SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

306 conectados
306 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El secreto de la piedra negra. La senda de Ahk-Nabul, 1
·2120
·Dobles
·El taxista asesino
·Arroparte o el arte de caminar sin ropa

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - XML
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

XML

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> HTML / CSS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
brint
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2005 11:46 pm    Asunto: XML Responder citando

Como que el tema de una base de datos con PHP está bastante complicado (almenos en cuanto a almacenaje gratuito y programación), me he decido ha probar el XML.

Este lenguaje te permite separar contenido de presentación, usando etiquetas que tú creas. Luego puedes aplicarles diferentes estilos CSS, un DTD o un XSL schema.

Estoy empezando con el tema y, por el momento, parece ofrecer bastantes posibilidades interesantes, pero me gustaría que alguien que lo haya usado me diera su opinión, porque no he visto muchas páginas que usen XML.

Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2005 3:20 am    Asunto: Responder citando

No sé que tipo de pagina web quieres hacer, pero te advierto de que el XML es un "formato de base de datos en disco", es decir, no es un servidor de base de datos, tan sólo una forma de gestionarla en disco duro.

Esto significa que todas las operaciones clásicas de Base de datos se hacen de forma manual y que leen de disco duro (a no ser que lo volques a memoria).

Esto produce un menor rendimiento comparado con un MySQL.

No se mucho más sobre el XML como base de datos puesto que no he trabajado mucho con el, pero deberías revisar el tema del rendimiento antes de acogerte al sistema.

Si trabajas en memoria, tendrás que guardar a disco duro cada modificación, supongo.

De todas formas el XML es muy potente y si quieres hacer un tipo de web concreta, es muy probable que te puedas beneficiar de este formato.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
AAG98
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2005 3:45 am    Asunto: Responder citando

Utilizar XML para la gestión de contenidos es recomendable, teniendo en cuenta dos factores que no pueden pasarse por alto:

1.- El mencionado por Deavid sobre rendimiento.
2.- Creo que para empezar puede resultar más complicado.

En cualquier caso, dependerá siempre del uso que le quieras dar y las ganas de aprender.

Si no se te da mal el inglés, este enlace te puede interesar:

http://www.rpbourret.com/xml/XMLAndDatabases.htm

brint
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2005 11:59 am    Asunto: Responder citando

No pretendo hacer nada demasiado complicado usando el XML. Sólo una forma de mantener mejor organizada mi página de reseñas, porque usando sólo HTML ha llegado un punto que ordenar las tablas manualmente resulta demasiado tedioso y poco práctico.

Y, por lo que voy descubriendo, XML parece bastante cómodo para cosas así, tipo catálogos, porque permite hacer pequeñas consultas e incluso ordenarte la información que se obtiene (aunque esto no lo he probado con grandes cantidades de información). Además, la gran ventaja que le encuentro, es que no requiere un servidor que te guarde una base de datos (que tendría que ser uno de pago), por lo que usando un cutre servidor gratuito (como el de wanadoo) funciona bien.

De momento, el principal problema que tengo es el libro que estoy usando, que está anticuado y lo que funciona con el explorer no funciona en el firefox. Pero bueno, para algo existe el google. Smile

Odeen
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2005 12:01 pm    Asunto: Responder citando

Yo he usado poco XML (sólo unas prácticas de la universidad) pero me pareció muy tedioso el uso de los parsers para interpretarlos. Prefiero montarlo siempre todo sobre bases de datos relacionales Rolling Eyes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2005 12:56 pm    Asunto: Responder citando

Una de las aplicaciones más comunes de los XML son los catálogos.

Si lo que pretendes es eso, hacer un catálogo o similar, el XML te puede ayudar mucho.

Si usas PHP, pues te puedes ir a la web de www.PHP.net y ver el manual de PHP. Tiene unas funciones específicas para tratar con el XML.

Un dato muy importante a tener en cuenta es si se pueden modificar los datos del XML desde la Web. Es decir, si el XML es de sólo lectura, de forma que tú pones el XML y este es fijo, y cunado quieres cambiar algo lo que haces es cambiar el fichero por otro nuevo desde una FTP.

Si no fuese así, el tema se complica un poco más, pero no deberías preocuparte, seguro que se puede solucionar de una forma u otra.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
brint
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2005 1:16 pm    Asunto: Responder citando

Esto de la informática trae demasiados dolores de cabeza: una de las cosas que más me interesaban del XML, los llamados "data-islands" (que permiten cargar la información de un archivo XML directamente en un archivo HTML), resulta que son IE only, por lo que no funciona en otros navegadores. Existen soluciones al problema, pero creo que me superan.

Lo dicho, mucho dolor de cabeza para una cosa que no quería complicarme mucho. Sad

Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2005 1:24 pm    Asunto: Responder citando

Por lo que sé, no existe forma "humana" de hacer un HTML que lea "algún" tipo de base de datos(Fichero CSV, texto, XML ...) y que lo pueda leer otro explorador que no sea el IE.

si alguien sabe de alguna posible forma de hacerlo, que me lo comunique, porque estoy muy intresado en ello aunque sea de lo más rebuscado.

La idea es hacer que un HTML funcione sin servidor, es decir que lo pueda copiar a un CD y que funcione.

Ya sé que pido mucho, pero...... es que se tiene que poder hacer... Evil or Very Mad

brint
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2005 1:36 pm    Asunto: Responder citando

Diría que usando scripts se puede emular lo de los data-islands del XML, pero lo veo complicado. Quizás tu lo entiendas mejor:

http://www.mozilla.org/xmlextras/xmldataislands/
http://www.faqts.com/knowledge_base/view.phtml/aid/6826/fid/616

Odeen
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2005 2:58 pm    Asunto: Responder citando

Deavid escribió:
Por lo que sé, no existe forma "humana" de hacer un HTML que lea "algún" tipo de base de datos(Fichero CSV, texto, XML ...) y que lo pueda leer otro explorador que no sea el IE.

si alguien sabe de alguna posible forma de hacerlo, que me lo comunique, porque estoy muy intresado en ello aunque sea de lo más rebuscado.

La idea es hacer que un HTML funcione sin servidor, es decir que lo pueda copiar a un CD y que funcione.

Ya sé que pido mucho, pero...... es que se tiene que poder hacer... Evil or Very Mad

La única forma que conozco es montar un CGI o un Servlet y la página HTML llama a este CGI o Servlet. Lo que pasa es que, sí, necesitas un servidor detrás Sad

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2005 4:13 pm    Asunto: Responder citando

Le he dado un vistazo, Brint, a lo que comentabas.

Es muy útil, lo que tenemos problemas de compatibilidad.
Tengo un PC con Windows XP y el otro con Linux Knoppix. He probado este método con todos los exploradores que tengo:

Windows:
-Internet Explorer: Funciona
-Mozilla Firefox: Funciona
-Opera: No funciona

Linux:
-Mozilla: Funciona.
-Konqueror: No funciona.

Me puede servir mucho, pero, lo ideal sería que pudiese cargarlo desde un fichero, es decir, que dentro de un HTML se incluyese otro fichero. no se si conocereis alguna orden de HTML que haga esto. (Sería algo similar a la directiva"#include" de C++)

Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 7:15 pm    Asunto: Responder citando

El XML es un formato de datos que tanto oracle como SQL SERVER puede guardar en formato nativo o como base de datos relacional. Esto es, puedes tener la base de datos en formato XML o como base de datos relacional cuya consulta te produce un XML igualmente. El XML es el formato ideal para sindicar contenidos. El sindicar contenidos es dar datos a otras empresas/usuarios/quiensea, generalmente para alimentar bases de datos y/o presentarlo en cualquier formato, desde un word, pdf, html o todos.

Muchas webs están hechas a partir de XML y ... XSL. Las XSL son plantillas con el diseño y el XML son los datos. Hay XSL para word, para pdf, para HTML, para lo que sea, siempre que haya un motor que juntando el XML y el XSL produzca una salida combinada.

Lo ideal del XML y el XSL es que separas la capa de información de la presentación de tal forma que una misma lógica de negocio puede presentar según el XSL, una salida para html de una PDA, de WAP, de FLASH, de un documento pdf, etc.

Un mismo contenido en XML, puede tener asociados muchas plantillas XSL y usar la adecuada según la lógica del programa.

Así mismo en el XSL, hay sentencias que permiten reordenar, operar y aplicar lógica a la presentación, incluyendo fórmulas, etc.

La operación de juntar el XML y el XSL se hace en el servidor y así el usuario, el cliente recibe el archivo procesado en el formato que sea.

Para haceros una idea, el periódico ELMUNDO funciona (o funcionaba hace 4 años) a base de pantillas XSL y XML de la siguiente forma.

Un periodista escribía en un formulario el contenido en campos Títulos principal, entradilla, texto, foto asociada1, foto asociada 2,título para portada (por si es distinto en tamaño que el de su página), etc. EL servidor nota que ha habido un cambio en los datos de tal sección del periódico. En ese momento usa el motor de parser, el XSLT, y genera con las plantillas asignadas a ese contenido (la de la portada si se ha marcado como noticia de portada, la de resumen en la sección adecuada y la de presentación del contenido completo) las páginas HTML necesarias que se guardan en disco. De esta forma el servidor siempre sirve páginas estáticas y no tiene que consultar a ninguna base de datos cada vez que se visita la página. Algo mucho más rápido y que descarga a los servidores de base de datos muchísimo.

Sólo ante sistemas de búsqueda de históricos en vez guardar en disco la página generada (opción usada normalmente para portada y subportadas y/o noticias del día) el HTML generado se sirve directamente al cliente. Igualmente los proxys pueden cachear estás páginas y no siempre llegará la consulta al servidor de base de datos.

Una misma programación puede hacer que al detectar el origen de la petición (por ejemplo el tipo de navegador, el tipo de usuario, el tipo lenguaje, la combinación de todo) use una plantilla conveniente para presentar el contenido. Se usa mucho para dejar personalizar al usuario su "página personal".

Por otra parte no es necesario hace un XSL para toda la página. La página puede estar compuesta por secciones cada una con su parte de XSL determinado que acaba dando juntando todos la página completa. De esta forma todo lo dicho para una página sirve para una parte de ella.

Aprender tecnología con XML y XSL da una libertad grandísima pero es una tecnología que necesita familiarizarse con ella para conseguir todo lo que uno querría hacer. Eso sí, cuando lo haces no sabes cómo has podido trabajar de otra forma antes.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> HTML / CSS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro