SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

269 conectados
267 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Poemas sin primavera
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Comentarios generales sobre el subforo
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Comentarios generales sobre el subforo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores TDL
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
dStrangis
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 10:06 am    Asunto: Responder citando

Pues lo cierto es que... ni idea.
Empecé intentando contar una partida de D&D de hace años y la cosa fue degenerando. Lo que entonces me había parecido una gozada como jugador, tenía unos agujeros en el guión por los que se podía meter un puño. Y el mundo de Reinos Olvidados no me convencía. Es curioso, empece así y después le di la vuelta a todo. De la trama original se mantuvieron dos lineas de argumento, el villano y unas cuantas situaciones sueltas. Y los personajes protagonistas, aunque añadí uno más que sirviera como hilo conductor.
A partir de aquella historia original escribí una trilogía que mis correctores (por suerte tengo unos cuantos como Meliot, un compañero de trabajo y mi novia que SÍ saben algo de gramática y ortografía) machacaron a base de bien. Después la amplié con otra tetralogía que cerraba algunas incógnitas y habría otras nuevas, con una salvajada de personajes nuevos y otra novela, esta más corta, en la que cierro la mayoría de las tramas y enfilo la historia general hacia otra saga (que tardará en llegar, porque estoy liadísimo y sólo tengo esbozos).
Además, entre medias, se me ocurrió meterme con una de intriga que la verdad es que tenía bastante clara y una basada en un juego de rol que está escribiendo un amigo (y que parece que no acabará nunca).
El sistema de trabajo... escribir siempre que puedo, contra viento y marea. Escribir aunque no se me ocurra nada o piense que lo que estoy escribiendo es una mierda... es curiosoo, porque luego lo lees y te das cuenta de que no es tan malo. Siempre te encuentras con alguna idea que merece la pena. Y reeescribir, reescribir, corregir, volver a reescribir...
Creo que eso es todo.

Bueno, aprovecharé para hacer un llamamiento para seleccionar a un grupo escogido de correctores externos que vuelvan a darle un meneo o, al menos, me den una opinión subjetiva sobre el tema. Gente que tenga muuuucho tiempo y ganas.
Pues eso.
¿Algún voluntario para que le de la barrila y le mande unos cuantos capítulos para empezar?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ch3p3
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 2:50 pm    Asunto: Responder citando

Gilgwaith escribió:

Una vez Tobias me dijo que había que marcarse metas. Escribir 1000 palabras cada día, y poco a poco, la cosa subiría sin darme cuenta.

Very Happy Hola Gilg Wink
Desde que recibí ese consejo de Tobías creó que he conseguido incrementar la cantidad y la calidad de mis escritos.
Es tan buen consejo que todos los días antes de escribir apuntó el número de palabras que llevó y no me detengo hasta que paso de las mil.
Como dijo alguién una vez: " Actua en vez de hablar".
Un abrazo viejo Gilg Wink

JuanCarlos
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 3:51 pm    Asunto: Responder citando

ch3p3 escribió:
Es tan buen consejo que todos los días antes de escribir apuntó el número de palabras que llevó y no me detengo hasta que paso de las mil.

Y con esa productividad, ¿como es que todavía no has abierto ficha en esta tu casa?

!Ale venga¡

ch3p3
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 4:05 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy En esas estoy Juan Carlos, lo que sucede es que en estos días estaba preparando los relatos para el concurso de Aullidos.com y el relato asimoviano, además de otros proyectos que espero materializar muy pronto; sin embargo en estos días voy a preparar mi ficha. Wink
PS. Claro que voy a necesitar un poco de ayuda con la parte técnica Rolling Eyes

Melkor
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 6:20 pm    Asunto: Responder citando

dStrangis escribió:

Bueno, aprovecharé para hacer un llamamiento para seleccionar a un grupo escogido de correctores externos que vuelvan a darle un meneo o, al menos, me den una opinión subjetiva sobre el tema. Gente que tenga muuuucho tiempo y ganas.
Pues eso.
¿Algún voluntario para que le de la barrila y le mande unos cuantos capítulos para empezar?

Yo me ofrezco. Eso sí, ahora mismo estoy con dos libros del Rincón del Autor, con Canción de Hielo y Fuego, corrigiendo textos a un colega y con mis propios relatos así que tardaré en comentarte. Pero tú envia, a mí me gusta ayudar.

Y JuanCarlos tiene razón ch3p3, ya estás escribiendo la ficha para esta sección.

Mi corto: http://www.youtube.com/watch?v=Js4kCUtmTqQ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Naturopata
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 7:39 pm    Asunto: Responder citando

Aunque no tengo muy claro mi status actual >>>SPOILER<<<, no puedo dejar de contaros mi experiencia.
Mis dos primeras novelas de ciencia ficción no pasaron mi propio filtro de lector crítico (y eso que leyendo lo mío soy incapaz de ser objetivo), así que se quedaron en eso, proyectos acabados pero deformes.
Eran novelas de unas 60.000 palabras, es decir, unas 200 páginas.
Tras una larga pausa me puse a escribir una pentalogía, ejem Embarassed . Pues eso, una pentalogía de la que está escrito el primer volumen (203.000 palabras de na'), el desarrollo argumental del segundo (15.000 palabras, algo así como un guión co sus secuencias), los argumentos de la tercera y cuarta (apenas 1.000 palabras de casa) y un capitulo de la precuela con la idea general...

Escribo relatos para no perder el tono, pero no hago nada con ellos, bueno, tenéis el vínculo a uno en mi firma. Todos ellos me parecen gérmenes de novelas, así que lo que me resulta difícil es terminar una historia (sufro de incontinencia creadora).

Tengo otra novela que me gustaría subir si Endegal le de el visto bueno. Es un extracto del primer volumen de la pentalogía, apenas una de las tramas. La presenté al UPC sin éxito. A mí me parece bastante buena, pero algo extraña en su desarrollo.

El primer volumen de la pentalogía en su versión extendida lo han leído un par de foreros, con buenas críticas, pero me falta redondearla. La novela corta tuvo unas excelentes críticas de una finalista del Minotauro en su primera edición >>>SPOILER<<<pero quizá estuviera subjetivada Smile , porque me ayudó a corregirla.

Y respecto a escribir... marcarse objetivos diarios a mí me llevó a escribir un motón y a tener que deshechar bastante. Si conservará todo lo escrito del primer volumen serían casi 300.000 palabras...

Cada uno encuentra su camino, escuela, artimañas o atajos, y es bueno que sea así... porque eso también imprime estilo. No es lo mismo escribir ayudado por un esquema que desarrollar sin más las ideas según nos van llegando.[/spoiler]

Melkor
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 8:51 pm    Asunto: Responder citando

Yo personalmente soy incapaz de escribir mucho. Eso es debido a mi propia personalidad, soy poco constante con cosas relacionadas conmigo mismo. Además, no he escrito casi nada. En el colegio escribía bastante pero fue salir de la universidad y estar un año sin escribir nada más que apuntes. Afortunadamente encontré Sedice. así que básicamente mi producción literaria está en este foro y en algún papelajo perdido por la trampa espacio-temporal en que se ha convertido mi habitación.

Gilgwaith
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 12:38 am    Asunto: Responder citando

Pedazo primer volumnen Naturopata, debe ser bastante inmenso, como una parte de Canción de Hielo y Fuego.

Pues yo hoy lo he intentado, y he escrito 500 palabrejas. A ver si mañana llego a las 700 y voy subiendo un poco el ritmo. Creo que tendré que bloquear sedice, porque me entretengo con cualquier cosa Very Happy

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ch3p3
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 1:29 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Me encantaría ver tu trabajo en Sedice Naturopata. Wink

Meliot
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 12:41 pm    Asunto: Responder citando

BUeno en cuanto a dStrangis puedo asegurar que escribe una media de 2000 palabras al día. Hasta en el autobús escribe el tío! Es meticuloso concienzudo y disciplinado, no como yo. Si tiene que revisar cuatro veces la novela pues lo hace. Y que en cuatro meses tiene lista una novela de 200 páginas. Si os lo diré yo que luego tengo que leerlo. Por cierto, su penúltima novela Cauldron Hill tiene mucha calidad y te engancha a volver la hoja. Intriga 100%. Agarraos los machos que nos va a comer el terreno con esta obra.

Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 2:09 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Ya me estan entrando ganas de leerla. Wink

dStrangis
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 3:57 pm    Asunto: Responder citando

Meliot escribió:
BUeno en cuanto a dStrangis puedo asegurar que escribe una media de 2000 palabras al día. Hasta en el autobús escribe el tío! Es meticuloso concienzudo y disciplinado, no como yo. Si tiene que revisar cuatro veces la novela pues lo hace. Y que en cuatro meses tiene lista una novela de 200 páginas. Si os lo diré yo que luego tengo que leerlo. Por cierto, su penúltima novela Cauldron Hill tiene mucha calidad y te engancha a volver la hoja. Intriga 100%. Agarraos los machos que nos va a comer el terreno con esta obra.

Joder, que me sacas los colores. Embarassed
¿La terminaste ya? Escríbeme y comenta.

Meliot
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 8:51 pm    Asunto: Responder citando

Qué colores? ::040 A cada uno lo suyo. Me quedan veinte páginas.

Administrador
Administrador

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 10:21 pm    Asunto: Responder citando

ch3p3 escribió:
Very Happy Me encantaría ver tu trabajo en Sedice Naturopata. Wink

Seguro. Esto... ¿no Endegal? Pero para muestra un botón, justo aquí debajo, pulsas en Yusuf y tienes un germen de lo que podría ser otra novela...

JuanCarlos
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 11:15 pm    Asunto: Responder citando

Y me preguntó yo, ¿habremos hecho algo mal para que estos "peasos" de escritores no se dignen en poner sus fichas en autoresTDL?

::038

Naturopata
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 11:28 pm    Asunto: Responder citando

Shocked ¡No!

TDL es una escuela de escritores, de narradores, y tiene que potenciar a sus escritores. Yo nunca había puesto nada en TDL porque no me gusta enseñar mis relatos, los considero pequeños fetos de novelas.
Y ya comentásteis que si queremos podemos subir nuestras novelas. En cuanto me den el VºBº (ejem...) cuelgo Tláloc y pongo mi estraña ficha.

Naturopata
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 11:31 pm    Asunto: Responder citando

Se me acaba de ocurrir... ¿Se pueden cambiar cinco críticas de relatos por un relato publicado? Lo digo porque ayudaría a algunos a colgar sus cositas, y aumentaría el número de críticas para los demás.
Y se me ocurre ahora, con lo que costó poner se acuerdo Embarassed

Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Sab Mar 04, 2006 1:30 am    Asunto: Responder citando

Emmm... ¿ya me estáis metiendo en marrones? Rolling Eyes
¿Estás insinuando que quieres colgar la novela entera a TDL? Rolling Eyes

Naturópata, es que no recuerdo en qué quedamos al final... (creo que no quedamos en nada) Laughing

Yo no tengo problema, vaya, pero como lo que la gente suele dejar son avances...
Teníamos pendiente, por cierto, habilitar un espacio para publicaciones en formato electrónico. Quizás se podría empezar con ese manuscrito, no sé ::038

Gilgwaith
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 5:35 pm    Asunto: Responder citando

Está muy bien la nueva ficha de Dstrangis. Quizás el verde te pega un buen golpe cuando la página se carga de golpe, pero en seguida se lee bastante bien. De donde lo has sacado?? Rolling Eyes ¿hay más tipos de fondos? Rolling Eyes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Naturopata
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 6:07 pm    Asunto: Responder citando

Endegal escribió:
Emmm... ¿ya me estáis metiendo en marrones? Rolling Eyes
¿Estás insinuando que quieres colgar la novela entera a TDL? Rolling Eyes

Naturópata, es que no recuerdo en qué quedamos al final... (creo que no quedamos en nada) Laughing

Yo no tengo problema, vaya, pero como lo que la gente suele dejar son avances...
Teníamos pendiente, por cierto, habilitar un espacio para publicaciones en formato electrónico. Quizás se podría empezar con ese manuscrito, no sé ::038

Pues la verdad, quedamos en que te la leías a ver qué tal, pero vamos que por mí no te des prisa Very Happy siempre que la cuelgues Laughing
Te explico:

Tláloc es una novela independiente pero también es un avance de la Pentalogía... Me gustaría que la gente la leyera (que más gente la leyera) y que fueran usuarios "no subjetivados". Explico esto: cuando le pasas la novela a alguien en concreto se establece una extraña relación que dificulta la crítica, la simple crítica de: "tu novela no me gusta; es un truño". En TDL la gente tiene costumbre de hacer críticas porque es una escuela literaria (sí, es lo que es...) y eso me ayudará a entender, por ejemplo, por qué no llegó a finalista del UPC... Crying or Very sad

Tienes una versión que a los efectos es definitiva, porque el esfuerzo lo estoy poniendo en la novela madre. Así que por mí encantado.

Así que... ¿puedo colgar Tláloc en TDL?

dStrangis
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 8:06 pm    Asunto: Responder citando

Gilgwaith escribió:
Está muy bien la nueva ficha de Dstrangis. Quizás el verde te pega un buen golpe cuando la página se carga de golpe, pero en seguida se lee bastante bien. De donde lo has sacado?? Rolling Eyes ¿hay más tipos de fondos? Rolling Eyes

Es una imagen fractal que hice hace tiempo. La metí en imageshack y sustituí la dirección en las líneas que Arn de Gothia (espero que no le importe) utilizó en su propia ficha. Si os gusta y queréis utilizarlo como fondo, por mi encantado.

Melkor
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 12:14 am    Asunto: Responder citando

Lo cierto es que mola mazo.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores TDL Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro