SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

283 conectados
283 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Poemas sin primavera
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Un Tipo Implacable - Elmore Leonard
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Un Tipo Implacable - Elmore Leonard

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios de Libros de Novela Negra
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Valora este libro (si te atreves)
0 (grrr, como encuentre al que me lo recomendó...)
0%
 0%  [ 0 ]
1 (regular, sólo si no tienes otra cosa a mano)
0%
 0%  [ 0 ]
2 (no está mal, pero no pierdes nada si no lo lees)
33%
 33%  [ 1 ]
3 (está bien, no es una pérdida de tiempo)
33%
 33%  [ 1 ]
4 (muy bueno, te lo recomiendo)
0%
 0%  [ 0 ]
5 (imprescindible, yo que tú lo leería ahora mismo)
33%
 33%  [ 1 ]
Votos Totales : 3

Autor Mensaje
des_frankenstein
Alcaide
Alcaide

Ubicación: Enterrado vivo, rodeado de ratas y a punto de perecer.
MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 8:59 am    Asunto: Un Tipo Implacable - Elmore Leonard Responder citando

UN TIPO IMPLACABLE por Elmore Leonard
(Título original: The Hot Kid)

ATENCIÓN, EN MI OPINION EL TEXTO DE LA CONTRATAPA DEL LIBRO CONTIENE SPOILERS... SIGUE LEYENDO BAJO TU RESPONSABILIDAD:

Corre la década de los treinta en la vieja Oklahoma. Son los años de Bonnie and Clyde, Pretty Boy Floyd, Machine Gun Kelly, John Dillinger y Baby Face Nelson, aquellos míticos gángsteres que llenaron las primeras planas de la prensa de la época e hicieron correr ríos de imaginación. Carl Webster, hijo de un veterano de la guerra de Cuba, por cuyas venas corre sangre india Creek y cubana, a sus 21 años es ya un policía reconocido por la frialdad y la precisión con la que mató de un disparo certero a un conocido atracador de bancos, Emmet Long. Su antagonista es un joven autodestructivo, Jack Belmont, quien, tras chantajear a su padre, un magnate del petróleo, aspira a convertirse en el enemigo público nº 1 en un afán de notoriedad. La persecución no resultará sencilla y se convertirá en un auténtico duelo entre dos tipos implacables en busca de la fama. El triángulo narrativo lo completa Tonny Antonelli, de la revista True Detective, un periodista ansioso de inmortalizarlos y de inmortalizarse, y la pelirroja Louly Brown, con un tacto especial para atraer tipos duros. Un tipo implacable es una de las obras mas conseguidas de Elmore Leonard, este maestro de la novela negra y de la intriga norteamericana. Con una tensión narrativa sin igual y unos diálogos corrosivos, irónicos, precisos y contundentes, Leonard nos pinta un fresco en tonos sepia de aquel Estados Unidos de la depresión y la ley seca, plagado de atracadores de bancos, corrupción y garitos ilegales. Una novela de acción trepidante en la que Leonard entremezcla el olor a petróleo con el perfume de la mujer fatal, y el tableteo de las metralletas con la música de Count Basie y Louis Armstrong
Elmore Leonard nació en Nueva Orleans, en 1925. Tras servir en las fuerzas navales durante la Segunda Guerra Mundial, estudió Literatura en la Universidad de Detroit. Al terminar la carrera trabajó hasta finales de los sesenta como creativo en una agencia de publicitaria. A partir de ese momento se dedico por entero a la literatura. Su obra roza la cuarentena de novelas, muchas de las cuales han sido llevadas al cine con éxito por directores como Tarantino o los hermanos Coen. Entre los numerosos galardones cosechados en su prolífica carrera literaria cabe destacar el haber sido nombrado Gran Maestro por la Asociación Norteamericana de Escritores de Misterio y el premio Cartier Diamond Dagger 2006 que le ha otorgado la Asociación de Escritores de Novela Negra en reconocimiento a toda su obra.

Tenía grandes esperanzas en esta novela. De Leonard hasta ahora sólo he leído Joe Labrava y me pareció magnifica. Pero no se porque, "Un Tipo Implacable" no me ha llenado todo lo que me hubiera gustado.
La verdad es que la época de la novela promete y el autor lo ha conseguido (la recreación), no se si os gustaría la película Oh Brother! de los Cohen, pero si así fue el sistema de Leonard para conseguir un retrato de ese tiempo es muy similar. Tienes la sensación, como marca la contraportada destripadora del libro (arriba la reproduzco por ser el sistema que seguimos en estas fichas, pero para mi gusto cuenta más de lo que debiera) de ver una peli en tonos sepia. La verdad es que es meritorio, ahora reflexionándolo, el manejo de todo lo anterior del autor.

Pero para mi el fallo, y no se si en realidad será un fallo, es la motivación de los personajes. Digo que no se si será un fallo, porque puede ser que en la época sociológicamente las personas se movieran por las motivaciones del libro. Pero a mi hoy día me rechina un poco. Todos se mueven por la fama y el ser un hijoputa asesino ladrón de bancos es lo más guay... no se... leyendo a Hammet nunca me hubiera dado la impresión de que en la época la gente tuviera estos impulsos por estos motivos.

Igual me pasa con el poli... por el motivo que hace las cosas parece un pringao...

Pero que esto no es lleve a pensar que es un mal libro. Probablemente, la teoría a que he llegado, la de que en la época si eran motivaciones normales haga que la novela funcione como un reloj (igual que para los Espartanos en su época el morir por Esparta enfrentándose a un enemigo infinitamente superior y teniendo la absoluta seguridad de la muerte, era lo más lógico).

Por lo demás:

Diálogos geniales.
Acción trepidante.
Escenas memorables.

Como mínimo recomendable... Very Happy

Colono
Colono

MensajePublicado: Dom Oct 18, 2015 8:09 pm    Asunto: Responder citando

Excelente novela rural negra. Personajes muy logrados, duros y decididos. Que saben lo que quieren y cómo lo quieren. Ambientada en la época de los gangsteres, tiene violencia y humor en sus debidas dosis. Gran forma de relatar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios de Libros de Novela Negra Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro