SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

326 conectados
326 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El secreto de la piedra negra. La senda de Ahk-Nabul, 1
·2120
·Dobles
·El taxista asesino
·Arroparte o el arte de caminar sin ropa

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Comentarios Escuela de Batalla
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Comentarios Escuela de Batalla

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Juego de Card - Orson Scott Card
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ninfas
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2005 8:02 pm    Asunto: Responder citando

el libro que no se ponía? Es obligatorio en el soldados, pero no sé si aquí.... euménides dirá, que fue el creador. Very Happy

Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2005 8:17 pm    Asunto: Responder citando

Ya se comentó antes, y parece ser que sí, aunque las altas esferas aún no se han decantado.

¿Oído, altas esferas? Very Happy

Jons dijo:

"Rajoy és com jo..."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
moican
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2005 8:30 am    Asunto: Responder citando

Mi conocimiento de las normas no es tan extenso como para saber si el libro hay que decirlo o no, hablando ya hace tiempo con el Comandante Euclides sobre este mismo tema llegamos a la conclusion que si el hecho de decir los libros hacia que la pregunta perdiera toda dificultad era mejor no hacerlo, aun asi como las reglas son las reglas a ver si Meni hace acto de presencia mientras me leere las reglas a ver que pone al respecto, pero os puedo adelantar que no pertenecen a ninguna saga

Un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
moican
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2005 8:45 am    Asunto: Responder citando

A ver tras releerme las reglas no he visto en ningun lugar que haya que poner a que libro/s se refiere la pregunta, aunque creo que si es necesario acotar, yo por mi parte quedo pendiente de cualquier comunicacion del resto de comandantes pero ya os he puesto una pista Wink

brint
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2005 9:07 am    Asunto: Responder citando

Para plantear dudas y comentar las cuestiones que surjan en la Escuela de Batalla usad este post. Dejad el otro sólo para preguntar/responder (y mandarse mensajitos de cariño Mr. Green )

brint
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2005 9:12 am    Asunto: Responder citando

moican escribió:
A ver tras releerme las reglas no he visto en ningun lugar que haya que poner a que libro/s se refiere la pregunta, aunque creo que si es necesario acotar, yo por mi parte quedo pendiente de cualquier comunicacion del resto de comandantes pero ya os he puesto una pista

En las normas oficiales no se especifica nada al concreto, así que tendríamos que decidirlo por votación popular (o bien lo que diga Euménides)

Por cierto Meteco, lo siento, pero en mi torpeza diviendo mensajes me he cargado un mensaje tuyo (era un comentario sobre esto de los títulos) Embarassed

Eumenides
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2005 9:39 am    Asunto: Responder citando

Cierto, cierto es que en las normas no dicen nada de que haya que poner el/los libro/s a los que puedan hacer referencias las preguntas de las batallas.

No es menos cierto que es algo que hemos hecho desde el principio y que, en mi opinión, deberíamos seguir haciendo.

Encuentro justificación para ello en que es posible (y habitual en la práctica) que una pregunta esté basada en un libro que no haya leído todo el mundo. A veces las preguntas (y también las respuestas) pueden "destripar" aspectos relevantes de un libro, echando a perder la sorpresa de la lectura del mismo (de ahí el utilizar spoilers para preguntas y respuestas). Es por esto que pienso que deberíamos indicar el libro o serie al que hace referencia la pregunta, para que aquel que no se haya leído el libro/serie en cuestión pueda optar por no leer la pregunta y salvaguardar su "inocencia" respecto a tal libro/serie. Si no hacemos esto, tampoco tendría sentido seguir utilizando los spoilers.

Ahora bien, en aras a no dar demasiadas pistas acerca de la respuesta a una pregunta, siempre se podrá ser algo "ambiguo" al indicar el libro de referencia. Siempre se podrá decir algo del estilo: "Serie de Alvin" o "Serie de Ender/Bean" sin especificar si se trata de tal o cual libro, o de tal o cual relato relacionado con la serie... y el que no quiera ver "destripado" un libro, siempre podrá abstenerse de leer la pregunta.

¿Cómo lo veis? Espero vuestros comentarios y según lo que digáis, mofidicamos las reglas para recoger esta cuestión.

Meni.

Ninfas
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2005 9:50 am    Asunto: Responder citando

Eumenides escribió:
Si no hacemos esto, tampoco tendría sentido seguir utilizando los spoilers.

Meni: ¿Usamos los Spoilers ya? Wink

moican
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2005 9:52 am    Asunto: Responder citando

A mi eso me parece perfecto pero si bien tambien me parece excesivamente aclaratorio en algunos casos, por ejemplo en el actual si se indicara a los que se hace referencia se da la respuesta practicamente hecha.

Respecto a lo de que se puede fastidiar sorpresas en los libros si bien es cierto, a mi me ha pasado ya alguna que otra vez, no es menos cierto que en el caso que nos atañe no se romperia ninguna sorpresa pues son preguntas que nada tienen que ver con el desarrollo de los libros a los que hacen referencia

Un saludo

brint
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2005 9:59 am    Asunto: Responder citando

Bueno, pues se podría optar por hacerlo como dijo Thyra, poniendo si pertenece a una saga, a un relato o si es novela independiente. Si la pregunta destripara algún punto del argumento sería obligatorio ponerla en spoiler.

moican
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2005 10:01 am    Asunto: Responder citando

Esa idea me parece excelente, eso si yo necesitaria una ayuda con algunos textos para saber si son relatos o novelas Embarassed

Thyra
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2005 11:01 am    Asunto: Responder citando

Bueno, en realidad con poner si es una "saga" o bien un "libro/relato" sería suficiente, tampoco es necesario especificar tanto. No es porque sea mia, pero es una gran idea. Mr. Green

Y Moi: ::053 marisabidilla...

Is there anybody out there?
Just like everybody out there
Just want somebody out there, Just like me
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eumenides
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2005 12:49 pm    Asunto: Responder citando

Ninfas dijo:
Cita:
Meni: ¿Usamos los Spoilers ya?

Cierto Ninfas... últimamente fallamos mucho en esto de poner las preguntas en SPOILERS, pero deberíamos hacer propósito de enmienda. Es más, de ahora en adelante pido a aquellos que tengan capacidad para borrar mensajes (creo que soy uno de ellos) que borren aquellas preguntas que no vayan entre SPOILERS. La norma es clara al respecto. Por mi parte lo haré sin vacilar.

Moican dijo:
Cita:
A mi eso me parece perfecto pero si bien tambien me parece excesivamente aclaratorio en algunos casos, por ejemplo en el actual si se indicara a los que se hace referencia se da la respuesta practicamente hecha.

Procuremos, por favor, poner la referencia del libros siempre que sea posible, siempre que la dificultad de la respuesta no estribe en adivinar el libro del que se trata. Insisto, salvo en los casos en que explicitar el libro suponga dar parte de la respuesta, evitemos no poner el título del libro. Y en estos casos procuremos ser lo más explícitos que podamos.

Moican también dijo:
Cita:
Respecto a lo de que se puede fastidiar sorpresas en los libros ... a mi me ha pasado ya alguna que otra vez

En mi opinión, ningún juego tiene la importancia suficiente como para quitar la emoción que supone leer un libro, como para malograr la complicidad del autor con el lector. Más aún si se trata de uno de nuestros escritores favoritos. Me remito de nuevo a la necesidad de explicitar al máximo la referencia a libro sobre el que versa la pregunta. Destripar un libro en virtud de la participación en un juego me parece un crimen. Punible con pena de muerte y otras penas mayores... Wink

Ninfas
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2005 2:52 pm    Asunto: Responder citando

Meni, aún con los Spoilers no evitamos fastidiarle el libro a alguien. Porque por ejemplo: Saga de Alvin, es muy amplio... Podría decirse una aclaración antes del Spoiler como: Solo para lectores de a partir de X libro de la Saga... Question

Euclides
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2005 3:05 pm    Asunto: Responder citando

Pues aquí entramos en el problema sobre los libros que algunos han leído y otros no. Dado que una de las máximas planteadas en el Juego de Batallas es que no importa que libros has leído sino que juega el trabajo en equipo, y lo que sus integrantes han leído, es muy factible que aquella persona que por ejemplo sólo se haya leído el Juego de Ender (es sólo un ejemplo) e integre alguna de las escuadra, termine enterandose de cosas que suceden en otros libros. Y aquí se presenta el problema de cómo resolver esto. Por que a diferencia del trivial de Soldados en donde es oblitario decir a que libro hace referencia la pregunta, y en donde uno es libre de leer el spoiler a sabiendas de dentro de los spoiler puede estar el final de un libro, en Las Escuadra esto no sucede, primero porque es un juego en equipos y si tu equipo necesita que tu sepás la respuesta para dar el eslabón, pues te dirán la respuesta. Y segundo porque no es obligatorio dar el nombre del o de los libros a que hacen referencia las preguntas.
Otro tema es el de los spoiler, tal y como han dicho méni y Ninfas, estos no están siendo utilizados, y creó que la utilización de estos tiene que ser obligatoria en cualquier trivial que realicemos.

moican
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2005 3:23 pm    Asunto: Responder citando

A ver, todas las opiniones tienen su parte de razon pero tambien hay que tener en cuenta que muy pocas veces se rompen cosas concretas de los libros, a mi ahora mismo solo me vienen a la cabeza un par, mientras que en la gran mayoria de los casos las preguntas hacen referencia a personajes de tal o cual novela que en ningun caso te descubren nada de la trama a no ser que lo consultes en el libro para ver que es lo que pone.

Por otro lado tambien es decision propia el decir no y no querer saber nada del juego mientras la pregunta de marras este sin responder, no estoy seguro pero creo que en un caso de la edicion anterior yo lo hice porque queria leerme el libro al que hacia referencia la pregunta.

Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2005 8:00 pm    Asunto: Responder citando

También hay que tener en cuenta que las reglas son muy precisas en cuanto a respuestas inválidas, así como el tiempo que hay para responder.

Quiero decir que no hay margen para pruebas y azar, por lo que sería conveniente ir lo más encaminado posible. Aquí dar la información de al menos la saga a la que pertenece la pregunta, o si se trata de un libro independiente es bastante útil.

Cita:
Por cierto Meteco, lo siento, pero en mi torpeza diviendo mensajes me he cargado un mensaje tuyo (era un comentario sobre esto de los títulos) Embarassed

Qué se le va a hacer. Seguro que no era nada del otro mundo.

Jons dijo:

"Rajoy és com jo..."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Juego de Card - Orson Scott Card Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro