SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

319 conectados
319 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El secreto de la piedra negra. La senda de Ahk-Nabul, 1
·2120
·Dobles
·El taxista asesino
·Arroparte o el arte de caminar sin ropa

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - La Elegida de los Dioses por Pedro Camacho
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La Elegida de los Dioses por Pedro Camacho
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> RINCÓN DEL AUTOR
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tobias_grumm
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Nov 23, 2005 9:24 pm    Asunto: La Elegida de los Dioses por Pedro Camacho Responder citando

La Elegida de los Dioses, cuentos del Círculo de Bardos Volumen 1 por Pedro Camacho

Pedro Camacho nació en Jabalquinto, Jaén, en 1977. Estudió Magisterio en su especialidad de inglés en la Universidad de Jaén. En la actualidad vive y trabaja en el levante almeriense.
Siempre con la mente en las nubes, fue ocupando su imaginación con la lectura y poco después con la escritura. Al principio diversificó su composición con canciones y poemas hasta que, tras alcanzar la estabilidad sentimental con su esposa Beatriz, ha sido capaz de terminar su primera novela.
Entre sus referentes literarios se encuentran Laura Gallego, J.J. Benítez y Margaret Weiss, sin olvidar al maestro Tolkien a quien debe los mundos de fantasía de los que ahora disfruta.

Autor: PEDRO CAMACHO CAMACHO
Ilustrador: FRC. JOSÉ PALACIOS BEJARANO
Encuadernación: Rústica
Número de páginas: 128, con ilustraciones B/N.
Papel Interior: ahuesado de 90 gr.
Cubierta: Estucado Brillo con Solapas
Medidas: 14 x 20 cm.
ISBN 13: 978-84-935175-9-5

«LA ELEGIDA DE LOS DIOSES» (Cuentos del Círculo de Bardos I). Mater Ediciones, 2007.
Colección La Vía Láctea.

PVP: 10,00€

En la vida, no todo es lo que parece. Venus no es consciente todavía, pero los sueños son poderosos y, a veces, pueden llegar a convertirse en realidad. Gracias a la magia conocerá a Gharin y Yelian, que son dos personajes harto singulares que viajan sin cesar en busca de los más variados tesoros. D’horim es un ser excepcional al que no le gusta la violencia, pero posee la clave para averiguar muchos secretos... También conocerá a Yhulia, Señora del Bosque de Emporion, y a Srider, el mago, y sabrá de Ethandor, el Todo Sabio... Todos buscan, en realidad, la prueba de que los Versos del Oráculo no se equivocan, de que se cumplirán sus profecías. A lo mejor la tienen mucho más cerca de lo que podrían imaginar, pero no será fácil descubrirla...

Ambientado en un mundo fantástico paralelo al nuestro, la novela permite al joven lector, identificarse con la protagonista, que se sumerge más rápido de lo que hubiera deseado en un universo mágico que le obligará a conocer y colaborar con personajes muy diversos con los que se acabará encariñando. Un cuento ideal para que los adolescentes aprendan los valores del compañerismo y la unidad en diversidad.
La Elegida de los Dioses es un cuento onírico al más puro estilo de Lewis Carroll. Es una fábula que une lo imaginario con lo real; un mundo fabuloso en el que tienen cabida elfos, enanos e intrépidos buscadores de fortuna, que a la larga, nos mostrarán su lado más humano y sus sentimientos más entrañables. Antes de que nadie coja este libro y empiece a leerlo pensando que tiene entre sus manos un nuevo Hobbit, hay que advertir que el argumento no está dedicado al público adulto más exigente. Como su propio autor asegura, Los Elegidos es una novela juvenil. Una novela que bien podría caer en manos de cualquiera de nuestros hijos durante estas fiestas navideñas. Yo no dudaría en regalárselo al mío, creo que sería una manera perfecta de iniciarse en el mundo de la fantasía (aunque también me consta que más de un adulto se lo ha leído y ha acabado subyugado por la belleza que desprende el continente de Karman).
Si tuviera que poner alguna pega al libro quizás sea la escasa profundidad de algún protagonista respecto al resto del grupo (tal es el caso de la elfa Elënwen) o la voluble implicación del bando de los malos en el contexto global de la obra (en ningún momento acaba de definirse su procedencia, su motivación o sus intereses en la búsqueda en la que embarcan nuestros héroes); no obstante, Pedro solventa todos estos pequeños deslices con una prosa bella, armoniosa y con un estilo perfectamente definido. Atención porque algunas de las poesías que pueden leerse durante el relato son extremadamente bellas y evocadoras.
En resumen, una preciosa leyenda.

Ficha en Leelibros

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tobias_grumm
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2005 9:47 am    Asunto: Responder citando

Bueno, mi primera pregunta para el autor es ineludible. ¿Cómo vino la inspiración del argumento? ¿Cómo se las arregló para componer todos esos versos que acompañan la trama? Y lo más importane, ¡¿si existe la posibilidad de que algún día veamos el libro publicado?!

También me gustaría ahondar en un aspecto que no acabo de comprender del argumento. Sé que el Círculo de Bardos es una saga, y como tal tendrá su continuidad y su ampliación en las siguientes continuaciones, pero... ¿por qué dejar tan de lado a la figura de los malos? Pedro, parece que los uses como un simple peón que debe de estar ahí por obligación. ¿Por qué no ahondaste un poco más en ellos? Seguro que cualquier lector que lea tu obra, se quedará con ganas de saber más (al igual que sucede con la elfa Wink )

Debería añadir que la obra tiene un marcado acento espiritual. ¿De dónde viene esa devoción?

Sarena
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2005 10:46 am    Asunto: Responder citando

Desde el nacimiento y los primeros orígenes de este libro he estado como admiradora y seguidora de esta obra. ¿Qué puedo entonces decir yo?. Siempre he estado impresionada siempre por la literatura infantil y juvenil, pero este libro tiene un toque mágico y una iluminación diferente. Capítulo tras capítulo y casi letra a letra ha avanzado y tomado forma de una manera impresionante.

Felicidades por este nacimiento y te deseo muchísimos éxitos en el mundo de la literatura. ¡Eres genial! ¡No te desanimes nunca!. Deja que nos deleitemos con la belleza de tu palabra.

Suerte y un beso.

P.D. Animo a la gente que le gusten las historias llenas de mágia y fantasía y con un poco de alma de chiquillo a que se lo lea.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Srider
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2005 11:15 am    Asunto: Responder citando

Saludos. Intentaré responder a todas tus preguntas -algunas no son fáciles- a las que me hagan otros usaurios. Allá vamos...

tobias_grumm escribió:
Bueno, mi primera pregunta para el autor es ineludible. ¿Cómo vino la inspiración del argumento?

La inspiración para el argumento viene desde muy lejos. Siempre quise escribir un libro, y nunca me sentí capáz. Todos morían inacabados cuando llevaba 10 ó 12 páginas. Hubieron de darse varias circunstancias:

- conocí el rol, y comencé a practicarlo. Me hice director de juego, y tuve que idear un munod, unos personajes... ahí germinó la primera semilla.

- conocí a mi mujer, y alcancé una estabilidad emocional, que me permitió dedicarme a cosas más serias (escribir)

- conocí a Venus, a la postre la protagonista, y fue la chispa que me hizo comenzar.

Como ves, todo fue cuestión de conocer. El resto de la historia, digamos que siempre la tuve en la cabeza. Más adelante diré que me hizo seguir así.

Cita:
¿Cómo se las arregló para componer todos esos versos que acompañan la trama? Y lo más importane, ¡¿si existe la posibilidad de que algún día veamos el libro publicado?!

¿Creerías si te dijera que son inspiración divina? Pues crételo. Los versos son eso, revelación del dios Ethandor. Wink
En cuanto a la posibilidad de verlo publicado. Sí, tengo una oferta de "Entrelíneas" para publicar el primer volumen y el segundo juntos. Así que "a las malas" en marzo estaría la cosa publicada a una escala más amplia. De todos modos, todavía espero respuesta de algunas editoriales, así que todavía no sé qu epasará.

Cita:
También me gustaría ahondar en un aspecto que no acabo de comprender del argumento. Sé que el Círculo de Bardos es una saga, y como tal tendrá su continuidad y su ampliación en las siguientes continuaciones, pero... ¿por qué dejar tan de lado a la figura de los malos? Pedro, parece que los uses como un simple peón que debe de estar ahí por obligación. ¿Por qué no ahondaste un poco más en ellos? Seguro que cualquier lector que lea tu obra, se quedará con ganas de saber más (al igual que sucede con la elfa Wink )

Originalmente, iba a ser un cuento mucho más espiritual, y encauzado a fomentar los valores espirituales. También iba a se un poco más "joven" por ese motivo, solo quise dar pinceladas de los malos. Después el libro y la idea cambiaron, y se convirtió todo en una saga. Por tanto, no te preocupes, tendrás a tus malos en el segundo volumne perfectamente definidos y con sus inquietudes reconocibles. Te gustarán.
En cuanto a la elfa... ups... ::038 qué paso con ella. Ni siquiera me di cuenta de que perdía protagonismo.

Cita:
Debería añadir que la obra tiene un marcado acento espiritual. ¿De dónde viene esa devoción?

Me considero un buscador de la verdad, y de Dios (con mayúsculas). Esa búsqueda que llevo a cabo día a día que me ha llevado a conocer cosas y personas muy interesantes, quería que se viera reflejada en el libro. De alguna manera es algo innovador en este tipo de literatura. No los dioses en plural, pero sí, Dios en singular y mayúsculas.

Bufff.... creo que te he contestado, no creas que ha sido fácil, pero ha merecido la pena. Gracias por preguntar, y gracias por tu comentario sobre el libro.

Sarena, me encanta que estés siempre apoyándome. Es un honor estar a tu lado. Un beso.[/quote]

Drisana
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Nov 26, 2005 7:48 pm    Asunto: Responder citando

Yo he quedado encantada con el libro, y espero con ansia la segunda parte. La narracion me ha parecido muy profunda, aplaudo al autor por ello.
Yo le preguntaria al autor¿Que nos espera en la segunda parte?¿Por qué eligiste el genero fantastico?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Srider
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Dic 02, 2005 9:58 am    Asunto: Responder citando

Bueno, varias cosilla:

La primera, decirte Drisana, que todavía es un poco pronto para desvelar cosas del segundo libro. Dejaremos que la gente lea el primero.

Segundo, la editorial donde lo autoedité es Nuevos Escritores, parece ser que no aparece por ningún lugar.

Tercero, si alguna persona estuviera interesada en comprarlo, pues nada, mp a mi persona y lo arreglamos todo.

Cuarto y último; la edición fue de 200 ejemplares, que ya están prácticamente agotados, pero si nadie lo remedia, a finales de mes se reeditará con una tirada de 100 ejemplares más, así que ya sabéis.

Un saludo.

Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Vie Dic 02, 2005 10:17 am    Asunto: Responder citando

Bueno, ya tengo en mi poder este libro, y convenientemente dedicado por el amabilísimo autor Wink
Ahora sólo me falta sacar tiempo para leerlo Confused Aunque, eso sí, se ve de rápida lectura y muy manejable.

Srider escribió:
Segundo, la editorial donde lo autoedité es Nuevos Escritores, parece ser que no aparece por ningún lugar.

¿Te refieres a que no aparece en el libro? Pues yo sí la vi, en la contraportada, abajo izquierda, con su logo "N": Nuevos Escritores.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Srider
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Dic 02, 2005 10:20 am    Asunto: Responder citando

Laughing Me refería a que las referencias que hay del libro en internet no incluyen la editorial. DE ahí lo de nombrarla aquí.

Pues nada, espero que te guste el libro y te haya gustado la dedicatoria. Wink

Thyra
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Dic 04, 2005 1:44 am    Asunto: Responder citando

He tardado un poco en escribir mi impresión porque he querido dejar pasar unos días para saborearlo. Aunque prometí que esto lo leería primero el autor, en el último momento he decidido no hacerlo ¿Por qué? sencillamente porque he creido más conveniente darle la "sorpresa". Espero que puedas perdonarme.

¿Qué te puedo decir? A mi me ha encantado la historia, tanto que ardo en deseos de conocer más y mejor a los personajes (y eso es precísamente lo que me convence de que el libro me ha gustado). Sólo puedo "quejarme", muy entre comillas, de que la acción es muy rápida y que me habría gustado deleitarme más con ella. Se me ha hecho corto (lo que significa que seré de los primeros en leer las partes venideras). Es una historia preciosa, llena de sentimiento y emoción, "humana" en todos los sentidos.

Iba a decir "felicidades" pero creo que es más justo decir que "GRACIAS", con mayúsculas, por permitirme disfrutar de tu historia. ¿Para cuando la continuación? ¿Conoceremos por fín al malvado de la historia? y ¿Te animarás a escribir sobre los demás personajes y el mundo que rodea al circulo?.

Me declaro desde ya tu admiradora y fan número 2 (pero sólo porque el honor de ser la primera no me corresponde a mí).

P.D: Gracias por la dedicatoria Embarassed , y por estar ahí Wink

Is there anybody out there?
Just like everybody out there
Just want somebody out there, Just like me
Srider
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 11:01 am    Asunto: Responder citando

Gracias por todas tus apreciaciones, ciertamente, ha sido una sorpresa encontrarlas aquí, tan pronto.

Te puedo decir, que el segundo libro va viento en popa, y si todo va bien saldrá para finales de Marzo aproximadamente. Me encantaría desarrollar el entorno y los personajes del círculo, pero eso sólo el tiempo podrá decidirlo.

Gracias por el apoyo que me brindas, me siento halagado y orgulloso de tener lectores que disfruten como tú.

Laughing

TwRcH
Mito
Mito

Ubicación: Hubo un tiempo en que sabía dónde estaba...ese tiempo se perdió, igual que yo.
MensajePublicado: Mie Dic 07, 2005 10:57 pm    Asunto: Responder citando

Uy... ya voy por la página 80. Espero acabarlo este fin de semana... y darte opiniones. Tengo cosas buenas que decirte, y cosas malas (y no me voy a cortar Wink ). Nos vemos en unos días. Smile
Srider
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2005 6:55 pm    Asunto: Responder citando

Saludos de nuevo. Voy a insertar el nuevo mapa de Karman, para aquellos que tienen el libro con el "viejo" mapa y para los que queráis disfrutarlo de nuevas.

Espero que os guste.

TwRcH
Mito
Mito

Ubicación: Hubo un tiempo en que sabía dónde estaba...ese tiempo se perdió, igual que yo.
MensajePublicado: Vie Dic 09, 2005 10:38 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto, el nuevo mapa es muy bueno. Infinitamente más bonito que el que aparece en la novela. Enhorabuena. Very Happy
Rhin
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 5:11 pm    Asunto: Responder citando

Ummm... No sé si será problema de mi pc, pero no se me descarga el avance de Los Elegidos Confused
Srider
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 9:49 am    Asunto: Responder citando

A mí me pasaba lo mismo. Prueba a pulsar botón derecho sobre el enlace y darle a guardar como, tal vez así puedas descargártelo.

Si no pudieras, házmelo saber e intentamos arreglarlo.

Rhin
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 2:14 pm    Asunto: Responder citando

Ajá, muchas gracias! por cierto, ese dibujo de tu avatar no te hace justicia, em? Wink jejejee.
TwRcH
Mito
Mito

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 6:51 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, heme aquí para hacer lo que se me ha pedido.

Partimos de una premisa básica para el subsiguiente análisis. Es la siguiente: Los Elegidos es una novela moralizante (casi fábula) dirigida a un público infantil. El lenguaje encaja con este tipo de novela.

Esto no es en absoluto negativo. Las tres primeras de Harry Potter son novelas infantiles, pero las disfruté intensamente. Vista la premisa, entremos en la novela.

Detrás de los personajes que nos presenta el autor y la trama, subyace una idea firme que se afianza hacia la mitad de la obra y se mantiene hasta el final. Un resumen de la historia religiosa occidental latente bajo la máscara de una aventura épica. Del politeísmo al monoteísmo. Este guiño histórico me ha gustado mucho.

No todo van a ser rosas. Los Elegidos padece, en el ámbito tipográfico, de numerosas faltas. Comas mal colocadas, comas donde deberían ir puntos, y algunas expresiones un tanto extrañas descolocan al lector y lo sacan del ambiente creado.

Los personajes sufren en general de bidimensionalidad; son planos. Salvo D'horim, el resto de actores de la obra carecen de un trasfondo y unas emociones humanizantes que permitan al lector identificarse con ellos. El nigromante oscuro es totalmente anímico. No hay una descripción profunda del personaje, ni de sus motivaciones. No da miedo, no causa impresión y no deja de parecer un segundón malintencionado al que las cosas no le salen como quiere (aunque no sepamos lo que quiere).

El hilo de los acontecimientos da saltos. Personalmente, pienso que podían haberse aprovechado esas lagunas para narrar el viaje. De este modo podría haberse dado algo de relieve a los personajes y profundidad al universo en el que se mueven.

En resumen, una obra con un buen contenido moral; una fábula moderna. Una novela muy recomendable para la juventud, que extraerá una buena lección de ella.

He disfrutado con la lectura, muchas gracias
Wink

Srider
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 7:03 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Partimos de una premisa básica para el subsiguiente análisis. Es la siguiente: Los Elegidos es una novela moralizante (casi fábula) dirigida a un público infantil. El lenguaje encaja con este tipo de novela.
Esto no es en absoluto negativo.

Pues muchas gracias. Has dado en el clavo totalmente.

Cita:
Detrás de los personajes que nos presenta el autor y la trama, subyace una idea firme que se afianza hacia la mitad de la obra y se mantiene hasta el final. Un resumen de la historia religiosa occidental latente bajo la máscara de una aventura épica. Del politeísmo al monoteísmo. Este guiño histórico me ha gustado mucho.

No sabes cuanto me alegra que lo hayas notado. Me haces muy feliz.

Cita:
Los Elegidos padece, en el ámbito tipográfico, de numerosas faltas. Comas mal colocadas, comas donde deberían ir puntos, y algunas expresiones un tanto extrañas descolocan al lector y lo sacan del ambiente creado.

Tienes razón, y esto me fastidia sobremanaera. Pagué la novatada. Me cobraron un buen dinero por la supuesta correción, y lo dejaron casi igual que como estaba. Creo que la editorial se esmeró poco en este trabajo.

Cita:
Los personajes sufren en general de bidimensionalidad; son planos. Salvo D'horim, el resto de actores de la obra carecen de un trasfondo y unas emociones humanizantes que permitan al lector identificarse con ellos.

Permíteme no estar de acuerdo en este punto. Puedo entender que hables así de Elënwen, incluso de Yhulia, pero no creo que Gharin y Yelian por ejemplo tengan ausencia de ese transfondo.

Cita:
El nigromante oscuro es totalmente anímico. No hay una descripción profunda del personaje, ni de sus motivaciones. No da miedo, no causa impresión y no deja de parecer un segundón malintencionado al que las cosas no le salen como quiere (aunque no sepamos lo que quiere).

Esto tiene su explicación. Como bien has dicho, es una novela moralizante, una fábula moderna. No quise definir a los "malos" en el primer libro. Lo he dejado para el segundo, para mi objetivo inicial era más provechoso. Quería centrarme en lo bueno y los "buenos". Quizá me equivoqué, tal vez, pero lo hice conscientemente.

Cita:
El hilo de los acontecimientos da saltos. Personalmente, pienso que podían haberse aprovechado esas lagunas para narrar el viaje. De este modo podría haberse dado algo de relieve a los personajes y profundidad al universo en el que se mueven.

No eres el primero que lo dices, ni serás el último. Creo que tienes razón. Es un "defecto" que he de pulir. Pero aún así, me temo que nunca podré desarrollar esos espacios entre saltos tanto como me gustaría. Nunca me gustaron como lector las revueltas de un libro, y me temo que lo apliqué a mi obra. Prometo mejorar. Es mi primer libro, supongo que es normal.

Cita:
En resumen, una obra con un buen contenido moral; una fábula moderna. Una novela muy recomendable para la juventud, que extraerá una buena lección de ella.

He disfrutado con la lectura, muchas gracias

Muchas gracias a ti por leer el libro. He disfrutado con tu crítica, ha sido una de las que más me ha gustado.

Srider
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 7:05 pm    Asunto: Responder citando

Rhin escribió:
Ajá, muchas gracias! por cierto, ese dibujo de tu avatar no te hace justicia, em? Wink jejejee.

Espero que quieras decir que estoy mejor en la realidad, Razz Gracias.

Rhin
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 7:10 pm    Asunto: Responder citando

Srider escribió:

Espero que quieras decir que estoy mejor en la realidad, Razz Gracias.

Justamente. Embarassed

Por cierto Pedro, no conseguí bajarme el relato y la verdad es que tengo ganas de leerlo y dejar mis impresiones, como suele decirse, a quién hay que matar para leerte? jejee Un saludo! Wink

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> RINCÓN DEL AUTOR Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro