Registrado: Feb 06, 2005 Mensajes: 221 Ubicación: Alcorcón
Publicado: Dom Feb 05, 2006 2:20 pmAsunto: Cazadores de Cabezas por Andrés Díaz Sánchez
Relato Fantástico:
_______________________________________
Cazadores de Cabezas
_______________________________________
por Andrés Díaz Sánchez
Esta es una historia que transcurre en una época pasada, cuando el mundo celta, fuerte y orgulloso, se extendía sobre toda Europa antes de ser aplastado por las legiones de Julio César gracias a la fuerza, la mentira y la traición. Éste es un viaje a otro universo, uno en el cual los dioses se mezclaban con los humanos, los guerreros tenían oportunidad de alcanzar la gloria en combates contra enemigos a los que respetaban, la mentira constituía la mayor de las vergüenzas, lo inexplicable sucedía, la Naturaleza se constituía como Maestro de Maestros y la Magia era real.
“El éxito es el valor, eso es lo
que importa, el coraje en sí mismo,
aunque todo lo demás se malogre:
eso es el éxito.”
Proverbio tukurio
Iedur corría y jadeaba. Atravesaba raudamente el bosque oscuro, aromático y fresco. Sus pies descalzos volaban sobre hierba, tierra y rocas. Un zorro lo miró con curiosidad tras un matojo de arbustos, una ardilla escapó de su camino y una culebra quedó hechizada por aquella figura musculosa que se movía rápida y enérgicamente.
Tenía dieciséis años y su cuerpo era ya el de un hombre. Podía manejar una espada de guerra y casi había logrado tensar el arco de su hermano Connbraugh. Era de ojos color verde muy claro y cabello castaño rojizo que caía en grandes mechones sobre sus hombros y espalda alta. Su rostro lucía rasgos severos y agraciados. Varias jovencitas de su aldea se le habían acercado y sonreído, mas él tenía su atención centrada en otros asuntos.
Recordaba a los guerreros, su padre y hermano entre ellos, corriendo a enfrentarse contra los enemigos sobre el valle de hierba y roca. Más de doscientos luchadores irlandeses que peleaban desnudos para demostrar el valor, sólo vestidos por el torque del cuello y armados de espadas, lanzas y martillos. ¡Qué suerte tuvo Cair, su padre, al morir en combate, rodeado de cadáveres, manchado de sangre, rugiendo como una bestia salvaje! Le dolió su muerte por los años que no disfrutaría junto a él, pero se alegraba del honor conseguido y la felicidad que en la Otra Vida estaría experimentando.
Incluso Faedril, su madre, había peleado junto a otras mujeres de la aldea cuando una horda del Norte atacó el poblado. La bella mujer parecía haber sido poseída por Morrigu y Nemain, tales eran su valor y destreza en la batalla.
Mas a él aún no le dejaban luchar con los adultos. Lo consideraban un niño, y eso le dolía. Aquel sufrimiento crecía cuando Aedai se burlaba de él mientras colocaba una flor de almendro en su pelo.
Como cada vez que pensaba en la muchacha, el corazón se le disparó. Prefirió concentrarse en el presente.
Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 2183 Ubicación: La Quinta Alauda
Publicado: Vie Feb 10, 2006 4:26 pmAsunto:
Ya habia tenido el placer de leer este relato anteriormente, y es uno de los clásicos de Andrés Diaz, un verdadero prodigio del la fantasía épica. _________________ http://www.argothelerrante.blogspot.com
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro