SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

155 conectados
155 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿Qué concurso toca?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué concurso toca?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Concursos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 3:55 pm    Asunto: Responder citando

Claro, si presentas un relato "anónimo" no puedes dar pistas claras de cuál es tu relato en público. Wink

Puede que no pase nada, pero nunca se sabe.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JuanCarlos
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 3:55 pm    Asunto: Responder citando

Endegal escribió:
Gilgwaith escribió:
Por cierto, de qué va el tuyo Uriel???

Yo no lo diría en público, por si las moscas. Rolling Eyes

Hombre, el objeto de este hilo es debatir las ideas y cebarnos unos a otros, está claro que los textos no se pueden subir abiertamente, pero si nos cortamos en discutir los argumentos, esto no tiene mucho sentido, al menos en este formato.

Por cierto Ende, ¿Tas desteñio?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Uriel
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 3:56 pm    Asunto: Responder citando

Más vale prevenir que curar Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 4:22 pm    Asunto: Responder citando

JuanCarlos escribió:
Hombre, el objeto de este hilo es debatir las ideas y cebarnos unos a otros, está claro que los textos no se pueden subir abiertamente, pero si nos cortamos en discutir los argumentos, esto no tiene mucho sentido, al menos en este formato.

Por cierto Ende, ¿Tas desteñio?

Al revés, me he teñío Laughing

Bueno, no sé si vuestra idea era hablar abiertamente de los contenidos de los textos en público o si simplemente era para ver entre quienes nos rulábamos los textos por privado y aquí hablar más del sexo de los ángeles, como habéis hecho con el relato erótico.

Yo por lo menos, abiertamente no voy a dar muchas más pistas de mi relato que es CIFI.

Aunque si lo que queremos es intercambiar opiniones más detalladas por foro, quizás podríamos buscar un sitio más.. íntimo Laughing

Melkor
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 5:00 pm    Asunto: Responder citando

Acabo de tener una idea sobre Ciencia Ficción así que quizás participe. Pero es cierto, es mejor no hablar abiertamente de argumentos. Por privado o por messenger se pueden comentar cosejas, como ya hicimos en el erótico.

Hum... a Endegal le gusta el color de mi avatar... Laughing

Mi corto: http://www.youtube.com/watch?v=Js4kCUtmTqQ
tobias_grumm
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 6:14 pm    Asunto: Responder citando

Yo también tengo mi relato y es de humor y fantasía, pero en público no se pueden desmenuzar los argumentos. Endegal tiene razón. Otra cosa es que una vez terminados, nos lo mandemos todos los participantes e interesados y hagamos sugerencias o correcciones. Pero no podemos arriesgarnos a que: a) nos los plagien b) nos descalifiquen.
Siempre se puede enviar privis entre los interesados para debatir ciertos aspectos o nos montamos un chat por ahí.

Meliot
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 6:14 pm    Asunto: Responder citando

Endegal escribió:

Al revés, me he teñío Laughing

Bueno, no sé si vuestra idea era hablar abiertamente de los contenidos de los textos en público o si simplemente era para ver entre quienes nos rulábamos los textos por privado y aquí hablar más del sexo de los ángeles, como habéis hecho con el relato erótico.

Yo por lo menos, abiertamente no voy a dar muchas más pistas de mi relato que es CIFI.

Aunque si lo que queremos es intercambiar opiniones más detalladas por foro, quizás podríamos buscar un sitio más.. íntimo Laughing

Mi idea, no sé qué opinareis vosotros, sería que cada uno escribierámos nuestro relato correspondiente y que se pase al resto del grupo para revisarlo, corregirlo, aportar ideas, de cara a mejorar el cuento y tener más posibilidades de llevarse el gato al agua. También es una forma de obligarse a trabajar. Aquí se pueden discutir las formas de hacerlo, pero creo que los relatos en sí deben ser comentados en privado con su autor.

Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 7:02 pm    Asunto: Responder citando

Creo que la propuesta de Meliot es la más acertada.
Yo ya le envié mi relato a Gilgwaith para que me lo comente.
Si alguién más ya lo tiene que me lo mande por privado y le hago una crítica argumental y ortográfica detallada (dentro de mis posibilidades).

Creo que es la mejor manera de pulirlo.

En cuanto al posible plagio. No creo que a ninguno de nosotros se nos ocurra. Pues al momento las personas que lo leyeron sabrán quién fue el plagiador. Evil or Very Mad

tobias_grumm
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 7:22 pm    Asunto: Responder citando

Hombre, amigo Uriel, no estaba pensando precisamente de los compis que participan en el meollo, pero piensa que esto es un foro público y puede ver cualquiera nuestros mensajes; por eso aposté por la privacidad.

Venga, os paso mi relato.

JuanCarlos
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 7:28 pm    Asunto: Responder citando

Yo no veo demasiado problema en hablar de argumentos, pero si preferis mas discreción, pues vale.

Yo hasta dentro de un par de semanas estoy bastante pillao, tanto para escribir como para leer. A partir de primeros de Junio me despejo un poco, hasta entonces lo mas que puedo es participar en alguna tormenta de ideas.

Melkor
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 7:48 pm    Asunto: Responder citando

Las tormentas de ideas van bien. Podíamos quedar para hacer una. Yo mucho tiempo no voy a tener, pero como me distraigo mucho aprovecharé dicahs distracciones para escribir, leeros y corregiros.

De cauqlueri forma lanzar arguemntos al aires y comentarles no lo veo mal. Una vez se vaya a entrar en detalles veo lógico hacerlo más discreto.

Otra parte importante del grupo deberían ser las celebraciones por todo lo alto cuando alguno gane. Con semejantes monstruos seguro que toca ir a alguna.

Y poco más se me ocurre ahora mismo. Esta noche intentaré dar rienda suelta a mi idea. Mi mail está en mi perfil creo, pero os lo dejo aquí para mayor comodidad: Melkor4x4@gmail.com

Edidato-> PD: Tobías, me llegó tu relato. Me pondré a ello.

tobias_grumm
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 8:00 pm    Asunto: Responder citando

Melkor escribió:
Otra parte importante del grupo deberían ser las celebraciones por todo lo alto cuando alguno gane. Con semejantes monstruos seguro que toca ir a alguna.

Pronpongo elegir la fuente más importante de cada ciudad y destruirla. Si a los jugadores de fútbol se lo permiten, ¿por qué no a nosotros?

Melkor
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 8:14 pm    Asunto: Responder citando

Buena idea. También se saquean tiendas. Nos saldría muy barata la celebración.

Al
Colono
Colono

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 11:55 am    Asunto: Responder citando

Juancarlos dijo:"Yo no veo demasiado problema en hablar de argumentos, pero si preferis mas discreción, pues vale."

A raiz de esto, una pequeña reflexion(o tal vez una hipotesis):
Imaginemos que varios autores se cuentan sus ideas sobre diferentes temas, basicamente el como abordarlas y argumentarlas, de tal manera y de forma logica se les podria reconocer mutuamente en sus escritos mas recientes ya que la capacidad de escritura de las personas (normales) abarca relativamente pocos temas a la vez (los que le interesan en esa etapa) aunque estos se firmasen de forma anónima o bajo lema.
Es decir A reconoce a B en el cuento.... y B lo hace con C en el relato..... Esto no tendria la minima importacia si A,B y C fuesen participantes en el Concurso X siempre que no hubiese un D,E, etc.. que "conociese" a la vez los argumentos o las lineas "originarias" de A, B, C, etc...

Resumiendo, por menos de esto se han encendido "hogueras" con gente dentro (en el campo literario se entiende).

Solo cuando las puertas esten abiertas siempre y no hayan condiciones restrictivas en las mentes de las gentes, solo entonces avanzaremos un poco, de lo contrario la mediocridad prevalecerá y no nos dejará ver la belleza, que no dudeis que cuando se hace visible triunfa mas allá de cualquier arbitrariedad.
Saludos

Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 1:08 pm    Asunto: Responder citando

Al escribió:
Esto no tendria la minima importacia si A,B y C fuesen participantes en el Concurso X siempre que no hubiese un D,E, etc.. que "conociese" a la vez los argumentos o las lineas "originarias" de A, B, C, etc...

Si mientras nos reconozcamos entre nosotros no hay problema ninguno. Al contrario.
Pero se presupone que cuando presentas un relato, tu candidatura es anónima. Si yo cuento aquí mi argumento, en un foro público para debatirlo en fondo y forma, mi relato presentado deja de ser anónimo porque es reconocible.
Alguien vinculado al jurado del concurso puede pasarse por aquí y reconocer mi relato. A partir de ahí, puede: descalificarlo, puntuarlo bien porque le caigo bien o puntuarlo mal porque le caigo mal (aunque no me conozca en persona). O sea, puede penalizar o premiar al indivíduo por ser cierta persona, no por el relato en sí presentado.

Cierto es que luego lo único que sabes al final es que no ganaste, pero yo no jugaría con estas cosas por si acaso.

Al
Colono
Colono

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 4:47 pm    Asunto: Responder citando

Endegal dijo: "O sea, puede penalizar o premiar al indivíduo por ser cierta persona, no por el relato en sí presentado".

Totalmente de acuerdo contigo, aunque aqui se abre una linea interesante como es el decidir cuando un relato es conocido y cuando no.

Por ejemplo si publico un relato breve que esta esbozando una linea de trabajo que luego quiero desarrollar ampliamente en un cuento corto, y si ese relato es conocido por "todos" realmente lo que estoy diciendo es un "aqui estoy yo"( aunque de forma un tanto subliminal estoy mandando un mensaje, que estoy seguro "algunos" reconoceran).

Por otro lado si le paso al compañero-amigo de turno el borrador del relato para que me sugiera ideas, acabo de "marcar" claramente su opinión al estar de alguna forma vinculado con mi persona; ni decir si accidentalmente y/o de forma descuidada dejo ese borrador para que actue por su cuenta.

El resultado es el mismo.

Debe por tanto y en mi opinion de poseerse algo mas llamemosle "dignidad" o "moralidad" que verdaderamente encamine el resultado de la cuestión.

Y como dije antes cuando se descubre la belleza el verdadero crimen y la verdadera injusticia es no reconocerla.

Saludos.

JuanCarlos
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 8:39 am    Asunto: Responder citando

Volviendo al melocoton, creo que de los interesados en participar solo Gilg, Melkor y yo, no lo tenemos escrito, de Meliot no estoy seguro.

A mi sí que me apetece charlar antes de ponerme a escribir, sobre todo porque despues, aunque las opiniones sean bienvenidas, por lo normal su efecto se reduce a retocar detalles, mientras que la conversación a priori puede hacer que lo que empieces a escribir sea radicalmente diferente de la primera idea que te vino a la cabeza.

Si alguno más está interesado, estudiamos como hacerlo con la discrecion necesaria.

Melkor
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 3:11 pm    Asunto: Responder citando

Yo estoy interesado. Le he dado un par de vueltas a la cabeza pero aún no tengo nada claro.

dStrangis
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 3:55 pm    Asunto: Responder citando

Yo también quiero participar (¿por qué no?).
De momento estoy finiquitando el relato para círculo de bardos, pero sí que me gustaría participar en el Melocotón Mecánico (ya empecé a cambiar de aires con el Concurso Asimoviano, así que me voy a mover un poco más hacia la CF).

ch3p3
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 6:27 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Yo estoy comenzando a planear el argumento para la historia del circulo de bardos Wink

Gilgwaith
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 11:30 pm    Asunto: Responder citando

Pues que alguien proponga un horario aceptable para hacer una tormenta de ideas (brainstroming como diría FranOntanaya) Very Happy

Así a vote pronto, se me ocurre que la hora que mejor nos puede venir a todos es por la noche, ¿no?

Melkor
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 11:40 pm    Asunto: Responder citando

Sí, con nocturnidad y alevosía.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Concursos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 2 de 12

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro