SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

287 conectados
284 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Poemas sin primavera
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Estimado desconocido por Carlos L. Hernando
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Estimado desconocido por Carlos L. Hernando

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Rincón de AuroraBitzine
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Melkor
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 5:49 pm    Asunto: Estimado desconocido por Carlos L. Hernando Responder citando

Relato de Terror:

El instinto asesino de muchas personas es tan fuerte como su necesidad de contar sus más íntimos secretos.

Estimado desconocido:

Tienes en tus manos una carta dirigida a quien quiera leerla. Tienes en tus manos la posibilidad de cambiar tu vida. Más aún, de cambiar el mundo. Pero sobretodo, y esto es lo que de verdad me interesa, tienes en tus manos la posibilidad de acabar con mi agonía.
Sí, lo sé. No soy más que un desconocido al que ni siquiera has visto. Quizás pienses que esto no es más que una broma. Otra de esas cadenitas inútiles que circulan por aquí y por allá prometiéndote riquezas inconmensurables a cambio de fastidiar a más gente con la dichosa carta y amenazándote con incontables desgracias en caso de no seguir al pie de la letras sus estúpidas instrucciones. Nada más lejos de la realidad. La prueba son los planos adjuntos que probablemente ya habrás manoseado y contemplado con curiosidad. Pero por favor, no desvíes tu atención hacia ellos, pues primero me gustaría explicarte de qué va esto exactamente...

Sigue leyendo en: http://www.aurorabitzine.com/articulos/557.php

Mi corto: http://www.youtube.com/watch?v=Js4kCUtmTqQ

Ultima edición por Melkor el Lun Feb 12, 2007 4:11 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dua
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 7:06 pm    Asunto: Responder citando

No acostumbro leer terror, así que perdonarás si incurro en errores u obviedades.

Me pareció un relato peculiar, con una idea relativamente original (aunque recuerdo un par de relatos CF con cartas indicando homicidios en el pasado o futuro).

Como aciertos señalaría la adecuada pintura de ese borroso límite entre perturbado mental y hombre obsesionado con un sueño, entre crimen y "violencia inocua", entre lo grotesco y lo bello. Me agrada también el tono desgastado del personaje, la ausencia de explicaciones sobre la relatividad o el funcionamiento de la máquina e incluso la moralina final, regalando su saber a quienquiera que pueda o quiera usarlo mejor, en una especie de descarga moral.

Una vez entrando en materia está bien narrada y logra enganchar, pero el inicio y el final me parecen algo flacos. Te seré honesta, el párrafo inicial en el que aclara que no es una cadena, tiene todo el tono de una y no augura un buen desarrollo -aunque luego lo haya. Continúe leyendo porque era tuyo. No me arrepiento, pero creo que el relato en realidad comienza en el tercer párrafo "Quizá me lleve un tiempo...", que además siembra cierto suspenso y da la nota de cansancio triste y culpable que impregna el resto. Lo mismo ocurre con el final, no me explico para qué la postdata.

Melkor
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 5:11 pm    Asunto: Responder citando

Dua escribió:
No acostumbro leer terror, así que perdonarás si incurro en errores u obviedades.

Bueno, si te digo la verdad, yo no suelo escribir terror, pero había que calificar el relato de alguna manera.

Dua escribió:
Como aciertos señalaría la adecuada pintura de ese borroso límite entre perturbado mental y hombre obsesionado con un sueño, entre crimen y "violencia inocua", entre lo grotesco y lo bello. Me agrada también el tono desgastado del personaje, la ausencia de explicaciones sobre la relatividad o el funcionamiento de la máquina e incluso la moralina final, regalando su saber a quienquiera que pueda o quiera usarlo mejor, en una especie de descarga moral.

Sí, creo que me quedó bien caracterizado el tipo.

Dua escribió:
Una vez entrando en materia está bien narrada y logra enganchar, pero el inicio y el final me parecen algo flacos. Te seré honesta, el párrafo inicial en el que aclara que no es una cadena, tiene todo el tono de una y no augura un buen desarrollo -aunque luego lo haya. Continúe leyendo porque era tuyo. No me arrepiento, pero creo que el relato en realidad comienza en el tercer párrafo "Quizá me lleve un tiempo...", que además siembra cierto suspenso y da la nota de cansancio triste y culpable que impregna el resto. Lo mismo ocurre con el final, no me explico para qué la postdata.

Me alegra que em hagas esa crítica, porque nadie antes me había peusto pegas a este relato. Quizás hice la aclaración porque se parecía demasiado a una cadena. Le echaré un repaso a ver si puedo mejorarlo. Un relato nunca se termina del todo. En caunto al final, yo tampoco me lo explico. Me pregunto si me lo explicaría hace seis meses. En cualquier caso, supongo que quería darle un "golpe" final al relato y no lo conseguí. metiéndome un poco en la mente del personaje, es una especie de penitencia autoimpuesta. Se castiga económicamente también. Pero tengo que estudiarlo.

Muchas gracias por la crítica. Se agradece mucho.

Mi corto: http://www.youtube.com/watch?v=Js4kCUtmTqQ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
DamionKutaeff
Invitado

MensajePublicado: Sab Mar 22, 2008 10:21 pm    Asunto: Hello, my name is Damion|Hi, my name is Damion|Hello, I'm Da Responder citando

Hello everybody, my name is Damion, and I'm glad to join your conmunity,
and wish to assit as far as possible.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Rincón de AuroraBitzine Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro