SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

409 conectados
409 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Rescepto Indablog: La atalaya
·blog_ Noticias CF: "Inferno" se empieza a rodar en marzo
·blog_ Noticias CF: Nueva novela de "El Capitán Futuro"
·blog_ Noticias CF: Se prepara una serie basada en "The Peripheral", novela de William Gibson
·blog_ Noticias CF: Crowfunding para ayudar a Mike Resnick

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Comentarios sobre las Normas en Foros
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Comentarios sobre las Normas en Foros
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sobre la Web
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
BataLuba
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 3:30 pm    Asunto: Responder citando

Sugerencia respecto a la norma de las firmas:
Cita:
- Los límites para el texto se miden para una configuración de 1024x768 en pantalla y son:
- A tamaño normal 3 tres líneas máximo.
- A tamaño reducido: Código: (texto) 4 líneas máximo

Comprendo que una parrafada de tres líneas es quizá toda una señora parrafada, pero hay gente que quiere poner en la firma cuatro o cinco versos, o cinco breves frases separadas, o algo así, texto que escrito seguido ni siquiera serían dos líneas, y la restricción esa lo impide.

Vaya:

"Llamé al cielo y no me oyó,
y pues sus puertas me cierra
de mis pasos en la tierra
responda el cielo y no yo."

en tamaño normal de letra no es legal. Sin embargo el mismo texto en prosa cumple sobradamente:

"Llamé al cielo y no me oyó, y pues sus puertas me cierra de mis pasos en la tierra responda el cielo y no yo."

O:

"Ven, muérdeme.
-----
Este foro es el mejor
------
Los reyes nacen azules"

Cinco líneas. Escrito seguido, ni de lejos llega a cinco.

¿No podría la norma tener en cuenta esos casos y contar texto equivalente a tres líneas en prosa, en vez de texto de tres líneas y en paz?

Fernando
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 8:20 pm    Asunto: Responder citando

Todo eso se tuvo en cuenta a la hora de establecer las normas.

El problema de contar el texto es precisamente ese, contarlo. Tanto para el que lo escribe como para los mods que tienen que estar pendientes de que las firmas no sobrepasen los límites.

Además, la idea de limitar las firmas es que estas no impacten visualmente demasiado, de forma que dificulten encotrar el texto del post. En ese sentido, se consideró que ocupa más

a
b
c
d

que

abcd

BataLuba
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 6:47 pm    Asunto: Responder citando

No sabía si poner esto aquí o en lo de Moderadores.

Parece ser que Fernando no es ya MG. Así lo pone en la tabla de moderadores. Y una, que es muy obediente y quiere conocer a sus moderadores, ha pinchado ahí en las Normas, donde dice que «podrás dirigirte a cualquier Moderador General (MG)» y resulta que ha ido a parar a un lugar donde pone que como es foro oculto no se puede ver la membresía.

Seguro que no es un intento de ocultar los nombres de los MG, que por otra parte llevan el cartelito y todo eso, pero no parece que un enlace a un sitio donde no se ven los nombres de los MG sea muy útil para contactar con ellos. Rolling Eyes

Eso aparte, en otros foros ocultos (Por ejemplo, Articulistas) sí se puede ver la membresía.

¿Hay algún motivo para ese tratamiento especial?

Y ya que estoy por aquí, sugiero que se modifiquen las normas. En lugar de lo que hay ahora, podría quedar así:
Cita:
CONSEJOS EN FIRMAS (teniendo en cuenta que pueden tener varias imágenes y/o texto):

- Peso máximo aconsejado de la suma de las imágenes: 10 Kb.
- Tamaño máximo aconsejado de la suma de las imágenes: 400x55 pixels
- Se ruega evitar las firmas animadas.
- Los límites máximos aconsejados para el texto se miden para una configuración de 1024x768 en pantalla y son:
- A tamaño normal 3 tres líneas.
- A tamaño reducido: Código: (texto) 4 líneas
- Cuando se junten imagen + texto, se aconseja que la altura de ambos juntos no exceda la altura máxima que tendrían las 3 líneas de texto normal o los 55 pixeles de altura.

O directamente quitar la norma.

Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 10:05 pm    Asunto: Responder citando

BataLuba escribió:
¿Hay algún motivo para ese tratamiento especial?

Pues hay una pequeña razón. La razón es que no aparezca el grupo "Moderadores Generales" a la vista en todos los foros, porque los que moderan en primera instancia son el grupo moderador bajo el epígrafe "Moderadores_del_Grupo". De este modo, al estar el grupo de MG oculto, no se marea al usuario a la hora de consultar al primer responsable del foro.

Sin embargo, es cierto (y no se cayó en la cuenta) que al estar el grupo oculto, tampoco se puede ver la membresía del grupo si no se forma parte de ella. En este caso, lo que haré es modificar el link o indicar ahí directamente quiénes son los MG.

Lo de las firmas, se estudiará.

Gracias Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
tEITER
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 10:29 pm    Asunto: Responder citando

Yo pediría que no quitárais la norma de las firmas; o al menos dejar el apartado referente al peso máximo Wink

::045 De la derrota a la victoria, C. J. Dick
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BataLuba
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 11:43 pm    Asunto: Responder citando

Endegal escribió:
Pues hay una pequeña razón. La razón es que no aparezca el grupo "Moderadores Generales" a la vista en todos los foros, porque los que moderan en primera instancia son el grupo moderador bajo el epígrafe "Moderadores_del_Grupo". De este modo, al estar el grupo de MG oculto, no se marea al usuario a la hora de consultar al primer responsable del foro.

No entiendo lo que quieres decir. Embarassed

Si se fuera ver en los foros la lista de MG en el epígrafe de "Moderadores_del_Grupo", ahora se te debería ver a ti, ¿no?, que no estás oculto en MG. Pero no se te ve.

De hecho, si pinchas en "Moderadores_del_Grupo" no te lleva al grupo "Moderadores Generales".

Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 8:47 am    Asunto: Responder citando

No, no me has entendido, y creo que yo a ti tampoco Razz

A ver, el usuario Moderadores_del_Grupo en principio no tiene nada que ver con los Moderadores Generales ni conmigo. No es un usuario "humano", sino una figura que se ha tenido que crear para que los Moderadores Generales puedan cambiar fácilmente a los componentes de un grupo moderador de un foro concreto. Es decir, cuando hay elecciones, los MG pueden cambiar fácilmente a los moderadores de ese grupo sin pasar por la Administración (en los foros que están así configurados). De hecho, el usuario Moderadores_del_Grupo ya no puede recibir privados y se insta a quien lo intenta a enviar su privado al moderador correspondiente.

El grupo Moderadores_Generales permanece oculto para que no salga en todos los foros:
Moderador: Moderadores_Fantasía, Moderadores_Generales
Porque si alguien tiene algún problema que puede y tiene que solucionar los moderadores de Fantasía, no pregunte a los MG, sino a alguno de los moderadores del foro correspondiente (o sea, los primeros responsables de ese foro, o el primer nivel de responsabilidad).

No sé si se me entiende ya Embarassed

BataLuba
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 9:43 am    Asunto: Responder citando

Sí, ahora sí. Wink

Pero eso sigue sin explicar por qué no se puede ver la membresía desde el enlace de las Normas. Vamos, que no veo la relación entre que el nombre del grupo salga en los foros y que la membresía se vea al pinchar, aunque el foro sea oculto. En otros foros ocultos si pinchas (suponiendo que puedas llegar) sí se ve la membresía.

Edit Vale, ya lo entiendo. Lo que se oculta es el grupo mismo porque lo que sale como Moderadores en los foros no es el nombre del foro sino del grupo.

Perdón, espesa que anda una. Embarassed

Gracias

Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 7:22 pm    Asunto: Responder citando

Exacto, eso es.

Pero desde las normas el link ya está redirigido a un lugar que da la información deseada Wink

BataLuba
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 9:20 pm    Asunto: Responder citando

Espero que alguien se ocupe de mantener la información actualizada. La ventaja del otro enlace es que se actualizaba solo. Wink

Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 10:01 pm    Asunto: Responder citando

Estoy tranquilo con eso, porque cuando nos desactualizamos un dia, tú nos haces memoria Laughing
BataLuba
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 12:57 pm    Asunto: Responder citando

Pues qué quieres que te diga.
La otra vez lo vi directamente en la lista del grupo, y ahora en la tabla de moderadores de la miniguía. Podía verlo en alguna parte y avisar para que se modificara donde la información fuera incorrecta.

Pero ahora la lista del grupo no está accesible, y la tabla de mods la lleva Fernando; cuando era MG se enteraba de todos los cambios, claro, y se preocupaba de mantenerla actualizada, pero ahora no lo es.

Ahora Fernando va a depender de que le informen de los cambios, y quien actualice lo de Portada (si es que alguien se encarga de ello) también. Wink

Fernando
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 1:50 pm    Asunto: Responder citando

Efectivamente yo ya no tengo acceso de primera mano a las posibles variaciones que pueda haber en los Moderadores y MGs de la web. Por eso es mucho más lógico que la tabla de la miniguía se encargue de actualizarla alguno de los MGs conforme se vayan produciendo cambios.

BataLuba
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 4:50 pm    Asunto: Responder citando

Sugiero que los ceses, bajas, dimisiones, etc de mods se indiquen en un hilo, así por lo menos podremos enterarnos. Es ridículo dirigirse a alguien que figura como mod de un foro y que te responda «No, no, si hace tiempo que no lo soy».

Me pregunto si hay muchos foros donde los que figuran como mods no lo son pero resulta más cómodo dejarlo puesto que mantener las cosas al día, ya no sé si por despiste, desidia o secretismo.

Menuda tomadura de pelo.

Vamos, si ni siquiera puedes fiarte de que quien figura en un foro como mod del mismo lo sea, apaga y vámonos. Si tengo alguna queja ¿qué hago?¿Cruzo los dedos a ver si a quien le envío el mp casualmente es mod?

Endegal escribió:
Estoy tranquilo con eso, porque cuando nos desactualizamos un dia, tú nos haces memoria Laughing

Me parece que debe de haber algún método mejor para saber si quienes figuran en los foros como mods lo son o no, pero si no se os ha ocurrido ninguno puedo dedicarme a enviar mp a todos y cada uno, y ya te haré la lista de quienes respondan «No, no soy ya mod».

Yo que tú borraba el post ese, Fernando. Ni te van a informar si hay cambios ni van a actualizar, y quien queda fatal, porque es el autor del post, eres tú.

Editado primero porque puse el post en Conoce a tus moderadores y luego, como Fernando había respondido, para volver a ponerlo aquí Wink

Ultima edición por BataLuba el Jue Mar 13, 2008 5:01 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fernando
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 4:53 pm    Asunto: Responder citando

BataLuba escribió:
Yo que tú borraba el post ese, Fernando. Ni te van a informar si hay cambios ni van a actualizar, y quien queda fatal, porque es el autor del post, eres tú.

Siendo así las cosas envío la tabla a alguno de los MGs por si ellos la quieren actualizar y borro el post. Cuando yo dejé de serlo la tabla estaba al día, y no he recibido ningún aviso de que haya habido ninguna de las modificaciones que ha detectado BataLuba.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sobre la Web Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro