SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

164 conectados
164 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El secreto de la piedra negra. La senda de Ahk-Nabul, 1
·2120
·Dobles
·El taxista asesino
·Arroparte o el arte de caminar sin ropa

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Secuelas al por mayor
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Secuelas al por mayor
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Clauargentina
Leyenda
Leyenda

Ubicación: En la antecámara de un País cuyo camino he perdido.
MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 7:07 pm    Asunto: Responder citando

kashna escribió:
pero me parece una falta de respeto a los lectores de harry potter que los tildes de simples secuelas. Sólo demuestras que nunca te has interesado en conocer su trama. Falta un sólo libro para acabar la saga y poner punto y final a la historia así que es una sóla historia dividida en 7 partes.

No sé si ése comentario va para mi persona, kashna, pero hago el acuso de recibo, porque suelo ser bastante despectivo para con los libros de la señora Rowling. Pienso que, expresar que no me gusta el fast food no es faltarle el respeto a los que comen todos los días en McDonald's: y eso en lo que respecta a calidad literaria.

Luego, no sé si serán secuelas o no. No soy el más apropiado para decirlo. En todo caso, con el epiteto que corresponda, tal como expresaba Zarox, me parecen alargamientos artificiosos que sólo persiguen un objetivo concreto.

Zarox
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 7:10 pm    Asunto: Responder citando

kashna escribió:
me parece muy interesante el hilo, y perdón por el offtopic pero me parece una falta de respeto a los lectores de harry potter que los tildes de simples secuelas. Sólo demuestras que nunca te has interesado en conocer su trama. Falta un sólo libro para acabar la saga y poner punto y final a la historia así que es una sóla historia dividida en 7 partes con su introducción (libros 1 y 2), nudo (3,4,5) y desenlace (6,7).

Secuela que yo sepa no es un término peyorativo, y además he dejado bien claro que es un Saga. Si que me he leído los libros y digo rotundamente que es una Sga de historias y títulos independientes que no tienen un final en conjunto y si independientemente, algo parecido al "Club de los Cinco" pero con Magos. Normalmente cuando hablo de algo procuro estar informado previamente, y si he dado algún dato incorrecto me gustaría que me lo dijeras. Tolkien quiso publicar Esdla entero, pero fue decisión de la Editorial el repartidlo en tres tomos.

Z

kashna
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 7:17 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, iba por zarox más bien.

Una secuela es la segunda y la tercera parte de indiana jones, o el club de los cinco... y una saga es la guerra de las galaxias o Harry Potter. Que tiene una trama central resuelta en la misma película o libro y una subtrama que continua en las demás partes.
El señor de los anillos es simplemente un libro dividido en 3 partes.

Creo que tendrías que revisar los libros de harry potter... sobretodo el nudo.

En cuanto al tema, yo creo que siempre hay ideas nuevas, pero la industria rechaza todo lo que no sea dinero seguro. Así que los guiones originales que innovan en su estructura, tratamiento, enfoque, etc... son rechazados o metidos en el cajón... y en su lugar se aceptan proyectos seguros en taquilla: adaptaciones (de libros, videojuegos, comics...) secuelas (películas que repiten personajes y fórmulas a una anterior), remakes (película vuelta a rodar con algun pequeño cambio a la original) y las pocas pelíiculas orginales que pasan el beto pero que no arriesgan demasiado para no fracasar.

Y así vamos... la industria nos trata como si fueramos entes que van al cine hechen lo que les hechen. Y de hecho, la gran mayoría hace eso.

Así que así vamos...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zarox

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 7:23 pm    Asunto: Responder citando

kashna escribió:
Bueno, iba por zarox más bien.

Creo que tendrías que revisar los libros de harry potter... sobretodo el nudo.

No tengo que revisar nada, más bien tienes que revisar tú el término de Secuela. Precisamente lo que hace de estos libros una Secuela es el Nudo, una historia común a todos los tomos que es sacado con fuerza en el primer tomo y después se trata de manera muy difusa en los siguientes títulos. Precisamente es la definición exacta de Secuela. ¿Te acuerdas de Dragones y Mazmorras?, pues algo parecido a eso, cada capítulo vivían una aventura diferente, aunque el malo era siempre el mismo y el objetivo común también. Aunque se utilizara éste objetivo para cumplir las diferentes misiones de los cientos de capítulos.

De esta manera Rowling puede acabar en el próximo título, que puede alargar hasta el infinito las aventuras de Potter.

Z

Loren
Leyenda
Leyenda

Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 7:52 pm    Asunto: Responder citando

Ya que ha salido el tema de Harry Potter... simplemente... quería decir... ::037 antes de que me lluevan tortas... para mí Harry Potter tiene tramas autoconclusivas, por lo que al menos se perdona un poco el concepto de "alargamiento saguil hasta el infinito". Mr. Green

ESDLA tampoco entraría en este término porque es una historia muy larga y no se puede hacer en una sola película, pero yo no veo mal el hecho de que se repitan argumentos y personajes y todo lo demás. No sé, en determinadas situaciones, me parece bueno que al público se le de algo con lo que ya disfrutó en su momento, pero cambiando la historia presentando una nueva aunque sea poco original.

Zarox

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 3:04 am    Asunto: Responder citando

Vamos a ver que esto se ha descontrolado totalmente...

La diferencia entre Saga, serie y Secuela se muestran muy difusas cuando comparten un objetivo o nudo común. ¿Cuando una Saga se convierte en serie o se limita a una serie de secuelas?. Ésta pregunta es difícil de contestar y más cuando se han acuñado términos tan difusos como Presecuelas, pues si, un término que se le aplica a los tres primeros capítulos de la Saga de la "Guerra de las Galaxias", por ejemplo.

Incluso tenemos novelas río como la CDHYF de Martin, en la que las subtramas y secundarios cobran tanta importancia que la historia principal se diluye por muchos afluentes diferentes, pero de ninguna manera los volúmenes son historias autoconclusivas como las de Potter...(aunque como Martin siga estirando del carrete se le va a ver el plumero).

Pues todas esas dudas se plasman en el Cine, en donde tenemos secuelas que pretenden convertir la trama en serie, y secuelas que mejoran la trama original o la enfocan desde otra perspectiva (Ramake).

Y en esas estamos, pues lo que pasa últimamente es que los remakes se están convirtiendo en copias aprovechando la occidentalización de la Cinta, es decir, se cambian los ojos rasgados y la ubicación por ojos occidentales y ciudades occidentales, pero se copia todo lo demás. Sería el caso de Todo los remakes del Cine de Terror Oriental y algunas Cintas de acción.

Z

JBL
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 9:45 am    Asunto: Responder citando

Yo lo que quisiera comentar sobre el tema de las secuelas, es que ahora toda película tiene secuela en potencia (por decirlo así). Es decir, antes una película resultaba exitosa y, a posteriori, se decidía hacer la secuela. Hoy en día sucede lo contrario y antes del estreno del film, los productores ya tienen pensado hacer la continuación salvo que la peli en cuestión no cumpla unas mínimas expectativas (pare ello suelen cerrar la trama principal y dejar en el aire alguna de las secundarias). Por ejmplo, Spiderman >>>SPOILER<<<
Y, ¿cuál es el sueño de los productores? Que la historia derive en una “franquicia” tipo James Bond y prolongar hasta el infinito (es decir, hasta que siga siendo rentable) las hazañas de los personajes.
Por otro lado, también es destacable la proliferación de secuelas en el género de terror. Cuando una película de ínfimo presupuesto (Hostel, Saw, Sé lo que hicisteis…, Battle Royale) recauda más de lo que costó, se rueda la secuela que por regla general (a pesar de invertir en ella más dinero) suele ser de menor calidad que la original.
Por abreviar, lo malo de este tema es que las secuelas podrían ser una buena opción si se apostase en ellas por la originalidad (un poco en la línea de Pitch Black/Las crónicas de Riddick) y no consistiesen en repetir el mismo esquema de la primera parte (pero claro, nadie va a arriesgarse a la posibilidad de perder la gallina de los huevos de oro).

GordomPym
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 11:35 am    Asunto: ji Responder citando

Tyla escribió:
Pero si es que el tema está muy claro.
El 99,999999999999% de las secuelas son inútiles e innecesarias.

Yo creo que no. Creo que los remakes estan pensados principalmente para las nuevas generaciones. A un niño de hoy no le puedes poner tú una peli de terror de los años 80 porque se ríe de ti, y de la pelicula.

Es una forma de adaptar una buena idea al presente.

Pero estoy de acuerdo en que sólo un 1,1111111111111% lo ha hecho bien, o mejor dicho, aceptable.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 11:47 am    Asunto: Re: ji Responder citando

GordomPym escribió:
A un niño de hoy no le puedes poner tú una peli de terror de los años 80 porque se ríe de ti, y de la pelicula.

Eso es, cuanto menos, discutible.

Películas como "La matanza de Texas" (año 74), "El Resplandor" (año 80) o "El exorcista" (73) y muchísimas otras siguen gustando igual a las nuevas generaciones. Y si nos vamos a los 80, la primera "Pesadilla en Elm Street" y muchas otras también siguen siendo potentes.

Precisamente el cine de terror actual es muchísimo más inofensivo y pensado para todos los públicos que el de aquellos años.

GordomPym
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 11:52 am    Asunto: Re: ji Responder citando

Tyla escribió:
Películas como "La matanza de Texas" (año 74), "El Resplandor" (año 80) o "El exorcista" (73) y muchísimas otras siguen gustando igual a las nuevas generaciones....

Sí, sí, pero ponselas, ponselas...

Tyla escribió:
Precisamente el cine de terror actual es muchísimo más inofensivo y pensado para todos los públicos que el de aquellos años.

Uff, sí, sí,, haz una encuesta a unos pocos padres mayores de 40 y verás...
Pero no a los que les gusta el cine de Terror, no, a los otros, a los otros..

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dodger
Colono
Colono

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 3:43 pm    Asunto: Responder citando

Tyla, no estoy contigo.
De hecho, llevé un taller de cine durante un tiempo en el que me di cuenta de que tiene más razón Gordon de la que nos gustaría que tuviera.
La razón: los modelos.
El remake es, entonces, casi necesario. Creo que pasa algo así cuando rescatamos un juego inolvidable (tipo Monkey island) que teníamos encumbrdo. A los 10 minutos no podemos obviar la sensación de "¿Cómo podía yo jugar a esta porquería?". Algo similar les pasa. El lenguaje visual y cinematográfico ha cambiado horrores, los prototipos de lo que da miedo y lo que no también.
Nadie vería hoy día "El amanecer de los muertos vivientes" como algo más que una parodia del género de zombies que ella mismo abrió e inventó.
De la misma manera pensaba John Ford con el Western, para encontrar una película de género que funcione hay que cambiar tantos arquetipos que sale más rentable hacer un "Máverik" que un "Sin perdón".

madmax
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 4:20 pm    Asunto: Responder citando

Dodger escribió:
Nadie vería hoy día "El amanecer de los muertos vivientes" como algo más que una parodia del género de zombies que ella mismo abrió e inventó.

Esto solo demuestra falta de vision de conjunto, en cuanto a cine y publico, no creo ni mucho menos que a dia de hoy la gente tome esa pelicula como una parodia, es mas yo no soy tan mayor como para ser de su "epoca" y desde la primera vez que la vi me parecio impresionante Twisted Evil el amanecer de los muertos sigue siendo una historia modelica, contada de una forma sobervia, que funciona igual de bien que cuando se estreno, y una de las pocas peliculas de zombis rescatables para formar parte de la historia del cine junto con "la noche de los muertos", ademas, de ser la junto con las otras dos partes la cumbre de Romero como director de genero, y como creador no solo de un subgenero sino de una corriente cultural, en realidad "la noche" "el amanecer" y "el dia" no cuentan una historia de zombis, narran las diversas formas de adaptarse de los grupos sociales a una amenaza catastrofista, en esta caso zombis, pero es mas importante la historia de enemigo interior que la historia zombi en si, sin contar que revolucionaron el genero en cuanto a tecnicas de rodaje y efectos de maquillaje.

Por otra parte
Dodger escribió:
De la misma manera pensaba John Ford con el Western, para encontrar una película de género que funcione hay que cambiar tantos arquetipos que sale más rentable hacer un "Máverik" que un "Sin perdón".

Eso sigue siendo falta de vision de conjunto, entre otras cosas porque Maverick no funciono en la cartelera Twisted Evil , Maverick por muy entretenida que sea (a mi me gusto) no pasa de ser una peliculilla de segunda con un guion entretenido de aventuras en el oeste, en cambio Sin perdon es una de las obras magnas del genero, y junto a otras peliculas de Sieguel y Sam Peckinpah es la obra que acabo con el genero, a partir de Sin Perdon el Western cambio, crecio y se expandio, y al mismo tiempo en esta obra el western clasico desaparece, y es ironico pues sin perdon es un western clasico perfecto y al mismo tiempo innovador.

En cuanto a las nuevas formas de narrar historias el lenguaje visual y cinematografico no cambia, cambia la forma de entenderlo, puede cambiar la forma de rodar, existen innovaciones tecnicas, pero al final lo que importa es una buena historia, por eso el cine de terror actual no da miedo, ni logra que sintamos empatia, por eso la mayoria de Slashers actuales no funcionan, o las peliculas prefabricadas como "el rey arturo" no dan sensacion de epicidad, la epicidad, el miedo, la empatica con los personajes, no se trasmite rodando a cuatro tipos en caballo durante diez minutos, o haciendo que el asesino psicopata de turno raje a una rubia neumatica (sin ni siquiera mostrarlo) las historias dan miedo cuando son turbadoras, o nos hacen sentir mal, los personajes son epicos cuando existe un verdadero desarrollo en el guion y el argumento, por eso en definitiva es mucho mejor cine de terror "Pesadilla en Hell Street" que "se lo que hicistes..." o es mucho mejor pelicula "El Temible Burlon" "su majestad de los mares del Sur" El mundo en sus manos" que todos los piratas del caribe, y eso no tiene que ver con epocas, tiene que ver con saber contar una buena historia.

Mensaje editado por el usuario a peticion de los moderadores, sorry si he molestado no era mi intencion.

Ultima edición por madmax el Mar Jun 19, 2007 11:24 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Clauargentina
Leyenda
Leyenda

Ubicación: En la antecámara de un País cuyo camino he perdido.
MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 4:39 pm    Asunto: Responder citando

Debo decir que no coincido para nada con las opiniones que Dodger ha dado en este hilo, pero ciertamente me parece que "saber" o "no saber" de cine, no pasa solamente por esas menudencias. Es decir, yo no me aventuraría a realizar afirmaciones tan tajantes. Con todo, estimo, madmax, que se puede decir casi lo mismo, pero con un poco más de cortesía y respeto para con los usuarios.

Loren
Leyenda
Leyenda

Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 6:03 pm    Asunto: Responder citando

Cuánta prepotencia, madre mía. Confused

Cyram
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 6:14 pm    Asunto: Responder citando

estoy muy de acuerdo con Clau y Loren Rolling Eyes

Colono
Colono

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 7:37 pm    Asunto: Responder citando

Madmax... ¿de verdad crees que a un adolescente de hoy en día le provocaría miedo Nosferatu? No sólo lo dudo, sino que he comprobado que no es así. Se mean de risa con los efectos.

Y, a lo mejor no sé nada de cine, pero me parece que has interpretado mis palabras al revés. Para mí, que ya calzo la treintena muy a gusto, no sólo son geniales y marcaron una época dentro de MI cine. Yo me refería (por si no has leído los post anteriores, como me temo... >>>SPOILER<<<) que el cine que nuestra generación puede considerar "de culto" es prácticamente imposible ofrecérselo como tal a un público cuya referencia cultural cinematográfica es "Yo soy la Juani" (que según mis alumnos de 2º de ESO es la mejor película que han visto [sic]) y que prefirieron ver "In and Out" que "El guerrero Número 13" porque "La portada es más chula" (los jodidos ni siquiera se leyeron la sinopsis... LA PORTADA).

Simpelmente coincido con Madmax en sus apreciaciones (no en las que me llama estúpido y cinéfilo inculto, que pasaré por alto, pues sé que no son del todo ciertas), pero creo que no me expliqué bien desde un principio.

Por tanto, siguiendo con lo de las secuelas, repito: DINERO... eso es Hollywood (y la gran meca del cine, incluso las cuatro independientes que podemos ver al año). Esto no lo digo yo, esto lo dicen los que de verdad sí saben de cine.
Y el dinero se le saca al público, y por tanto, tenemos que ver, por supuesto, secuelas y más secuelas. Gracias a Lloth, hay un 1,1% (como decían por ahí) de ellas que son salvables. Pero la gran mayoría rayan la mediocridad, por no decir que caen en el barro narrativo, visual...
PERO, es lo que hay. Si no queréis ser MASA, esperáos a que salgan películas "Buenas". Y si no, ¡¿Qué puñeta?! Disfrutemos de unas palomitas con una peli entretenidilla y listo.

Ahora que creo que hemos aclarado criterios, podemos seguir Smile

madmax
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 11:28 pm    Asunto: Responder citando

Punto 1: Lo siento, no, no era ni mcuho menos mi intencion ofender, o descalificarte como usuario, cinefilo, veedor de peliculas u opinador Twisted Evil ni de coña, en todo caso descalificaba las opiniones, y lejos de mi intencion llamarte estupido, aun asi, reconozco que mi mensaje original era bastante beligerante, asi que lo siento, si te sentiste ofendido, tambien va por los demas, sorry.

Punto 2: siguo sin compartir tu punto de vista Dodger y me parece que te equivocas Twisted Evil por lo tanto mañana va mi respuesta.

Dodger
Colono
Colono

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 11:42 pm    Asunto: Responder citando

La espero. Como también espero que me des casos reales, pues los míos lo son.

La cosa estaba así, creo: Chavales de entre 14 y 17 años... a los que Nosferatu les pareció una comedia...
Y yo opino que es por un cambio en los valores estéticos(como viene ocurriendo desde que el arte es arte) morales (desde que el mundo es mundo) y los intereses de los mismos.
Por ello, volviendo al tema, decía que era necesaria la (uso el término literario) refundición de ciertos clásicos. Y terminaba argumentando que estos eran de una calidad inferior en su gran mayoría.

Por otro lado, con respecto a las secuelas, decir que eran única y exclusivamente producto del mercado (del de los dólares, generalmente).

Pizca arriba, pizca abajo. Hasta aquí, mis posturas y argumentos.

Zarox

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 4:02 am    Asunto: Responder citando

Bueno, al final siempre terminamos hablando de lo mismo....

Dogder, el relativismo en el arte es una de las muestras de solipsismo más claras de la que adolece nuestra Sociedad hoy en día, donde la máxima es: "para gustos los colores,....."....

A los jóvenes de hoy les gusta lo mismo que a los jóvenes de ayer, el sentido estético cambia, no así la valoración y criterio artístico; y si bien a los 14 años todavía no tenemos el criterio suficiente para paladear según que cosas, si nos vamos formando y madurando poco a poco como seres críticos, y para eso no es necesario un examen ontológico de nuestros cultivos internos.

Pues el gusto artístico se tiene que entrenar al igual que el gusto culinario, ¿o es qué no se ha ampliado considerablemente nuestro campo alimenticio con la edad?, evidentemente hay cosas que no se disfrutan y se saborean hasta que eres totalmente consciente de lo que te estás comiendo. Es decir, "L´Atalante" de Vigo es una indiscutible y absoluta Obra Maestra, pero es cierto que para un chavalín de 11 o 14 años no es más que Cine mudo aburrido, viejo... difícil de digerir, al igual que un buen vino....pero eso nos pasó a todos, no es exclusivo de ésta generación.

Lo que está claro es que lo meramente estético y relativo a un instante o moda determinada, no prevalecerá, mientras que la obra artística, bien como base creativa o como máxima expresión de un movimiento, será apreciada siempre.

Z

Dodger
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 8:10 am    Asunto: Responder citando

Zarox escribió:
Lo que está claro es que lo meramente estético y relativo a un instante o moda determinada, no prevalecerá, mientras que la obra artística, bien como base creativa o como máxima expresión de un movimiento, será apreciada siempre.
Z

Correcto, pero no por todo el mundo.

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 8:12 am    Asunto: Responder citando

Ni siquiera por todo el mundo que tenga un criterio amplio y justificado.

Hay gente que "entiende" mucho de pintura, pero la obra de Van Gogh no le dice gran cosa.

Zarox

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 9:19 am    Asunto: Responder citando

Tyla escribió:
Ni siquiera por todo el mundo que tenga un criterio amplio y justificado.

Hay gente que "entiende" mucho de pintura, pero la obra de Van Gogh no le dice gran cosa.

Eso está claro, siempre habrá alguien que se eche Ketchup en la Paella. El gusto tiene poco que ver con el criterio, uno puede reconocer perfectamente la valía de una Obra o Autor sin que le tenga que gustar necesariamente. Puede ser que a alguien no le guste Van Gogh, pero se debe ser muy necio para no reconocer su valía y su movimiento artístico.

Z

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro