SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

158 conectados
158 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos
·El bar de los amantes pésimos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - AFfC - Página 15 - Prólogo
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

AFfC - Página 15 - Prólogo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> A Feast for Crows
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ashara
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 11:31 am    Asunto: AFfC - Página 15 - Prólogo Responder citando

Inicio los comentarios con el prólogo de A Feast for Crows.

En el prólogo se ha desvelado una de las preguntas que hacía en el foro hace poco: los maestres llevan una tira de cuero alrededor del cuello y de ella van colgando los eslabones Very Happy

Se ve que Martin sigue fiel a su tradición y en este libro también el punto de vista del prólogo acaba palmándola, igual que en los tres prólogos anteriores Confused

Y por fin encotnramos otra vez a Jaqen H'gar desde que desapareció del mapa en Choque aunque nos queda un misterio ¿para qué querrá la llave? Shocked Supongo que tendrá el encargo de asesinar a alguno de los maestres, ¿pero a cual de ellos? ¿quien le ha hecho el encargo y por qué???? Rolling Eyes

"Turn up the lights. I don't want to go home in the dark" -- Últimas palabras de O. Henry
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Triskelion
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 11:49 am    Asunto: Re: AFfC - Página 15 - Prólogo Responder citando

Madre del amor hermoso!! Shocked Shocked Shocked El alquimista es Jaqen H'gar??? Tengo que revisar el prologo cuanto antes! Me has dejado de piedra, Ashara.

Me ha gustado mucho que Martin ambientara el prologo en Antigua. Es un lugar que ha salido muchas veces mencionado a lo largo de CdHyF, pero siempre vagamente. A mi me producia mucha curiosidad saber mas cosas de la ciudad de los maestres. Los detalles sobre la vida en la ciudadela y los archimaestres son muy interesantes, sobre todo ese que se interesa por las artes magicas.

Es tambien interesante ver que los rumores sobre los dragones de Dany han llegado ya hasta Poniente (ya habiamos visto algo de esto en Hijos del Kraken), si bien aun no son tomados muy en serio.

Por ultimo, lo de la llave tiene mala pinta. Puede ser que en la Ciudadela haya algun libro, algun pergamino, algo que pueda interesar a alguien?

-J. W. Gibbs

Escribiendo (a veces) desde un teclado sin acentos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ashara
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 12:04 pm    Asunto: Responder citando

Lo de que el alquimista es Jaqen lo he deducido yo por la descripción que hace de su físico, aunque quizás me equivoque Rolling Eyes Claro que, por la forma en que mata a Pate da la impresión de que es un Faceless Man Wink

Es verdad que es muy buena la discusión sobre los dragones de Dany (no saben la que les va a caer encima! Very Happy) y muy interesante lo que se ve sobre vida de los acólitos y estudiantes para maestres.

Lo de que con la llave quiera robar un pergamino o algo así también es una posibilidad. Podría ser que lo que busca Jaqen sea un arma o un hechizo o algo así para poder llevar a cabo el asesinato que le hayan encargado, porque me parece que a los Faceless Man siempre los contratan para asesinar, no para otras cosas, como a la secta de los asesinos del Viejo de la Montaña en la Edad Media.
A mí eso de la llave me dio muy mal rollo Confused

"Turn up the lights. I don't want to go home in the dark" -- Últimas palabras de O. Henry
Comadreja
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 1:18 pm    Asunto: Responder citando

Shocked ¿¿Jaqen H'gar?? Yo también me he quedado de piedra.
Está bien la aclaración de la cadena de los maestres, siempre había pensado que los que tuvieran pocos eslabones morirían asfixiados. Very Happy
La verdad es que el prólogo en sí no me ha gustado demasiado, supongo que por ese final tan predecible (en todos los prólogos de CDHYF muere el prota y desde lo de Viriato >>>SPOILER<<< parece que a todos los traidores se les recompensa con la muerte). Por otra parte, el breve vistazo al mundo de la Ciudadela es interesante.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ashara
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 8:09 pm    Asunto: Responder citando

Después de repasar Choque y el prólogo estoy más convencida de que el alquimista es Jaqen Wink

Cuando se despide de Arya en Choque y cambia de cara, la nueva cara es así:
Cita:
Jaqen passed a hand down his face from forehead to chin, and where it went he changed. His cheeks grew fuller, his eyes closer; his nose hooked, a scar appeared on his right cheek where no scar had been before. And when he shook his head, his long straight hair, half red and half white, dissolved away to reveal a cap of tight black curls.

En el prólogo la descripción es esta:
Cita:
He was just a man, and his face was just a face. A young man's face, ordinay, with full cheeks and the shadow of a beard. He had a hooked nose, and a mat of dense black hair that curled tightly around his ears

Nariz aguileña, mejillas plenas, cicatriz en la mejilla derecha y cabello muy rizado negro y abundante en los dos casos Very Happy

Ashara
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 8:19 pm    Asunto: Responder citando

de queso fundido

Idril
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Nov 11, 2005 2:13 pm    Asunto: Responder citando

¿Qué le ocurrira al sedicioso o sediciosa que te pregunte algo que te moleste? Rolling Eyes
Anraman
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Nov 19, 2005 12:42 pm    Asunto: Responder citando

Mal olientes y
ender
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 11:37 am    Asunto: Responder citando

Yo estoy empezando ahora con el libro, me he hecho el animo aunque encuentro el inglés de Martin muy muy dificil. Pero bueno, iré poco a poco.

Y gracias Ashara por ese detalle, por que yo, preocupado por tratar de entender lo que leo, no me habia ni imaginado quien era ese alquimista.

Gracias.

Saludos.

Ashara
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 2:46 pm    Asunto: Responder citando

Animo, Ender. Ya veras como dentro de nada te acostumbras a su forma de escribir y cada vez lees más rápido Wink

ender
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Jun 12, 2006 1:49 pm    Asunto: Responder citando

Ashara escribió:
Animo, Ender. Ya veras como dentro de nada te acostumbras a su forma de escribir y cada vez lees más rápido Wink

Pues no veas la pereza que me está dando el tener que leer tan lento. En fin, trataremos de sobrellevarlo lo mejor posible.

Un saludo.

Triskelion
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 2:10 pm    Asunto: Responder citando

Curioso, porque yo de la gente en ingles que he leido, encuentro a Martin de los mas asequibles. Se me ponen los pelos de punta al recordar cuando me lei Espacio Revelacion en V.O. Confused

-J. W. Gibbs

Escribiendo (a veces) desde un teclado sin acentos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ender
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 8:53 pm    Asunto: Responder citando

Me he vuelto a poner con el libro, y no es que la forma de hablar sea difícil, es que hay mucho vocabulario que no entiendo, y otros como "mare" que he de suponer que significan "yegua".

Pero bueno, ahora ya me he hecho un poco al libro. A disfrutarlo.

GrooTheWanthered
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 9:09 pm    Asunto: Responder citando

La verdad es que el Prólogo no mata. Pero el acercamiento que hace a Antigua y la vida de los sabios y acólitos está bien.
Por otro lado encuentro interesante la discusión de los estudiantes sobre el retorno de los Dragones.

Además, agradezco la respuesta a la pregunta que no he llegado a hacer. ¿Quién es el Alquimista?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> A Feast for Crows Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro