SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

118 conectados
115 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Rescepto Indablog: La atalaya
·blog_ Noticias CF: "Inferno" se empieza a rodar en marzo
·blog_ Noticias CF: Nueva novela de "El Capitán Futuro"
·blog_ Noticias CF: Se prepara una serie basada en "The Peripheral", novela de William Gibson
·blog_ Noticias CF: Crowfunding para ayudar a Mike Resnick

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Enfermedades
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Enfermedades

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mascotas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
zan
Colono
Colono

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2005 1:20 pm    Asunto: Enfermedades Responder citando

A raiz del post de Iargi, y de lo que ha pasado con mi gatita, me ha parecido interesante abrir un post donde podamos documentar las enfermedades de nuestros compañeros, poder contar nuestra experiencia, los síntomas y los cuidados.
Ya sé que es muy fácil ir al veterinario cuando los vemos mal, pero a veces saber de otros ayuda más de lo que pueda parecer y si se puede evitar o ver a tiempo y evitar el sufrimiento de nuestras mascotas, mejor.

El pelo:

En épocas de muda (primavera y otoño), los gatossuelen lamerse más a menudo que en otras épocas del año, para eliminar los pelos que van cayendo.

He conocido a mucha gente que no se molestaba en darles malta a sus mascotas y las regañaban si les mordían las plantas de casa; craso error.

Hay que pensar que los gatos (sobretodo los de pelo largo y los de más edad), al asearse, se van tragando pelos que van formando bolas mas o menos grandes en el estómago, que normalmente se eliminan con las heces. Pero a veces necesitan de una ayuda para pooder eliminarlas del todo y no sufrir cólicos o algo peor.

Hay dos tipos de plantas con las que los gatos se vuelven literalmente locos, y son la Nepeta/Nébeda (Nepeta cataria) y la Valeriana, pero cualquier planta herbácea cumple el mismo fin, y por ejemplo una maceta plantada con semillas como trigo y cebada les gustará también. La cuestión es que se trate de hierbas tiernas y jugosas. Si no les proporcionamos estas plantas, nuestros gatos se dedicarán a morder el resto de plantas de la casa, con el riesgo de que alguna sea tóxica y nos llevemos un buen disgusto. Siempre podemos poner una maceta con alguna de ellas solo para nuestras mascotas, ellas irán a buscarlas sin tocar el resto.

Comer hierbas provocará que el gato regurgite, expulsando el pelo molesto, acompañado de todo lo que en ese momento tenga en el estómago. Pero no debemos asustarnos. Inmediatamente el animal se encontrará mucho mejor y comenzará a comer de nuevo, a beber agua y a jugar, ya que se ha liberado de una molestia que realmente sentía.

También podemos añadir más fibra a su dieta en forma de verdura o salvado, para facilitar la digestión, sin olvidar que hay que cepillarle el pelo frecuentemente, primero a contrapelo para liberarlo de los pelos muertos de su pelaje, y después al contrario.

Las pulgas:

Las pulgas, esos odiosos parásitos que vuelven locas a nuestras mascotas
y llegan a sacarlos de quicio.

Un día estamos tan a gustito acariciando a nuestro gato o perro y le encontramos una pulga.
¿Cuántas veces hemos dicho mañana le pongo algo?
Tenemos que pensar que en el momento en que le vemos una pulga, hay unos cuantos centenares de huevos que tardarán bien poco en abrirse y en producir nuevas pulgas, y estas otras unos centenares más. No debemos esperar, y os aseguro que los collarines antipulgas no funcionan; tan solo evitan que las pulgas vayan al cuello y a la cabeza, pero nada más.
Lo mejor es prevenir y usar las llamadas pipetas o los esprays, aunque me contsa que no es muy agradable para ellos, durante todo el año, no solo en primavera o verano.
Aseguraremos una buene higien de nuestra mascota y la nuestra propia, ya que estos parásitos pueden llega a saltarnos encima y las picaduras son muy molestas.
Si no nos damos cuanta a tiempo, nuestra mascota lo pasará muy mal, causándose serias heridas al no parar de rascarse, con riesgo de infección de las mismas.
En casos muy extremos, las constantes picaduras de pulgas en una herida y el continuo rascarse por parte del animal, puede llegar a provocar una infección tremenda que necesite tratamiento.

Con permiso de Marta, hago un copiar/pegar sobre las vacunas necesarias para los gatos, que comentó ella en un post de Teiter:

Las vacuncaiones deben ser las siguientes:

La vacuna trivalente (panleucopenia, rinotraqueitis y calicivirosis), que se da la primera dosis a los dos meses, el recordatorio a los tres y luego una vez al año, hasta los tres años. A partir de los tres años la trivalente cada tres años. Hay quien administra tetravalente en vez de trivalente, se añade vacuna contra la clamidiosis.

Luego está la de la rabia (que no es obligatoria y aunque hay gente que al estar erradicada en España, no la recomienda, yo siempre la pongo). Se pone a partir de los cinco o seis meses. Revacunacion anual.

Luego está la prueba de la leucemia, que esa se hace cuando el gato es pequeño (un par de meses). Si es negativa, como la de la rabia, hay gente que no pone la vacuna por no ser obligatoria. Yo lo hago. Luego revacunación anual.

Eso sin contar las desparasitaciones que se hacen durante toda la vida del gato cada 45 días.

Más adelante, hablaré sobre la leucemia y la peritonitis infecciosa, enfermedades que tuvo mi gata durante mucho tiempo.

De momento, os dejo unos link interesante que a mi me ha ayudado bastante a entender las enfermedades de mi gata:

http://www.infomascota.com/

Un saludo.

AVISO LEGAL: Lo que Zan acaba de decir, no es más que una opinión. Usted puede replicar la opinión de Zan. Zan se reserva el derecho de replicarle y el derecho de que no le importe lo más mínimo su opinión (de usted) acerca de su opinión (de Zan).

Ultima edición por zan el Vie Nov 25, 2005 4:40 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Marta
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2005 3:44 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
He conocido a mucha gente que no se molestaba en darles malva a sus mascotas

Yo es que las malvas prefiero dejarlas para los muertos y al gato darle malta que seguro que es más eficaz Laughing Laughing Laughing

No te enfades, es que me ha hecho mucha gracia Mr. Green

Bromas aparte, lo del post me parece bien porque se podrían centrar aquí todas las consultas sobre problemas de salud de las mascotas y podría ser una guía de referencia donde buscar más adelante sin tener que mirar post a post.

A ver si puedo esta tarde o mañana y pongo un link al post de Iargi de la diabetes de su perrita y al mío acerca de la enfermedad de los ojos de una gata de una amiga. Si veo alguno más también le pondré un link.

Saludos

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales (Gandhi)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zan
Colono
Colono

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2005 4:43 pm    Asunto: Responder citando

Marta escribió:
Cita:
He conocido a mucha gente que no se molestaba en darles malva a sus mascotas

Yo es que las malvas prefiero dejarlas para los muertos y al gato darle malta que seguro que es más eficaz Laughing Laughing Laughing

No te enfades, es que me ha hecho mucha gracia Mr. Green

Juer, editado y arreglado, qué mal estoy hoy, por favor, y por que no has visto cosas peores que había escrito, que si no Confused
Gracias por avisar Wink
Un saludo.

AVISO LEGAL: Lo que Zan acaba de decir, no es más que una opinión. Usted puede replicar la opinión de Zan. Zan se reserva el derecho de replicarle y el derecho de que no le importe lo más mínimo su opinión (de usted) acerca de su opinión (de Zan).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
iargi
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2005 4:58 pm    Asunto: Responder citando

me parece una magnifica idea el post, ya que hay un dicho que dice : mas vale prevenir que curar.

yo tengo una cosa a decir de las pulgas que creo que servira ala gente.

los perros de pelo blanco tienen mayores problemas con las pulgas, ya que muchos suelen ser alergicos(ese es el caso de la mia) en epoca de pulgas en cuanto les pica una le entran picores muy molestos y esto ocasiona que el perro se estrese, y empiece a rascarse sin conocimiento, esto ocasiona unas ronchas feisimas (parece que el animal este muy enfermo) y lo que ay que acer es acudir al veterinario ya que el nos dara dos pastillas, la primera para alibiarle los picores(les calma muchisimo) y la segunda para que salga mas rapido el pelo que se arranco, una vez tenemos los nombres de los medicamentos siempre ay que tenerlos amano cuando yega dicha epoca y encuanto vemos que se rasca un poco empezar a darselas de nuevo para evitar que se aga ronchas.
yo por el tipo de pelo del animal las pibetas le resbalan, y suelo comprar un esprai que va muy bien se le echa una vez al mes y si tiene alguna la mata y si no tiene ninguna no sele acercaran ni las garrapatas claro.

y respecto alo de las plantas y los gatos, yo un año compre las hierbas para ella esas que se plantan y se las comen y lo que izo fue comerselas y seguir atacando alas demas ajajaja. tambien se les puede dar un poco de aceite de oliva cada x tiempo. y no tengo de momento mas que comentar espero que la idea de zan ayude a las mascotas Wink

Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2005 5:08 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
La vacuna trivalente (panleucopenia, rinotraqueitis y calicivirosis), que se da la primera dosis a los dos meses, el recordatorio a los tres y luego una vez al año, hasta los tres años. A partir de los tres años la trivalente cada tres años.

Lo de la trivalente cada tres años... no sé yo.
Pero me da que ni hablar.

A los míos se la ponemos cada año y es lo que he oído siempre que hace todo el mundo.

Marta
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2005 8:01 pm    Asunto: Responder citando

No lo se, Rivendel, lo cogí de la web de una clínica veterinaria. Supongo que se referirá a gatos que no salen de casa. Yo es que no recuerdo cada cuanto tiempo se la ponía a los otros porque todo eso lo apunto en un papel que pongo en la nevera para poder acordarme porque se me olvida.

Gandalf tiene sólo ocho meses así que de aquí a que cumpla tres aún queda mucho, pero como tengo que llevarle esta semana o la que viene al vete para el control del peso (le están controlando el peso ::042 ) lo puedo preguntar a ver que me cuentan.

Cita:
Respecto a lo de las plantas y los gatos, yo un año compré las hierbas para ella, esas que se plantan y se las comen, y lo que hizo fue comérselas y seguir atacando a las demás

Pues ninguno de los míos se ha comido jamás esas hierbas... vaya panda de sibaritas Confused

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales (Gandhi)
zan
Colono
Colono

MensajePublicado: Dom Nov 27, 2005 5:35 pm    Asunto: Responder citando

A mi gata le poníamos la trivalente cada tres años, aunque al gato que tuve si se la poníamos cada año, pero ese era un jueguero que dormía dos días en mi casa y uno fuera, quizá era por esto, o por la leucemia de Perla, no lo sé, lo tendré que preguntar.
Un saludo.

Ishlend
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Dic 02, 2005 1:41 am    Asunto: Responder citando

A mí tampoco me cuadra eso de las vacunas cada 3 años. ::035

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mascotas Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro