Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Doctor_Li Mito

|
Publicado: Dom Ene 22, 2006 7:13 pm Asunto: ALumno Aventajado |
|
|
Comencé a leer Alumno Aventajado, que se encuentra dentro del libro Verano de Corrupción. Este es un book que contiene dos Novelas Cortas(como las llama King. La otra es Rita Hayworth y la Redención de Shawshank.
Estas no son de terror, al igual que las otras dos correspondientes a El Cuerpo, el otro libro de Novelas Cortas de Mr. King.
Debo decir que aunque recién voy unas pocas páginas, y ya vi la película, me tiene atrpado la mente de este muchacho mientras enfrenta al asesino nazi.
atte.
Cita: | "PENNYWISE está vivo" |
Doctor Li
|
|
|
RFCollie Gurú

Registrado: Apr 05, 2005 Mensajes: 3172 Ubicación: Algun lugar oscuro
|
Publicado: Dom Ene 22, 2006 7:31 pm Asunto: |
|
|
y si es un libro pesadito, te hace romperte el craneo pensando en como la estara pasando el chico no? la pelie sta muy bien!!!!! mirala doctor li, seguro que te deja satisfecho 
_________________ "Nosotros somos la presa, la oscuridad nuestro eterno cazador" |
|
|
Hubbard Afincado

|
Publicado: Lun Ene 23, 2006 5:18 am Asunto: |
|
|
"Diferent Seasons" Genial de pies a cabeza en especial ese muchachon Todd...........woauuu y claro Andy Dufresne, lo recuerdo como si lo hubiera leído ayer.....
Mi querido Doc te deseo los mismo que Collie disfrutalo...
_________________ "Inteligencia Militar, son dos terminos contradictorios"
Grucho Marx
www.sam-thing.blogspot.com |
|
|
RFCollie Gurú

|
Publicado: Lun Ene 23, 2006 5:39 am Asunto: |
|
|
asi es, disfrutalo y nos contas que te parecio, ok?
salu2 
_________________ "Nosotros somos la presa, la oscuridad nuestro eterno cazador" |
|
|
Rhin Cacique

Registrado: Dec 11, 2005 Mensajes: 2546 Ubicación: Perdida en Castle Rock.
|
Publicado: Lun Ene 23, 2006 12:14 pm Asunto: |
|
|
El relato de Alumno aventajado o Verano de corrupción me impresionó mucho. Ese chico estaba realmente obsesionado! uf! durante la lectura había veces que tenía que tomarme un descanso porque realmente me agobiaba el relato... Un saludo.
_________________ "Las batallas que duran cinco minutos
propagan leyendas que perviven durante miles de años"
 |
|
|
Tyla Leyenda

Registrado: Feb 01, 2005 Mensajes: 34962 Ubicación: Chichirichachi
|
Publicado: Lun Ene 23, 2006 12:20 pm Asunto: |
|
|
Muy bueno, sí. Me gustan más otros relatos de "Las cuatro estaciones" como el de "Cadena perpetua" o el de "Cuenta conmigo" (al igual que las respectivas adaptaciones al cine), pero me lo pasé muy bien leyéndolo. 
|
|
|
Robinson Gurú

Registrado: Feb 08, 2005 Mensajes: 3573 Ubicación: Medellin-Colombia
|
Publicado: Lun Ene 23, 2006 3:19 pm Asunto: |
|
|
Que lo disfrutes Doctor Li.
Yo aun no lo he leído, pero ya me caerá en las manos. Solo hay que tener paciencia. 
_________________ Casado con Lina, la Segregada mas tierna y hermosa del mundo. 02-03-2006 |
|
|
darkreader Leyenda

Registrado: Feb 09, 2005 Mensajes: 8305 Ubicación: Dondequiera que haya libros
|
Publicado: Lun Ene 23, 2006 6:52 pm Asunto: |
|
|
De lejos me quedo con Shawshank Redemption, aunque las restantes tres tambièn son excelentes. Vaya que King nos hace sufrir con estas historias, eh? La de Andy Dufresne la sufrì de principio a fin y llorè como magdalena al terminarla, asì me llegò.
El Alumno es una opresiòn, como dice Rhin, se te hace tan fuerte el progreso degenerativo de los dos personajes. El tema nazis siempre me ha interesado y procuro leer cuànto libro encuentro, asì que este relato me cayò doblemente codiciado.
|
|
|
RFCollie Gurú

|
Publicado: Mar Ene 24, 2006 3:16 am Asunto: |
|
|
Darkreader tan dark como dice el nick eh? jejejeje
mif avorito de esa coleccion es tambien la redemption y el cuerpo
salu2
|
|
darkreader Leyenda

|
Publicado: Mie Ene 25, 2006 1:47 am Asunto: |
|
|

|
|
|
RFCollie Gurú

|
Publicado: Mie Ene 25, 2006 4:01 am Asunto: |
|
|
darky darky darky 
|
|
Robinson Gurú

|
Publicado: Mie Ene 25, 2006 4:23 am Asunto: |
|
|
Me asustas. 
_________________ Casado con Lina, la Segregada mas tierna y hermosa del mundo. 02-03-2006 |
|
|
Rhin Cacique

Registrado: Dec 11, 2005 Mensajes: 2546 Ubicación: Perdida en Castle Rock.
|
Publicado: Mie Ene 25, 2006 5:20 pm Asunto: |
|
|
Robinson escribió: | Me asustas.  |
Ea, ea

_________________ "Las batallas que duran cinco minutos
propagan leyendas que perviven durante miles de años"
 |
|
|
RFCollie Gurú

|
Publicado: Mie Ene 25, 2006 9:16 pm Asunto: |
|
|
uff yd ale con las caritas jajajaja

|
|
darkreader Leyenda

|
Publicado: Jue Ene 26, 2006 3:41 am Asunto: |
|
|
Robinson, era por seguirle la corriente a Collie, no te me asustes.....shushushu.......
Fúera de bromas, siempre me ha interesado el nazismo porque considero que es algo que nunca debemos olvidar, todo lo terrible que pasò, pero màs bien parece que la gente tiene memoria de muy corto plazo y ya vemos algunos cafres, tontos, racistas, dispuestos a seguir los pasos de Hitler.
Les cuento que ya me graduè en interpretaciòn Colliefera. Collie, no por muy ràpido escribir, amanece màs temprano! 
|
|
|
RFCollie Gurú

|
Publicado: Jue Ene 26, 2006 4:31 pm Asunto: |
|
|
jajaj ok ok, bueno darkreader ahora nos entendemos, disculpen chicos pero es que este teclado es de mi hermano y no me acostumbro , pero corregire en todo lo posible ok? .
amen por lo que dice Darkreader, es muy cierto que la gente tiene memoria a muy corto plazo, asi es como todavia existen grupos extremistas ridiculos y estupidos
bueno salu2 muchach@s
|
|
Robinson Gurú

|
Publicado: Vie Ene 27, 2006 7:07 pm Asunto: |
|
|
darkreader escribió: |
Fúera de bromas, siempre me ha interesado el nazismo porque considero que es algo que nunca debemos olvidar, todo lo terrible que pasò, pero màs bien parece que la gente tiene memoria de muy corto plazo y ya vemos algunos cafres, tontos, racistas, dispuestos a seguir los pasos de Hitler. |
Pues ahora que hablas de eso... Yo no alcanzo a entender como diablos fue que existió el imperio de Hitler. Hombre eso fue hace no mas de 60 años. El mundo hace 60 años ya era civilizado no? ya existían derechos humanos, el respeto por la vida, y eso de un país invadir y conquistar a otro era cuento del pasado. Y llega este tipo y hace lo que hace, y para colmo recibe apoyo incondicional de la mayoría de su pueblo y hasta de otros países como Italia. Y lo que menos entiendo es como duro tantos años esa masacre. Bueno, en fin cuando termine con King creo que comenzare a leer un poco sobre los Nazis y la 2da guerra, que aun no comprendo bien todo ese cuento.
|
|
darkreader Leyenda

|
Publicado: Sab Ene 28, 2006 2:12 am Asunto: |
|
|
Què bien Robinson, asì podemos comentar al respecto. Tuve en mi poder una novela que trataba de còmo serìa el mundo si Hitler hubiera ganado la guerra, interesante. Por eso este relato de King, Alumno Aventajado, me pareciò buenìsimo y me pegò duro.
|
|
|
RFCollie Gurú

|
Publicado: Sab Ene 28, 2006 3:31 pm Asunto: |
|
|
y bueno sin ir muy lejos el muy hijo de puta de Bush esta haciendo lo mismo o no?............y los derechos humanos?..........la onu?................nada de nada invasion y destruccion, tipico de los yankees, salvadores del mundo, ahora me pregunto quien nos salvara de ellos
Creo que es el unico cuento de King en el que toca el tema, creo
|
|
Robinson Gurú

|
Publicado: Dom Ene 29, 2006 1:51 am Asunto: |
|
|
darkreader escribió: | Què bien Robinson, asì podemos comentar al respecto. Tuve en mi poder una novela que trataba de como serìa el mundo si Hitler hubiera ganado la guerra, interesante. Por eso este relato de King, Alumno Aventajado, me pareciò buenìsimo y me pegò duro. |
El único libro que he leído sobre el tema es uno que se llama "El Hombre en busca de sentido", no recuerdo ahora el nombre del autor, pero recuerdo que es un psicólogo judío que estuvo en uno de los campos de concentración.
La historia no es novelada y no esta escrita cronológicamente, el tipo solo se limita a contar diferentes sucesos que para el, influían en la psicología de las personas que estaban cautivas por los nazis y que contribuían al deterioro mental y anímico de las personas hasta el punto de desear la muerte, y perder el deseo y la esperanza de vivir. La pérdida del sentido de la vida.
Es difícil de explicar, pero el libro es muy bueno y te hace pensar mucho en la maldad de los nazis que eran verdaderos demonios. Los cerdos no solo se contentaban con matar y herir físicamente a las personas, ellos llegaban muuuuucho más lejos que eso.
Y eso es algo que por mucho que lo pienso, no lo logro asimilar por que soy incapaz de hacer algo así. >>>SPOILER<<<
|
|
|