SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

321 conectados
317 anónimos
4 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Conferencia "El potencial educativo de la cf"
·Leelibros: Ocho millones de dioses
·Leelibros: Spiderlight
·Leelibros: Sidi
·Leelibros: Luna. Luna Ascendente

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Ilion - Dan Simmons
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ilion - Dan Simmons
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios sobre Libros CIFI
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Qué te ha parecido este libro?
Sobresaliente
29%
 29%  [ 7 ]
Notable
33%
 33%  [ 8 ]
Bien
29%
 29%  [ 7 ]
Suficiente
0%
 0%  [ 0 ]
Insuficiente
8%
 8%  [ 2 ]
Votos Totales : 24

Autor Mensaje
ROBERT_SHAFTOE
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2005 2:06 am    Asunto: Ilion - Dan Simmons Responder citando

Pues eso, me acaban de regalar ILION I, y tardare en empezarlo, tengo una larga lista de libros antes. Merece la pena? k os parece? GRACIAS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jack_Randall
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2005 10:24 am    Asunto: Responder citando

Merece la pena aunque no llega al nivel de Hyperion. Eso si, tendrías que hacerte tambien con "Ilión 2", ya que es el mismo libro partido en dos.
El libro narra tres historias, y la que está directamente conectada con la Iliada es impresionante.

Salu2

odo
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2005 10:29 am    Asunto: Responder citando

Yo lo he leído hace poco y me resultó entretenido, aunque sin ser nada del otro mundo. Si has leído Hyperion (y si no lo has leído ¿a qué esperas?) encontrarás ciertos elementos "repetidos" que le quitan un poco de frescura al libro y le restan bastante originalidad.
RagleGumm
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2005 11:11 am    Asunto: Responder citando

Creo que la estrategia editorial de Nova últimamente es nefasta y Ilión es un buen ejemplo de ello. El libro está partido en dos volúmenes de menos de 400 páginas, puede que tuvieran una buena razón para hacerlo pero para mí no es obvia, porque juntando los dos libros se tendría uno de 700 páginas.

La novela está bien, a mi me pareció una space opera bien escrita y entretenida pero la relación calidad/precio impuesta por Nova es nefasta.

Además la novela no termina, queda abierta a un segunda parte (que supongo que se publicará en ocho folletines de 100 páginas) Evil or Very Mad

Invitado

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2005 11:52 am    Asunto: Responder citando

Si, me animaré a leerlo. Lo de NOVA si que es un poco cantoso: la búsqueda de la pasta a toda costa. De todas formas, yo personalemtente intento que no me afecten estas políticas de NOVA cuando voy a comprar un libro, ya que intento siempre que sea posible pillarme la edición de bolsillo, por ejemplo las de biblios por la mitad de precio, es más cutre y menos bonita pero...

Desgraciadamente Ilión creo que de momento no ha salido en bolsillo y no se si lo hará. Es lo que hice con criptonomicon, hasta que no salió en Biblios no lo ataqué. Si se dan cuenta de que todos nos inclinamos por el bolsillo porque nos parece un abuso la edición guapa, tal vez bajarian los precios de esta última o bien no harian los destripes en varios volúmenes que a todos nos molesatn tanto.

Ale, CIAO

Bessonet
Campista
Campista

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2005 5:14 pm    Asunto: Responder citando

A mi me gusto mucho la primera como la segunda parte del "primer libro" Rolling Eyes

Muy recomendable para mi.

padawan
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2005 5:35 pm    Asunto: Responder citando

yo lo tengo en la pila, ya casi cerca de la superficie, pero lo que me parece una verguenza es que hayan dividido el libro en dos partes, a unos 15 sextercios cada una. Yo me lo compre directamente en ingles (un solo tomo) por menos de lo que me costaria un solo volumen en español

RagleGumm
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2005 5:40 pm    Asunto: Responder citando

Yo voy a intentar leerme el segundo en inglés. A ver si aprendo, me ahorro pasta y encima no se la doy a Nova Wink
cloudXXI
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2005 6:26 pm    Asunto: Responder citando

A mi me pareció impresionante, me lo pase pipa.

http://cloudxxi.blogspot.com/
ROBERT_SHAFTOE
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar May 03, 2005 1:18 am    Asunto: Responder citando

Pues ya me he terminado los dos tomos y estoy esperando impaciente la salida de OLIMPO. Solo hay algunas cosas que no me gustan:

- El que meta a los judios en el libro y les de ese protagonismo
- Toda la parte de Caliban, Prospero y el anillo: es muy confusa.
- El personaje de Calibán es una mala copia de Gollum-Smeagol, a mi entender.

En cualquier caso me ha encantado. La parte de la historia del asedio a troya es lo mejor que he leido desde hace mucho. Yo pensaba que me aburriría con tanto nombre de héroe griego, pero ha sido al contrario.

Jaime
Campista
Campista

MensajePublicado: Mar May 03, 2005 2:06 am    Asunto: Responder citando

Compararlo con hyperion no tiene razon de ser.
El hecho que meta a caliban es porque toma referencia de "Caliban upon Setebos" de Richard Browning.

Yo lo compre en ingles nadamas saliendo y debo decir que fue mi mejor lectura del 2003, espero con ansias que sea julio 5, para que me llegue calientito OLYMPOS.

Saludos

Fernando
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar May 03, 2005 9:54 am    Asunto: Responder citando

Pongo la nota discordante: a mi (la parte que me leí) me resultó pesada y repetitiva, especialmente la parte de la Iliada. A lo mejor tuve poca paciencia y lo dejé antes de tiempo (sobre todo por que lo dejé en el primer tomo y me compré los dos), pero cada vez le doy menos oportunidades a libros que como este no me dicen nada.

hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar May 03, 2005 10:00 am    Asunto: Responder citando

Esta es la crítica que deje al terminar la segunda parte en CDK sobre Ilión:

Cita:
Se ha acusado a menudo a la ciencia ficción de ser una literatura meramente escapista y frente a tal acusación los aficionados hemos abusado del término ?literatura de ideas?.

No es un adjetivo adecuado para Ilión. La novela de Dan Simmons es puro escapismo y no encontraremos en ella más que entretenimiento. Ilión posee la mayoría de los ingredientes del más puro best seller; lo cual, por otro lado, tampoco tiene nada de malo. Como esas películas de refresco y palomitas que disfrutas durante las dos horas de proyección, sin exigir demasiado ?arte?, y que olvidas a los diez minutos de salir del cine.

Dan Simmons saca todo su arsenal de recursos con un único objetivo: que el lector no suelte el libro hasta el final. La acción es continua, las subtramas se van desarrollando alternativamente, terminando abruptamente en cada capítulo en una escena inconclusa al más puro estilo de ?Los peligros de Paulina? . Es tal el abuso de este truco narrativo en la novela que al final, al menos en mi caso, termina por ser irritante.

Los personajes de la novela son atractivos pero planos. Teniendo en cuenta que Simmons ha saqueado la Iliada de Homero y La Tempestad de Shakespeare para conseguir parte del elenco estelar de la novela este atractivo tampoco nos debe resultar extraño. ¿A quién no le parecerían atractivos personajes como Aquiles o Caliban?

El problema es que Dan Simmons se ha limitado a tomar los nombres y punto. En el caso de Prospero y los demás ?fichajes? de La Tempestad da la impresión de que podía haber escogido cualquier otra obra de cualquier otro autor consagrado sin variar prácticamente el rumbo de la novela.

Los personajes originales son igualmente planos. Hockenberry ejerce de jefe de pista de la novela, pone el punto de humor y la cuota de protas americanos. Los humanos antiguos como Harman y Daeman se mueven continuamente de un lado para otro en busca de un vago objetivo. El personaje más logrado, en mi humilde opinión, quizás sea el pequeño moravec Mahnmut (pese a las dosis de pedantería literaria que él y su compañero Orphu destilan a lo largo del libro)

Las casi 700 páginas de la novela completa se desarrollan de forma vertiginosa. Aventuras, acción y muchos interrogantes que nos dejan en vilo. Pero, ¡ay!, Dan Simmons hábilmente (hay que publicar Olympus el año que viene) no resuelve ni explica casi nada. De hecho, me da la impresión de que ni el propio Simmons tiene las respuestas y que si se le preguntará, bajo amenaza de muerte, que pintan por ejemplo los HV en la novela se vería en un serio aprieto.

Resumiendo, Ilión no es una obra única, maravillosa e irrepetible (contraportada dixit). Es un vehículo de entretenimiento con muchos caballos de potencia. Dan Simmons muestra oficio y una habilidad extrema en la literatura de pura evasión. ¿Que resulta irritante el despliegue de trucos pirotécnicos para mantener nuestra atención? Si. ¿Que pasas un rato entretenido con la novela? También. ¿Que seguramente compraré Olympus el año que viene? Más que probable. Aunque solo sea para ver como sale Simmons del atolladero argumental donde se ha metido y pasar otro rato entretenido. O , tal vez, Simmons siga sin explicar nada. Al fin y al cabo puede seguir escribiendo Odissey 1 y 2, Aeneid 1 y 2...

Icarus
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar May 03, 2005 10:19 am    Asunto: Responder citando

Coincido con hamelin. Ilión no me ha parecido una obra maestra pero lo he leído del tirón y me he divertido haciéndolo. Desgraciadamente, muchas cosas sonaban a dejà vu (la sombra de Hyperion es alargada), pero aún así he disfrutado mucho. Ya veremos cómo acaba todo.

El Desafío Digital
ROBERT_SHAFTOE
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar May 03, 2005 2:35 pm    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo contigo Hamelin.
kaenix
Campista
Campista

MensajePublicado: Mar May 03, 2005 10:48 pm    Asunto: Responder citando

A mi me parecio muy adictiva, la verdad es que me lo pase muy bien leyendola. Lastima de la division.

Creo el traductor dijo en otro hilo que la segunda parte saldra publicada en 1 solo tomo.

Saludos.

dgonzalod
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Jul 18, 2005 11:17 pm    Asunto: Responder citando

Buenas.

a mi Ilion me encantó, me parece una gran novela, y dá exactamente lo que le pido a una novela de Dan Simmons, que me tenga enganchado desde el principio al final. De las tres historias a mi me gusta más la de la Iliada (la historia original me encanta) pero creo que no desmerece ninguna. Seguro que hay mucha gente a laque la sucesión de accion desenfrenada le cansa, en mi caso no es así. A Oplimpos le pido que sea igual de frenética..

Lo único malo es la puñetera división del libro totalmente artificial y su precio abusivo.

Un saludo
Daniel

Inanna
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Jul 20, 2005 8:36 pm    Asunto: Responder citando

Hamelin ha expresado de manera soberbia la impresión que tuve de Ilión. Respecto a

hamelin escribió:
El personaje más logrado, en mi humilde opinión, quizás sea el pequeño moravec Mahnmut (pese a las dosis de pedantería literaria que él y su compañero Orphu destilan a lo largo del libro)

Tomar como referentes a La Ilíada y La Tempestad, bien... pero ¿qué clase de panegírico es el que dedica a Proust en las conversaciones literarias de los moravecs? Y si alguien quiere defender a Proust que me demuestre que ha podido leerse En busca del tiempo perdido entero.

El verdadero problema es que esperaba muuucho más de Ilión. Sad

P.D. Nova, no olvidaremos tus artimañas mercantilistas Evil or Very Mad .

GarryLanier
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Ago 20, 2005 2:54 am    Asunto: Responder citando

Hey Inanna, Proust no es aburrido. Es un producto de su tiempo como Simmons lo es también (aunque me gustaría llamar al último autor "Atemporal"). Además lo pase GENIAL con Ilion desde que me lo compré en edición inglesa de un solo tomo, y me pareció mucho mejor que Hyperion. Y Hamelin, Mahmut y Oprhu no son pedantes, a mi parecer son tan cultos como los humanos que los programaron

ROBERT_SHAFTOE
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Ago 20, 2005 11:54 am    Asunto: Responder citando

Desde mi punto de vista Ilion es puro entretinimiento y supera en este aspecto a Hyperion, la cual es una novela mucho más elaborada y compleja, lo que a veces la hace demasiado densa y liada.

Lo que pasa es que en Ilion, Simmons se autoplagia continuamente, lo cual por otra parte, tampoco me parece mal. Estoy loco por leer como se lo montan los griegos, troyanos, dioses y moravecs!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios sobre Libros CIFI Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro