SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

108 conectados
103 anónimos
5 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: "Gemini Man" y su especial calidad de imagen
·blog_ Noticias CF: Reseña y trailer de "Auggie": humano enamorado de IA
·blog_Mar de tinta: Dragón
·blog_Mar de tinta: La noche del ocho
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: El Oso y el Ruiseñor, de Katherine Arden

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Idiotez humana (III): Responsabilidades sin ser pareja
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Idiotez humana (III): Responsabilidades sin ser pareja
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Guerreras, Brujas y Princesas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lawbug
Bibliotecario leelibros.com

Ubicación: Second to the right, and then straight on till morning.
MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 10:33 am    Asunto: Idiotez humana (III): Responsabilidades sin ser pareja Responder citando

En la vida, normalmente, cada uno tiene las responsabilidades que quiere tener. Unas veces se las busca cada cual y otras se las asignan. Algunas personas tienen la habilidad de atraer las responsabilidades de funciones que no le atañen que, dentro de lo que cabe, cada cual con su mecanismo. Lo que a mi me sorprende son los que cogen las responsabilidades de pareja sin ser pareja; me explico, todo el mundo conoce o ha conocido a alguien en este estado que, por una serie de razones aun desconocidas para el que escribe, asumen un grado de responsabilidad con otras personas que nunca deberian tener por el tipo de relación que tienen.

Estos casos, visibles a la legua para todos menos para el/la implicado/a, son aquellos que te hacen dudar si dichas personas tienen un grado de relación u otro. Son personas que se les ven sin acercamientos físicos ni nada por el estilo, ni siquiera formas muy cariñosas, pero que tienen una relacion de lo mas cerrada y casi respiran por la satisfacción de otra persona pero no se llevan nada a cambio salvo el haber hecho algo por dicha persona.

Esto también se suele definir como un enco... una tontería temporal por la otra persona. Tontería aprovechada por la otra persona, que no le pone trabas a que se comporte así en la mayoría de los casos. Aquí ya entraríamos en temas morales y de idiotez pero resulta algo indignante para las personas cercanas ver estas formas de actuación. Normalmente con el paso del tiempo la persona que lo realiza acaba por darse cuenta y reacciona ante la situación que acaba en una extraña explosión entre ambos de tensión acumulada. Vamos una pelea de pareja que nunca fue pareja y acaban rompiendo lo que nunca se había forjado dándose la situación post ruptura sin que nunca hubiera habido nada.

Puede que un servidor sea demasiado simple pero, por lo menos, cuando lo haces por tus amigos tienes un buen motivo. Si tienes las responsabilidades de una pareja sin tener parte de los beneficios ¡que ganas de complicarse la existencia sin obtener nada a cambio que no sean problemas!

Pórtate como debes no como sabes - Errantus Aquila
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Xanadu
Alcaide
Alcaide

Ubicación: Paseando por la bóveda celeste en compañía de Orión
MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 10:38 am    Asunto: Responder citando

Pollo, debo estar de lo más espesa un lunes por la mañana, pero es que no he entendido na de na.... Embarassed Embarassed Embarassed

Vale, no entiendo eso de no ser pareja pero tener responsabilidades como si se fuera....¿lo explicas otra vez, please?

Gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hinoarashi
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 10:45 am    Asunto: Responder citando

Mi neurona funciona (o se le va la olla mas de lo comun) por que lo he entendido Very Happy

Opinar... pues no opinare ya que esto me toco de cerca Laughing y ahora lo recuerdo con ironia...

Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 11:28 am    Asunto: Responder citando

Yo lo que no entiendo es el beneficio que se puede eseprar de una pareja. Es decir, yo no espero nada de mi pareja, recibo lo que ella quiera darme y siempre será más de lo que me merezco.

Mi corto: http://www.youtube.com/watch?v=Js4kCUtmTqQ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lawbug

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 11:32 am    Asunto: Responder citando

Joe Xan que cosas mas dificiles me pides mujer... bueno intentaré explicarme haber si lo logro Rolling Eyes

El texto critica a esas personas que por un encoñ... tonteria emocional se ceban en la dedicación por la satisfacción de otra persona sin tener que hacerlo.

Ponte en el caso que tu te comportas con una persona como si fuera tu pareja: Pagas cosas, le ayudas ha hacer las cosas, si tiene problemas intentas lo humano y lo inhumano, le das todas las facilidades posibles, te preocupas en exceso por esa persona... y total, no es tu pareja. Tienes una relación de compromiso de pareja con esa persona y no te llevas ni un mal roce o satisfacción que produce estar en pareja.

Por desgracia es tan común encontrar a alguien tan dispuesto a comportarse de esa forma, a veces por exceso de buena voluntad, como a la persona dispuesta a que la traten así por ser una pose muy comoda y sencilla de llevar.

¿Mejor ahora? Rolling Eyes

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
azulp
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 11:35 am    Asunto: Responder citando

Creo que el concepto general lo he cogido, pero no sé si tienes algún ejemplo en concreto en la cabeza con matices que se me escapan y por eso algún detalle despista...

Casi todos conocemos a alguien (incluso a nosotros mismos, como decía Hinoarashi) que ha estado "enganchao" (no voy a decir lo que se dice en mi pueblo) de otra persona y ha estado "a su merced" hasta que ha cambiado de objetivo, ha conseguido salir con esa persona o se ha cansado. Pero vamos, tanto como "comprometerse" como si fuera pareja... Confused No sé... Sí me ha ocurrido tener con alguna amiga un compromiso mayor que con una pareja (por ejemplo: acompañarnos al ginecólogo, llamarnos cuando lo pasamos mal o echarnos la bronca cuando nos estamos equivocando). Pero con alguien por quien se tiene... "anhelo" Rolling Eyes y sin esperanza ninguna y así que te salga del alma... he visto hacer (y he hecho) grandísimas gilip*lleces, sobre todo entre los 15 y los 17 Laughing pero tanto como actuar como si se tuviera un compromiso, poco... Es más: es lo bueno de esa fase: estás disfrutando del subidón del enamoramiento pero haces "tu vida"... Eso sí: la incertidumbre y el rechazo te matan, pero es la salsa de ese momento... no?

Jodó, cada día me explico peor. Sorry.

Lawbug

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 11:37 am    Asunto: Responder citando

Melkor escribió:
Yo lo que no entiendo es el beneficio que se puede eseprar de una pareja. Es decir, yo no espero nada de mi pareja, recibo lo que ella quiera darme y siempre será más de lo que me merezco.

Melkor si lo estas recibiendo en tanto y cuanto se preocupa por darte lo que cree que tiene que darte. En esta situción hablamos de que no sé da nada. Cualquier pareja que sea considerada normal tiene "un cierto deber" de dar-recibir que mantiene el equilibro y por cada cosa buena que aportas a la relación recibes, a cambio, otra igual >>>SPOILER<<< . En este caso es: Aporta todo lo bueno que puedas que no recibiras nada pues lo haces porque quieres dado que no tienes porque hacerlo.

azulp
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 11:41 am    Asunto: Responder citando

Lawbug escribió:
Aporta todo lo bueno que puedas que no recibiras nada pues lo haces porque quieres dado que no tienes porque hacerlo.

Bueno... en eso consiste querer, ¿no? a pareja, hermanos, amigos... Querer es necesitar dar todo a esas personas, hacerles felices... Si te dan algo a cambio, genial, pero hacerlo por que te vayan a dar algo a cambio no sé yo... ¿no? Hay cosas que tienen que "salir del alma"... invitar a una caña o regalar unos guantes me parecen de ellas... no sé...

Lawbug

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 11:46 am    Asunto: Responder citando

azulp escribió:
Creo que el concepto general lo he cogido, pero no sé si tienes algún ejemplo en concreto en la cabeza con matices que se me escapan y por eso algún detalle despista...

un ejemplo que puede no ser muy claro pero que da la idea a la que me refiero.

un día decides que, por ayudar a la persona por estar muy ocupada, le sacas el perro a pasear dado que a ti no te resulta problema y no te molesta. Al principio una vez a la semana que es cuando anda mal de tiempo. Luego, sin saber como, estas sacando el perro dada dos dias pues no le viene bien en un momento dado y para ayudar a sacar del apuro... poco a poco acabas sacando el perro todos los dias a la calle.

Un dia, te paras y dices: "¿Y porque narices le estoy sacando el perro si es suyo pudiendo quedarme yo durmiendo?" y cuando le devuelves el perro ese dia le dices que no se lo sacas mas. Esa persona se rebota porque ya no le sacas el perro pues se habia convertido en una responsabilidad por llevar X meses sacandoseló a pasear tú.

Beneficio que obtenias... 0 porque te habias ofrecido y lo hacias sin problemas.
Beneficio que puede obtener siendo pareja... El que quisiera dar pues es un trabajo que haces por aprecio.

El concepto es el mismo pero tiene un diferente matiz que marca todo el acto. Si lo haces como pareja es un sacrificio, si lo haces sin serlo es porque quieres.

Editado: Lo del sacrificio es la impresion que siempre dá a los ojos de la pareja pues no me creo que una parte de una pareja hace algo por la otra y no salta el pensamiento de: "Ains pobrecin si es que mira como me cuida y hace las cosas por mi" que es lo que marca la diferencia. La vision del acto pues eso no lo vemos por otras personas que lo hacen por desinteres. O por lo menos es la opinion que tengo, que para eso estan estas cosas para ver si alguien me convence de lo contrario.

No se si se entiende Confused

PD. A lo de antes es que tampoco me explico muy bien. La cosa es como dicen los argentinos: "Estan los Buenos, los buenudos y los boludos."

Una cosa es que hagas las cosas por desisnteres... otra cosa es que seas idiota del culo y la gente se aproveche de tu buena fe o porque intentas lograr algo con alguien haciendo uso de la tecnica de conquista de dependencia que sale mal y acabas en estas situaciones.

azulp
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 11:52 am    Asunto: Responder citando

Lawbug escribió:
Una cosa es que hagas las cosas por desisnteres... otra cosa es que seas idiota del culo y la gente se aproveche de tu buena fe o porque intentas lograr algo con alguien haciendo uso de la tecnica de conquista de dependencia que sale mal y acabas en estas situaciones.

Ah, bueno, pero es que ahí le has dado Laughing
Mientras leía tu ejemplo, pensaba: "Bueno, pero yo quiero a esa persona. Si no soy correspondida es otra cosa"... Pero en el párrafo final has dado en el clavo, porque nos pasa a muchas personas sin enc*ñamiento de por medio necesariamente: por "anhelos", "amigos", "vecinos", "familiares".... Te terminan tomando el pelo de todas todas... Laughing
Y ya te digo: si eres así, te pasará en cualquier ámbito de tu vida, no necesariamente sólo en el amoroso. Por desgracia...

Editando: chiquillo, perdóname que sin quererlo me estoy cargando el post... ya me voy Embarassed

Lawbug

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 12:16 pm    Asunto: Responder citando

azulp escribió:
Mientras leía tu ejemplo, pensaba: "Bueno, pero yo quiero a esa persona. Si no soy correspondida es otra cosa"... Pero en el párrafo final has dado en el clavo, porque nos pasa a muchas personas sin enc*ñamiento de por medio necesariamente

no tiene porque haberlos cierto... pero son los motivos principales a mi ver pues realmente son los unicos momentos donde nos dejamos tomar el pelo sin poner resistencia por el que saldra.

Cita:
Editando: chiquillo, perdóname que sin quererlo me estoy cargando el post... ya me voy Embarassed

Nada mujer si me encanta saber que la gente lee los post y ademas asi le queda mas claro a los que vengan detras.

Xanadu
Alcaide
Alcaide

Ubicación: Paseando por la bóveda celeste en compañía de Orión
MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 1:04 pm    Asunto: Responder citando

Pues mira, mucho mejor ahora.

Y sinceramente, creo que en el caso que dices, la persona de puro buena, acaba siendo tonta y el otro u otra aprovechándose de ella.

Y como dice Azulp, no necesariamente tiene que ser con alguien de que estés encoñao... puede ser un amigo o, mejor dicho, pseudoamigo, un familiar...no sé.

Con la pareja las cosas se hacen porque sí, sin esperar nada a cambio (bueno, que te quiera y quererle tú, pero eso no es una esperanza, eso es algo que existe o no, y si no existe...pues entonces la pareja no tiene mucho sentido, la verdad).

Besicos a todos.

Ataulfo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 4:20 pm    Asunto: Responder citando

Yo he llegado a ver el caso extremo de lo que comentas, bastantes veces de hecho. Una chica le exigía a un amigo suyo la dedicación de un novio, y este ni era novio ni quería realmente nada con ella, simplemente eran amigos. El caso es que le exigía que la llamara por teléfono, que no tuviera secretos con ella, que siempre la avisara cuando fuera a salir aunque fuera con gente con la que no pintaba nada, lo tenía controlado noche y día... realmente era algo de lo más surrealista Confused

Lo que tú comentas concretamente también es bastante típico. Tengo un amigo que siempre que se "encoña" con una tía se siente en la obligación de esclavizarse y hacerlo todo por ella. Esto generalmente suele ser contraproducente para ligarte a cualquier persona, más que nada porque puede generar bastante incomodidad e incluso, si la persona es un poco cabrona, puede aprovecharse del tipo en cuestión. Y claro, como al final no consigue nada, después de mucho tiempo de dar se acaba dando la leche y se enfada con la otra persona por no corresponderle.

El problema es que la persona piensa que lo que hace es desinteresadamente, pero realmente no es así, quiere algo a cambio, aunque sea a largo plazo e insconcientemente, y por eso estas cosas no suelen acabar bien.

-----------------------
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 10:43 pm    Asunto: Responder citando

Ataulfo escribió:
Yo he llegado a ver el caso extremo de lo que comentas, bastantes veces de hecho. Una chica le exigía a un amigo suyo la dedicación de un novio, y este ni era novio ni quería realmente nada con ella, simplemente eran amigos. El caso es que le exigía que la llamara por teléfono, que no tuviera secretos con ella, que siempre la avisara cuando fuera a salir aunque fuera con gente con la que no pintaba nada, lo tenía controlado noche y día... realmente era algo de lo más surrealista Confused

Y seguro que también les tenía manía a las chicas que se relacionaban con él.
Más que surrealista (que también), es de psiquiatra. Y bastante frecuente. Confused

Kerensky
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 10:56 pm    Asunto: Responder citando

Surprised Y si algún día un par de esos se convierten en pareja... ¿Sabéis de algún caso que funcione?
Lawbug

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 7:50 am    Asunto: Responder citando

Kerensky escribió:
Surprised Y si algún día un par de esos se convierten en pareja... ¿Sabéis de algún caso que funcione?

A veces toca la campana y la cosa sale bien, Sr Kerensky. Es como lo de sacar pareja estable tras una noche de discoteca... Lo imposible no existe, solo hace falta que alguien descubra como hacerlo posible. Eso si... lo imposible no existe pero absurdos todos los que quieras.

Editado:
Si sale una relación de algo que se ha montado con una base así ¿hacia donde va la relación? ¿a una dominación de una de las partes sobre la otra? Ciertamente, si alguien tuviera pareja por eso lo primero que le preguntaria a la persona que hace las cosas:

¿Realmente está contigo por lo que haces, por que te controla como quiere o porque realmente ve como eres? y si ahora hacias cosas que no te corresponden sin ser pareja...¿que haras ahora que lo eres? ¿Haría lo mismo por tí?

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 9:42 am    Asunto: Responder citando

Lawbug escribió:
Editado:
Si sale una relación de algo que se ha montado con una base así ¿hacia donde va la relación? ¿a una dominación de una de las partes sobre la otra?

Evidentemente a ningún sitio. Una relación establecida sobre esos supuestos nunca puede salir bien (a no ser que la parte "dominada" sea masoquista, claro).

De hecho, una relación de simple amistad tampoco iría a ningún sitio.

Ninguna relación entre dos personas, sea del tipo que sea, se puede basar en el aniquilamiento de la libertad del otro. Ni en el nombre de la amistad, ni en el nombre del amor.

itaqua
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 10:45 am    Asunto: Responder citando

"El empedrado del infierno está lleno de buenas intenciones".

Las conductas altruistas están muy mal vistas y llegan a ser el caldo de cultivo de paranoias inverosímiles, desencadenadas por el cuadriculamiento mental de quien sea y toda la movida.

No se puede circunscribir a casos de chica y chico con las dominantes que sean pues se vé el plumero del maniqueísmo de ésta situación que se dá, sobre todo, en el terreno de la amistad.

Respecto al concepto de relaciones de pareja sería conveniente verlo desde la realidad y no con tantos condicionantes que está haciendo polvo a tanta gente que llegan incluso a negarse lo que verdaderamente necesitan.

A mí me pasó un chasco, no por esperado menos condicionante, tanto con una tía como con un tío, debido a conductas altruistas que no vuelvo a poner en práctica ni muerto, al menos en los terrenos de actividades profesionales que no sea con profesionales pues los neófitos o no experimentados te salen por peteneras y quiénes se las daban de modernos y abiertos a profesiones audiovisuales, al final, resultan más catetos que la leche en verso.

Estimulado por un sentimiento de amistad, ayudé a estas dos personas pèro chocó mi visión y experiencia de la realidad pura y dura con la visión inocente, inexperta e idealista de ambas con lo que el proyecto se les fue al carajo y, encima, yo quedé en mal lugar pero que en muy mal lugar y me juré a mí mismo que en adelante sólo curraría con profesionales y las conductas altruistas al carajo. Todo debido a las paranoias y pajas mentales que la no posesión de la realidad tiene como consecuencias. Así que cada uno se quede en su pequeño mundo y toda la movida. Ellos lo perdieron, sobre todo una de las personas a la que ya tenía apalabrada para una campaña de una firma de proyección internacional. Ésta persona me salió por peteneras de una forma bestial así que finamente, la mandé al carajo.

Menos mal que yo siempre me "caracterizo" cuando doy con nuevas personas y más con las que detecto que, a pesar de sus potencialidades, los condicionamientos que me demuestran pueden salir por dónde resulta que salen pero claro, yo siempre pienso que el que no se arriesga no atraviesa el río.

Al final, la represión de siempre, si eres altruista con alguien reprimido, idiota, idealista egoísta, etc. acaban pensando en una mera y vulgar ansia sexual.... valiente mierda.

Que les den.

Después, claro, vino el "arrepentimiento" a lo que yo contesto:

Quien tuvo la oportunidad
y la dejó escapar,
sólo puede decir:
tuve tiempo y lugar."

Y, por supuesto: "quien quiera peces que se moje el culo".

No idealiceis tanto la amistad ni penséis que entre tío y tía se dan tal y cual cuestión negativa porque lo único que se consigue es joderse a sí mismo.

Que los escritos también tienen su lectura subliminal, bichos.

No añado ni añadiré nada más.

Saludos, tronc@s y toda la movida.

BataLuba
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 1:02 pm    Asunto: Responder citando

Jo, itaqua, qué quemado andas últimamente.

Yo es que esto de plantear relaciones eternas como que se me escapa un poco.
Si uno es servicial, bueno hasta la idiotez o tonto perdido y le gusta eso de sentirse altruista y mal pagado al mismo tiempo y da con un jeta al que le encanta ser servido sin dar nada o casi nada a cambio, parece que estén hechos el uno para el otro, ¿no?
Vale, la relación no tiene futuro, no va a ninguna parte y blabla.
Y si dos personas se atraen físicamente pero no son capaces de convivir y llegan al acuerdo de tener sexo dos veces por semana, la relación tampoco tiene futuro ni va ninguna parte.
Pero es que hay muchas relaciones sin futuro y que no van a ninguna parte, y también hay relaciones que se establecen porque sí, porque de momento estamos a gusto estando como estamos. Y cuando se acabe se acabó.
Yo creo que mientras nadie vaya engañado ni forzado todo vale. Más o menos desequilibrados estamos todos; hay quien es superservicial y hay quien cree en el amor eterno. Tan sano y duradero es montar la relación sobre una cosa como sobre la otra.

Lawbug

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 3:28 pm    Asunto: Responder citando

BataLuba escribió:
Y si dos personas se atraen físicamente pero no son capaces de convivir y llegan al acuerdo de tener sexo dos veces por semana, la relación tampoco tiene futuro ni va ninguna parte.

Coñe y yo poniendo un post de parejas que aborda dicho tema... Laughing Laughing

BataLuba escribió:
Yo creo que mientras nadie vaya engañado ni forzado todo vale. Más o menos desequilibrados estamos todos; hay quien es superservicial y hay quien cree en el amor eterno. Tan sano y duradero es montar la relación sobre una cosa como sobre la otra.

Por esa regla de tres a los suicidas por desamor habria que dejarles total estan en su derecho. El ser humano es el unico animal que hay que proteger de si mismo pues es el unico que tiende a autodañarse. No creo que nadie en su sano juicio busca su propio mal y si lo hace es que no se encuentra sano y necesita de ayuda.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Guerreras, Brujas y Princesas Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro