SEDICE


Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí


Conectado
Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:


Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


175 conectados
172 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]


Rincón del Autor
Conversa con el propio autor


NORMAS
NORMAS de comportamiento


Comentarios en leelibros
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas

Leer más...


Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice


PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Al otro lado del espejo - Manual de instrucciones
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Al otro lado del espejo - Manual de instrucciones

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Al otro lado del espejo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sergigres
Cacique
Cacique



Registrado: Feb 02, 2005
Mensajes: 2522
Ubicación: Fuera de contexto.
MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 7:41 am    Asunto: Al otro lado del espejo - Manual de instrucciones Responder citando

Bienvenid@s a este lado del espejo. Quien ya lleve tiempo aquí dirá que explicar el funcionamiento del foro ahora, cuando hace un año y pico que está en marcha en sedice, y casi otro en cyberdark, tiene delito.
Pues sí, tenéis toda la razón pero, en vista de que cada vez hay más gente que se asoma por el foro, vamos a intentar explicar un poquillo el funcionamiento del mismo.

Este foro, como foro de creatividad literaria, está pensado para que los usuarios tengan la oportunidad de dejar aquí sus escritos, para que cualquiera pueda leerlos. La particularidad de este foro es la brevedad de los relatos, que deben poder ser leídos de un vistazo, y el carácter improvisado de los mismos.


-Cuentos improvisados
El objetivo principal de este post es fomentar la improvisación de nuestra imaginación.
Se trata de que cada miembro del grupo que así lo desee pueda colgar, en el momento que quiera, esos cuentos que de manera improvisada nos dictan las hadas de la inspiración en un momento determinado.
La mecánica es bien fácil:
abro post-escribo-cierro post
Es decir, escribiremos dejándonos llevar por ese espacio vacío aún por llenar, sin preparar nada de antemano, ni siquiera un "boceto" de la historia.
Abro el post y me atrevo, con la mente en blanco, y arranco del fondo de mí y con ayuda de mis hábiles dedos, una historia increíble que transcribiré a medida que va surgiendo.

-Cuentos en verso
De funcionamiento idéntico a los cuentos improvisados, pero esta vez, además, los cuentistas deberán contar sus historias en verso

-¿Qué me cuentas?
El objetivo principal de este post es fomentar la habilidad para transformar un hecho real en uno ficticio.
En primer lugar describimos brevemente, en unos renglones, un suceso real que nos haya ocurrido a lo largo del día (o en cualquier otro momento) y que nos haya llamado la atención por una u otra razón.
A continuación, lo transformaremos por arte de magia (y sobre todo con imaginación) en ficción, es decir, lo narramos en forma de cuento.


Cualquiera puede escribir en estas categorías todos los cuentos que quiera, siempre que se ciña a la REGLA FUNDAMENTAL:

El Cuento no podrá sobrepasar en extensión, la pantalla visible del monitor, es decir lo que vemos de una ojeada, sin utilizar el ratón para avanzar en la pantalla.


Se comprende que esta medida no es exacta, y que un cuento en verso, al ser de renglones fijos, siempre es más largo que un párrafo. La idea es que el cuento sea leído con facilidad, y cualquiera pueda leer comodamente todos los cuentos que se han publicado cada mes. Los cuentos que sean considerados demasiado largos, serán movidos a un post especial. Ah, y no olvidéis poner título a vuestros cuentos, para que puedan ser votados (la votación se explica más abajo).

Los cuentos que se publiquen cada mes en estas tres categorías, participaran en un concurso que empezará el primer día del mes siguiente, en el que cualquier usuario registrado de la página votará a los que considere los tres mejores cuentos, concediéndoles 1, 2 o 3 puntos. El único requisito para poder votar es haber leído todos los cuentos. Ah, y no vale votarse a uno mismo...
Los tres (o más, en caso de empates) mejores cuentos de cada mes serán publicados en la portada de sedice, con sus dibujos correspondientes (si los hubiera). Más abajo explicamos lo de los dibujos Wink

Más posts:

-Juego de cuentos encadenados
Al principio fue una palabra...
Uno empieza poniendo un cuento de 3 ó 4 líneas, algo corto, en realidad da igual que sea un poco más, pero sin pasarse.
Luego escoge una palabra de su cuento y el siguiente que llegue tiene que escribir un cuentito que contenga esa palabra.
Y después este hace lo que hizo el primero, elegir una palabra de su propio cuento hasta que llegue alguien más... y así hasta el infinito. No es necesario que los mini-relatos sean nada elaborado, simplemente narrar algo que se nos ocurra con la palabra propuesta por el anterior cuentista.


-Reto cuentista
Las reglas de este post-juego están perfectamente explicadas en el post correspondiente, incluso hay un post especial para dudas.
En resumen se trata de, a partir de una palabra, escribir una historia y proponer otra palabra. El siguiente cuentista ya tiene dos palabras-ideas que incluir en su historia y, a su vez, deberá proponer otra.
El ganador de este juego será el que mayor número de palabras propuestas haya incluido en su (o sus) historias.



-Taller de lectura de cuentos
Cada mes se propondrá un cuento para que lo leamos todos y podamos compartir impresiones sobre él.

-"Especiales"
Para fechas especiales, hay cuentos especiales. Los ha habido para cuentos navideños, para terroríficas historias de aparecidos y calabazas en Halloween, y de dragones y princesas más o menos feroces por San Jorge. A lo mejor podríamos hacer uno para que expliquemos lo que hicimos en vacaciones (o mejor no). No dudéis en participar.

-El "Gremio de Pintamonas" y el libro de cuentos
El libro de cuentos nació de la idea de tener un lugar para guardar algunos de los cuentos con dibujos que los ilustren. Nos gustaría que cada cuento, o al menos los cuentos ganadores, tuvieran una ilustración. Y nos gustaría aún más que ese libro fuera real, de páginas y tapas. Pero todo se andará, y para eso está el Gremio de Pintamonas (sí, vaya nombrecito...), abierto a todo aquel con inquietudes para las artes plásticas, dispuesto a ilustrar los cuentos del mes, o los cuentos que le dé la gana. Y sin vergüenza, que todos los dibujos son bonitos Wink
(Al finalizar las votaciones del cuento del mes, se esperará un tiempo antes de publicar la portada, por si alguien se decide a enviar algún dibujo, con o sin extorsión previa :mrgreen )

Y ya están todos los posts "fijos". Recordad que podéis abrir un post cuando queráis, para comentar cualquier cosa relacionada con cuentos, cuentistas y cuenteros.
Este ha sido un post largo, y quizá pesado, y las "instrucciones" generalmente aparecen en cada post, pero no está de mas tenerlo todo junto.
Si tenéis alguna duda, propuesta, queja, o loquesea, existe un post para exponerlas. Y sinó, podéis dar la tabarra a Athor, dalare, erian, Gengis o sergigres (por orden alfabético), alguno os responderá.

¡Un saludo, cuentistas!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Al otro lado del espejo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Forums ©





Web site powered by PHP-Nuke

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
server load avg:0.02 / php time:45 ms