SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

586 conectados
584 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El secreto de la piedra negra. La senda de Ahk-Nabul, 1
·2120
·Dobles
·El taxista asesino
·Arroparte o el arte de caminar sin ropa

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Piratas Del Caribe: En El Fin Del Mundo
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Piratas Del Caribe: En El Fin Del Mundo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 11:19 am    Asunto: Responder citando

Tu argumentación se desmorona desde el momento que no puedes calificar las de Verbinski como "serie B". Porque no lo son. Así que las comparaciones con las que citas, no han lugar. Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DIKON
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 11:35 am    Asunto: Responder citando

Y que hace segun vosotros una pelicula de serie B? El dinero invertido? o el resultado final?

para mi Alatriste es una de serie B.

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 11:40 am    Asunto: Responder citando

DIKON escribió:

::035

El dinero principalmente. Pero también hay toda una serie de factores añadidos: los argumentos, las tipologías de los personajes, las pretensiones...

madmax
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 11:41 am    Asunto: Responder citando

Cita:
no han lugar.

Y pensar que era un niño cuando lo mande por esos mundos de Diox y ahora me vuelve echo un Jhon Grisham Twisted Evil

No catalogo a Bervisnky como serie B, digo que su argumento bebe de ese tipo de cine, y por otra parte no suelo (no suelo a veces si) medir las peliculas por el rasero economico, una buena peli de serie B es buena y una mala es mala independientemente de la pasta, por eso nuestro querido Waldemar Daninsky es muy entretenido pero una castaña, y nuestro estimado primer Argento un artista...

A lo que ibamos, que no me parece tan mala como la ponen y no desmerece a las mencionadas en mi argumentacion Rolling Eyes

Cita:
Y que hace segun vosotros una pelicula de serie B? El dinero invertido? o el resultado final?

Si Dikon en principio la serie B la hace el dinero invertido pero hace tiempo que ese argumento dejo de funcionar.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 12:24 pm    Asunto: Responder citando

Para mí las entregas de Piratas del Caribe no pueden ser consideradas serie B desde el momento en que nacen con vocación de ser un blockbuster o "taquillazos". Tampoco lo son por el presupuesto utilizado, por la pretenciosidad de la puesta en escena y lo aparatoso de los efectos especiales, por utilizar a estrellas en su reparto, etc.

Otra cosa es que homenajee a ciertas películas de serie B pero eso no hace de ella una serie B.

La serie B tiene que ver, aparte de con el presupuesto, con un tipo de puesta en escena y, para mí sobre todo, con una cierta humildad en sus pretensiones. Es esa humildad lo que le falta a producciones del estilo de Piratas del Caribe.

(Porco Rosso)
madmax
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 12:39 pm    Asunto: Responder citando

Rickard defineme humildad en sus pretensiones, porque conceptualmente es demasiado amplio para mi Laughing

Por otra parte que quede claro que no he dicho en ningun momento que Piratas del Caribe sea cine de serie B, lo que afirmo es que hoy en dia y esceptuando producciones de telefilms es dificil encontrar en el cine algo que entre en lo que era la verdadera serie B.

Sin ir mas lejos, por presupuesto, puesta en escena y demas, TERMINATOR era serie B, su argumento, sus arquetipos, el genero, todo hacia que fuera una pelicula B, luego llegan y se hace TERMINATOR 2 os recuerdo una de las peliculas mas caras hasta la epoca, sino recuerdo mal la mas cara, paso a ser serie A, esta claro que fue un Blockbuster y un taquillazo, pero su argumento, sus arquetipos, el genero, todo hacia que siguiera siendo una pelicula de Serie B, por eso digo, que hoy en dia el concepto es un tanto borroso, gente con Tarantino hace cine de serie B, por mucho que digan que eso es cine independiente, Reservoir dogs, o pulp Fiction es serie B de la de toda la vida, y por mucha pasta y estrellas que tenga Kill Bill es una pelicula made in Hon Kong...

Desperado con un presupuesto de 10 millones de dolares es Serie B, en cambio once time upon mexico es ¿serie A? tiene presupuesto, tiene estrellas, tiene renombre y taquillazo, es por eso serie A, en que se diferencia de Desperado... en la humildad de pretensiones, sigo sin captarlo Wink

Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 1:05 pm    Asunto: Responder citando

Tyla escribió:
Curro escribió:
Lo que pasa con esas películas es que las vimos a una edad en las que nos emocionaron de tal manera que ahora, es imposible repetir. Por eso llegamos a pensar que eran mejores, mejores actores, mejores guiones, hasta mejores efectos ...

"El ladrón de Bagdad" la vi hace menos de un año. Y "Gunga Din". Y "Las cuatro plumas" (versión Korda). Razz

Es más, precisamente cuando éramos enanos difícilmente podíamos analizarlas a nivel cinematográfico. Eso se ve ahora, con el bagaje adecuado. Wink

Igualmente uno las ve con manifiesta subjetividad por los recuerdos que trae de cuando se vió. Igualmente he hablado genéricamente con lo que no me refiero a todas las películas. Pero sin duda la primera de Piratas en el Caribe tiene "una trama con pies y cabeza, con cara y ojos. No se limita a ser un conjunto de viñetas con principio y final y con una conexión inapreciable o inexistente entre sí. Es simple, pero sabían lo que querían contar. Y lo contaron bien."

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 1:22 pm    Asunto: Responder citando

Una trama endeble a más no poder. Sin duda, no ignoras que "Piratas del Caribe" se inspira en una atracción de feria de Disneylandia. Imagínate la trama que puede salir de ahí.

En realidad, el "enganche" que tenía la primera (al que se añadió después la aceptación del personaje de Sparrow) era lo de resucitar el cine de piratas, pero como algo estrictamente conceptual. Del mismo modo a lo que hizo Ridley Scott con "Gladiator" y el peplum (con muchísima mayor fortuna, todo sea dicho).

Para muchos niños de esta generación, el cine de piratas era algo inédito. Para ellos, ha sido un descubrimiento. Pero comparada la inmensa mayoría de las pelis clásicas (de serie A o de serie B) del pasado, no tiene punto de comparación.

Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 1:32 pm    Asunto: Responder citando

Tyla escribió:
Una trama endeble a más no poder. Sin duda, no ignoras que "Piratas del Caribe" se inspira en una atracción de feria de Disneylandia. Imagínate la trama que puede salir de ahí.

Cualquier trama ... ¿Qué limitaciones le ves?

Sigue siendo tan buena como las de piratas de antes. No las desmerece en nada ... y en muchos aspectos con todo lo que ha evolucionado el cine, mejor, tanto en trama como en los demás aspectos técnicos.

carpentil
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 1:33 pm    Asunto: Responder citando

esto me recuerda que van a hacer una nueva versión de Jasón y los argonautas y alguna más creo. Espero que estas versiones recuperen el alma de aventura del cine de este género de antes. Aunque no lo creo...

http://www.amnesiacompartida.net//
Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 1:37 pm    Asunto: Responder citando

Recuperar "el alma" es imposible. Básicamente porque es imposible recrear el alma de nada.
Puede quedar muy aparente. Eso sí.

Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 1:39 pm    Asunto: Responder citando

carpentil escribió:
esto me recuerda que van a hacer una nueva versión de Jasón y los argonautas y alguna más creo. Espero que estas versiones recuperen el alma de aventura del cine de este género de antes. Aunque no lo creo...

No se puede repetir ese alma porque está circunscrita a una época con ideas, ilusiones y conocimientos del mundo que no son los actuales. Los personajes eran más planos, las historias más simples, el público era más infantil ... ahora no funcionaría.

Este es uno de los problemas de comparar cine de otras épocas. Hay cosas que no se pueden repetir ... ni comparar sino es entendiendo las distancias que existen.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 1:43 pm    Asunto: Responder citando

madmax escribió:
Rickard defineme humildad en sus pretensiones, porque conceptualmente es demasiado amplio para mi Laughing

Por otra parte que quede claro que no he dicho en ningun momento que Piratas del Caribe sea cine de serie B, lo que afirmo es que hoy en dia y esceptuando producciones de telefilms es dificil encontrar en el cine algo que entre en lo que era la verdadera serie B.

Sin ir mas lejos, por presupuesto, puesta en escena y demas, TERMINATOR era serie B, su argumento, sus arquetipos, el genero, todo hacia que fuera una pelicula B, luego llegan y se hace TERMINATOR 2 os recuerdo una de las peliculas mas caras hasta la epoca, sino recuerdo mal la mas cara, paso a ser serie A, esta claro que fue un Blockbuster y un taquillazo, pero su argumento, sus arquetipos, el genero, todo hacia que siguiera siendo una pelicula de Serie B, por eso digo, que hoy en dia el concepto es un tanto borroso, gente con Tarantino hace cine de serie B, por mucho que digan que eso es cine independiente, Reservoir dogs, o pulp Fiction es serie B de la de toda la vida, y por mucha pasta y estrellas que tenga Kill Bill es una pelicula made in Hon Kong...

Desperado con un presupuesto de 10 millones de dolares es Serie B, en cambio once time upon mexico es ¿serie A? tiene presupuesto, tiene estrellas, tiene renombre y taquillazo, es por eso serie A, en que se diferencia de Desperado... en la humildad de pretensiones, sigo sin captarlo Wink

Terminator era serie B, Terminator 2 no era serie B, Terminator 3 sí era serie B, El mariachi era serie B, Desperado no era serie B. Pulp Fiction y Kill Bill no son series B por mucho que te empeñes. "Homenajean a la serie B" que es otra cosa muy distinta. Yo creo que es fácil. Películas que nacen con vocación y pretensiones de ser un taquillazo y batir recaudaciones (lujo de medios, grandes estrellas, efectos especiales apabullantes) y que están diseñadas en función de eso no son series B, a pesar de que luego no consigan los objetivos que se propongan y por mucho que digas lo contrario creo que entiendes exáctamente a qué me refiero. A eso me refiero con "humildad en sus pretensiones". Wink

(Porco Rosso)
madmax
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 1:50 pm    Asunto: Responder citando

Rickard porque T3 es serie B y T2 no-

Por otra parte Vampiros de Carpenter es serie B y tiene un presupuesto similar a Desperado ( que hasta su propio director reconoce que es serie B)...

no veo clara tu distincion Rolling Eyes

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 2:04 pm    Asunto: Responder citando

madmax escribió:
Rickard porque T3 es serie B y T2 no

T 2 tenía mucho más presupuesto y medios comparativamente hablando y para la época que T3.
T2 iba a romper taquillas, T3 no, iba a aprovechar lo que pudiera de lo que quedaba del filón que era muy diferente..
T2 tenia unos efectos especiales que te cagas, caros, lujosos y efectistas hasta gano Oscar al respecto, T3 no.
Cuando se hizo T2 Schwarzenegger era una estrella, cuando se hizo T3 era alguien en horas bajas intentando recuperar parte de su anterior gloria y aparte de él, el reparto era bastante mediocre.
El esfuerzo de producción de T2 no es comparable al de T3 ni por asomo.
James Cameron ya era un director estrella cuyando hizo T2 (ya había dirigido Aliens) ¿Alguien se acuerda del director de T3?
La puesta en escena de T2 es lujosa, la puesta en escena de T3 se acerca más a la de la primera y también tiene en algunos momentos una puesta en escena propia casi de un de telefilme.
¿Realmente sigues sin ver la diferencia? No está en el dinero que se gasten realmente (una serie B de hoy, como Terminator 3 seria una película de lujo comparada con una serie B de hace años o una producción espeñola, de acuerdo, pero no me digas que es una superproducción porque no lo era). Amos, hombre.

Concedo que hay películas en que la distinción es más confusa, como en Desperado por ejemplo, pero no entre T2 y T3. Y hablando de Piratas del caribe, comparalas con Vampiros de Carpenter o la misma Desperado. Evidentemente no son series B.

(Porco Rosso)
DIKON
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 3:24 pm    Asunto: Responder citando

Leyendo las respuestas, creo que catalogais de forma un tanto subjetiva de cada uno lo que es y no es Serie B. Pero bueno... vamos allá.

Yo creo que lo que hace que una pelicula sea de serie B son los objetivos que se marcan antes, durante y después del rodaje de la misma.

No todo son medios. También cuenta y NO ME LO PODEIS NEGAR el guion (cosa que ultimamente tienen que buscar en el diccionario en hollywood)...

Un dato curioso de Gladiator que habeis sacado antes es que le dieron muchos oscars... Vaya normal, cuando medio hollywood trabajó en esa pelicula. Total... lo oscars los votan ellos para ellos mismos.

Respecto a Terminator, no creo que sea de serie B. Creo que fue una buena idea. Sino... ¿De que estamos usandola de referencia?

Serie B realmente me parecen peliculas que no hacen mas que pasar como un bulto por taquilla.

Tarantino es un gran guionista. De hecho hace alarde de eso en sus primeras peliculas (cuando no hay dinero... hay ideas. Cuando hay dinero... ¿ideas?) Lastima que se esté echando a perder con tanta amistad con rodriguez.

Si hacen remake de Jason y demás... por supuesto que será diferente. Sobretodo por que si aquellos directores de antaño huvieran tenido unos medios como hoy, tampoco habrían hecho las peliculas que hicieron.

Y para volver al hilo de piratas. El que la idea saliera de una atracción de disneylandia y por eso sea inconsistente... me parece una tontería. Perdoname Tyla. Si estudias un poco de historia del cine te sorprenderias de como surgen ideas para algunas de las producciones que hoy en día son grandes iconos del metodo. Al igual que solo hay 21 argumentos universales.

Creo que al cine, le hacen falta directores jovenes y con ganas. Ah y gente que esté dispuesta a invertir en un sueño... no en llenarse los bolsillos. (por cosas asi, casi no hacen ni el señor de los anillos)

Saludos! (siento el ladrillo, pero es irse un par de horas y respondeis todos!)

NOTA: James Cameron es DIOS. Acaba de sacarse del sombrero un nuevo metodo de animacion que dejó en el sitio a Spielberg, Lucas, Scott... Va a volver y como siempre con algo nuevo y sorprendente.

Ultima edición por DIKON el Mar May 29, 2007 3:29 pm, editado 1 vez
Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 3:27 pm    Asunto: Responder citando

Lo de que la trama haya salido de una atracción de feria podría ser anecdótico, si se hubiese desarrollado convenientemente y del modo como se hizo con las grandes ideas a las que te refieres. Pero en el caso que nos ocupa, la trama anecdótica no pasa de ahí ni sirve para desarrollar nada de mayor calado. Por eso lo he comentado. Porque sigue siendo válido como referencia. Wink
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 3:57 pm    Asunto: Responder citando

Voy a reproducir unos párrafos de la crítica, obra de Rafa Martín, aparecida web Las horas perdidas www.lashorasperdidas.com (web con cuyas críticas no siempre estoy de acuerdo pero en éste caso sí) en la cual se explica muy bien por qué Piratas del caribe 3 me parece una película decepcionante. No se trata de que el guión sea una chorrada, que no me lo parece, sino más bien:

Rafa Martín escribió:
si la segunda entrega no te gustó, también es muy probable que aborrezcas esta enormidad de 168 minutos, demasiado retorcida, demasiado ruidosa y demasiado aburrida.

En esta tercera entrega, la Compañía de las Indias Orientales pretende borrar del mapa a toda la piratería... Para que la Hermandad de Piratas se una en su contra, hay que rescatar a Jack Sparrow.

Desde ahí hasta el clímax final, el resto son explicaciones de cómo liberarle, como juntar a los piratas, como están relacionados la Diosa Calipso y Davy Jones... etc, etc, etc… de todo menos acción de la buena. Y eso es el principio de sus problemas.

Piratas del Caribe 3 es un desastre a muchos niveles (...) cuando decide desarrollar la trama que está contando asistimos a interminables escenas de conversaciones en las que los personajes nos explican qué estan haciendo, en lugar de hacerlo.

Es un film tan desestructurado que los personajes aparecen cinco minutos y luego desaparecen durante veinte, con lo cual no es que Johnny Depp, como decían, haya perdido el protagonismo. Es que nadie es el protagonista y si a eso le añadimos que tienen a su personaje (el alma del film y la estrella de la franquicia) desaparecido durante los primeros treinta minutos, el espectador está muy cansado cuando se lo encuentra de nuevo. Hasta ese momento sólo hemos tenido un par de escenas en Shangai y a Chow Yun Fat en un personaje completamente irrelevante...

Total, que dos horas y diez minutos después ... cuando llega la hora de la gran batalla, no me quedaban muchas fuerzas.

(Knightley) se ha pasado toda la película sin saber muy bien que hacer para luego convertirse, de forma más o menos inexplicable en Reina de los Piratas...

...(y me doy cuenta de que) por muy interesante que sea la pelea entre Jones y Sparrow ... los dos personajes son digitales con lo que uno no termina muy bien de emocionarse con un puñado de píxeles.

Y que el resto de los barcos nunca intervienen en la pelea.

Las negritas son mías.

(Porco Rosso)
DIKON
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 4:13 pm    Asunto: Responder citando

Tambien es cierto Tyla Razz

Respecto a la critica. Bueno es un fallo de ritmo. Eso se ve y sobretodo se siente.

Ya os digo, para mi salva la pelicula en muchas ocasiones el Señor Barbosa.

Tendrian que reeditar la pelicula quitando a la parejita de pusilanimes que se convierten en los mayores piratas de la historia. ¿Quien se puede identificar con esos personajes?

Elizabetha
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 9:15 am    Asunto: Responder citando

Pues estoy de acuerdo con algunas de las cosas malas que ya han citado aunque en general me gustó más que la segunda. Me esperaba mucho más del personaje de Chow Yun Fat es una pena ya podrían haber ahorrado metraje con las batallas y darle más volumen, el personaje de Davi Jones que para mi fue una de las pocas cosas rescatables en la segunda está muy desmejorado en esta parte y pierde toda fuerza. El personaje de Sparrow tambien perdió mucho y es poco más que un monigote a pesar de que tiene sus momentos de siempre: esa chispa que lo conviertió en el personaje gancho de la trilogía aunque en esta 3 parte da pena ajena la mayoría de las veces >>>SPOILER<<<

Para mi Barbossa se cargó a todo el mundo en esta película cosa que disfruté mucho porque es mi personaje preferido no le encontré ningun problema al personaje y en cambio me pareció el mejor personaje de toda la pelicula y no porque sea mi preferido sino porque fue el único personaje al que no le añadieron ridiculeses ala "elizabeth-reina-de-los-piratas" o "will-esta-pelicula-soy.mas-listo-que-todos". Norrigton es patético de principio a fin, perdió la relevancia que había ganado en la segunda, mejor estuvo el personaje de Lord Beckett ... o como se escriba ahora mismo no me acuerdo

Lo de la diosa Calipso prometía y a la final desiluciona de esa manera. Tanto el personaje de Will como el de Elizabeth estan de un "relevante" en esta película que no te lo crees y a la final lo que dan es risa y terminan aburriendo como siempre, la boda totalmente ridícula e innecesaria ... y otra vez con el bendito padre de Will !que flojera! que personaje más gris

A pesar de todo como dije la disfruté, visualmente una belleza!!! todo el viaje de rescate de Jack sobre todo la parte donde van pasando los muertos y la parte de las batallas tambien aunque sea excesivamente larga y sobren un poco tanta peleita de espada. Me gustó cómo manejaron el personaje de Keith Richards, pensé que sería peor debido a la relación Will y su padre pero no resultó igual de pesado y la aparición dura lo justo y necesario

De no haber abusado tanto con las subtramas de repente habría funcionado mejor, era imposible seguir la trama principal con tantas cosas pasando al mismo tiempo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gorinkai
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 5:19 pm    Asunto: Responder citando

Vista ayer.

Mola.

Coincido con todos los que han comentado que el mejor personaje es Barbossa.

Y también coincido (y si no lo ha dicho nadie, lo digo yo), con todos los que pregunten a los detractores un sentío: "pero ¿qué diablos pensábais que íbais a ver?".

FX y palomitas, con algo de acción y unas poquillas paridas para salpimentar el reencuentro con unos personajes a los que se supone que has cogido cariño en las anteriores entregas (si no, ¿para qué vas?). Se pasa un rato fresquito en el cine y no tienes por qué salir decepcionado.

El que espere arte y ensayo y profundidad de tramas va de costado, eso sí. Pero es que esperar eso es buscarle tres pies al gato.

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 5:21 pm    Asunto: Responder citando

Arte y ensayo, arte y ensayo...

Otro que no se lee los posts. Rolling Eyes

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro