Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ymyr Leyenda

|
Publicado: Jue Mar 03, 2005 7:54 pm Asunto: Trilogía del Señor de la Guerra |
|
|
Holaaa.
Ná, sólo os quería preguntar por esta trilogía de Bernard COrnwell. Es que la he visto a 5 euros cada libro en tapa dura y me preguntaba si valía la pena.
Por cierto, hoy he empezado mi primera lectura arturiana. He hecho caso de BLUE y he empezado con el de John Steinbeck.
Ya os contaré 
|
|
|
BLUE Leyenda

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 6991 Ubicación: Alcorcón (Madrid)
|
Publicado: Jue Mar 03, 2005 11:12 pm Asunto: |
|
|
hola ymyr
¡me alegro de verte por estos lares! Espero que te guste el libro que has empezado.
EN cuanto a la trilogia a la que te refieres, lamentablemente poco te puedo contar pq no las he leido (es que soy tan tan tan tradicional que me sacas de lo tipico y me pierdo )
|
|
|
Beldz Leyenda

Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 6269 Ubicación: En el Colombier-Rouge
|
Publicado: Jue Mar 03, 2005 11:50 pm Asunto: |
|
|
Yo tampoco te puedo ayudar, pero creo que era Leopar que sabia sobre el tema y se ha leido los libros. Me parece que estos dias no estará por aquí pero a ver si pronto puede contestarte 
_________________ Nun, O Unsterblichkeit, bist du ganz mein (Heinrich von Kleist)
Letras de Papel: Librería online |
|
|
jcab Campista

|
Publicado: Vie Mar 04, 2005 2:55 pm Asunto: |
|
|
Menudo grupo...
Buenas Ymyr. EN CDK se habló mucho de estas novelas en el grupo de NovelaHistorica. Lo cierto es que no me acuerdo quien intervino, pero sí había sido muy leído.
Las novelas creo que merecen la pena. Aunque las compraras al peso, te saldría rentable :15 euros por ... ¿1800 página? Eso son muchas horas de lectura.
Pero el caso es que las novelas, además, son MUY recomendables. Nada que ver con epopeyas heroicas o reinos de hadas. El Camelot de Cornwell es un mundo oscuro, embarrado y sanguinario. La Inglaterra britana se defiende desesperada, desde una docena de reinos mal avenidos, contra las olas sajonas, bárbaras y salvages.
Los personajes están muy bien logrados, pero se sitúan lejos de la mitología artúrica clásica. Están todos: Uther, Morgana, Arturo, Merlín, Lanzarote... y alguno mas. Pero no esperes que los "buenos" sean buenos y los "malos" sean malos porque te puedes llevar alguna desilusion.
Poco mas puedo decir sin llenar esto de spoilers.
Lee las novelas, y luego nos cuentas.
PD. Si has leído otras cosas de Cornwell, te diré que puedes situarlo (en calidad, tensión, entretenimiento) entre Stenohenge (flojilla) y la serie de "Arqueros del Rey" (guerra de los 100 años, para mí lo mejor)
_________________ "A veces creo que los dioses se burlan de nosotros" |
|
|
ymyr Leyenda

|
Publicado: Vie Mar 04, 2005 7:53 pm Asunto: |
|
|
Gracias a todos.
Pues los compraré y se los regalaré a mi madre por su santo. Y después me los leo yo claro. Matando dos pájaros de un tiro.
|
|
|
Killgore Terrateniente

|
Publicado: Sab Mar 05, 2005 12:34 pm Asunto: |
|
|
No puedo estar mas de acuerdo con jcab. Totalmente recomendable, al menos el primero, pues es el único que por ahora ha caido en mis manos. Ni que decir tiene que me ha encantado
salu2
_________________ Si supiera jauntear, ahora estaría a tu lado
http://lacajaoxidada.blogspot.com/ |
|
|
gynandriris Colono

|
Publicado: Vie Mar 11, 2005 12:21 am Asunto: |
|
|
Hola.
He estado leyendo la trilogía de Cornwell, y me ha gustado mucho, sobre todo el tratamiento tan ... "humano" que se les dá a los personajes.
pero... en un comentario arriba dicen que no se ajusta a la clásica leyenda artúrica, y yo que soy una neófita del tema, me gustaría saber cual es el libro que se ajusta más a la leyenda clásica, >>>SPOILER<<<, para poder leerlo después , y poder orientarme un poco más. Gracias.
|
|
|
leopar Moderador General

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 7716 Ubicación: Ciudad de México, DF
|
Publicado: Vie Mar 11, 2005 6:56 pm Asunto: |
|
|
Gynandriris:
Si realmente quieres conocer la leyenda "clásica", lo mejor sería recurrir a las fuentes originales (Monmouth, Malory, Chretien de Troyes, etc.); pero un libro que se apega bastante a dicha leyenda es "Los hechos del Rey Arturo y sus caballeros de la mesa redonda" de Steinbeck. Por desgracia, este libro quedó inconcluso, así que muchas de las hisotorias que rodean a Arturo y Camelot solo las podrás encontrar en otros libros (yo estoy leyendo el "Ciclo de Grial" de Markale, y parece apegarse bastante a la leyenda original).
Si no tienes problemas en leer el inglés, te recomendaría que consultaras el "Proyecto Camelot", en la siguiente dirección:
http://www.lib.rochester.edu/camelot/cphome.stm
Ahí vienen fuentes diversas que te permitirán adentrarte en la leyenda artúrica.
Bienvenida al foro.
_________________ El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza, y como no le gustó el resultado, lo hizo perfecto y omnipotente. |
|
|
gynandriris Colono

|
Publicado: Sab Mar 12, 2005 1:33 am Asunto: |
|
|
Muchas gracias por las respuesta, e intentaré leer lo que me recomiendas. y tambien gracias por la bienvenida
|
|
|
Compson Colono

Registrado: Mar 04, 2005 Mensajes: 134 Ubicación: Valencia (España)
|
Publicado: Sab Mar 12, 2005 3:39 am Asunto: |
|
|
Que curioso, a mi me pasa lo mismo que a ymyr, la he visto tirada de precio y me preguntaba en el foro de novela histórica si valía la pena realmente. Por favor, mas opiniones...
A mi la que me gustó mucho fue "Las brumas de Avalon" de Marion Zimmer Bradley. Y el de Steinbeck...
_________________ A un genio se le reconoce porque todos los necios se conjuran contra el. (Jonathan Swift) |
|
|
leopar Moderador General

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 7716 Ubicación: Ciudad de México, DF
|
Publicado: Sab Mar 12, 2005 6:36 am Asunto: |
|
|
Es que todavía no descubren a Stewart, y su "Trilogía de Merlín"
_________________ El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza, y como no le gustó el resultado, lo hizo perfecto y omnipotente. |
|
|
Compson Colono

Registrado: Mar 04, 2005 Mensajes: 134 Ubicación: Valencia (España)
|
Publicado: Sab Mar 12, 2005 7:15 pm Asunto: |
|
|
He leído algo de Stewart sobre Merlín, y me gustó bastante.
_________________ A un genio se le reconoce porque todos los necios se conjuran contra el. (Jonathan Swift) |
|
|
GrandieL Mito

Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 4767 Ubicación: Entre partes iguales de vértigo y olvido
|
Publicado: Lun Mar 21, 2005 4:28 pm Asunto: |
|
|
JCab, yo sería una de las que defendió la trilogía a capa y espada en cyberdark, sobre todo por el Grupo de Novela
Ymyr, para mi es una lectura imprescindible.
Me alegro de que lo compraras, porque no te va a defraudar.
No sé si recuerdas que el Cyber incluso los añadió a la biblioteca.
Ya nos contarás. Un saludo.
_________________ Hay una cosa que un hombre puede hacer siempre, y es cumplir con su deber. No mediante maniobras y engaños, sino con decisión y valor. |
|
|
kalessin Alcaide

Registrado: Jan 30, 2005 Mensajes: 1564 Ubicación: El Muro (fuera de aquí Finarfuck)
|
Publicado: Mar May 17, 2005 3:50 pm Asunto: |
|
|
Pues yo también acabo de conseguirlos por 15 euros los tres. Espero que me gusten, si no, tendré lumbre pa rato >>>SPOILER<<<
_________________ "Hoy nuestras flechas oscurecerán el sol". "Tanto mejor, así lucharemos a la sombra" |
|
|
Finarfin Terrateniente

Registrado: Feb 18, 2005 Mensajes: 523 Ubicación: En el comienzo. Antes del tiempo
|
Publicado: Mie Abr 12, 2006 12:16 am Asunto: |
|
|
Pues yo he leido los dos primeros y confirmo que me han encantado. El segundo mas que el primero
P.D Gracias kalessin 
|
|
ch3p3 Cacique

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 2183 Ubicación: La Quinta Alauda
|
|
|
kalessin Alcaide

Registrado: Jan 30, 2005 Mensajes: 1564 Ubicación: El Muro (fuera de aquí Finarfuck)
|
Publicado: Mie Abr 12, 2006 8:25 pm Asunto: |
|
|
Finarfin escribió: | Pues yo he leido los dos primeros y confirmo que me han encantado. El segundo mas que el primero
P.D Gracias kalessin  |
Y yo sin leerlos. Como diría Trillo... 
_________________ "Hoy nuestras flechas oscurecerán el sol". "Tanto mejor, así lucharemos a la sombra" |
|
|
Ashara Alcaide

|
Publicado: Vie Abr 14, 2006 6:19 pm Asunto: |
|
|
Yo también los he leído hace poco, y valen la pena. El principio del primero es un poco lento (pero perfectamente legible y ameno), pero conforme avanza la saga el ritmo mejora, y para mí, el último libro es el mejor de los tres 
_________________ “The worst isn’t done. The worst is just beginning, and there are no happy endings.” -- Samwell Tarly
"Turn up the lights. I don't want to go home in the dark" -- Últimas palabras de O. Henry |
|
|
Arn_de_Gothia Bibliotecario leelibros.com

Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 4925 Ubicación: Más allá del espacio y del tiempo
|
Publicado: Vie Abr 14, 2006 6:49 pm Asunto: |
|
|
Hace mucho tiempo que me lo vienen recomendando, lastimosamente en Sudamerica no hay esta Trilogía.
Algún dia la compraré bajo pedido.
_________________ ignoto |
|
|
ch3p3 Cacique

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 2183 Ubicación: La Quinta Alauda
|
Publicado: Sab Abr 15, 2006 5:44 pm Asunto: |
|
|
Arn_de_Gothia escribió: | Hace mucho tiempo que me lo vienen recomendando, lastimosamente en Sudamerica no hay esta Trilogía.
Algún dia la compraré bajo pedido. |
! De que hablas Arn! yo vivo en Colombia y tengo toda la serie, como es posible que no la puedas encontrar en Buenos Aires. 
_________________ http://www.argothelerrante.blogspot.com |
|
|
|