SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

471 conectados
471 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Se prepara Mad Max 5
·blog_ Mi mundo como escritora: Camino perdido
·blog_ Noticias CF: Conferencia "El potencial educativo de la cf"
·Leelibros: Ocho millones de dioses
·Leelibros: Spiderlight

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¡¿Cómo lo callo?!
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¡¿Cómo lo callo?!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mascotas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Shimaru
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 8:18 pm    Asunto: ¡¿Cómo lo callo?! Responder citando

Viendo que este es casi el foro oficial de gatos, pues les pido su sabio consejo con uno de estos "simpaticos" animalitos.

Resulta que el día lunes, en la calle donde vivo, junto al automovil de mi padre aparecio un gato. Se puso a maullar, empezando a eso de las 8:00 pm y solo estuvo maullando algo así como 2 ó 3 horas hasta que me salí y fuí a pasear. Cuando regrese, lo oí que seguía maullando y entonces me moleste y decidí buscarlo. Justo como me lo imaginaba, a todas luces era una cría, no se si sea macho o hembra, el caso es que me aproveche de su ingenuidad y lo llame, lo tome del cuello y me lo pusé en un brazo, mientras abría la puerta con el otro. Cuando lo revize bien resulto ser un gato de vientre blanco y espalda cafe claro, con orejas negras. Se parece a los llamados siameses, pero si ese gato es siames, yo soy chino.

En fin, se lo mostre a mi madre en la cocina y ella me ordeno que me lo llevará al jardín de la esquina y ahí lo dejara. Obediente, salí, lo lleve y ahi lo deje.

Al día siguiente, mientras veía CSI, comenze a escuchar de nuevo su lastimero maullido (esta vez comenzo a las 10:00 pm) y aunque no pensaba hacerle caso, insistio lo suficiente para convencerme de irlo a buscar. Lo volvi a encontrar, lo volvi a tomar, esta vez lo subi a mi cuarto y ahí comenzo mi calvario: el maldito gato no se quiso callar, hiciera lo que hiciera seguia maullando. Solo maullaba un poco menos cuando me ponía a "jugar" con él (bueno, cuando me quedaba quieto y dejada que se restregara contra todo mi cuerpo), aunque no es nada divertido escuchar como se despega la tela de tu playera de sus garras, y es todavía menos agradable cuando te muerde la ceja. En todo caso, de nuevo mis padres se dieron cuenta de que tenia ese gato en la casa y esta vez mi padre fue el que me ordeno que lo pusiera de patitas en la calle, cosa que preferí obedecer.

Sin embargo, a pesar de ambas experiencias, parece que el gato no aprende indirectas así que regreso y siguio maullando en la puerta de mi casa, debajo del auto de mi padre. Me parecio que se detuvo a eso de la 1:00 am, aunque entre sueños me parecio escucharlo a eso de las 4:00 am. Hoy es el tercer día y apostaria 2 a 1 a que va a regresar.

Obviamente les pido su ayuda: ¿cómo demonios hago que deje de maullar ese gato? Y de preferencia, cualquier gato que aparezca en lo sucesivo.

Aclaro una cosa: NO me gustan los gatos y no tengo la mínima intención de conservarlo. Ni a mí, ni a nadie de mi familia nos gustan dichos animalitos y si lo metí a la casa en ambas ocasiones fue para usar el sistema que siempre me ha funcionado en estas circunstancias, tenerlo un par de horas (una noche exagerando) y luego llevarlo de paseo, dejadolo abandonado un par de kilometros al sur de mi hogar.

¿Pruebo de nuevo el mismo sistema? Porque no conozco otros sistemas, excepto meterles una bala entre oreja y oreja...

† Descanse en paz, 'Cucho'. †
1989-2007
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Marta
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 8:36 pm    Asunto: Responder citando

¿Ha comido? lo digo más que nada porque si es una cría y está recien destetada lo lógico y normal es que tenga hambre. Lo malo es que como se acostumbre a que le déis vosotros de comer si que ya no se despegará del sitio ni con agua caliente.

Lo siento, no se me ocurre nada es que a mí cuando me ha pasado algo así me he quedado los gatos.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales (Gandhi)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 8:43 pm    Asunto: Responder citando

Lo primero aclararte que este no es el foro oficial de gatos, aunque lo parezca Wink.
Lo que ocurre es que la mayoría de los que participamos tenemos gatos y, se quiera o no, se tocan más temas gatunos que de otro tipo.

Lo que le ocurre al pobre cachorro es que se siente solo, habrá perdido a la madre y a los hermanos. Además, seguro que está hambriento y probablemente esté pasando frío. Es una lástima que nadie se haga cargo de él. Confused

Si no conoces a nadie que lo quiera, llévalo a una protectora. Al menos ahí estará recogido y puede que alguien lo adopte. Le darán de comer y no estará solo.

Qué pena. Sad

Marta
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 9:03 pm    Asunto: Responder citando

Sí que da penita, sí Sad

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales (Gandhi)
ERUSO
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 9:50 pm    Asunto: Responder citando

Yo iba a decirte que le dieras de comer, porque seguro que maulla por hambre, entre otras cosas. Pero si te acostumbras a darle comida, lo tendrás en la puerta cada día, y como veo, no te gusta esa idea.

Como dice Rivendel, lo mejor sería que encontraras a alguien que lo quisiera o lo llevarás a una protectora. Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Kerensky
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 10:24 pm    Asunto: Responder citando

Adóptalo, regálalo o mátalo. Pero no dejes tirado al bicho para que se muera de hambre y sed porque sería una crueldad.
Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 10:35 pm    Asunto: Responder citando

Kerensky escribió:
o mátalo.

Esto... no des ciertas ideas, Kerensky. Confused

Qué culpa tiene el pobre animal!

No le cuesta nada llevarlo a una protectora.

ERUSO
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 10:37 pm    Asunto: Responder citando

Kerensky escribió:
Adóptalo, regálalo o mátalo. Pero no dejes tirado al bicho para que se muera de hambre y sed porque sería una crueldad.

Emmm, matarlo creo que tambien lo sería Confused

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
azulp
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 10:35 am    Asunto: Responder citando

Sí... supongo que quieres "librarte de él" cuanto antes... Y antes de que te tome cariño o confianza y lo abandones, te pediría que si no quieres molestarte en buscar protectora, preguntes en cualquier veterinario cercano, quizá incluso ellos puedan hacer algo...

Cita:
Aclaro una cosa: NO me gustan los gatos y no tengo la mínima intención de conservarlo. Ni a mí, ni a nadie de mi familia nos gustan dichos animalitos y si lo metí a la casa en ambas ocasiones fue para usar el sistema que siempre me ha funcionado en estas circunstancias, tenerlo un par de horas (una noche exagerando) y luego llevarlo de paseo, dejadolo abandonado un par de kilometros al sur de mi hogar.

¿Pruebo de nuevo el mismo sistema? Porque no conozco otros sistemas, excepto meterles una bala entre oreja y oreja...

Esto supongo que es exageración, pero te aseguro que leerlo me ha puesto los pelos de punta...

Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 4:22 pm    Asunto: Responder citando

Lo que a mi me mosquea es que Shimaru no ha vuelto a decir ni pio por este post.

Ay, madre! Rolling Eyes

Shimaru
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 1:15 am    Asunto: Responder citando

Sí, bueno, vale, que nadie se acongoje, el gato sigue vivo y ya se soluciono el problema.

Pues bien, como les había comentado me parecio escuchar el gato durante la madrugada del segundo día, solo que me equivoque de hora, no fue a las 4:00 am, fue a eso de las 6:00 am, cuando mi padre se levanta para ir a realizar su rutina diaria de ejercicio. No se si el gato reconocio a mi padre o algo así, pero el caso es que se puso a maullar nuevamente y mi padre, exagerado en todo lo que respecta a su auto (padres Rolling Eyes) decidio tomarlo y llevarselo antes de que convirtiera su auto en su refugio permanente.

El suele ir a un deportivo no muy lejos de aqui, más o menos a 250 metros, un lugar donde tiene muchos conocidos y donde fue facil encontrar alguien que sí quería al gato. Así pues, oficialmente el gato ya tiene hogar y nosotros solucionamos el problema y todo mundo contento. Creo...

Sï, comprobe que fuera verdad la historia, en la tarde se me ocurrio ir a buscarle por la zona y nada, ni rastro de él. O mi padre se tomo la molestia de llevarselo muy, pero que muy lejos de mi hogar, o al gato le entro el instinto de supervivencia y se fue a buscar comida bastante más lejos o simplemente mi padre dice la verdad. Al menos no lo encontre maullando en alguna esquina, y mucho menos debajo de la llanta de algún automovil.

Fin de la historia.

azulp escribió:
Esto supongo que es exageración, pero te aseguro que leerlo me ha puesto los pelos de punta...

Humn... pues sí, era una exageración. A pesar de lo que diga, en realidad no sería capaz de tomar la vida de un gato, y oportunidades no me han faltado. Pero no, sigo teniendo la consciencia limpia.

Kerensky escribió:

Precisamente por eso abri este hilo. Los gatos con los que he usado el citado sistema son gatos mayores que gustan de revolcarse o pelearse o comerse o lo que sea que hagan encima del techo de mi cuarto. Es bastante molesto soportar sus ruidos raros y a todas luces son autosuficientes, así que los cazo y me deshago amablemente de ellos. Pero este gato no, era una cría Confused En fin, supongo que ya ha de estar mejor.

Eso me recuerda: ¿qué no dicen que los gatos suelen ser animales autosuficientes?

1989-2007
Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 7:30 am    Asunto: Responder citando

Bueno, como que no nos queda más remedio, confiaremos en lo que te ha contado tu padre.

Aunque mi sexto sentido me dice... Confused

kashna
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 6:42 pm    Asunto: Responder citando

Los gatos son autosuficientes, en la medida que lo puede ser un animal libre en un habitat que no le es propio. Y des de luego no es autosuficiente hasta que al menos está un poquito crecidito.. pongamos unos 3 mesecillos que ya come solo y está lo suficientemente espavilado como para curiosear y buscarse la comida y el agua.

Aún así, un gato callejero sin la ayuda de nadie, enseguida se muere de hambre, lo atropella un coche, lo envenenan los vecinos o coge enfermedades y acaba muriendo.

Plastikman
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 7:23 pm    Asunto: Re: ¡¿Cómo lo callo?! Responder citando

Shimaru escribió:
tenerlo un par de horas (una noche exagerando) y luego llevarlo de paseo, dejadolo abandonado un par de kilometros al sur de mi hogar

Repugnante.
Como dice rivendel existen las protectoras de animales. Si, no te gustan pero el bicho es un ser vivo que siente y padece.

Jack el rojo. El resto del mundo era una masa de sombras flotantes ::060
¡Pobre Angelotto!
Shimaru
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 8:04 pm    Asunto: Responder citando

Pues vuelvo a aclarar mi postura, aunque de todas formas parece que he metido la pata y feo Sad

No nos agradan los gatos, pero tampoco los odiamos al punto de soltarles comida envenenada o atropellarlos mientras vamos por la calle. Simplemente buscabamos una forma de deshacernos de ellos de forma... eficiente. Y hasta hace poco tiempo no había protectoras en esta zona donde vivo, la unica que conozco más o menos cerca es una tienda que tiene poco de haberse abierto, 1 ó 2 años, bastante más tiempo desde la última vez que tuvimos que deshacernos de uno de estos animales.

Se que la ignorancia no es excusa (pido disculpas por ello, en serio), solo intento explicar que si haciamos eso era porque teniamos la idea de que los gatos son animales plenamente autosuficientes y facilmente pueden encontrarse dueño o comida y agua mientras tanto. De hecho, en nuestra experiencia casi no vemos cadaveres de gatos tirados por la calle o atropellados, son practicamente inexistentes (al menos en las zonas que transitamos y vivimos), así que hemos crecido con la idea de que saben cuidarse muy, pero muy bien... o por lo menos mejor que los perros callejeros Confused

Y, vuelvo a mencionarlo, nunca habiamos lidiado con un animalito de esta edad, generalmente nos deshacemos de animales mayores, más independientes.

Vaya, lo que es vivir en la ignorancia Embarassed

1989-2007
Plastikman
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 8:45 pm    Asunto: Responder citando

Vaya veo que eres una persona bastante humilde y eso se agradece, na que perdonado estas Twisted Evil

Jack el rojo. El resto del mundo era una masa de sombras flotantes ::060
¡Pobre Angelotto!
Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 10:30 pm    Asunto: Responder citando

Venga, Shimaru, que no pasa nada, que a todos nos dio pena el pobre gato, sólo es eso. Wink
Marta
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 11:50 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, si de verda lo que ha contado tu padre del gatito es la verdad, la historia ha tenido un final feliz y eso es lo que cuenta Wink

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mascotas Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro