SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

194 conectados
193 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos
·El bar de los amantes pésimos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿Qué vas a regalar en Navidad?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué vas a regalar en Navidad?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mascotas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ishlend
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 4:16 pm    Asunto: ¿Qué vas a regalar en Navidad? Responder citando

Hoy hemos recibido éste video en la asociación y he querido compartirlo con vosotros. Es duro, os lo advierto, pero tenemos que concienciarnos de que los animales no son un juguete. Parece obvio, ¿verdad? pues aún hay miles de personas que lo olvidan. Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

http://es.youtube.com/watch?v=yJys8XMiKe8

Difundilo, por favor.

Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 2:42 pm    Asunto: Responder citando

No, no es que haya miles de personas que lo olvidan... es que hay miles de hijos de p* en este mundo. Evil or Very Mad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ishlend
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 1:42 pm    Asunto: Responder citando

Crying or Very sad

Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 4:29 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto, Ishlend, colgué este video en mi blog.
Supongo que no pasa nada, pero si hay algún problema házmelo saber. Wink

biperillas
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 8:33 pm    Asunto: Responder citando

Un vídeo precioso.

Me echo a temblar cada vez que en un centro comercial, los niños se agolpan en las cristaleras de las tiendas de animales, rogando a sus padres que les compren un perrito o un gatito. Me parece indignante negociar con una vida.

El problema es que muchos padres se creen que comprando a un animal, "compran" a sus hijos, como si fuese una videoconsola o algo parecido.

La gente tendría que concienciarse y empezar a adoptar más.

Por cierto, Ishlend, como curiosidad, ¿a qué asociación perteneces?

Saludines Wink

EDIT: Olvida la pregunta, ya que viene en tu firma Embarassed

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
kelvin
Alcaide
Alcaide

Ubicación: con más frecuencia ausente que presente, y si presente, por lo general borracho.
MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 9:24 pm    Asunto: Responder citando

La venta de animales no es malo en sí, porque favorece un control digno de estos (o así debiera de ser). Lo malo es la poca conciencia de la gente ante el hecho de ser responsable de una vida. Al igual que a los que adoptamos hij@s nos hacen pasar un CI, los que se compran animales también debieran de pasarlo (pero también para procrear sus propios hijos) añado.
Ishlend
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 9:53 pm    Asunto: Responder citando

Rivendel escribió:
Por cierto, Ishlend, colgué este video en mi blog.
Supongo que no pasa nada, pero si hay algún problema házmelo saber. Wink

Por supuesto que no me importa, Riven, todo lo contrario. Wink

biperillas escribió:
EDIT: Olvida la pregunta, ya que viene en tu firma Embarassed

Razz

G.A.T.A y Madrid Felina. Tengo que modificar mi firma. Smile

Por cierto, bienvenido a Sedice, biperillas. ::012

Respecto a la compraventa de animales, aunque es una opción muy lícita, estoy totalmente en desacuerdo. Jamás pagaría por un animal estando los albergues, perreras, protectoras... hasta arriba como están. ¿Por qué comprar y no adoptar? Supongo que hay gente que se encapricha de una raza en concreto. Personalmente opino que si de verdad amas a los animales no te importa la raza ni el pedigrée.

En fin, se compre o se adopte, responsabilidad, por favor. Sad

Ultima edición por Ishlend el Jue Nov 29, 2007 1:11 am, editado 3 veces
Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 10:07 pm    Asunto: Responder citando

Okis! Wink
biperillas
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 10:44 pm    Asunto: Responder citando

kelvin escribió:
La venta de animales no es malo en sí, porque favorece un control digno de estos (o así debiera de ser)

¿A qué te refieres con un control digno? Que yo sepa, una vez que compras el animal, puedes hacer con él lo que quieras, ¿no? Tampoco sé muy bien cómo va la compra de animales, igual te hacen firmar un contrato o algo así.

Sin embargo, en un albergue, tienen un seguimiento, tienes que demostrar que estás dando unos cuidados al animal.

Sé que comparar un niño con un animal para muchos no es justo, pero igual que no compras a tu hijo, no deberíamos comprar un animal.

Todo dicho sin ánimo de crear mal rollo ni nada eh Wink

Saludines

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 11:01 pm    Asunto: Responder citando

biperillas escribió:
kelvin escribió:
La venta de animales no es malo en sí, porque favorece un control digno de estos (o así debiera de ser)

¿A qué te refieres con un control digno?

Igual es porque con los precios no los compra cualquiera, aunque eso no supone que no los abandonen también.
A ver qué comenta él.

De todas formas, en las tiendas los suelen vender con 2 ó 3 meses, así que no están esterilizados, mientras que en las protectoras a partir de los 6 meses se entregan castrados y si son más jovencitos te obligan a llevarlos para operarlos cuando cumplen la edad. Al menos así funcionaba hace unos años la protectora del Tibidabo y otras tantas.

biperillas
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 11:13 pm    Asunto: Responder citando

Supongo que los perros con pedigree si que estarán controlados, controlando los descendientes que tiene, con los perros que se cruzan y demás.

Yo hablaba de los animales que están al alcance del público y que cualquiera puede comprar.

En el albergue que estoy yo, te realizan un seguimiento, y tienes que firmar que si no das una mínima calidad de vida al animal, éste vuelve a pasar a ser propiedad del albergue.

kelvin
Alcaide
Alcaide

Ubicación: con más frecuencia ausente que presente, y si presente, por lo general borracho.
MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 9:45 am    Asunto: Responder citando

Por partes. En primer lugar no comparo niños con animales; pero para mi todos los seres vivos tienen que ser respetados por igual.
En segundo lugar: con la venta se reduce la proliferación incontrolada y salvaje de animales. No todo el mundo tiene el poder adquisitivo para tener ciertos animales así se reduce que descerebrados se frusten en una compra compulsiva y estacional. El control, es cierto, no existe después de la compra; y es por ello por lo que se debiera de luchar politicamete. Bienestar social para mascotas, un registro tenaz y un seguimiento de por vida, obligación de informar de pérdida y/o fallecimiento del animal certificado por un veterinario (así se evitaría la matanza de galgos, por ejemplo).
Al igual que cuando se compra un arma de fuego uno ha de pasar por un control psicotécnico, para la compra de mascotas debiera de ser igual. A esto me refiero con lo del CI (certificado de Idoneidad). Personajes con antecedentes llevando Dogos Argentinos no tiene mucho sentido. Y papás regalando cachorritos como si fueran peluches, tampoco.
Ayer mismo tuvimos un Shit-zu (dios mio un pobre shit-zu) de una señora que se lo había regalado a sus hijos, en un completo abandono. Sólo lo alimentaba y el pobre tenía costras de "m" por todo el cuerpo y llagas. Un capricho que ha perdido su vigor. Un peluche abandonado en el jardín de un Chalet de lujo. Si hubiera un seguimiento administrativo esto no sucedería. Ni los abandonos incontrolados si se multara a los dueños con penas serias.
Tengo cinco perros: dos comprados por cuestión de gustos (las razas son apasinantes para los que nos gusta disfrutar y trabajar con nuestros amigos caninos) y tres adoptados; uno en una perrera que "nunca más se ha preocupado de su animal dado en adopción", otro encontrado vagabundeando por debajo de los coches siendo un cachorrito (ahora, con quince años sólo duerme tranquilito) y otro encontrado este verano abandonado en las carreteras y cuyo dueño (al localizarlo por el chip) nos lo "donó" porque se había escapado "dijo" y porque con ocho años ya no caza igual, "pensé yo".
En fín, no hay que ser tan altruista con las adopciones, hay todo un tinglado económico detrás. Hay dinerito corriendo igualmente.
El mundo del perro es un mercado en alza y eso no es malo; lo terrible es la base cultural de nuestra sociedad. No educamos a nuestros hijos en el amor a los animales, sino a satisfacer un deséo puntual.

biperillas
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 10:05 am    Asunto: Responder citando

Las perreras no son lo mismo que los albergues.

Entiendo lo que quieres decir, pero el hecho de que se sigan vendiendo no significa que la gente lo vaya a cuidar mejor, por mucho que le haya costado. Que un perro de 300€ te esté meando y mordiendo muebles de 600€ no lo aguanta todo el mundo Very Happy

Lo del tinglado de las adopciones no te lo puedo discutir, porque cada sitio será de una forma, y habrá quién lo haga por gusto y otros por amor a los animales.

Vamos, lo que quiero decir es que, aunque los animales se vendiesen por 3000€, la gente irresponsable lo sería de todas formas, y eso es lo que hay que cambiar. Las leyes tendrían que cambiar de tal forma que, al que abandone o maltrate un animal se le quitasen las ganas de volver a hacerlo.

kelvin
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 1:57 pm    Asunto: Responder citando

Correcto y disculparme pero voy a dar de comer a un perro que lleva varios días rondando por la urbanización, quiero ganar su confianza y poder llevarle a un albergue.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mascotas Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro