SEDICE


Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí


Conectado
Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:


Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


77 conectados
77 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]


Rincón del Autor
Conversa con el propio autor


NORMAS
NORMAS de comportamiento


Comentarios en leelibros
·El secreto de la piedra negra. La senda de Ahk-Nabul, 1
·2120
·Dobles
·El taxista asesino
·Arroparte o el arte de caminar sin ropa

Leer más...


Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice


PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - El post de RUSH
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El post de RUSH
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Música
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jaurias
Gurú
Gurú



Registrado: Feb 04, 2005
Mensajes: 3928
Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Vieja Tierra.
MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 7:54 pm    Asunto: El post de RUSH Responder citando

Bien, amigos, he aquí de nuevo el tan demandado hilo >>>SPOILER<<< dedicado a esta fantástica e inigualable banda canadiense (el antiguo desapareció, ya sabeis).
¿Cómo empezar? yo que sé...vamos a hacer una somera revisión de su discografía (de momento los inicios...) y luego hablamos de lo que se tercie Wink

La extensa y fructífera labor creativa de estos tres geniales músicos ha estado desde los principios estructurada en etapas bastante marcadas: cuatro discos de estudio y uno en directo cerrando un capítulo. Esta pauta ha sido rota en los últimos tiempos, ya lo veremos.

1974-1976

Rush 1974. El debut discográfico. Autoproducido y autofinanciado. Sonido Zeppelin total. La gente llamaba a las emisoras de Toronto preguntando que nuevo disco de los Zep era ese. Hoy dia siguen tocando los clásicos "Working Man" o "In The Mood" para cerrar sus conciertos. Fué el único disco que grabó su primer batería, John Rutsey.
Fly By Night 1975. Se incorpora el increíble maestro de la percusión Neil Peart en sustitución de Rutsey y comienza su asociación con el productor Terry Brown. Se empiezan a alejar de la influencia Zep (aún detectable a lo largo de esta etapa) y empiezan a crear una música más ambiciosa y experimental.
"Anthem" es un trallazo hard-rockero y "By-Tor And The Snow Dog" una pieza larga e intensísima con un gran Lifeson a la guitarra.
Caress Of Steel 1975. Su primer verdadero disco conceptual. Arranca con el alucinante tema "Bastille Day", un riff vigoroso y fresco que arrastra sin remedio. "The Necromancer" y " The Fountain Of Lamneth" son las piezas largas del disco. Se les puede achacar cierta "parsimonia" en algunos pasajes...no es el disco más potente de Rush, pero eso no es óbice para apreciar el toque poético de estas piezas y la calidad de estos músicos.
2112 1976. Personalmente, creo que es el disco más cojonudo que han hecho estos tios. Con él les descubrí y sigue siendo el que me produce la mayor conmoción en la fuerza, jeje. La "Overture" seguida de "The Temples Of Syrinx" es un ciclón de rock desatado absolutamente electrizante. El tema "2112" dura más de 20 minutos, y simplemente no tiene desperdicio. La potencia, la imaginación, el sentido de la épica y de la sensibilidad... además en este disco están canciones como "A passage To Bangkok", "Something For Nothing", "Twilight Zone"...absolutamente maravillosas.
All The World´s A Stage 1976. El primer álbum en directo y el cierre del primer capítulo.
Desde “Bastille Day” con la que abren, hasta “Wath You´re Doing” con la que se despiden, es un memorable testimonio de la era más hard rockera y guitarrera de Rush. Y con la ocasión de apreciar a fondo la habilidad baterística de Peart (en su desde entonces ineludible gran solo de batería en todas sus grabaciones en vivo).
Alex Lifeson emula a Jimmy Page en algunos momentos muy muy zeppelianos.

Los que no estén de acuerdo que digan ¡yo! Razz

Continuará...(o no...Rolling Eyes )

Pensaba poner imágenes de las portadas, pero el Image Shack me está haciendo el avión hoy...



Ultima edición por Jaurias el Mar Dic 05, 2006 8:56 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fonz
Terrateniente
Terrateniente



Registrado: Mar 09, 2005
Mensajes: 681
Ubicación: En Babia
MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 8:38 pm    Asunto: Responder citando

Aclaro primero que lo mío con Rush es como lo que nos pasa con los padres; de chaval los idolatras, de adolescente los detestas y ya de adulto los respetas y valoras en su justa medida, lo bueno y lo malo.

Pues esto igual, yo de chaval era muy fan, luego descubrí otros tipos de música y me daba un poco de vergüenza reconocer que me molaban, eran un "placer culpable". Y ahora de mayor pues les tengo mucho respeto porque a pesar de todo han hecho la música que les ha dado la gana, ajenos a modas, a contracorriente y con toda la independencia del mundo. Y como bien demuestra el live en Río, distan mucho de ser tres cincuentones acabados, pues menuda energía derrochan en el escenario. Y la energía, la pura fuerza, es lo que siempre me ha molado de Rush.

Eso sí, a pesar de reconocer que pagaría una pasta gansa por verlos en directo y me lo pasaría pipa, no me duelen prendas en reconocer que han frecuentado demasiadas veces el sinfónico más pretencioso y pedantillo. Por no hablar de las letras de Neil Peart (lo siento, es un tipo leído y culto pero sus letras no me gustan nada de nada).

Venga, pues vamos a comentar de etapa en etapa...

El primer disco ROCKEA!, jajaja. A mí me gusta mucho "Finding My Way", es una canción muy potente, con mucha fuerza. El resto es un disco divertido, tontorrón, con unas letras de vergüenza ajena que seguro que les costó un güebo sacarlas, pero mola. Favoritas también son "In The Mood" y "Working Man".

Del "Fly by Night" a mí me gustaba mucho toda la cara B, especialmente "In The End", tenía un riff aplastante. Sin embargo "By-Tor" no me gustaba mucho, ahora me gusta más, sobre todo los pasajes instrumentales que me recuerdan a grupos moderno de jevi tipo Mastodon. "Anthem" en las grabaciones en directo me gusta muchísimo más que la versión en disco. Es que en directo son pura energía. Se nota que entra Peart con las letras, ni Lerxt ni Geddy querían escribirlas y se las endosaron a él. Empezó con la fantasía y loas al individualismo de Ayn Rand, como curiosidad ésto último les costó que en Inglaterra el NME les tomara por una banda de fascitoides fanáticos.

Caress of Steel, en mi opinión baja bastante el nivel. A mí me gusta ya únicamente "Lakeside Park" y un poco "Bastille Day" en directo. Tuvieron bastantes problemas con las mezclas, resultando un disco al que le falta brillo. Por cierto, no entiendo como una canción con un título como "I Think I´m Going Bald" ("Creo que me estoy quedando calvo") no es un clásico eterno en giras y discos live. La portada también resultó otro fiasco, debería ser del tono del acero pero el responsable de prensado en Mercury se cargó toda la tirada dejando las portadas con ese tono como bronce.

Y llegamos a 2112. Fue el primer disco que escuché de ellos en una cinta pirata que pedí por correo (es que eran otros tiempos). Me dejó totalmente alucinado. Me molaba hasta la chillona voz de Geddy, que le repele a casi todo el mundo. Escuchada ahora la obra magna, pues..., hay partes chulas, con mucha fuerza, pero la historia es pretenciosa e ingenua. Creo que la segunda cara ha envejecido bastante mejor, a mí me siguen encantando "A Passage To Bangkok" y "Something For Nothing", son dos de mis favoritas.

Y "All The World Is A Stage" el obligado disco en directo que, en este caso, mejora muchas de las canciones, como no me canso de repetir Rush es un grupazo en las grabaciones en directo. Pura fuerza y energía.


_________________
'I like the empty hills and the dead lakes'


Ultima edición por fonz el Sab Dic 16, 2006 5:10 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arenow
Alcaide
Alcaide



Registrado: Feb 03, 2005
Mensajes: 1044
Ubicación: BAMF!
MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 9:08 pm    Asunto: Responder citando

Jaurías, se te nota en la cybercara que te morías de ganas de recuperar este hilo. Laughing

Bueno, yo en aquél entonces debió pillarme en una época poco sediciosa, así que me purgo y colaboro esta vez.

Ea!!

...aunque debo confesar que no tengo todos los discos, y por ejemplo de esta primera época sólo tengo escuchados, tragados y digeridos un par de álbumes. Embarassed

Rush, ese arrebato setentero. Oh dios, qué disco... es de cajón que la influencia Zeppeliniana está en cada uno de los temas, pero eso no lo desmerece en absoluto. Ideal para desconectar y mover las greñas un rato, sin complicaciones pero con mucha emoción.

y... cómo no, la joya de la corona, 2112. Se nota la mano de Neil Peart por todas partes, y se entrevé para donde tirarán las composiciones del grupo. Un disco para escuchar de principio a fin, sin interrupciones, y lleno de detalles.

Confío en que seguirás con el repasillo, Mr. Nocturnas! Wink


_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Jaurias
Gurú
Gurú



Registrado: Feb 04, 2005
Mensajes: 3928
Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Vieja Tierra.
MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 9:20 pm    Asunto: Responder citando

fonz escribió:
Y como bien demuestra el live en Río, distan mucho de ser tres cincuentones acabados, pues menuda energía derrochan en el escenario. Y la energía, la pura fuerza, es lo que siempre me ha molado de Rush.


Antes de nada, manifestarte el agradecimiento que te debo a raíz de aquel otro hilo, Fonz. Fué a partir de la escucha (y visionado) del "Live In Rio" que me reconcilié con Rush. Como dije entonces, les había perdido la pista nada menos que desde el "Presto" Confused

Fué toda una sorpresa y un placer redescubrir el encanto intransferible que generan estos tres tipos.
Ni que decir tiene que me hice en cuanto pude con los discos que me faltaban (Aún ando detrás del "Vapor Trails", que no se encuentra ni a tiros).

Por otro lado, yo nunca les vi tan pretenciosos (puede que lo fueran, pero es que eran muy distintos a toda la onda del rock sinfónico y todo eso y ellos son tan simpáticos jeje...), si perfeccionistas en lo suyo, y de hecho, pocos grupos de rock suenan tan sólidos, tan precisos como ellos. Me cautiva su nitidez sónica en estudio Surprised

En fin, encantado con tus comentarios, como siempre Smile

Arenow escribió:

Confío en que seguirás con el repasillo, Mr. Nocturnas! Wink


Pues claro que si. Poco a poco. Encantado de leerte Arenow Very Happy

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaurias
Gurú
Gurú



Registrado: Feb 04, 2005
Mensajes: 3928
Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Vieja Tierra.
MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 10:47 pm    Asunto: Responder citando

Sigamos.

1977-1981

A Farewell To Kings 1977. Este disco es otra joya sin paliativos. Y hacer algo así después de "2112" no era sencillo...
Aquí empiezan a adquirir importancia los teclados en su sonido global. Nunca me deja de asombrar la inteligente manera de acoplar los syntes al sonido de la banda, de modo cómodo y realizable por un puñetero trío (a menudo tocados con pedales tanto por Lee como por Lifeson).
Desde la intro en guitarra española de "A Farewell To Kings" hasta la atmosférica y poderosa "Cygnus X-I" el disco es una gozada en el que el trío ejecuta con brío y soltura todos sus trucos.
El clásico "Closer To The Heart" está aquí.
Hemispheres 1978.
Otro gran disco conceptual. En el vinilo original "Hemispheres" es la primera cara (18:04 minutos). Otra sobrada creativa de desarrollos instrumentales y virguerías por todas partes.
Pero es que también están los temazos "Circumstances", "The Trees" (super clásico) y "La Villa Strangiato", este último otra maravilla instrumental de más de 9 minutos.
Permanent Waves 1980. Empezamos a vislumbrar otro aire más asequible al gran público, para muestra el hit single "Spirit Of Radio", una canción PERFECTA. Todavía es imprescindible en todos sus conciertos y es probablemente la canción más encantadoramente preciosa y perfecta (¿ya lo he dicho? ) que una banda haya dado a su público.
Este disco está hermosamente producido, suena que te mueres (más aún) y cuenta con otras piezas de orfebrería como "Freewill" ( donde Geddy se luce con el bajo) o la hermosísima "Jacob´s Ladder". Sin olvidar el viaje atmosférico y profundo de "Natural Science" (9:17). Cumbre.
Moving Pictures 1981.
Bufff...es que aquí están "Tom Sawyer", "Red Barchetta", ese rock encantador y precioso llamado "Limelight" y "The camera Eye" el último tema largo que compusieron (10:56) para saborear la batería y el bajo sin medida...
Pero el trallazo definitivo de este disco es "YYZ", aaarrrgghh.asombroso instrumental. Que potencia.
Super álbum.
Exit Stage Left 1981. El disco en directo que cierra esta etapa. Yo lo tengo como una de las joyas exquisitas de Rush, por como suena, por las maravillas que contiene y porque representa una encrucijada irrepetible en la historia de una super-banda como es Rush...hale.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fonz
Terrateniente
Terrateniente



Registrado: Mar 09, 2005
Mensajes: 681
Ubicación: En Babia
MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 12:00 pm    Asunto: Responder citando

Jaurias escribió:
Antes de nada, manifestarte el agradecimiento que te debo a raíz de aquel otro hilo, Fonz.


De nada, de nada. Pero es que es obligación de todo el que algún día ha sido fan de Rush devolver a las ovejas descarriadas al buen camino. Yo también dudé de la verdadera fe en su día..., jejeje. Na, ya en serio no sé porqué, a pesar de que mis gustos han cambiado bastante desde que por primera vez escuché a Rush, siempre he estado atento a sus peripecias. Es un grupo bastante especial. Y el live en Río, sin exagerar, creo que es uno de los mejores discos en directo de la historia.

Jaurias escribió:
Por otro lado, yo nunca les vi tan pretenciosos (puede que lo fueran, pero es que eran muy distintos a toda la onda del rock sinfónico y todo eso y ellos son tan simpáticos jeje...), si perfeccionistas en lo suyo, y de hecho, pocos grupos de rock suenan tan sólidos, tan precisos como ellos.


Hombre, yo sí un poco pretenciosillos los veo, como esto de hacer temas épicos que ocupan toda la cara de un disco sobre cosas como la lucha entre el lado dionisíaco y apolíneo de nuestro cerebro ("Hemispheres") y cosas así. Pero bueno, ya digo que yo lo que prefiero de ellos es la fuerza que derrochan en la música más que el virtuosismo o los desarrollos instrumentales. Vamos, que prefiero su parte rock a su parte sinfónica.


_________________
'I like the empty hills and the dead lakes'
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
fonz
Terrateniente
Terrateniente



Registrado: Mar 09, 2005
Mensajes: 681
Ubicación: En Babia
MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 1:54 pm    Asunto: Responder citando

"A Farewell To Kings" y "Hemispheres" son dos de los discos de Rush que menos me gustan, es su etapa más sinfónica y ahora se me hacen difíciles de escuchar, me suenan un poco viejos con esos teclados tan de la época. Del primero me gustan mucho "A Farewell To Kings", el clásico "Closer To The Heart" y partes de "Cygnus X-1", la historia de la nave espacial "Rocinante" que luego continuaría en "Hemispheres".

De "Hemispheres" me gustan "Circumstances" y sobre todo el instrumental "La Villa Strangiato", fuerza, virguería y precisión instrumental todo en uno. Como curiosidad señalar que la letra de "The Trees" desató cierta polémica por entenderse como un cuentecillo antisocialista. La verdad es que la canción, releída ahora, me resulta extremadamente burda.

La portada de "Permanent Waves" es de mis favoritas, en esta etapa es cuando empezaban a cuidar las portadas, que en general son bastante divertidas, con mucho sentido del humor. Hitazo el "Spirit Of Radio" (bestial la versión de Río). Por señalar canciones menos conocidas a mí me gusta "Different Strings", una balada de estudio con un solo de guitarra de Lerxt bastante bonito y "Entre Nous".

Y "Moving Pictures", otra portada divertida jugando con el doble sentido del título del LP. Ésta es la obra con la que Rush llegaron a la madurez. Ya sólo hay una canción larga que no pasa de diez minutos y el resto son temas redondos y contundentes, una mezcla única y personal de sinfónico, hardrock e incluso pop, ska y new wave. Mis favoritas son "Red Barchetta", una canción de cf sobre la libertad individual estilo Ayn Rand, "Limelight" y "Vital Signs", donde se notan las primeras influencias del ska via Police o la new wave. Y por supuesto "YYZ" el instrumental sobre areopuertos que recibió un Grammy. Y que se puede tocar en el "Guitar Hero II" para la Play, es chunguísimo en nivel experto pero muy divertido.

"Exit... Stage Left" cierra etapa, selección impecable de temas y de nuevo demostración de fuerza y virtuosismo instrumental, parece increíble que todo ese ruido lo hagan sólo tres tíos.


_________________
'I like the empty hills and the dead lakes'


Ultima edición por fonz el Sab Dic 16, 2006 5:15 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaurias
Gurú
Gurú



Registrado: Feb 04, 2005
Mensajes: 3928
Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Vieja Tierra.
MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 1:42 pm    Asunto: Responder citando

::032 De lujo, Fonz.

Sigamos con el repaso a la discografía oficial, que está quedando majo esto.

Entramos de lleno en los 80´s.
Signals 1982. Siempre que lo escucho tengo la sensación de que, representando ya una inmersión más profunda en un rollo más tecno todavía es bastante rockero y casi un hermano mellizo de Moving Pictures. Aquí ya todo son canciones de minutaje normal.
Me encanta lo alegres que suenan muchos temas y especialmente "Subdivisions", "New World Man" o la rockera "The Analog Kid".
También tiene cositas más bucólicas como "Losing It". Me gusta mucho.
Grace Under Pressure 1984. Cambio de productor, Peter Henderson sustituye a Terry Brown. En mi opinión este disco ya establece completamente a Rush como banda que explora en los sonidos de la new wave aunque sin perder nunca la identidad como enorme trío de rock progresivo, que es lo estupendo.
"Distant Early Warning" que abre el disco, me parece un temazo, con Lifeson haciendo unos guitarreos muy briosos y con partes muy potentes pero en otras rasgueando en un modo más pop, cosa característica a lo largo de toda esta etapa.
"Red Sector A" es puro tecno y "The Enemy Within" suena casi reggae. Estas cosas son las que por entonces me hacían arrugar el morro Laughing pero lo cierto es que hoy en dia las escucho con placer, es una música de increíble calidad. Un buen disco.
Power Windows 1985. Nuevo productor, Peter Collins. Este album si que se me atraganta. Me gusta "Big Money" que suena arrolladora, pero por lo demás, todo está recubierto por una capa de teclados excesivamente predominantes y la guitarra tiene toda la reverb del mundo.... Aquí si que suenan a Ultravox y gente así. Lo puedo escuchar solo por que es de Rush Rolling Eyes
Hold Your fire 1987. Sin duda prosigue en la línea del anterior, peeero...con otra textura algo más áspera dentro de la sofisticación, si puede decirse así. Al menos los syntes no lo dominan todo por completo. A mi me parece mejor disco. Tiene mejores temas, "Force Ten", "Turn The Page" o "Mission" que me parece maravillosa.
De todos modos, el disco es otra incursión en el tecno pop que no me arrebata.
A Show Of Hands 1989. Pues el obligado cierre de capítulo. Como Rush en vivo suenan como suenan, es un disco que merece mucho la pena escuchar. La dimensión que adquieren las canciones es otra y consiguen que disfrutes con sus canciones poperas jeje. Y además nunca se olvidan de tocar unos cuantos clásicos de los viejos tiempos.
El dvd es fantástico.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fonz
Terrateniente
Terrateniente



Registrado: Mar 09, 2005
Mensajes: 681
Ubicación: En Babia
MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 4:10 pm    Asunto: Responder citando

Ea, venga, pues entramos en los ochenta, aquellos años locos del postpunk, la new wave y el tecno donde la mayoría de bandas progresivas o de hard rock se sentían como pulpos en un garaje. Rush intentaron ponerse a la altura de los nuevos tiempos y los nuevos gustos del público y, a la vista de los resultados de otros grupos, no lo hicieron demasiado mal.

Curiosamente cuando salió "Signals" el disco fue tomado como un "fracaso" artístico después de los logros de "Moving Pictures", fracaso que les llevó a prescindir de su productor de toda la vida Terry Brown, buscando sonidos más modernos (para la época). En el vinilo la guitarra de Alex Lifeson apenas se oye, son los ubicuos teclados de Geddy los que toman el mando. Sin embargo, cuando salió el remaster de este disco la valoración del mismo por los fans ha mejorado bastante. A mí me parece un disco que está bien, de transición hacia los dudosos pastos del tecno rock. Me gusta muchísimo "Subdivisions", una de las pocas letras de Peart que me gustan, sobre la vida en un típico suburbio norteamericano, centrándose más en la observación de las relaciones personales y abandonando las letras fantástico-místico-filosóficas. También me gustan el muy rockero "The Analog Kid" y "Digital Man", otro experimento rock-ska. Tuvieron un mini-éxito con "New World Man", que como dice Jaurías es una canción muy optimista y pegadiza, y que en directo, sin los teclados, es mucho mejor.

"Grace Under Pressure" es quizá mi disco favorito del grupo. Deprimido, oscuro y áspero, durante su grabación la banda se planteó incluso la separación. Ahora este disco es considerado el principio de la peor época de Rush, pero yo me mantengo firme en mi mal gusto; "Grace Under Pressure" mola pero mucho. Mis favoritas no son las clásicas "Red Sector A" o "Distant Early Warning", sino la rápida "Afterimage", el nervioso ska "The Enemy Within", la sensacional "Kid Gloves" (estoy escuchando esta canción ahora mismo y es la hostia!!, me encanta ese punteo) y la oscurísima "Between The Wheels" que cierra el disco.

En "Power Windows" el sonido es increíblemente limpio y pulido, típica sobreproducción de los ochenta. A mí particularmente ese sonido excesivo me mola pero porque soy un pervertido. Como curiosidad colaboran en los teclados dos de los músicos que fabricaron los éxitos de Frankie Goes To Hollywood a las órdenes de Trevor Horn. Más o menos para que se vea por donde van los tiros. Sin embargo las canciones no son para nada malas, Rush conservan su energía hasta haciendo tecno y con otra producción seguramente este disco estaría mejor considerado ahora. Me gustan sobre todo "Marathon", "Emotion Detector" y "Territories".

Y finalmente "Hold Your Fire" que es un disco como la portada; aséptico, cristalino, sintético. Como bien dice Jaurías suena algo más crudo que "Power Windows" pero es un estilo semejante de tecno rock pulido. Eso sí, con esa producción tan cuidada da gusto oírles hasta la última nota, sobre todo a Geddy haciendo virguerías con su bajo en sencillas canciones AOP (adult oriented poprock). El disco empieza muy bien con la cañera "Force Ten" y la más pop "Time Stand Still" y luego hay un poco de relleno hasta "Lock And Key" y "Turn The Page". De todas maneras ahora en directo casi no tocan canciones de estos dos discos, apenas "The Big Money" y ya.

"Show Your Hands" es quizá el directo que menos me gusta, casi todas las canciones suenan tan perfectamente ejecutadas como en estudio. Se salvan "Subdivisions" y la majestuosa "Marathon". El solo de batería de Peart también mola, con sus ritmos tribales, la big band de jazz y el homenaje a los Picapiedra (creo recordar).


_________________
'I like the empty hills and the dead lakes'
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arenow
Alcaide
Alcaide



Registrado: Feb 03, 2005
Mensajes: 1044
Ubicación: BAMF!
MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 9:38 pm    Asunto: Responder citando

juas, uno no se puede despistar, que se le adelantan!! Laughing

Me centro en los que tengo más escuchados para ahorrarme un poco de tiempo, pero debo decir que estas dos épocas son mis favoritas de Rush.

A Farewell to Kings me tuvo muy enganchado durante bastante tiempo. Es otro de esos discos redondos, que si desordenaras las canciones el producto empeoraría mucho. Me vence Cygnus-I y la entrañable Closer to the Heart.

Permanent Waves fue mi favorito cuando descubrí el grupo, pero no me ha envejecido tan bien. Aún así, The Spirit of Radio sigue siendo la primera canción de Rush que recomiendo a los neofitos.

Moving Pictures fue el primero que me compré, y aún sigue visitando a menudo mi minicadena. Las cuatro primeras son clasicazos que entran enseguida y te alegran la cara, mientras que la otra mitad es mas seria, mas elaborada... Mención especial para la última canción, Vital Signs, con un genial toque reggae.

Exit... Stage Left es el único directo que he escuchado, y me parece un disco impecable tanto por la calidad de los intérpretes como por el momento que la banda cruzaba.

Signals es un discazo. Punto. A primera vista parece que el grupo pierde fuerza eléctrica y gana fuerza electrónica, pero a las repetidas escuchas descubres la fuerza que esconden los temas. A mencionar Subdivisions, Chemistry y New World Man.

Grace Under Pressure es el favorito de quién fue mi mentor en Rush, y la verdad es que no le faltan motivos! Gran disco. Distant Early Warning es uno de los mejores temas que esta banda ha parido, con un estribillo muy potente, elaborado y (porqué no!) pegadizo.

Hold Your Fire me va a altibajos... a veces me lo pongo y al cabo de unas canciones pierdo las ganas. Aún así, The Mission es una muy buena canción y en directo tiene mucha gracia.

Bueeeeno, me he saltado algunos discos con alguna canción que me gusta, pero en general estos son mis favoritos de esta época. A medida que escribo me doy cuenta de que, realmente, estamos charlando de una gran banda. Y eso que sólo son tres!


_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Jaurias
Gurú
Gurú



Registrado: Feb 04, 2005
Mensajes: 3928
Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Vieja Tierra.
MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 7:02 pm    Asunto: Responder citando

Es muy interesante (y para mi revelador, en serio) la valoración que dais a Grace Under Pressure ¿como un punto álgido en la carrera de los Rush?
Considerando la evolución lógica de la banda es muy posible que tengais toda la razón.
Cuando tenga las neuronas algo menos dispersas trataré de proseguir >>>SPOILER<<<

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fonz
Terrateniente
Terrateniente



Registrado: Mar 09, 2005
Mensajes: 681
Ubicación: En Babia
MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 10:38 pm    Asunto: Responder citando

A mi siempre me gustó mucho Grace Under Pressure, me parecía la evolución lógica de esa mezcla hard-progresivo-new wave que se había iniciado en Moving Pictures, con mayor importancia de las composiciones en sí, sin desarrollos instrumentales, mayor presencia guitarrera -si quitamos algunos teclados excesivamente ochenteros y esa batería electrónica Simmons que suena a veces- y de un tono oscurillo muy atractivo. Además las canciones eran bastante majas y bueno, me parece una gran idea hacer un disco tan desolado en los festivos ochenta que comience con un título como "Distant Early Warning".

Me sorprendió muchos años después descubrir que en los foros y páginas de progresivo se tenía este disco como el principio del fin de Rush. Pero es lógico, en GUP ya no hay pasajes instrumentales y el acercamiento a la new wave desde el progresivo es suicida; tus viejos fans desertarán "porque te has vendido" y es difícil que con el pasado que tenía Rush se ganaran nuevos fans en el mundo nuevaolero.

Me hubiera gustado que desde GUP hubieran evolucionado manteniendo el sonido guitarrero, limpiándolo de teclados con fecha de caducidad y concentrándose en hacer buenas canciones, pero... Sigo manteniendo que "Power Windows" con otra producción y menos teclados sería mucho mejor disco y así no hubieran caído en el tecno-aor de finales de los ochenta/principios de los noventa.


_________________
'I like the empty hills and the dead lakes'
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaurias
Gurú
Gurú



Registrado: Feb 04, 2005
Mensajes: 3928
Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Vieja Tierra.
MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 7:37 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Me sorprendió muchos años después descubrir que en los foros y páginas de progresivo se tenía este disco como el principio del fin de Rush. Pero es lógico, en GUP ya no hay pasajes instrumentales y el acercamiento a la new wave desde el progresivo es suicida; tus viejos fans desertarán "porque te has vendido" y es difícil que con el pasado que tenía Rush se ganaran nuevos fans en el mundo nuevaolero.


Bueno, es el retrato del principio de mi desencuentro con Rush Rolling Eyes que le vamos a hacer, cuando somos jóvenes y rockeros pasa esto...jeje, que vergüenza Embarassed

Venga, vamos a darle un vistazo a los noventa ¿vale?.
Remarco que a partir de Presto todo es "nuevo" para mi. Os dejo una reseña de las impresiones que me han producido estos discos Wink


1989- 1998
Presto 1989. Producido por Rupert Hine. Este album me ha ido gustando más con los años y ahora creo que lo aprecio en lo que vale, tras mi nuevo enganche a Rush.
Yo diría que recupera la vena más potente que exhibían en Grace Under Pressure. De hecho, considero que junto a los tres siguientes albums integra una etapa muy chula y estimulante llena de fuerza e ideas.
Creo que la producción es brillante, la banda suena a banda de rock, con guitarras en primer plano y unos adornos de teclados que son eso, adornos y toques que trabajan a favor de un sonido limpio, elegante y que no le resta punch para nada al resultado final.
El riff de Show Don´t Tell Me es potentísimo, nervioso, con esos cortes casi de jazz-fussion. Geddy y Neil se lucen en una pequeña sección casi al final del tema.
The Pass es un tema que me encanta, suena grandioso, y joder, es muy bonito!!
Cuando Lifeson entra con la guitarra a saco en plan Pete Townsend se me ponen los pelos como escarpias, jeje.
Scars es machacón y divertido.
Presto (la canción) me recuerda la época de finales de los 70´s/primeros 80´s, lo mismo que Superconductor, que tiene una cabalgada final explosiva.
Y lo dejo ya, o comentaré todos los temas a este paso. Me parece un disco brioso que mezcla fuerza, elegancia y comercialidad también. Pienso que abre claramente un nuevo capítulo (visto lo que viene a continuación).
Roll The Bones 1991. Otro paso en el camino hacia el endurecimiento entrando en los 90´s con ganas, aunque yo años atrás lo habría calificado sin dudar de “blandito”...tengo que decirlo (cosas de haberme reenganchado a ellos tras quince años jaja). Y quizá lo sea en parte, no suena tan recio como los dos trabajos que le siguen, pero apunta maneras.
Suena a tres músicos haciendo lo que les da la gana y divirtiendose. Ahí está la vacilada del rapeado de Roll The Bones o ese instrumental con aires funk llamado Where´s My Thing. Bravado es preciosa, The Big Wheel camina con poderío y la guitarra suena densa, como en Dreamline.
Neurotica, You Bet your Life son más pop-rockeras.
En resumen otra mezcla equilibrada de sonidos que van de lo genuinamente rockero a lo pop comercialillo.
Counterparts 1993. Producido por Peter Collins. Este si que suena a rock duro.
Abren con Animate y la garra de esta canción hace presagiar buenas cosas, como luego se demuestra. El riff pesado, bronco y algo tétrico de Stick It Out confirma que este disco es otro nivel, ostras, si es que es muy...¡¡heavy!!
El subidón prosigue conCut To The Chase, hablando mal y pronto, hay que joderse con la energia de este corte, potentísimo, y hay que escuchar el punteo que se marca Alex!!
Nobody´s Hero arranca con un rasgueo de guitarra acústica memorable y es un medio tiempo increíblemente potente y bonito. Es de las que más me gustan de este disco. Temazo.
Adoro el estribillo de Between Sun & Moon. Son temas rudos y enérgicos, muy muy guitarreros, atenuados solo por la textura de la voz de Geddy.
Los últimos temas del disco bajan algo el pistón.
The Speed Of Love, es más atmosférico y pausado, y Leave That Thing Alone es un instrumental con una línea de bajo funk, como hicieran en Where´s My Thing y en el que tocan “a contratiempo” en algunos compases, muy chulo.
Concluyen con una hermosa e intensa pieza llamada Everyday Glory. Lo que es innegable es que todo suena con una energía arrolladora. Me alucina este disco. De 10 para mi.
Test For Echo 1996. De nuevo Peter Collins en la producción. Volvemos a encontrarnos ante un disco magnífico de rock potente y lleno de canciones buenísimas,Driven, Totem, Dog Years, Virtuality, Limbo(instrumental)...aunque a mi realmente Counterparts me parece un disco más redondo en global, y me gusta más como suena, pero este es un gran disco también, y sobre todo contine una pieza maravillosa que no tiene equivalente en el anterior: Resist. Vaya balada hermosa. Es una preciosidad. Me quedé pasmado al escucharla en el “Live In Rio” por primera vez.
Different Stages 1998. Su testimonio en vivo que cierra etapa. Como este no lo tengo (aún) no puedo decir nada de él. Solo sé que contiene un montón de temas clásicos y que seguro seguro que es una pasada.

Y esto es lo que concierne a los años noventa en la discografía de Rush.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fonz
Terrateniente
Terrateniente



Registrado: Mar 09, 2005
Mensajes: 681
Ubicación: En Babia
MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 7:08 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Bueno, es el retrato del principio de mi desencuentro con Rush que le vamos a hacer, cuando somos jóvenes y rockeros pasa esto...jeje, que vergüenza


Hombre, pues no te tiene que avergonzar. A pesar de sorprenderme que éste disco se contemple en círculos progresivos como el principio del fin de Rush, acabé por entender que a un amante de los antiguos Rush progresivos/hard rock no le guste un disco abarrotado de teclados y muy influenciado por el pop ochentero, es lo normal.

Pues ahora mi visión de los Rush noventeros...

La década se abre (bueno, el disco creo que es del 89 pero da igual) no con un cambio estilístico radical, una explosión de rock o el mejor disco de Rush en años, sino con un discreto carraspeo. "Presto" es un disco muy "agradable" de oír, muy pop-rock, muy adulto y que no molesta para nada. Quizá demasiado blando en mi opinión. No sobresale ninguna canción especialmente, quizás "The Pass", "Superconductor" o "Red Tide". A mí me gusta mucho "Anagram" una canción chorra cuya letra consiste en eso, anagramas. Como curiosidad que no le interesará a nadie éste fue el último disco de Rush que compré en vinilo.

En "Roll The Bones" continua el tono de "Presto" pero algo peor. El disco empieza genial con dos de las mejores canciones de Rush en bastante tiempo, "Dreamline" y "Bravado", pero enseguida van pasando canciones de relleno, discretas, agradables, un poco planas en mi opinión. "The Big Wheel" y "Ghost of a chance" recuerdo que no estaban mal. El sonido comienza a endurecerse y ya no son los teclados los que llevan las canciones, sino la guitarra, tanto acústica como eléctrica.

"Counterparts". Vuelve el rock duro, influencia de la escena alternativa de la época, Seattle y demás. Incluso Geddy fue saludado por Eddie Vedder al asistir en un concierto de Pearl Jam. Bueno. Coincido en todo lo que comenta Jaurías, el disco comienza muy potente con un sonido brutal; "Animate", "Stick It Out", "Cut to the Chase", "Beetwen Sun And Moon". Lamento discrepar con Jaurías respecto a "Nobody´s Hero". A mí me puede, no consigo superar los ripios de esa primera estrofa; "I knew he was different, in his sexuality(...)/It never seemed a threat to my masculinity", a veces entender las letras es una desgracia. En fin, luego, como dice Jaurías, no consiguen terminar el disco con la fuerza con la que comenzaron y se diluye un poco.

"Test for Echo" me parece el peor disco de la carrera de Rush. Muchas canciones suenan a rock alternativo orientado a la radio y ninguna me parece especialmente memorable. "Driven" es muy cañera pero se cargan el ritmo con esas rupturas con la guitarra acústica. Del resto psé, sólo recuerdo las malas como "Half The World".

Y acabamos con "Different Stages". Pues esta vez tres discos en directo en vez de dos. Los dos primeros abarcan este período que acabamos de contar, como siempre un disco con fuerza que mejora las canciones en estudio. Se incluyen muchas canciones antiguas, desde la suite de "2112" hasta "Natural Science" para mostrar como tocan los clásicos unos Rush ya más virtuosos que nunca. El tercer disco me parece más interesante, una grabación en directo de la gira británica del "A Farewell To Kings" con magníficas versiones de "A Farewell To Kings", "Anthem" (ésta versión debería ser la canónica, brutal), "Bastille Day" o "Working Man"


_________________
'I like the empty hills and the dead lakes'


Ultima edición por fonz el Vie Dic 15, 2006 3:34 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaurias
Gurú
Gurú



Registrado: Feb 04, 2005
Mensajes: 3928
Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Vieja Tierra.
MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 7:26 pm    Asunto: Responder citando

Si jeje, estuve a punto de hacer una referencia a lo de la letra de "Nobody´s Hero" porque es como mínimo llamativa jeje: "Sabía que él era diferente, en su sexualidad
yo iba a sus fiestas,como los mas allegados
nunca me parecio una amenaza a mi masculinidad
solo me introdujo a una mas amplia realidad" o algo así...
Y en "War Paint" del Presto también tiene su cosa ese estribillo de " Boys and girls together...", suena cursilón, jeje.
De las letras entiendo muy poquito al escucharlas, es al leerlas en las carátulas cuando me entero de algo Wink
De ahí que ( ya te das cuenta) me tiro de lleno a valorar la música más que nada.

Cita:
Como curiosidad que no le interesará a nadie éste fue el último disco de Rush que compré en vinilo.


Toma, igual que yo!! lo que pasa es que fué el último que compré. Punto Smile
Hasta hace poco, claro.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaurias
Gurú
Gurú



Registrado: Feb 04, 2005
Mensajes: 3928
Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Vieja Tierra.
MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 6:48 pm    Asunto: Responder citando

fonz escribió:

Hombre, pues no te tiene que avergonzar. A pesar de sorprenderme que éste disco se contemple en círculos progresivos como el principio del fin de Rush, acabé por entender que a un amante de los antiguos Rush progresivos/hard rock no le guste un disco abarrotado de teclados y muy influenciado por el pop ochentero, es lo normal.

Claro, es que a mi la época que verdaderamente me fascina de ellos es la que va del 74 al 81. Lo demás, me gusta en diversos grados, he ido aprendiendo a amar algunos albums que me dejaron frío en su dia ("GUP", "Presto") y alguno me sigue rechinando un poquillo ("Power Windows" jaja) pero les respeto tanto a estos colegas y tienen tanta calidad que...uf, son mucho para mi.


fonz escribió:

"Test for Echo" me parece el peor disco de la carrera de Rush. Muchas canciones suenan a rock alternativo orientado a la radio y ninguna me parece especialmente memorable. "Driven" es muy cañera pero se cargan el ritmo con esas rupturas con la guitarra acústica. Del resto psé, sólo recuerdo las malas como "Half The World".


A mi lo que me ha ocurrido con Test For Echo o Roll The Bones es que comparativamente los encuentro tan superiores a Power Windows y Hold Your Fire (para mi gusto la peor época) que me he rendido inmediatamente a ellos. Por supuesto, cada uno tenemos un ideal de lo que es la música que "nos pone", para mi estos albums se acercan mucho más a mi ideal.
De cualquier forma, la discografía de Rush vista en conjunto me parece un legado increíble, una música de primer orden para atesorarla y gozarla con toda atención Smile

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fonz
Terrateniente
Terrateniente



Registrado: Mar 09, 2005
Mensajes: 681
Ubicación: En Babia
MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 1:41 pm    Asunto: Responder citando

Jaurias escribió:
De las letras entiendo muy poquito al escucharlas, es al leerlas en las carátulas cuando me entero de algo Wink
De ahí que ( ya te das cuenta) me tiro de lleno a valorar la música más que nada.


Pues de eso que te libras, que hay partes de la letra de "2112" que tienen tela, pero como esto es un post apologético me muerdo los dedos, jejeje. Bueno, es broma. Antes de controlar un poquillo inglés hacía como tú, me sentaba a escuchar el disco mientras iba leyendo las letras y valoraba sobre todo la música, claro. Eso cuando el disco las traía, porque hasta que no me pillé el vinilo del "2112" de importación no supe que la funda se abría y traía las letras dentro; la edición española era de cartón basto y mal impreso con funda interior de plástico y punto. Bueno, es que la edición de vinilos en España es para un post entero, ¿alquien se acuerda de las fundas interiores de publicidad "SuperStarSeries" que venían en los discos de Thin Lizzy en vez de las letras y demás información del disco?. ¿Quién tiene el "Aqualung" de Jethro Tull sin el "Locomotive Breath"?.

Bueno, que desbarro. El caso es que cuando más o menos te enteras de las canciones en inglés y te topas con alguna letra "incorrecta" es muy difícil superarlo. Es como cuando en los ochenta ibas desprevenido y de repente en la tele o en el bar o donde fuera saltaba alguna cancioncilla de Mecano con aquellas letras; "entre el cielo y el suelo hay algo para quedarse calvo". Urgghhhh..., ni siquiera puedo olvidarlo. Pues cuando escucho algo en inglés que me chirría me pasa lo mismo.

Jaurias escribió:
A mi lo que me ha ocurrido con Test For Echo o Roll The Bones es que comparativamente los encuentro tan superiores a Power Windows y Hold Your Fire (para mi gusto la peor época) que me he rendido inmediatamente a ellos. Por supuesto, cada uno tenemos un ideal de lo que es la música que "nos pone", para mi estos albums se acercan mucho más a mi ideal.


Claro, es normal que te guste más "Test For Echo" si te mola el hardrock. A mí es que es un disco que no tiene ninguna canción que me acabe de enganchar, lo acabo de oír otra vez y bueno, "Dog Years", la canción sobre, euh, perros, nostamal. Pero otras que empiezan bien como "Virtuality" o "The Color of Right" acaban por ser demasiado blandas, no sé, no me enganchan. Creo que "Vapor Trails" como disco hardrock está bastante mejor. A mí me gusta "Power Windows" pero no por la forma (los teclados), sino porque creo que las composiciones son mejores aunque entiendo que haya gente que ese sonido ochentero "les eche" de las canciones.

Pero vamos, lo que mola de Rush es que no les ha dado miedo a crecer y cambiar, a hacer lo que les da la gana en cada momento, aunque se puedan haber equivocado en determinados discos.


_________________
'I like the empty hills and the dead lakes'
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaurias
Gurú
Gurú



Registrado: Feb 04, 2005
Mensajes: 3928
Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Vieja Tierra.
MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 4:49 pm    Asunto: Responder citando

fonz escribió:
Creo que "Vapor Trails" como disco hardrock está bastante mejor.


Maldición. Aún estoy por conseguir ese cd ¿porqué será tan esquivo? Voy a tener que encargarlo para que me lo traigan.
Ya que estamos, podríamos completar el repasillo a la discografía, que solo quedan tres discos, si no estoy equivocado...
De Vapor Trails (2002) tan solo conozco las versiones que tocan en el Live In Rio es decir, "Earth Shine", "One Little Victory", "Ghost Rider", "Secret Touch" y "Dreamline". Son de ese álbum, imagino...
Si que son hard rockeras si, sobre todo "Earth Shine" y "One Little Victory" (Que riff más duro!!). Así que espero poder hablar con más propiedad cuando lo tenga en mi poder.

Después tenemos el Live In Rio 2003. Conciertazo monumental. Según dice Neil Peart en los créditos es como una especie de "bootleg oficial". Lo cierto es que el sonido es un poquito plano y chillón, pero no demasiado, se puede disfrutar con absoluto deleite, y el entusiasmo y fervor del público brasileiro pone los pelos de punta!!
El trío demuestra un estado pletórico de forma, yo me quedé encandilado por completo con la energia que derrochan.
Hay cachondeo y bromas (cosa que se aprecia mejor al ver el dvd, que me pillé casi inmediatamente después), me parto de risa con las payasadas del bueno de Álex en "La Villa Strangiato" Laughing
El cd también trae dos temas grabados en Quebec y en Phoenix, "Between Sun & Moon" y "Vital Signs" respectivamente.
Un disco estupendo para descubrirlos o bien recuperarlos, como fué mi caso.
Y por fin Feedback 2004. Un disco de versiones de clásicos de Yardbirds, The Who, Cream y no se si alguna gente más, que creo que Rush gustaban tocar en sus comienzos.
Como curioso, lo és bastante y ellos les dan un aire especial a las versiones con sus arreglos.

Y esto es todo, si estoy bien actualizado Wink

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arenow
Alcaide
Alcaide



Registrado: Feb 03, 2005
Mensajes: 1044
Ubicación: BAMF!
MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 9:05 pm    Asunto: Responder citando

El Vapor Trails a mí me gusta bastante. Es todo más digerible, más simplón que el viejo Rush que todos conocemos... pero ahí hay temazos pegadizos y lucidos como Ghost Rider que a mí me dejaron más que satisfecho. En canciones de estructura común, Rush sabe darles la elaboración suficiente para hacerlas interesantes.

No lo encuentras, Jaurías? En Barcelona juraría que lo he visto más de una vez, no pensaba que estuviese desaparecido... Confused


_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Jaurias
Gurú
Gurú



Registrado: Feb 04, 2005
Mensajes: 3928
Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Vieja Tierra.
MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 9:18 pm    Asunto: Responder citando

Arenow escribió:

No lo encuentras, Jaurías? En Barcelona juraría que lo he visto más de una vez, no pensaba que estuviese desaparecido... Confused

Por lo que me han dicho en Revolver, FNAC, Castelló y otras tiendas, estuvo muy poco tiempo en venta, como una tirada limitada o algo así...
Yo no lo encuentro ni a tiros.
No desisto, ya caerá. En cd original, por mis webs Cool

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Música Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Forums ©





Web site powered by PHP-Nuke

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
server load avg:0.31 / php time:104 ms