SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

118 conectados
114 anónimos
4 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Versión teatral de "Solaris" en Londres
·blog_ Noticias CF: "The Feed" serie distópica de Amazon
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: El Instituto, de Stephen King
·blog_ Noticias CF: "Gemini Man" podría perder 75 millones de dólares
·blog_ Noticias CF: Artículo sobre la cf de Corea del Sur

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Leishmaniosis canina
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Leishmaniosis canina
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mascotas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Visent
Campista
Campista

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 12:03 am    Asunto: Responder citando

En mi opinión no es nada caro, si lo comparamos con los precios de los piensos y otros utensilios para las mascotas. Sólo es tener un poquito de interés. Una vez realizado el primer tratamiento, y verificado que la lismania está controlada, puedes incluso relizar sólo el tratamiento anual con zhiloric, que cuesta, creo recordar 10 euros 60 pastillas (serían 90 pastillas). Por supuesto que para un mejor control es lo mejor realizarle el proteinograma y el análisis de lismania (que un veterinario que te ponga un precio decente sólo te cobrará unos 50 euros) pero ya puestos a no gastar dinero, repito que sólo realizando ese tratamiento de tres meses con pastillas anualmente, en mi opinión podría ser suficiente.
El que tenga una mascota tiene que pensar que es un vida que hay que cuidar. Y eso tiene unos gastos.
Saludos.
Visent

Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 11:02 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
El que tenga una mascota tiene que pensar que es un vida que hay que cuidar.

Exacto.
Y el que no lo tenga claro que no se enrede a tener animales de compañía. Nos hará un favor a todos.

Lo digo porque ahora, dentro de unos días, empezaremos a ver por las calles de mi pueblo los "regalitos" de Navidad. Es una vergüenza y una pena.

Pero este tema está en otro post que anda por ahí.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
takelu
Campista
Campista

MensajePublicado: Jue Ago 10, 2006 2:47 pm    Asunto: Responder citando

En base a mi experiencia puedo decir que la enfermedad no es mortal en todos los casos. Si se coge a tiempo, con el tratamiento correcto puede llegar a dar resultados negativos en los test de leishmania. La mejoría de un perro a raíz del tratamiento es espectacular, pudiendo llevar una vida perfectamente normal. El tratamiento consistente en una combinación de Alopurinol (Ziloric) e inyectables de Glucantime, es muy efectivo.
vani
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom Sep 09, 2007 1:32 pm    Asunto: Responder citando

Pues hoy es Domingo dia 9 de Setiembre del 2007 y la perra que vi nacer el 14 de Noviembre de 1999 se acaba de morir de Leishmaniosis despues de 3 meses desconfiada de que la tuviera y todos los analisis echos daren negativo y negativo y negativo y solo con la enfermedad muy muy avanzada ya dio positivo. Por lo visto ya era tarde yo y mi marido nos pasamos toda la semana desde que el analisis dio positivo hasta que se murio dandole la medicacion, vitaminas, limpiandola por que se hacia pipi y caca en cima, y dandole de comer con una jeringilla.
DE NADA NOS SIRVO PORQUE NO CONSEGUIMOS SALVARLA!
VAYA ENFERMEDAD DE MIERDA ESTA!
Encima se murio justo quando no estasva en casa por haber tenido que ir al hospital con una reacion alergica. JUSTO QUANDO SALI!!
Llevo toda la vida teniendo perros y nunca habia tenido ninguno con Leishmaniosis. Es mas ni nunca habia oido hablar de ella. Yo soy portuguesa y en Portugal hace años no habia Leishmaniosis y ahora hay un monton. Fue alli que a mi perra le pico ese mosquito. Tambien me cojio de sorpresa porque vivi en Canarias en los ultimos 10 años y solo ahora me vine a la peninsula y en Canarias no hay Leishmaniosis. Supongo que por todas estas circunstancias me cojio de sorpresa pero no puedo evitar sentirme terriblemente CULPABLE DE SU ENFERMEDAD Y MUERTE apesar de haber echo todo lo inimaginable y haberme gastado un monton de dinero en el veterinario.
Siento que el haber venido a vivir aqui a sido el haberla traido hacia la muerte. Me siento fatal,hace menos de 2 meses tuve que sacrificar a su madre con 11 años y un tumor incurable en las cervicales. Tenia 3 perros y en menos de nada me quedo uno solo..........QUE TRISTEZA.
Ya creo que es altura de sacar alguna vacuna contra esa enfermedad porque por lo que oigo esta ANIQUILANDO a la poblacion canina de la zona mediterranica y ya esta bien. Es inimaginable la tristeza que siento en este momento y la culpabilidad que tengo por no haber conseguido salvarla,ayudarla o haberla protejido del dichoso mosquito.INIMAGINABLE........QUE TRISTEZA QUE TRISTEZA.

leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Dom Sep 09, 2007 3:04 pm    Asunto: Responder citando

Vaya Vani, una verdadera lástima. Siento mucho lo de tu pérdida.

Y por cierto, acá en la Cd. de México esta enfermedad es prácticamente desconocida, espero que sea por muy baja incidencia o cosas por el estilo. Más cerca de la costa, en la ciudad donde viven mis padres o mi hermana, tampoco se conoce mucho esta enfermedad (afortunadamente, porque mi hermana siempre tiene varios perritos en su casa). Por lo que mencionas, incluso un sitio que ha estado libre de esta plaga por algún tiempo tiene el riesgo de recaer, así que habrá que estar prevenidos.

Pero resulta preocupante lo que dices de que no se pudo detectar hasta que estuvo tan avanzada que prácticamente no había remedio. Eso implica reforzar la atención a nuestros compañeros caninos.

beyonesacien
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 6:42 pm    Asunto: Responder citando

Lo siento mucho por ti Vani , me pongo en tu lugar y es realmente tristisimo ,solo darte animo y no te sientas culpable en absoluto,tu as hecho lo que as podido,no le des mas vueltas,quedate con los buenos años que as disfrutado con ella y animate,que el tiempo lo cura todo. Wink
Bueno,yo soy nueva aqui,encontre este foro por casualidad,buscando informacion sobre la lesmania,ya que mi perrita la padece,aunque ya esta recuperada.
Fue infectada cuando era una cachorrita solo tenía 3 meses cuando la enfermedad comenzó a manifestarse.
Al principio le salieron unos bultitos en la barriga,y la veterinaria decía que se trataba de una mamitis,y le inyectó unos antibioticos para la mamitis,pero aquello no bajaba,cada vez mas grandes y dolorosos,y venga antibioticos...para nada!
Cuando empezó a hincharsele y a pelarsele el morro,junto con bambollas que le supuraban...entonces decía que eso era una enfermedad nueva que no la habia visto en la vida y que no podia hacer nada excepto matarla con eutanasia para que no sufriera mas.
Estoy hablando de una clinica muy prestigiosa aqui en mi ciudad,con años de experiencia,esto pasó hace 3 años.
Yo que estaba desesperada,deprimida,angustiada...llorando todo el dia porque mi perrita se moria,no me resigne a lo que me dijo la veterinaria y me fui a otra clinica,aver que me decian,necesitaba una segunda opinion,para quedarme tranquila...
En principio esta otra veterinaria tampoco sabia lo que tenia la perra..(-es algo muy extraño-...-la primera vez que lo veo-...),pero almenos hizo lo correcto..UN ANALISIS DE SANGRE..cosa que devió hacer la 1ª veterinaria desde el principio...y por fin descubrimos lo que tenia LESMANIOSIS! (o como se escriva)...la veterinaria investigo lo que era y nada,ya le mandó las inyecciones de Glucantime..y fue mano de santo...desde las primeras inyecciones empezó a mejorar,recupero la energía,le volvió a crecer el pelo..se le deshinchó el morro..desaparecieron los bultos de la barriga...en fin Resucitó!
Gracias a Dios,la enfermedad no le afectó a el higado,solo a la piel,y mi perra esta como un toro!
Claro,que tengo que darle el Ziloric cada x tiempo para controlar la lesmania y que no le vuelva a salir..y tambien le hago alguna analitica de vez en cuando para ver como va...y de momento esta perfecta,y ya va para 4 años.
Por esta experiencia que tuve,quiero aconsejar a la gente que no se resignen a lo que les diga el veterinario en un principio (a no ser que sea algo muy evidente),porque si yo le hubiese hecho caso al principio mi perra estaría muerta.
Y eso que vivo en una ciudad de levante,donde la enfermedad es muy comun!.
Con esto no quiero decir que no haya buenos veterinarios en los que confiar..solo que yo tuve mala suerte,y me tocó la "china",jaja.
Animo a todos los que pasamos por esto!!!!no se rindan!

ricmaldo
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 7:25 pm    Asunto: Leishmaniosis Responder citando

[size=18]hola a todos, he encontrado tambien este foro por casualidad buscando informacion sobre la LEISHMANIOSIS. El caso es que llevo de viaje de trabajo unos meses y hoy me han llamado de mi casa que probablemente mi perro tenga esta enfermedad. Tengo dos pastoras alemanas madre e hija, PRECIOSAS, estamos esperando las pruebas del veterinario, evidentemente tengo un disgusto tremendo, adoro a mis perras...y el estar fuera me hace sentir fatal.. .
Los sintomas son que la mayor (10 años)lleva ya una temporada sangrando mucho, ademas al irme le note las uñas excesivamente largas, supuse que era por falta de ejercicio pues se esta haciendo mayor.......Alguien me puede decir si existen muchas posibilidades que las DOS padezcan esta enfermedad?
Un saludo.
R.

Elara
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 8:04 pm    Asunto: Responder citando

Hola ricmaldo, bienvenido... aunque me hubiera gustado que fueran en mejores circunstancias.

Verás, la enfermedad es un parásito transmitido por un mosquito. El hecho de que la tenga una no quiere decir que la vaya a tener la otra: no se la pueden transmitir entre ellas, tiene que estar el mosquito por medio para transmitirla.

Aún así, el hecho de que la mayor la tenga significa que tienes mosquitos infectados por tu zona, así que deberías andar con cuidado. Hazle los análisis también a la pequeña, y aunque den negativo, no te relajes. El mosquito aparece en verano, así que lo mejor sería hacerle análisis todos los años después del verano, ponerles collares como el Excalibor que son antimosquitos y permitir que en verano duerman a cubierto, o al menos estén a cubierto en los momentos que el mosquito sale a picar: al anochecer y a primera hora de la mañana.

Ánimo!! y si tienes cualquier pregunta más, puedes ponerla aquí o mandarme un privado, estaré encantada de intentar ayudarte.

ricmaldo
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 6:15 pm    Asunto: Responder citando

Elara,
mil gracias por tu respuesta. Realmente el tema me tiene muy preocupado, esas dos perras son algo muy especial para mi. En un par de dias la veterinaria, en la que tengo mucha confianza, nos dar'a las pruebas de las dos. Yo estoy de viaje y no llego a Palma, donde vivo, hasta dentro de 15 dias, me fui hace 4 meses. Ya cuando me fui , note que la madre tenia las unas muy largas, esto significa que si realmente tiene esta enfermedad debe estar muy avanzada. Ahora esta sangra
demasiado como cuando tiene la menstruaccion y ambas tienen en las orejas como una afeccion cutanea. Me temo lo peor. Cuando me cuenten como han ido las pruebas, te seguire contando.
Muchas gracias.
Ric.

ricmaldo
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 3:45 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos, creo que ya que empeze la historia os debo un final. Pues aqui esta.
1. la madre. TURKA 10 años.
Presenta la enfermadad en grado avanzado.
Ademas una infeccion en el utero que le hace sangrar notablemente y le produce una anemia aguda.
Nos dice el veterinario, que como el riñon parece no estar dañado, se debe poner en tratamiento con una medicacion para la lesmianiosis y una serie de complejos vitaminicos y ampollas de hierro para la anemia.
Parece que hay posibilidades de que se recupere.

2. la hija. PEJE 4 años.
Presenta la enfermedad mas levemente. Y hay que tratarla.
Tiene mas posibilidades de recuperarse.

Puto mosquito.
R.

Elara
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 4:20 pm    Asunto: Responder citando

Lo siento muchísimo Ricmaldo. Ahora tendrás que tener mucha paciencia y seguir con la medicación a rajatabla. Si no lo has hecho todavía, léete este hilo, sobre todo las primeras aportaciones, encontrarás mucha información útil.

Como ya dijo Maiver más arriba, el medicamento para humanos es más barato que el de perros y tiene la misma composición.

Te deseo lo mejor, a ti y a tus perras. Espero que mejoren y aún les queden muchos años para corretear por ahí.

Un besazo.

anne
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 10:57 pm    Asunto: posible lismania? Responder citando

Hola a todos,

Soy nueva en el blog y a mi perro le ha salido por tercera vez una herida en el cuello. Es como una especie de llaga. Las primeras veces se lo curé conagua oxigenada i Panalog. Al cabo de unas semanas, le volvió a salir y se lo volví a curar. Ayer le volvió a salir, no se si por una pelea o porqué se mete por debajo de una balla para perseguir gatos y se rasca con las pues de la balla.

El caso es que hoy lo he llevado al veterinario y me ha dicho que se lo cure con suero y una pomada: Cicatral, además de unas pastillas. Me ha dicho que vuelva en una semana y si no se le ha curado le harán la prueba de la lismania.

Además, le han pegado pulgas i se rasca mucho, pero hoy le he puesto una pipeta. Es un síntoma de la lismania que se rasquen mucho?

Por favor, si alguien sabe mas del tema que me responda. Dentro de una seman, si puedo, os digo como ha ido la cosa.
Un saludo,
Anna

Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 10:51 am    Asunto: Responder citando

Hasta que no le hagan las pruebas no lo sabrás con total seguridad. Ojalá no lo sea.

Mis padres tuvieron un pastor alemán con leishmaniosis y lo cierto es que en las zonas de piel que estaban más afectadas se rascaba muchísimo. A pesar del tratamiento tenía auténticas crisis de picor.

En fin, que haya suerte y sea cualquier cosa menos la enfermedad.

Bienvenida al foro. Wink

Pumuki
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 10:57 am    Asunto: Responder citando

¡Hola Anne!.
Que se rasque mucho puede querer decir un montón cosas, incluida una reacción alérgica a la picadura de las pulgas (mis padres tienen un perro al que le pasa eso), así que a priori no te alarmes.
En este mismo hilo encontrarás bastante información sobre la enfermedad, pero no te pongas en lo peor, incluso si resulta que la tuviera, la evolución depende de cada caso y se puede llegar a cronificar, o al menos a alargar mucho la vida del perro afectado.
Ánimo y cuéntanos qué resultado dan las pruebas. Un abrazo.

anne
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 8:48 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos,
Le hicieron la prueba de la lismania y..... negativo!! Me dió mucha alegria. La veterinaria lo trató con antibióticos, limpiar la herida dos veces al dia con suero y Cicatral y mo dijo que volviera al cabo de una semana.
Lo cierto es que la herida, de 5,5x 4.5 cm. (el perro es un cruce de cocker) y todavia la tiene y le supura un poco. Me han llamado del veterinario y me han dicho que se le tiene que hacer un cultivo para ver si son hongos. Además, me han cambiado un poco el tratamiento: limpierselo con un jabón especial cutáneo con Ph néutro y ponerle Panalog además de una semana más de antibióticos. Supongo que dentro de poco me daran el resultados. Pero la cosa me está saliendo un poco cara...
Cuando sepa algo, os cuento.
Gracias a todos.
Hasta pronto

Pumuki
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 11:20 pm    Asunto: Responder citando

Ah, menos mal, me alegro mucho Very Happy !
A ver si le aciertan el tratamiento y se le cura del todo la herida bien pronto. Yo tengo dos gatos un poco "pupas" y el mes pasado me dejé mucho dinero en el veterinario... es lo que hay Rolling Eyes .

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mascotas Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro