Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 6689 Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Publicado: Lun May 02, 2005 9:07 pmAsunto: Quien sabe de grupos que produzcan música electrónica/tech
Estuve el otro día navegando por la red, y encontré un grupo alemán que se podian descargar canciones gratis. Parece que es música electrónica "pura" con algún toque de techno.
Lo cierto es que nunca había echuchado ningún estilo similar, y me gustaría saber que opinais al respecto. Y sobretodo, saber qué otros grupos existen que produzcan estilos muscales similares.
Está bien el grupo que nombras, Deavid. En su sonido a mí me parece encontrar reminiscencias de varios estilos mezclados. Según lo que más te haya gustado de ellos, así te gustarán más unos grupos u otros.
Por ejemplo, hay una parte del sonido que recuerda al sonido "industrial" de grupos como NIN o Einsturzende Neubauten: Marilyn Manson sería la vertiente más comercial de este estilo.
Pero hay otra parte más electrónica que recuerda a cosas como lo que hace Aphex Twin o su vecino Squarepusher. Si esta es la parte que más te interesa puedes intentar buscar recopilaciones como las de la serie "Clicks & cuts" o cosas de Microtronics.
Prefuse 73, Ricardo Villalobos o Autechre también son interesantes en lo que se refiere a música electrónica. También puedes escuchar a Pulseprogramming o Mu-ziq, bastante digeribles, en mi opinión. Y si quieres sonidos más radicales prueba a buscar algo de Staedtizism o de Atari Teenage Riot. Aunque esto igual se aparta bastante del estilo de Zentriert ins Antlitz.
No sé si te habré ayudado en algo porque, como te decía al principio, hoy está todo muy mezclado y a lo mejor, la parte que te gusta de esa canción o las razones por las que te gusta, te llevan a un tipo de música distinto a la que te comento.
Pero si te ha picado el bichito de la electrónica... te compadezco _________________ La muerte es la última frontera.
Publicado: Lun May 02, 2005 9:38 pmAsunto:
Estoy oyendo las canciones de muestra, en 50 segundos no da tiempo a sacar una barbaridad. Veo que es electrónica con toques ruidistas y ambient. La de "motion tracker" me ha parecido interesante, pero preferiría oirlas enteras .
Música de este estilo hay a patadas, lo que pasa que yo no soy experto en electrónica (aunque sí que entiendo algo), así que sólo podré indicarte algunos grupos más conocidillos. Pero vamos, el método más expeditivo es cogerse el catálogo de Warp y ponerse ha oir cosas.
Como música electrónica "pura" más evidente tienes a "Aphex Twin" y a "Autechre":
- Aphex Twin es uno de los múltiples nombres de Richard D. James, y es uno de los gurús de la electrónica. Te recomiendo que mires el "Selected Ambient Works 1 (1988-1992)", o SAW1, que es un clásico de este estilo, aunque es algo antiguo (que no anticuado) y no encontrarás los elementos ruidistas, pero es el disco de electrónica más "puro" que conozco. El SAW2 también es muy bueno, pero es más rollo ambient, es decir, temas muy minimales, con una estructura muy diferente a la que me pides. También te recomiendo una recopilación que caso hace poco de remixes, "26 remixes for cash" o algo así, que es algo más variadilla y verás cosas más modernas.
-De Autechre conozco menos, es el típico grupo electrónico de pura cepa, de los que les gusta experimentar con todo en sus temas, sin muchas concesiones. Te recomiendo que oigas el "Tri-repetae" que es su disco más conocido, aunque a mi gusto algunas canciones son bastante extrañas, pero se parece bastante al grupo que tú has puesto.
- Puedes probar también con "Mouse on Mars", que es un grupo que juega con la electrónica y la experimentación de una forma bastante curiosa. "Idora Tahiti" (o algo así) es un gran disco.
Luego la electrónica tiene millones de variaciones y subgeneros, que a veces no son tan diferentes como parecen. Puedes probar el Drum and bass de "A guy Called Gerald" o de "SquarePusher", la EBM de Front 242, etc etc.
PD: Por cierto, bajate la canción "beep Street" de SquarePusher, que es de los temas más guapos de electrónica que he oido desde hace tiempo. _________________ Cyberdarkiano 1714
------------------------------------------------------
We don't have to be stars exploding in the night, nor electrical fuse under the cover. We don't have to be anything quite so unreal, let's just be lovers.
-----------------------
Se me olvidaba. Si te gusta algo más radical, prueba el cuádruple disco de Pan Sonic, titulado Kesto. _________________ La muerte es la última frontera.
Publicado: Lun May 02, 2005 9:43 pmAsunto:
Cita:
Por ejemplo, hay una parte del sonido que recuerda al sonido "industrial" de grupos como NIN o Einsturzende Neubauten: Marilyn Manson sería la vertiente más comercial de este estilo.
Cierto es que tienen un toque industrial, aunque más EN que NIN. Estos últimos siempre me han parecido una forma un poco "light" de música industrial, algo más comercialilla vamos*. Aunque claro, cuando llegaron Marilyn Manson y demás quedo en un punto intermedio .
*: Haciendo referencia a tu otro hilo, aquí podeis apreciar como he cogido a uno de los grupos que más les suele gustar a la gente de por aquí y lo he tachado de comercial. Para que veais que soy un "entendido" . _________________ Cyberdarkiano 1714
We don't have to be stars exploding in the night, nor electrical fuse under the cover. We don't have to be anything quite so unreal, let's just be lovers.
-----------------------
Publicado: Mar May 03, 2005 5:29 pmAsunto:
Cita:
Se me olvidaba. Si te gusta algo más radical, prueba el cuádruple disco de Pan Sonic, titulado Kesto.
Uff, eso para empezar es un poco duro de más.
Si te gusta rollo Marilyn Manson y demás te recomiendo que escuches a los NIN (antes me he metido con ellos por dar la vara), especialmente el "Fragile" que es muy ambiental.
También te recomiendo que no te quedes en la electrónica pura y dura, pues es posible que te canse, y mires también algunos estilos derivados, como el trip-hop, que es electrónica con toque hip-hop (no tiene porque gustarte el hip-hop, a mi no me gusta de hecho) que son quizá mejores para empezar. El "Dummy" de Portishead y el "Blue Lines" o "Mezzanine" de Massive Attack son discos imprescindibles. Y ya si te sientes valiente puedes pillarte el "Entroducing..." de DJ Shadow, que es, junto con Prefuse 73, la mejor muestra de lo que se puede hacer con una mesa de mezcla y buenas ideas.
Un disco de rock mezclado con electrónica genial es el XTRMNTR de Primal Scream.
Por último la "indietrónica" es un género que tuvo su auge hace poco y del que salieron algunos grupos sensacionales como Mùm (estupendo el bucólico "Finally we are no one") o Lali Puna. Es un genero algo más suave, pero también está muy bien para empezar. _________________ Cyberdarkiano 1714
-----------------------
Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 1840 Ubicación: Arrakis, el tercer planeta del sistema Canopus, en la constelación del Navío Argo
Publicado: Mar May 03, 2005 10:09 pmAsunto:
Te doy mi recomendación de grupos, pero desde una perspectiva distinta.
A mí el Techno siempre me ha gustado, y te puedo recomendar grupos principalmente de los años 70 - 80, que creo que te podrían gustar.
Ahora ando más desconectado, pero tómate nota de estos nombres que son de los pioneros en música electrónica.
- Kraftwerk - Los auténticos amos y señores de la música electronica.
- Yazoo - Unos de los pioneros de Techno Pop, con Vince Clarke como cabeza pensante
- Nitzer Ebb - O lo que es lo mismo, la fusión del Techno Pop con el Hard Rock, desembocando en un Sonido Industrial
- Front 242 - Creadores del EBM ( Electronic Body Music )
- Dave Clark - Sonido Techno puro
- Cabaret Voltaire - Música Industrial
- New Order - Estilo New Wave - o la evolución del Punk -
- Devo - otro clásico electrónico
Como podrás observar tienes diversos movimientos que salieron a raiz del Techno.
Me dejo bastantes, pero creo que te he puesto una selección bastante significativa
Saludos a tod@s _________________ www.nacionalpop.com porque no sólo de leer vive el hombre......
Publicado: Mie May 04, 2005 10:01 amAsunto:
Ataulfo escribió:
Si te gusta rollo Marilyn Manson y demás te recomiendo que escuches a los NIN (antes me he metido con ellos por dar la vara), especialmente el "Fragile" que es muy ambiental.
Acabo de oir hace un rato a NIN. Suena demasiado heavy.
Que yo antes escuchara heavy no quiere decir que busque heavy
Todo lo contrario, quiero olvidar el sonido estridente de la guitarra eléctrica.
También he oido a "Prefuse 73", algunas canciones minimalistas están bien, otras oigo cantar (¿o incluso hacer rap? ) y no me gusta. No me gustan las que abusan de las voces.
y con "Aphex Twin"; Este me gusta bastante, se acerca mucho a lo que quería. Sólo le falta alguna voz de vez en cuando (sin abusar, eh?) y algun toque más techno. Pero se acerca mucho.
"Autechre" se pasa ya de vueltas. Las canciones van muy "a su bola" y más que una canción parece que sea otra cosa.
y bueno, por último está Ricardo Villalobos. He oido algo del CD que se titula "Alcachofa". Bonito titulo y la verdad, me gusta como suena. Tal vez le faltan algunas voces, pero está la mar de bien.
De los primeros que recomendasteis me quedo con Aphex Twin y Ricardo Villalobos.
Ahora me voy a buscar algo más techno, siguiendo recomendaciones de LetoIII.
Publicado: Mie May 04, 2005 12:52 pmAsunto:
Bueno, ante todo te recomiendo algo de calma con estas cosas. La música cuando es algo distinta a la que se suele oir cuesta apreciarla a veces. Lo digo porque a la primera no te va a gustar todo, cosas como Autechre, por ejemplo, son bastante durillas y requieren múltiples escuchas.
Por cierto, me resulta curioso que te guste el "Alcachofa", disco que se me atraganta un poco a mi por ser algo minimalista de más(aunque "Easy Lee" es genial). Si te gusta de este estilo te recomiendo que busques algo de Richie Hawkin (no sé si está bien escrito) o su alter-ego Plastikman (su disco Closer es brutal, aunque algo oscuro de más), es un maestro haciendo bases. También es esta onda está "The Third Eye Fundation" (traje de trabajo de Matt Elliot, el cual también ha sacado algunos discos interesantes, aunque demasiado agobiosos a mi gusto) del que te recomiendo "You Guys Kill me" (o algo así).
Cita:
Hazle caso a Ataulfo. Demuestra tener buen gusto con sus recomendaciones y estar menos zumbado que yo
Bueno, le he recomendado por donde empecé yo, aunque lo de zumbado es relativo, soy bastante aficionado a los viajes lisérgicos sin necesidad de sustancias químicas _________________ Cyberdarkiano 1714
-----------------------
Publicado: Mie May 04, 2005 7:32 pmAsunto:
Lo sé de sobra, que necesito escucharlo más para saber si realmente me gusta o no.
Uno lo sabe, despues de oir SlipKnot, después de oir Rammstein, etc, etc, etc
Si que es verdad que se pasa un poco de "minimalista" pero es que esta musica la quiero así, un poco minimalista, principalmente es como atmósfera de programación en C++. Necesito inspirarme. Un buen ritmo electrónico, algunas voces... y un toque de techno... poco más.
Para oir la musica exclusivamente, uso Marilyn, Rammstein, etc. Son más estridentes. Pero como atmósfera no quiero estridencias, bastante dolor de cabeza tengo como para meter chirridos de guitarra eléctrica. (Con lo que me gustan las estridencias y no poder oirlas mientras trabajo es una pena xD)
Mis gustos musicales llegan a ser un tanto extraños (Me gusta la electronica, el heavy, el pop, etc. pero sólo ciertos tipos o ciertas fusiones de estilos, otras no me gustan nada) y encima me dan venadas (Ahora tengo la venada techno-electronica e industrial jejejeje)
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro