SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

152 conectados
152 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El secreto de la piedra negra. La senda de Ahk-Nabul, 1
·2120
·Dobles
·El taxista asesino
·Arroparte o el arte de caminar sin ropa

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Alyna, by Vaderetro (Pegaso)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Alyna, by Vaderetro (Pegaso)
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relatos Concurso TDL VI
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Vaderetro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 6:36 pm    Asunto: Alyna, by Vaderetro (Pegaso) Responder citando

Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible que Alyna haya quedado en el top ten.
Adelante con las flores y las pedradas. Very Happy

Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 6:55 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo siento decir que no te voté.

Me gustó el principio, se me antojaba interesante, pero, conforme iba pasando el relato, pensé que era un principio más propio de un libro, largo, que de un relato que luego se desarrolló como lo hizo.
Por lo demás, no tengo queja, sólo mis gustos personales demasiado tendentes a que todo acabe bien hiceron que no quisiera votar el relato. Demasiado triste y siniestro para mi gusto.

Pero, enhorabuena por la clasificción y por el texto.

tobias_grumm
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 7:09 pm    Asunto: Responder citando

Vade, chapó por el relato. Mis dos puntos fueron para ti. Yo que te he leído gran cantidad de relatos, creo que sigues en tu línea, sacando a la luz sensaciones y sentimientos con tus personajes. Además, el trasfondo histórico que le das al cuento lo hace tan real, que todos los sucesos que le pasan a Alyna se hacen desgarradores.
Para nada estoy de acuerdo con Srider -ya se sabe que en la cuestión de gustos, no hay nada escrito-, además, continúas mostrando una prosa excelente y un estilo contundente que va acorde con la necesidad del relato. Para mí sobresaliente que supera a tu TDL5.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mars
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 7:23 pm    Asunto: Responder citando

Un puntito de mi parte.

El punto porque está muy bien escrito, uno de los mejor escritos del concurso.

Sin embargo, nunca aspiró a más en mi lista porque lo encuentro mal ambientado. La imagen que despierta en mi mente es la de una película de ésas sobre un medievo artificial, con actitudes y pensamientos, aun siendo violentos, un poco forzados y anacrónicos. En fin, cuestión de impresiones.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ROBERT_SHAFTOE
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 7:57 pm    Asunto: Responder citando

Le di cuatro puntazos, por supuesto. Al margen, en las fotocopias tengo apuntado: "Simplemente cojonudo. Pedir autógrafo".

Me encantó, desde el inicio con ese aire épico, hasta el final. Muy triste y sentido. Un relato que al menos en mi mente, conecta con esa maravilla que es Braveheart. Pero lo que me ganó fue la escena de sexo y luego de amor. A saber:

Cita:
Sé que no se entregó por amor, y que al principio me ofrecía su cuerpo como moneda de cambio; más un día, mientras la poseía, sus brazos dejaron de poseer inmóviles sobre la tierra, y su rostro dejó de mirar a un lado anegado en lágrimas. Un día, sentí sus manos acariciar mi espalda, y al siguiente, como sus piernas rodeaban su cintura. Llegó la ocasión en que su cuerpo dejó de ser una ofrenda inerte y nuestros movimientos se acompasaron...

Mars escribió:

Sin embargo, nunca aspiró a más en mi lista porque lo encuentro mal ambientado. La imagen que despierta en mi mente es la de una película de ésas sobre un medievo artificial, con actitudes y pensamientos, aun siendo violentos, un poco forzados y anacrónicos. En fin, cuestión de impresiones.

Discrepo. No he vivido en el medievo, pero creo que como en cualquier época de guerra, los hechos y pensamientos que se cuentan son más que probables.

Uriel
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 8:29 pm    Asunto: Responder citando

A mí lo que me destrozó fue el final.
Que el protagonista no tuviese el valor de enfrentarse a sus compañeros por ella me dejó un regusto acido tan desagradable que no quise volver a releerlo.

Eso sí el relato está muy bien escrito, y merece ese noveno puesto.

getchell
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 8:51 pm    Asunto: Responder citando

Cruel y realista (sí, realista). Le di un punto (¿o fueron 2?). A mi el final me parece lógico, y, si no recuerdo mal, empezaba por el final contando porqué la echaba de menos y tal. Muy buen relato.

ChicaAcuario
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 11:38 pm    Asunto: Responder citando

A mí me impresionó tanto que hasta soñé con Alyna. Igual, destroza. No quise releerlo, pero creo que no lo necesito, pues así y todo lo recuerdo con claridad. Uno de los pocos relatos que lograron ese efecto permanente en mí. Tanto en la primera ronda como en la final, sin embargo, le di un punto. Y no le di más porque el concurso estuvo muy duro y hubo otros que me impresionaron más, pero sólo por eso. Maravilloso. ::032

Vaderetro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 9:26 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Básicamente se ha hablado del principio, de la ambientación y del final.

Debo decir que los dos primeros párrafos pueden llevar a confusión. La introducción bien podría ser la de un relato fantástico con bruja seductora por medio, con lo que cualquier amante de lo fantástico puede ver truncadas sus expectativas al encontrarse una historia de amor, o desamor como se prefiera. Así que comprendo que te descolocara un poco Srider, mala uva que tiene uno.

Veo que en general la ambientación y el tono os ha gustado. No acabo de entender lo que comentas Mars, sobre la edad media artificial, es decir, entiendo lo que me dices pero no lo que te produce esa sensación, supongo que me ayudaría si pudieras darme algún ejemplo concreto sobre esos pensamientos o actitudes que te la han causado.

El final es duro, no creo que sea siniestro, pero como comenta getchell, es el lógico y creo que necesario.

Ultima edición por Vaderetro el Jue Mar 08, 2007 7:42 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tobias_grumm
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 10:09 am    Asunto: Responder citando

Vaderetro escribió:
El final es duro, no creo que sea siniestro

Siniestro, siniestro no será, pero la estampa de la colega atada al palo completamente quemada ya me explicarás que sensación da Laughing

Vaderetro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 10:20 am    Asunto: Responder citando

¿Cruel, dolorosa, atroz? Rolling Eyes

Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 1:20 pm    Asunto: Responder citando

Vaderetro escribió:
Veo que en general la ambientación y el tono os ha gustado. No acabo de entender lo que comentas Mars, sobre la edad media artificial, es decir, entiendo lo que me dices pero no lo que te produce esa sensación, supongo que me ayudaría si pudieras darme algún ejemplo concreto sobre esos pensamientos o actitudes que te la han causado.

Me temo que no sabría darte un ejemplo concreto. Es más bien el tono general del discurso del soldado. Vamos, que no me suena para nada a un pobre y simple soldado, con toda seguridad analfabeto y producto de esa época en concreto, en la que muchas de las actitudes que relata no asco o desprecio estaban tan al orden del día que difícilmente podrían suscitar con tanta facilidad los pensamientos que pones en su boca. Es por ello lo de la artificialidad, como si en realidad estuviera juzgando su época con los valores y perspectivas de las nuestra.

Vaderetro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 2:48 pm    Asunto: Responder citando

De acuerdo, o sea que el tema viene por el personaje narrador.
Sin duda tienes razón en lo de que lo más plausible es que un soldado de la época fuera analfabeto. Sin embargo eso no quiere decir que todos lo fueran. Creo que en el relato queda bien reflejado que el narrador es un rara avis y no la norma.

En cuanto a la sensibilidad... el narrador sólo se cuestiona los hechos por dos motivos: por un lado hay una guerra que ganar contra un enemigo extranjero y sus paisanos se dedican a machacarse entre ellos y por el otro: está enamorado. De todas las muertes y barbaridades que han ocurrido desde su llegada a la aldea la única que realmente le afecta es la de Alyna. Sólo a través de su relación con ella descubre la realidad de los sublevados.
Luego, en el momento que narra la historia, desde una presumible madurez/vejez, más que una crítica a la realidad, lo que hace es lamentar su propia cobardía.
Pero bueno, como tu bien has comentado es una cuestión de impresiones. Wink

Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 3:14 pm    Asunto: Responder citando

::032 ::032 ::032 ::032 ::032 ::032 ::032

¡Ese es mi vade! ¡Enhorabuena!

En la segunda ronda quedó en segundo lugar, en el margen solo tengo anotada una palabra: "¡Terrible!"

La ambientación es mejorable, con mas espacio, pero el fondo de la historia me dejó sin aliento.

ch3p3
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 3:36 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Te di un punto Vade. Un relato trágico y terrible, sin embargo me pareció bien escrito y repleto de emociones.
Realmente llegué a odiar a ese cobarde por no defender a la pobre chica. Crying or Very sad

Vaderetro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 12:09 am    Asunto: Responder citando

Gracias Juanca y ch3p3. Tanto por vuestros comentarios como por vuestros generosos puntos. Very Happy

Por lo visto Alyna le resultó a mucha gente tan indigesta, por lo dura, como a mí, tu Esperanza de Dios, Juanca. Será cuestión de presentar al próximo TDL algo cómico... Twisted Evil

Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 12:21 am    Asunto: Responder citando

Vaderetro escribió:

Por lo visto Alyna le resultó a mucha gente tan indigesta, por lo dura, como a mí, tu Esperanza de Dios, Juanca. Será cuestión de presentar al próximo TDL algo cómico... Twisted Evil

No te lo aconsejo... salvo que te disfraces de spiderman... Wink

tobias_grumm
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 9:07 am    Asunto: Responder citando

Cuidado, cuidado, que el traje de Spiderman no tiene nada de gracioso. Eso son palabras mayores.

Vaderetro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 9:23 am    Asunto: Responder citando

Supongo que Juanca lo dice por Endespidey. Wink

Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 7:42 pm    Asunto: Responder citando

Uno de mis favoritos en la primera fase: 2 points le di en el Pegaso. En la final (la cosa ya estaba más peliaguda Wink ), un puntito. No añadiré mucho más sobre lo que ya se ha dicho, pero cuando empecé a leerlo me dije a mí mismo: tío, deja esto; dejalo para los que empiezan un cuento así de bien...
Me encantó.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relatos Concurso TDL VI Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro