuosas presagiaba una tormenta que amenazaba con poner a prueba la eficacia de dicha construcción. Ni que decir tiene que nadie movió un músculo en un primer momento, sin duda porque aun inconscientemente sabíamos que era la primera muestra de algo semejante a la inteligencia que veíamos desde la llegada a aquel extraño planeta.

erhimion
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 9:05 pm    Asunto: Responder citando

Pues no me sale el vínculo. Qué le vamos a hacer. ¡¡Sorry!!
Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 9:13 pm    Asunto: Responder citando

Arreglado el link del caballero (o caballera) ::037
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ginebra
Campista
Campista

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 5:06 pm    Asunto: Responder citando

Mi fotografía.

Tu mirada directa me dice que eres sincera. Tus ojos me gritan, tu voz los corea. Con el índice apuntando al cielo, varita de directora, orquestas la sinfonía de un secreto delatora. Te escucho con impaciencia, prometo que no hablaré. Me amordaza la amistad con una cadena de trenzas.

Eldaril
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 5:27 pm    Asunto: Responder citando

Mi fotografía

¿Quién sabe cual es el cáncer que lo corroe?¿Quién el que sabe cuando solo será una sombra? A todos nos falta una parte, a todos nos carcome una duda, a todos los que estamos vivos nos preocupa el mañana.

Yo hice como meteco, le di a explorer para hacerlo de una foto al azar Wink

Eldaril
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 5:30 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto TwRcH, me encanta la tuya, el efecto de leer primero y ver la imagen después te quedó sublime Razz

TwRcH
Mito
Mito

Ubicación: Hubo un tiempo en que sabía dónde estaba...ese tiempo se perdió, igual que yo.
MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 5:32 pm    Asunto: Responder citando

Eldaril escribió:
Por cierto TwRcH, me encanta la tuya, el efecto de leer primero y ver la imagen después te quedó sublime Razz

Embarassed Gracias Very Happy

agutxi
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 4:54 am    Asunto: Too sexy for my love ^_____^ Responder citando

El pelo le caía sobre el dorso en suaves rizos hasta bien entrada la espalda. Había girado, de forma totalmente deliberada pero haciéndolo parecer casual, la cabeza hacia la derecha para revelar el tatuaje de su hombro izquierdo, un duende cuidadosamente detallado. La parte inferior de la espalda estaba adornada por una calavera parcialmente visible y más abajo unos ajustados vaqueros delineaban su cintura. Pero mi mirada no podía apartarse del sujetador. Era una prenda vulgar y sin adornos, que no sugería nada especial, pero que ella llevaba con gracia, con un tirante insinuantemente a medio colgar; y mis ojos volvían una y otra vez al cierre, abierto ya mil veces en mi imaginacion .

Mi fotografia

Ultima edición por agutxi el Jue Ene 05, 2006 2:59 pm, editado 1 vez
Dua
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 7:38 am    Asunto: Para ti Responder citando

TwRcH, has escrito un fragmento bello, me gusta.

Cita:
Siento ya ese sueño dulce de un estupendo largo día. Nos hemos duchado, tras cepillar mi pelo te alcanzo en el lecho. Tu duermes ya, mi brazo cae sobre tu torso, mi cabeza reclinada en tu pecho, la receta perfecta. Eres mi último pensamiento, el último calor de estel día. Por la mañana, una breve luz nueva entrará por la ventana, te besaré apenas en un roce y saldré de puntillas de la alcoba. Despertarás cuando, sonriente, yo deposite al lado tuyo, sobre el lecho, la charola con la taza de thé caliente y el pastel de naranja. La acompañará la sonrisa de la mujer que te ama, tu primer pensamiento del día.

Mi fotografia

Ultima edición por Dua el Vie Ene 06, 2006 7:07 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
erhimion
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 1:54 pm    Asunto: Responder citando

Bonito el tuyo, Dua. Very Happy
TwRcH
Mito
Mito

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 4:33 pm    Asunto: Responder citando

erhimion escribió:
Bonito el tuyo, Dua. Very Happy

Para mí es el mejor Very Happy

FranOntanaya
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 9:40 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

«Tres y cincuenta. Qué tarde es. Y aún no ha llegado. Le dije que a las tres, pero sabe que siempre llego antes. Y luego tengo que esperar. Pero es peor si pasa de la hora. Y estoy sola. Llevo un buen rato aquí. No tengo nada que hacer. Tres y cincuenta y uno, ¡qué despacio pasa el tiempo! ¿Y si me marcho? Habrá sido una tontería quedarme. No, sólo un poco más. Puedo esperar un poco más. Quizá esté a punto de aparecer. Basta que me vaya para que aparezca, eso es típico de él. Tres y cincuenta y dos. Espera, ¿no será aquél? No, no se parece… ¿o sí? Sí… sí, es él. ¡Por fin! Me ha visto, viene hacia mi mesa. ¡Cómo le eché de menos! Y qué bien le queda esa camisa. Oh, ¡ya se sienta!»
—¿Lo de siempre?
—¿Qué? Oh, sí.
—Bonito ramo. ¿Espera una cita?
—No… no espero a nadie. Es un aniversario.

Siguiente foto

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Taller Literario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro