SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

138 conectados
138 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿Es malo ser nazi?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Es malo ser nazi?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
NuncaNada
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Mar 17, 2005 9:15 am    Asunto: Responder citando

Por desgracia, repe, nadie provee de información "verdadera, correctamente dimensionada y real". No interesa proveer una tal información, quiero decir.

De hacerse esto sistemáticamente, hasta el más lerdo individuo disuelto en la masa (futbolera o de cualquier otra especie) podría empezar a dejar de preguntarse "quién", "cuándo" y "cómo" (lo cual le tiene entretenido) y empezar a preguntarse lo realmente importante "por qué". Eso es peligrosísimo para el Poder en cualquiera de sus formas, visto que de conocer las causas se puede pasar a la indignación y a la algarada, en muchos casos.

Esto es, me temo, perfectamente aplicable al Holocausto en versión Spielberg.

---***---

Bien. Volviendo al tema de "Mein Kampf", comenzaré por confesar que no puedo leerla en alemán (ni siquiera en una versión no "depurada" después de 1945) pues es una lengua de la que sólo conozco palabras sueltas.

Puedo leerla en inglés, si. Pero sólo tendría sentido comparar una edición pre-1945 con una posterior. Y no dispongo de ambas.

Lo que si he hecho ha sido (en tensa lucha con el aburrimiento, creeme), comparar dos ediciones en español. A lengua común, las diferencias eran sólo achacables al momento y lugar en que fueron publicadas, pues (teóricamente) el autor era el mismo.

No conservo notas de la (tediosa) experiencia, pero al llegar a las 25 diferencias significativas en aspectos de tésis, que no en términos traducidos, paré de contar. Y lo que puedo asegurar es que no había pasado del 25% inicial del libro. Recuerdo con claridad esos dos "25's".

Por supuesto, nadie ha de creerme. Os deseo, pues, buena suerte en la búsqueda de cualquier edición de tan indigesto texto previa a 1945. Comparad entonces.

---***---

"La ideologia moderna nazi", dices. Déjame transformarlo en "la ideología neo-nazi" sin pérdida de sentido general.

Yo me pregunto: ¿Existe tal cosa?. ¿Dónde esta la formulación de esa ideología única?. ¿No predican los grupos neo-nazis un universo de teorías nebulosas y diferentes, cada uno el suyo?. ¿Comulga cada neo-nazi individual con un credo único o, por contra, suele tratarse de un tarado social que desahoga sus frustraciones con modas y actitudes racistas, xenófobas y/o violentas?.

Y, finalmente... ¿no es más cierto que la mención de "los neo-nazis" (vulgo: "los nazis del Holocausto según Hollywood") en los medios equivale a "que viene el coco" para asustar a los moderados de cualquier ideología?.

Lamentablemente, todas estas preguntas son retóricas. La importante es siempre... ¿Por que?.

Un saludo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
t-bone
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 1:33 pm    Asunto: Responder citando

un par de apuntes

-estoy flipando: creo que repe ha escrito en un sólo mensaje más de lo que ha escrito durante toda su existencia cibernética. el mito de "repe el breve" está consternado.

-
Cita:
No predican los grupos neo-nazis un universo de teorías nebulosas y diferentes, cada uno el suyo?

no.

un saludote

NuncaNada
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 1:47 pm    Asunto: Responder citando

Te veo informado, t-bone. ¿Compartirás aqui el conocimiento sobre esa Teoría Única de los neo-nazis?. ¿Dónde la encontramos para determinar su validez o absurdidad?.

Te quedaría personalmente agradecido.

Un saludo.

repe
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 8:03 pm    Asunto: Responder citando

t-bone escribió:
un par de apuntes

-estoy flipando: creo que repe ha escrito en un sólo mensaje más de lo que ha escrito durante toda su existencia cibernética. el mito de "repe el breve" está consternado.

-
Cita:
No predican los grupos neo-nazis un universo de teorías nebulosas y diferentes, cada uno el suyo?

no.

un saludote

Mr. Green

... en el vacío no hay forma, ni sensaciones, ni percepciones, ni impulsos, ni emociones, ni conciencia; ni ojo, ni oído, ni nariz, ni lengua, ni cuerpo, ni mente; ni color, ni sonido, ni olor, ni sabor, ni tacto...
NuncaNada
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2005 1:05 pm    Asunto: Responder citando

Como cortesía hacia un recíen llegado que parece interesado en el tema, subo este hilo.

No añado más, porque igual me pegan o algo.

Un saludo. Wink

dalare
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2005 1:07 pm    Asunto: Responder citando

SI, ES MALO.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CuervoIngenuo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2005 4:44 pm    Asunto: Responder citando

Yo diría más, es malísimo Twisted Evil
NuncaNada
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2005 5:38 pm    Asunto: Responder citando

¿Lo volvemos a empezar desde el principio?.

¿Qué es ser nazi?... etc. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Un saludo.

t-bone
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2005 5:58 pm    Asunto: Responder citando

necesitamos un moderador ::038

Siegfried
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2005 8:52 am    Asunto: Responder citando

¡Hola a todos!

NuncaNada, creo que subiste esta cadena por mí (por los comentarios que hice en otra). Gracias, ha sido interesante leerme tooooodo el repertorio de argumentos y contraargumentos que habéis escrito Smile
En fin, yo estoy de acuerdo, en general, con lo que dice NuncaNada y, aunque no me apetece demasiado entrar en una macro-discusión interminable sobre el nazismo, el Holocausto y la segunda guerra mundial, diré que, ni me parece malo ser nazi, ni me parece que nadie puede decidir sobre lo que alguien tiene que creer o el concepto de bien y de mal que tiene que tener.
Y por supuesto que el Holocausto está lleno de mentiras, a mí me hizo planteármelo el hecho de que estuviera prohibido debatir sobre él en muchos países europeos. Eso ya da que pensar, por algo será. A partir de ahí, descubrí muchas cosas. Mi padre es alemán, aunque no nazi (tiene el cerebro tan lavado como todos los alemanes post-guerra), pero me ha aportado muchos datos interesantes. Su padre era miembro del partido. En fin, este mensaje podría alargarse muchísimo y no es lo que quiero. Muchos saludos a todos.

Siegfried

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
NuncaNada
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2005 9:51 am    Asunto: Responder citando

¡Ah, Siegfried!. Entonces me cabe suponer que tienes una ventaja para reunir información de la que yo carezco: Lo natural sería que entiendas el alemán.

Nada tan frustrante, por ejemplo, como ver un vídeo de Bin Laden sin entender nada de lo que se dice y en el que los subtítulos pueden perfectamente decir tanto "Yo organicé el 11-S" como "Yo maté a Manolete" con igual valor probatorio a mis ojos. Sad

Volviendo al Holocausto de Spielberg, tengo un buen amigo cuya madre es alemana. Huérfana de guerra por un bombardeo, fue criada por padres adoptivos. Asi, el abuelo-materno-adoptivo de este amigo fue miembro de una panzerdivison en la URSS, resultó herido en las piernas y lo repatriaron.

Habiéndo quedado semi-inválido, lo destinaron a ser guardia de un campo de concentración. Desconozco si sería para no-arios o para prisioneros de guerra. Lo que si sé es lo que me contó este amigo: Que su abuelo ni era nazi ni SS, ni comunista ni nada: Pasó de conducir un tractor cerca de Koburg a acabar conduciendo un carro de combate por la estepa rusa. Y que jamás hablaba de la guerra desde el punto en que fue herido en la URSS, pese a hacerlo frecuentemente (como buen anciano) de todo lo anterior. Excepto en una ocasión, según recordaba este amigo mío, en que, con 14 años y ante su insistencia, zanjó la cuestión con algo como "Fue una pesadilla para todos, pero no te creas todo lo que te digan".

Naturalmente, esto no demuestra nada en absoluto sobre holocaustos reales o inventados. Son sólo las pequeñas historias de los individuos que nunca aparecen en los medios... excepto que se expriman porque interese lo que puedan decir.

Un saludo.

repe
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2005 4:15 pm    Asunto: Responder citando

Siegfried escribió:

....ni me parece que nadie puede decidir sobre lo que alguien tiene que creer o el concepto de bien y de mal que tiene que tener.

Cada quien puede pensar lo que le de la gana. Lo que no puede hacer es asumir que su derecho absoluto de libertad de pensamiento se traduce a un derecho absoluto de libertad de accion.
Por mi, si eres nazi dentro de tu cabeza, me da igual. Pero al primer segundo de abrir la boca promoviendo el nazismo, ya estas en falta. Como te adhieres a las opiniones de NuncaNada, y como el se escurrio de responder/definir que es el nazismo/neo-nazismo, no me respondas con "pero antes hay que definir que es el nazismo".

Siegfried escribió:

Y por supuesto que el Holocausto está lleno de mentiras

Cuales mentiras? Mentiras de forma o de contenido?

Siegfried escribió:

A partir de ahí, descubrí muchas cosas.

Que cosas?

Siegfried escribió:

Mi padre es alemán, aunque no nazi (tiene el cerebro tan lavado como todos los alemanes post-guerra)

Quien le ha lavado el cerebro?

Siegfried escribió:

pero me ha aportado muchos datos interesantes.

interesantes... pero relevantes?

... en el vacío no hay forma, ni sensaciones, ni percepciones, ni impulsos, ni emociones, ni conciencia; ni ojo, ni oído, ni nariz, ni lengua, ni cuerpo, ni mente; ni color, ni sonido, ni olor, ni sabor, ni tacto...
C_h_a_n
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2005 6:34 pm    Asunto: Responder citando

NuncaNada escribió:
Nada tan frustrante, por ejemplo, como ver un vídeo de Bin Laden sin entender nada de lo que se dice y en el que los subtítulos pueden perfectamente decir tanto "Yo organicé el 11-S" como "Yo maté a Manolete" con igual valor probatorio a mis ojos. Sad

Todos tus argumentos giran mas o menos en torno a lo mismo. Para ti, las pruebas (que consideras mas de una vez como mentiras) unicamente han sido revisadas, encontradas, analizadas o lo que quieras por un bando (es mas, por una parte de un bando).

En el caso del video de Bin Laden, ¿crees que unicamente conocen arabe aquellos que traducen el video? ¿No se te ha ocurrido pensar que con los mas de 6000 millones de personas que somos existiran al menos una (te lo escribo de forma que veas lo absurdo de tu planteamiento) persona, que no sea aliada activa de Estados Unidos que sepa hablar arabe e ingles? ¿Crees que los Estados Unidos se arriesgarian a un error semejante? ¿Crees que lo hizo entonces?

Ahora en el Mein Kmapf. ¿Crees que si los cambios en las versiones fuesen tan grandes como para "desvirtuar" (realmente, desconozco que tiene de virtuoso semejante libro) la obra, dicha version no habria sido denunciada?

NuncaNada escribió:
Es un hecho que la totalidad de la estructura de gobierno alemán posterior a su derrota en la IIGM fue decidida, establecida y nombrada (digitalmente) por las autoridades de ocupación. Muy democrático no suena esto, la verdad.

Y es un deber de la fuerza ocupante el subsanar cuanto antes el vacio de poder creado. De todas formas, en 1946 se llevaron a cabo las elecciones generales y las legislativas en 1949. Realmente, no se que has pretendido demostrar con ese hecho.

hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2005 7:22 pm    Asunto: Responder citando

Existe el partido ultraderechista alemán NPD, con escaños en el parlamento de Sajonia, con algún neonazi en su cupula directiva y que sutilmente (de momento) niega el holocausto; se negaron por ejemplo a guardar un minuto de silencio por las victimas de nazismo.

Y digo que existe porque en algunos mensajes da la impresión de que en Alemania no se puede ni pronunciar el nombre de Hitler sin que te detengan. Cierto es que se intentó prohibir el NPD por neonazi y que los tribunales no lo permitieron. Alguna ventaja tiene la democracia y la separación de poderes, en este caso ventaja para el NPD, claro. Hitler lo tenía bastante más fácil para prohibir partidos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Página 9 de 9

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro