SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

97 conectados
94 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El secreto de la piedra negra. La senda de Ahk-Nabul, 1
·2120
·Dobles
·El taxista asesino
·Arroparte o el arte de caminar sin ropa

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Secuelas al por mayor
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Secuelas al por mayor
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 8:12 am    Asunto: Responder citando

Ni siquiera por todo el mundo que tenga un criterio amplio y justificado.

Hay gente que "entiende" mucho de pintura, pero la obra de Van Gogh no le dice gran cosa.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zarox
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 9:19 am    Asunto: Responder citando

Tyla escribió:
Ni siquiera por todo el mundo que tenga un criterio amplio y justificado.

Hay gente que "entiende" mucho de pintura, pero la obra de Van Gogh no le dice gran cosa.

Eso está claro, siempre habrá alguien que se eche Ketchup en la Paella. El gusto tiene poco que ver con el criterio, uno puede reconocer perfectamente la valía de una Obra o Autor sin que le tenga que gustar necesariamente. Puede ser que a alguien no le guste Van Gogh, pero se debe ser muy necio para no reconocer su valía y su movimiento artístico.

Z

madmax
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 9:28 am    Asunto: Responder citando

Yo no hablo de gusto estetico, ni mucho menos, ni siquiera de valoracion de lo artistico, para eso copiaria la opinion de Zarox, que a grandes rasgos estoy bastante de acuerdo con ella, y aunque en mi anterior mensaje comentara sobre la forma de etender el "cine" en realidad lo que queria expresar iba mas bien a raiz del comentario de Tyla
Cita:

Películas como "La matanza de Texas" (año 74), "El Resplandor" (año 80) o "El exorcista" (73) y muchísimas otras siguen gustando igual a las nuevas generaciones. Y si nos vamos a los 80, la primera "Pesadilla en Elm Street" y muchas otras también siguen siendo potentes.

Precisamente el cine de terror actual es muchísimo más inofensivo y pensado para todos los públicos que el de aquellos años.

Con el que estoy completamente de acuerdo, y si a eso vamos hacerlo extensible a los Remakes, en principio, no tengo nada en contra de ellos, pero en segun que genero y segun que ideas son totalemnte innecesarios, entre otras cosas porque el genero de Terror, se ha comvertido en general, en una copia descafeinada y politicamente correcta de lo que fue.

Por eso no estoy nada de acuerdo con los comentarios de Dodger, ha dia de hoy "La matanza de texas" original funciona mucho mejor que la "matanza de Texas 2004" y en ambas no estamos hablando de calidad, que al fin y al cabo son "slashers" que por definicion es cine cutre, de serie B y para crios (es un decir, se enetiende a lo que me fiero Twisted Evil ) el problema es que el Remake, por mucha puesta en escena, por mucha "suciedad" de diseño que le den, no deja de ser una pelicua correcta al uso, le falta ese halo enfermizo, esa suciedad y falta de medios que hacen de la primera algo tetrico, la matanza original, da miedo, mal rollo infunde una sensacion de desasosiego porque huele, se pega, la sientes desde el principio con la profanacion de tumbas, y el autoestopista loco junto al matadero, como algo infame, y hasta el final, aun negandote los detalles escabrosos, todo es sordido, y el publico lo nota, tanto entonces, como ahora.
Y no es una cuestion de evolucionar gustos, sino de mala baba, mi hermano la pudo ver en el cine y le dio mal rollo, yo, nacido en el 81 como que la "disfrute" en las sesiones de cutre videoclub, y cuando la vi, siendo un crio, me dio mal rollo, pero es una pelicula, que sigue funcionando, hace poco dieron un pase de la misma en una cafeteria, un colectivo que se dedica al cine y la subcultura, me pillo de casualidad, y vi que tenian un ciclo de pelis de terror y cifi, asi que me quede a verla con los colegas, lo que mas me extraño, es que no estaba lleno de treintañeros o de veinteañeros "frikis", para nada, la mayoria estarian entre los 15 y los 20, y la disfrutaban, como lo que es, una peli de terror.

Cambiando de genero, y siguiendo con las adaptaciones, cuando aun me dedicaba a participar en un grupo "juvenil", la actividad de las patrullas (chicos y chicas entre 12 y16 años) iba ser montar en verano un campamento tematico medieval, para eso habian decidido montarse "para pillar ambiente" una sesion de cine, asi que piden recomendaciones, y les digo que se miren "excaliboor", la cuestion, es que al final vieron "el rey arturo", "excaliboor", "el guerrero numero 13" y por mi parte lleve "los vikingos", el resultado fue completamente inexperado, los vikingos, que pense que les gustaria, pues ni fu ni fa, y reocozco que a la mayoria les aburrio, luego, cuando lo discutimos, decian que era lenta y que a veces quedaba muy poco creible, con todos esos vikingos tan morenos Twisted Evil , lo que realmente me extraño es que valoraran mas "excaliboor" que "el rey arturo", yo lo hago, es mas el rey arturo me parece bastante fallida, pero es por gusto, como dice Zarox por valoracion estetica, y porque no, por cierta cultura cinematografica, que ellos todabia no tienen. Aun asi, les gusto mas, y aunque me fue imposible explicarles que narices nos cuenta en el tercio final, yo aun no pillo el viaje lisergico de perceval, les parecio tremendamente vistosa, es mas, el campamento al final lo montaron con una especie de "rol en vivo" de Excaliboor, en cambio, el rey arturo, aunque les divirtio un monton (para mi sigue siendo infumable) pues al final ni fu ni fa.

Bueno todo este rollo, en definitiva, para comentar que en realidad, la valoracion de una obra, va en lo que trasmite, y en cuanto a mala uva, y mal rollo, el cine de terror, esta un poco cojo, cosas como Saw, u Hostel, ni siquiera tienen mala uva, la primera es vistosa, y da asquete, pero le falta cinismo para que sea efectiva, la segunda, a mi modo de ver, es excesiva y grandilocuenta, pero desde el principio no logra empatizar con los personajes, asi que al final solo es una mirada fria al lado oscuro del ser humano, que aun asi, con una sola pelicula, y como decia el director, haciendo incapie en la perdida de valores de nuestra sociedad pues podia funcionar, pero desde el momento en que sale una segunda parte, toda esa idea queda en un monto de hipocresia, y ni con esa se salva.

De los slashers y el cine descerebrado ya no hablemos, "se la que montasteis el ultimo verano" es aburrida, no impacta, ni siquiera funciona bien como pelicula de misterio, hasta "el tren del terror" es mejor, en general los 90 fueron una epoca muy mala para el cine de terror descerebrado, no digo que pesadilla en hell street, Hellraiser, phantasma... fueran buenas peliculas, que no lo eran, pero son peliculas que funcionan, pesadilla 3 con el efecto del niño convertido en marioneta con sus propios musculos e intestinos, sigue siendo una escena onirica y terrorifica impactante, a mis sobrinos les encanta.

Aun asi, de un tiempo para aqui, el cine de terror descerebrado se ha recuperado un tanto, aunque sea con Remakes Twisted Evil la casa de cera, que es un bodriete, funciona muy bien, y consigue trasmitir la sensacion de mal rollo, del slasher de toda la vida, o peliculas como Cabin Fever, con un argumento un poco mejor, son lo suficientemente incorrectas como para perturvar al espectador.

Y es esa capacidad de perturbacion lo que en general le falta al cine de terror actual, en su version mas taquillera, y es por ello, que las buenas(malas) peliculas de los 70 y 80 siguen funcionando.

Dodger
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 11:35 am    Asunto: Responder citando

madmax escribió:

Con el que estoy completamente de acuerdo, y si a eso vamos hacerlo extensible a los Remakes, en principio, no tengo nada en contra de ellos, pero en segun que genero y segun que ideas son totalemnte innecesarios, entre otras cosas porque el genero de Terror, se ha comvertido en general, en una copia descafeinada y politicamente correcta de lo que fue.

Como Hostel, Sport Kills, Saw (todas por el estilillo) por lo de descafeinado y políticamente correcto.

madmax escribió:

Y no es una cuestion de evolucionar gustos, sino de mala baba, mi hermano la pudo ver en el cine y le dio mal rollo, yo, nacido en el 81 como que la "disfrute" en las sesiones de cutre videoclub, y cuando la vi, siendo un crio, me dio mal rollo, pero es una pelicula, que sigue funcionando, hace poco dieron un pase de la misma en una cafeteria, un colectivo que se dedica al cine y la subcultura, me pillo de casualidad, y vi que tenian un ciclo de pelis de terror y cifi, asi que me quede a verla con los colegas, lo que mas me extraño, es que no estaba lleno de treintañeros o de veinteañeros "frikis", para nada, la mayoria estarian entre los 15 y los 20, y la disfrutaban, como lo que es, una peli de terror.

Claro, pero esos ya sabían a qué iban. Me refiero a que eran personas interesadas en ese tipo de género. Prueba eso en un aula cualquiera verás el efecto contrario. Te lo aseguro.
Y vuelves a caer en lo mismo con lo del campo TEMÁTICO: esas personas querían saber más sobre aquello que les gustaba de base.

Bueno todo este rollo, en definitiva, para comentar que en realidad, la valoracion de una obra, va en lo que trasmite, y en cuanto a mala uva, y mal rollo, el cine de terror, esta un poco cojo, cosas como Saw, u Hostel, ni siquiera tienen mala uva, la primera es vistosa, y da asquete, pero le falta cinismo para que sea efectiva, la segunda, a mi modo de ver, es excesiva y grandilocuenta, pero desde el principio no logra empatizar con los personajes, asi que al final solo es una mirada fria al lado oscuro del ser humano, que aun asi, con una sola pelicula, y como decia el director, haciendo incapie en la perdida de valores de nuestra sociedad pues podia funcionar, pero desde el momento en que sale una segunda parte, toda esa idea queda en un monto de hipocresia, y ni con esa se salva.
Cita:

De los slashers y el cine descerebrado ya no hablemos, "se la que montasteis el ultimo verano" es aburrida, no impacta, ni siquiera funciona bien como pelicula de misterio, hasta "el tren del terror" es mejor, en general los 90 fueron una epoca muy mala para el cine de terror descerebrado, no digo que pesadilla en hell street, Hellraiser, phantasma... fueran buenas peliculas, que no lo eran, pero son peliculas que funcionan, pesadilla 3 con el efecto del niño convertido en marioneta con sus propios musculos e intestinos, sigue siendo una escena onirica y terrorifica impactante, a mis sobrinos les encanta.

Tampoco te gustó la primera Scary Movie. Yo la encontré genial. desde luego sólo desde el punto de vista de la parodia. Enconntré que había dado en el clavo investiigando en todos los estereotipos del cine de "terror" de última hornada.
[/quote]

madmax
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 11:48 am    Asunto: Responder citando

Pues Sacary movie, la primera, no es ni de coña una buena pelicula, pero admito que si, esa me gusto, me rei un rato, y su idea, la de parodiar la ultima hornada del genero esta bien, sobre las continuaciones prefiero no hablar, pero reconzco que ahi tengo un gran prejuicio, no soporto el sentido del humo al estilo de los fareli y semejantes.

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 11:50 am    Asunto: Responder citando

Sí. La primera "Scary Movie" es fabulosa. Smile

Pero bueno, en realidad las dos últimas (la 3 y la 4) se han hecho más pensando en el humor de los Z.A.Z que en el de los Farrelly. Wink

madmax
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 11:54 am    Asunto: Responder citando

Tyla escribió:
Sí. La primera "Scary Movie" es fabulosa. Smile

Pero bueno, en realidad las dos últimas (la 3 y la 4) se han hecho más pensando en el humor de los Z.A.Z que en el de los Farrelly. Wink

Vale ya se que soy un inculto, pero quienes son los Z.A.Z Rolling Eyes

Zarox

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 11:58 am    Asunto: Responder citando

Yo no tengo nada que ver con "ezo" que me lo veo venir.......

Z

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 11:58 am    Asunto: Responder citando

Jerry Zucker, David Abrahams y David Zucker.

Esto es, los artífices de "Aterriza como puedas", "Top Secret", "Hot Shots", "Agárralo como puedas"... Wink

fidelet
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 12:00 pm    Asunto: Responder citando

madmax escribió:

Vale ya se que soy un inculto, pero quienes son los Z.A.Z Rolling Eyes

Los Z.A.zerizas como puedas o sea Zucker Abrahams zucker. Si hasta sale nsus habituales, Charlie Sheen, Leslie Nielsen....

Dodger
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 4:47 pm    Asunto: Responder citando

Y ya Epic Movie no sirve ni para echar la siesta Smile

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro