SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

256 conectados
255 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Poemas sin primavera
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Relato largo
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Relato largo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tierra de Leyendas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gengis
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2005 7:45 pm    Asunto: Relato largo Responder citando

Hola a tod@s!
Tengo un relato "recién sacado del horno" y me gustaría que lo leyeseis y me dieseis vuestras opiniones/críticas. El problema es que es un poco largo para dejarlo en un post (unas 1500 palabras), así que supongo que habrá que subirlo a documentos de grupo... Se lo paso a algún miembro o moderador, me haceis miembro y lo subo yo mismo... Bueno, ya me direis.
Un saludo.

Cyram
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Abr 21, 2005 5:51 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Gengis. Si quieres me lo puedes pasar a mi a mi correo de Yahoo que tengo mucho espacio. Aunque de todas formas el agregarte como moderador no creo que le importe al ElDante. Coméntaselo porque seguro que te recibe con los brazos abiertos. ::005 . Para mayor rapidez ya sabes. Envíamelo a cyram_astbekran@yahoo.es y enseguida que me llegue lo subo. Wink Estaré encantada de leerlo todooooooo.

Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Abr 21, 2005 7:25 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Cyram, pero se te ha adelantado Vaderetro(con un privado).
Ya se lo he enviado, supongo que no tardará en subirlo.
De todas maneras si que se lo comentaré a ElDante, porque ya tengo ideas para otro relato que supongo que tampoco va a quedar muy corto Confused .
Ya me contarás que te parece éste... Mr. Green
Un saludo.

eLDaNTe
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Jue Abr 21, 2005 8:17 pm    Asunto: Responder citando

Gengis,
Ya estás en el grupo de Moderadores, asi que el próximo puedes subirlo tu solo Laughing

Gracias Cyram y Vaderetro, siempre al pie del cañon! Wink

Gengis
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Abr 21, 2005 9:16 pm    Asunto: Responder citando

OK, gracias eLDaNTe. Very Happy En cuanto acabe de perfilar las ideas para el siguiente me pongo a escribirlo y ya lo subiré Wink . De momento podeis "machacar" ::006 el que acabo de escribir cuando lo suba Vaderetro.
Uf, encima supongo que tendreis las guadañas afiladas esperando machacar los relatos del concurso... Confused
Bueno, correré el riesgo... ::062

Cyram
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Abr 21, 2005 11:56 pm    Asunto: Responder citando

Mr. Green Para eso estamos, si no se nos podía empezar a caer la cara de verguenzaaaaaaa. Para lo que necesitéis ya sabéis. A pedir por esa boquita que sale gratis. Wink

PD: Aunque como no dieron resultado mis negocios mafiosos en el concurso... Cool me pensaré en una buena comisión. MuAhHaHaHaHa... ::057

Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Abr 22, 2005 8:03 am    Asunto: Responder citando

Bueno Gengis, ya lo tienes colgado.
Espero que todo esté correcto.
Lo podéis encontrar en documentos de grupos/tierra de leyendas/relatos/terror

https://www.sedice.com/modules.php?name=Documents&file=index&start=TDL&target=Relatos@Terror

Salut.

Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Abr 24, 2005 12:01 am    Asunto: Responder citando

Shocked Bueno, lo he leido y me ha parecido verdaderamente perturbador.
Te felicito Gengis.
PS: Espero con ansias que continues con la historia, esta muy prometedora. Twisted Evil

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gengis
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Abr 25, 2005 9:10 pm    Asunto: Responder citando

Confused ¿Da la sensación de que vaya a haber una continuación?
La verdad es que no se me había ocurrido continuarla Embarassed , aunque sí se me había pasado por la cabeza una "precuela" o incluso una "versión extendida" del relato... Mr. Green
Pero bueno, si quereis una continuación supongo que buscando un poco en lo más recondito de mi retorcida mente encontraré algo... Twisted Evil
Me alegro que te haya gustado.
Un saludo.

Willowheart
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Abr 26, 2005 8:55 pm    Asunto: Responder citando

Me ha recordado al mito del barquero, Ronny es como el que toma el relevo de los remos porque no ha tenido las dos monedas para pagar al Cancerbero ( curioso que unos de los elementos del cuento sean los "ojos", como las monedas se colocan en los párpados caídos, cuando los ojos ya no ven).

Por cierto, yo creo que también sería muy interesante la " presecuela", la historia de Hines. El único problema es que has dado mucha información y cerrado muy bien las historia en pocas páginas. Um... creo que más que una presecuela es un perfecto capítulo inicial para un cuento algo más largo. Pero, creo que sería conveniente omitir entonces algunas revelaciones importantes, como por ejemplo, por qué mata a Laura, es decir, omitir el hecho de que Hines le salvó la vida y él se la salvó a Laura y es una cadena, los " grandes detalles". No sé, siempre he pensado que las historias que empiezan con el final pueden llegar a ser de las mejores si se tapa bien que ahí están todas las respuestas. No sé si me explico...Pero bueno, es una simple opinión.

Por lo demás, el cuento me ha gustado. Estoy segura de que tienes mucha más información sobre la historia... ¿ Podrías escribirla, no? Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
erian
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Abr 26, 2005 11:35 pm    Asunto: Responder citando

Hola. Gengis, ya lo lei.
Está chulo. Resulta inquietante. Solo con que Laura se sienta observada ya mete el gusanillo, jejeje. El momento en el que enciende la linterna es fantástico, es de esos momentos en que no puedes levantar los ojos del texto y quieres saber lo que pasa. Very Happy
La parte en la que abre la puerta para que entre ella me pareció un poco forzada... parecía que los dos estaban un poco nerviosos con la conversación a través de la puerta, y en ese momento parece que están como si se les pasase sin razón... no sé, es la sensación que me dio.

Luego, también quería comentar otra cosa. Igual estoy equivocada, pero me pareció que los signos de puntuación del diálogo no están bien puestos. Quiero decir, el guión seguido de espacio o de punto y esas cosas. Perdona, es que yo tampoco sé muy bien cual es la manera correcta. Embarassed
Se entiende bien, pero me resultó un poco incómodo, vamos, distinto a como estamos acostumbrados a verlo en los libros. ...ya te digo que yo no sé cual es la forma correcta, pero tal como está se me hizo raro.

Por último: ¡¡Nada de continuaciones!!
No seais sacrílegos. Razz Las historias de terror como esta no necesitan precuelas ni secuelas de ningún tipo. En los cuentos de miedo a veces es mejor que no se sepa todo, que no se cuente todo... ¡¡¡hay que echarle imaginación!!! Es un recurso que creo que aquí funciona bien. Si supieramos todo sobre Hines, tal vez lo que hace Ronny nos parecería lógico. Es mejor no saberlo.
Algunas veces tienen que quedar cosas sin explicar del todo, como aquí... y que los huecos los rellene el lector con sus más terroríficas imaginaciones. Wink

Un saludete!

Vaderetro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Abr 27, 2005 7:07 am    Asunto: Responder citando

Bueno Erian, cualquier cosa extraña que encuentres en la forma del texto es debida al accidentado camino que siguió antes de ser colgado. Vaya que tuvo que ser "recompuesto" un pelín y de aquí probablemente las cosas que te han llamado la atención en puntuación y espacios. Errores que probablemente no aparecían en el original y que en el copiar/pegar de HTML a word hicieron de las suyas a pesar de mi voluntariosa reconstrucción.

Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Abr 27, 2005 3:11 pm    Asunto: Responder citando

Hola. Me parece que me expliqué mal.
Supongo que los espacios y cosas así puede que hayan aparecido al pasar de html a otro formato, pero imagino que los signos de puntuación como comas o guiones no se cambian de sitio. A eso me refería al hablar de la puntuación de las partes con diálogo. Esas cosas... vamos, que se me hacía raro encontrar la coma justo antes del guión (por ejemplo). No sé si se me entiende mejor así. Rolling Eyes

De todos modos, en realidad no sé si en TDL está permitido hacer comentarios sobre los signos de puntuación o la ortografía de los textos... o si solo se comentan las ideas y el estilo. Si me he propasado, lo siento. Embarassed

Vaderetro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Abr 27, 2005 3:20 pm    Asunto: Responder citando

Aquí comentamos de todo, hasta la marca de calcetines del autor. Creo que cualquier miembro del grupo te diría que no tienes de que disculparte. Wink

Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Abr 27, 2005 3:45 pm    Asunto: Responder citando

Vale, entendido. Smile

>>>SPOILER<<<

Gengis
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Abr 27, 2005 5:07 pm    Asunto: Responder citando

Shocked >>>SPOILER<<<
Desde luego que no hay de que disculparse. Gracias a las críticas mejoramos todos...
Puede que tengas razón respecto a los signos de puntuación en los diálogos, la verdad es que tampoco sé muy bien la manera correcta, y eso añadido a mi falta de experiencia escribiendo... Embarassed (éste es mi 2º relato, el primero está en el concurso TDL) >>>SPOILER<<<
Estaría bien saber cual es la manera correcta... Así que si alguien la conoce, ya sabe... Wink
Cita:
¡¡Nada de continuaciones!!

Pues esa era mi intención inicial. Mr. Green Si bien es cierto que me quedó información para escribir algo más sobre el tema, no la escribí precisamente porque consideré que esa información era para mí, para que mi historia tuviera coherencia. Omitiéndola creo que el relato gana mucho y fuerza al lector a utilizar su imaginación para sacar sus propias conclusiones. Wink

Gracias a tod@s por vuestras críticas y opiniones.
Un saludo

Vaderetro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Abr 27, 2005 10:36 pm    Asunto: Responder citando

Bueno Gengis. Ya te comenté mi opinión vía mail. Pero he releído el texto, esta vez sin tener que preocuparme por adivinar el significado de los símbolos raros que poblaban mi pantalla. Wink
Repito lo dicho. El relato es inquietante. El ambiente claustrofóbico. Y el tema muy atractivo.
En referencia al tema de precuelas o secuelas... la verdad. Es un relato corto al que no le veo la necesidad de añadir nada más por delante ni por detrás. Pero bueno, el autor es siempre el dueño y señor de su imaginación y criaturas. Very Happy
Sólo un tema que me gustaría aclarar más que nada por curiosidad animal, >>>SPOILER<<< Es el único punto de la narración que no entiendo. Tal vez sea esa tu intención. Introducir un elemento inquietante al que la imaginación del lector pueda dar el significado que prefiera.

Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Abr 27, 2005 11:40 pm    Asunto: Responder citando

Gengis escribió:
Puede que tengas razón respecto a los signos de puntuación en los diálogos, la verdad es que tampoco sé muy bien la manera correcta, y eso añadido a mi falta de experiencia escribiendo... Embarassed (éste es mi 2º relato, el primero está en el concurso TDL) >>>SPOILER<<<
Estaría bien saber cual es la manera correcta... Así que si alguien la conoce, ya sabe... Wink

He encontrado gracias a san google una web que explica muy bien como debe ser la puntuación de los diálogos. Tiene un montón de ejemplos explicados. Very Happy
Os dejo el link: Guiones de diálogo
Gengis, échale un ojo. Mr. Green
Wink

Gengis
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Abr 28, 2005 4:28 pm    Asunto: Responder citando

-- 27 de Abril de 2005 -- 23:45

Mirando la serie se me ha hecho tarde. El ordenador sigue encendido. Lo desconectaré y lo apagaré, ya seguirá mañana con la descarga. Bueno, antes de desconectarme me pasaré por SEDICE; a ver si hay algún relato que no haya leído y me lo leo antes de irme a dormir. ¡Vaya! han posteado en "Relato largo"... Es Vaderetro, me pregunta por los "ojos"... Bueno, era una de las incógnitas que dejé a propósito para que la peña "se coma la olla">>>SPOILER<<<. Le comentaré cual era mi idea cuando lo escribí, pero... entonces... también le tendré que contar lo de... y aquello que... Umm!, si me pongo a explicar todo lo que me quedó en el tintero casi puedo escribir otro cuento. Al fin y al cabo Ch3p3 y Willowheart me han insinuado que siga, aunque esa no era mi pretensión inicial y Erian piensa que sería un sacrilegio.
El problema es que no tengo una estructura con la que sostener el relato en sí. Se limitaría a una sucesión de explicaciones que resultaría tediosa, y para eso mejor no escribo nada... La verdad que ésto ya se está convirtiendo en un reto; el continuar con la historia y que quede bien... No estaría mal como ejercicio experimental... Además, siempre me han atraido los retos... Twisted Evil
Uf! que tarde. Mañana me levantó a las 6h40. Ya le contestaré mañana.
Me acuesto, apago la luz y... ¡ya estamos! otra vez rondando en mi cabeza. ¡En que momento se me ocurriría visitar SEDICE!... Los siento, noto sus acosantes miradas desde las paredes, desde el techo, desde la puerta... me acechan, no me dejan dormir... vueltas y más vueltas en la cama... Hines no está satisfecho, quiere más, no ha terminado...
¡Ya está!¡Lo tengo! Justo lo que necesitaba. Ese pequeño secreto que me acaba de revelar dará sentido a la historia... Ya se han ido, ahora puedo al fin dormir tranquilo...
-----------------------------
Mr. Green Siento haberos metido el rollo éste... pero así explico un poco el porqué de mi decisión de seguir con la historia a pesar de que (repito) no era mi intención. Además que mejor que anunciar un relato con otro relato Mr. Green .>>>SPOILER<<<
Así que, lo siento Vaderetro, tendrás que esperar a que escriba el relato para satisfacer tu curiosidad. Wink
Y, lo siento erian, voy a profanar mi relato>>>SPOILER<<< Wink .
Un pequeño avance: voy a intentar que sea un relato independiente. Es decir, que no haya hecho falta leer "La obsesión de Hines" para entenderlo, pero que al mismo tiempo revele importantes detalles de éste.>>>SPOILER<<<
Cita:
Gengis, échale un ojo.

O unos cuantos... Mr. Green
En cuanto tenga un rato me lo empollo ::019 .
Un saludo.

erian
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Abr 28, 2005 4:52 pm    Asunto: Responder citando

Gengis escribió:
Y, lo siento erian, voy a profanar mi relato>>>SPOILER<<<
Vaaa, que ya que es tuyo no pasa nada... pero que sea bueno, eh! Wink

>>>SPOILER<<<

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tierra de Leyendas Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro