SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

124 conectados
123 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El secreto de la piedra negra. La senda de Ahk-Nabul, 1
·2120
·Dobles
·El taxista asesino
·Arroparte o el arte de caminar sin ropa

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Los Tejedores de Cabellos - Andreas Eschbach
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los Tejedores de Cabellos - Andreas Eschbach
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios sobre Libros CIFI
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Qué te ha parecido este libro?
Sobresaliente
73%
 73%  [ 41 ]
Notable
16%
 16%  [ 9 ]
Bien
7%
 7%  [ 4 ]
Suficiente
3%
 3%  [ 2 ]
Insuficiente
0%
 0%  [ 0 ]
Votos Totales : 56

Autor Mensaje
db105
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Jul 18, 2005 3:04 pm    Asunto: Los Tejedores de Cabellos - Andreas Eschbach Responder citando

Título original: Die Haarteppichknüpfer
Traductor: José María Faraldo
Col. Bibliópolis Fantástica nº 14
224 págs., 17,95 euros
ISBN: 84-96173-04-6

Más info en:
* Grupo de lectura CIFI: https://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3827
* Criticas literarias: https://www.sedice.com/modules.php?name=Reviews&rop=showcontent&id=5

De entre las novelas europeas que la editorial Bibliópolis nos está descubriendo, destaca esta pequeña joya de un autor alemán que hasta el momento de publicación de este libro era desconocido en España.

La acción comienza en un planeta atrasado, con una sociedad opresiva basada en las castas. Se nos cuenta la historia de un tejedor de cabellos y su hijo. Los tejedores de cabellos dedican su vida a fabricar una hermosa e intricadísima alfombra hecha con los pelos de sus mujeres e hijas. La familia se mantiene con el dinero donado por el padre del tejedor de alfombras. A su vez, cuando hacia el final de su vida el tejedor de alfombras termine su obra, la venderá al mercader imperial, obteniendo así dinero para legar a su propio hijo. Para que el sistema funcione, sólo debe permitirse la supervivencia de un hijo varón.

En el primer capítulo se narra una historia bella, vívida e impactante. A partir de ahí se suceden distintos relatos interrelacionados entre ellos, que poco a poco nos permiten ver más del cuadro completo. Contemplamos un vasto imperio intergaláctico, gobernado por un emperador inmortal y deificado. Supuestamente, las alfombras son llevadas a su palacio. Sin embargo las cosas no son para nada lo que parecen.

El resultado final es una tragedia de proporciones galácticas que dejará sobrecogido y maravillado al lector. Se trata de una obra deliciosa, en la que la lectura de cada capítulo hace disfrutar tanto como la contemplación del resultado final. Por temática, se trata de una obra de ciencia ficción, pero las técnicas y recursos recuerdan mucho a las empleadas en fantasía.

No se trata de la lectura indicada para salir de una depresión, ya que buena parte de las historias son trágicas y desesperanzadas, pero sin duda esta novela interesará a cualquiera que disfrute de relatos intensos y bien contados.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dgonzalod
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Jul 18, 2005 11:04 pm    Asunto: Responder citando

Una maravilla de libro, con el formato de Fix-up consigue crear un marco incomparable de sentido de la maravilla y de un universo duro y complicado sobre el cual se puede reflexionar largo y tendido. Es posiblemente uno de los mejores libros de literatura que se han publicado el año pasado y es uno de mis favoritos sin duda alguna.

Es una pena que no hay arrasado como debería ya que es una novela perfecta para regalar a alguien que se está iniciando en la ciencia ficción. y eso sí no le importe leer historias con un trasfondo trágico.

Un saludo
Daniel

jirosecundus
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Sep 06, 2005 11:56 am    Asunto: Responder citando

Coincido con los comentarios: Un magnífico libro, imprescindible, maravillosamente escrito y, por lo que parece, mejor traducido. No es un libro para morirse de risa, estoy de acuerdo, pero a lo mejor sí ayuda a salir de una depresión: El final es tan... grande, que todas las penas quedan pequeñas.

Para mí, un gran descubrimiento. ¿Alguien sabe de otras obras del autor? ¿Son tan buenas?

Ataulfo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 07, 2005 6:55 pm    Asunto: Responder citando

Me temo que en castellano no hay nada más de este autor, y dado el escaso éxito de ventas que tuvo por aquí no contaría con que volvieran a editar a corto plazo Crying or Very sad

A mí me gustó mucho, me pareció original y evocador, aunque tampoco tanto como a la mayoría de la gente. Supongo que me esperaba algo más. Pero vamos, es absolutamente recomendable.

-----------------------
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
db105
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Sep 07, 2005 7:42 pm    Asunto: Responder citando

Ataulfo escribió:
Me temo que en castellano no hay nada más de este autor, y dado el escaso éxito de ventas que tuvo por aquí no contaría con que volvieran a editar a corto plazo Crying or Very sad

A mí me gustó mucho, me pareció original y evocador, aunque tampoco tanto como a la mayoría de la gente. Supongo que me esperaba algo más. Pero vamos, es absolutamente recomendable.

¿No se ha vendido bien? Sad ¡Qué lástima! Ese autor merece mucho la pena, y como yo de alemán casi ni papa no lo puedo leer en versión original.

instanton
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Sep 07, 2005 9:20 pm    Asunto: Responder citando

No estoy de acuerdo con muchos de los comentarios que se hacen sobre qué es evocador, que si el lirismo y demás. En mi caso es algo que no valoro mucho y tampoco comparto algunos exagerados elogios sobre esta novela. Pero dicho esto me parece una gran novela de ciencia ficción, una muy buena novela de ciencia ficción.
Es, literalmente, una historia sobrecogedora sobre lo qué es realmente el poder absoluto, cuando descubres la razón de todo, la parte principal de la trama, tras las historias que has leído antes te quedas de una piedra. Creo que ya desde la primera historia has captado hasta qué punto es ese poder, poder que llega a lo más hondo de la mente de los que son sometidos por ese poder, pero el final es impactante, deslumbrante y sobrecogedor. Sobre todo cuando descubres la razón de todo, los que lo habéis leído ya sabéis a qué me refiero.
Me gustó bastante, como en general lo que llevo leyendo de Bibliópolis que está haciendo un gran trabajo.

Ataulfo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 07, 2005 9:39 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
No estoy de acuerdo con muchos de los comentarios que se hacen sobre qué es evocador, que si el lirismo y demás

Bueno, es que hoy llevo 5 o 6 libros comentados y ya he puesto el chip de los adjetivos aleatorios Very Happy . La verdad es que la prosa del autor es sencillísima, así que la evocación no es una de sus características sobresalientes, por lo menos a nivel lingüístico. Aún así la descripción de las culturas, sin ser muy exahustiva, me gustó bastante, teniendo en cuenta que por el propio planteamiento de la novela no tiene espacio para extenderse en estas cosas.

Lo que más me gusta es la fractalidad del libro, parece un juego de cajistas chinas. Practicamente es un libro de relatos, que te va sorprendiendo a medida que avanzas.

La excusa argumental que se descubre al final es chocante. Al principio me mosqueó, y tuve la sensación de que me habían tomado el pelo, pero cuando lo medité un poco, vi que era repugnantemente lógica.

-----------------------
instanton
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Sep 07, 2005 9:50 pm    Asunto: Responder citando

Ataulfo escribió:
La excusa argumental que se descubre al final es chocante. Al principio me mosqueó, y tuve la sensación de que me habían tomado el pelo, pero cuando lo medité un poco, vi que era repugnantemente lógica.

Creo que la expresión que has puesto viene muy a cuento,je,je,je,je Twisted Evil Twisted Evil Laughing Laughing .
Estoy de acuerdo, el que esté constituida de historias independientes pero conectadas todas entre sí, le da una visión de conjunto que es la que sobrecoge. Cada historia particular puede ser dura, a veces bella, pero el conjunto es demoledor.

Anraman
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Sep 08, 2005 12:11 am    Asunto: Responder citando

Ataulfo escribió:

Sí, Luis G. Prado lo dijo con casi esas mismas palabras Crying or Very sad

Yo confío en que esta novela sea una "corredora de fondo" y que por el boca a boca se vaya propagando... por mi que no quede: lo recomiendo muy a menudo. Aunque no se animan mucho...

Por lo demás poco puedo añadir a lo que habéis dicho. Sólo que las historias más que formar un puzzle, tienen una conexión más sutil, como si fuera un tejido... una alfombra de cabellos Smile

alcaudon
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2005 2:11 pm    Asunto: Responder citando

instanton escribió:
No estoy de acuerdo con muchos de los comentarios que se hacen sobre qué es evocador, que si el lirismo y demás.

Estoy de acuerdo en que algunos de los elogios son exagerados, especialmente el citado lirismo, porque a mi entender la traducción no es muy acertada, y falla justamente en eso ... hay pasajes en los que resta fuerza a la historia, en concreto me llamó la atención en el episodio "El Palacio de las Lágrimas", que es claramente el que más dado a este "lirismo".

Sin embargo, la historia me parece impresionante y sobrecogedora, como también se ha dicho. No solo el desenlace, si no la forma de contarla, de acompañar en pequeñas escenas entrelazadas la historia que se teje de fondo. Es muy fácil en casos así perder la perspectiva, y en este libro el autor lo maneja de manera ejemplar.

Impresionante la escena inicial, el juego de personajes con las historias entrelazadas, la presencia imponente del emperador, y más aún el desenlace. un libro más que recomendable.

Esperemos que se traduzcan más obras de este autor, dicen que la traducción al inglés ha ido de la mano de Orson Scott Card, espero que se le conozca algo más y lleguen más traducciones. Very Happy

Un saludo

Eumenides
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Sep 27, 2005 8:35 am    Asunto: Responder citando

alcaudon escribió:
Esperemos que se traduzcan más obras de este autor, dicen que la traducción al inglés ha ido de la mano de Orson Scott Card, espero que se le conozca algo más y lleguen más traducciones. Very Happy

En mi caso he de reconocer que me leí este libro porque algunos colegas del foro de Orson Scott Card la recomendaron, y ellos a su vez la leyeron por ser una recomendación explícita de Card. No sabía que la traducción al inglés corría de su mano y ahora lo entiendo mejor, jeje. Wink

Eso sí, no puedo por menos que quitarme el sombrero ante esta novela. Impresionante los Tejedores de Cabellos. Hacía tiempo que no leía algo tan bueno. Shocked

A modo de resumen, comentar que el libro empieza, en sus primeros capítulos, contando una única historia aunque los personajes tienen una clara tendencia a desaparecer de la escena. Posteriormente, los siguientes capítulos empiezan a contar historias paralelas que nada tienen que ver, aparentemente, con lo contado inicialmente. Y uno puede pensar que el autor ha empezado a alcoholizarse conforme escribía el libro. Rolling Eyes

Finalmente, cuando uno ya se encuentra al borde de la desesperación, llega el último capítulo, que pone las cosas en su sitio. Todas las piezas encajan, todas las historias se juntan, todos los personajes adquieren su significado, cae el velo y todo se aclara. Razz

Necesita esta novela, pues, un cierto margen de confianza en el autor y la historia, con la promesa de una segura recompensa final.

Entiendo perfectamente por qué Card la recomienda. Por envidia, jeje... Noooo, que no, que es porque sabe apreciar la calidad. Mr. Green

No paro de recomendarla a quien me pregunta >>>SPOILER<<<

Gaff
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 1:35 pm    Asunto: Responder citando

La leí a raíz de los buenos comentarios que se leían por aquí y a lo mejor por eso esperaba más aún, pero es cierto que es muy buena.
Aún así el ritmo es mejorable, y no me refiero (que siempre es lo que se achaca por ahí) a que necesite de más acción. hay capítulos que están fuera de su sitio. No acabé de ver clara la aparición de la buhonera, ni creo que el capítulo de la central de distribución de alfombras esté en su lugar. Sin embargo el mini-capítulo del "planeta en cuestión" ocupa un lugar muy preciso en la obra.
No sé, me ha dejado buen sabor de boca, pero la resolución tan inmediata (creo que precisamente por falta de ritmo) me desconcertó un poco... MUY RECOMENDABLE (Buena labor Euménides Wink )

probot
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 3:55 pm    Asunto: Responder citando

Se han dicho tantas cosas buenas sobre esta novela que insistir en ellas sería redundante. 100% Recomendable ::036

Un apunte: La traducción del alemán al inglés no es obra de Orson S. Card, sino de Doryl Jensen (pinchar en el siguiente enlace y avanzar dos páginas a la derecha).
Card se encarga del prólogo, eso sí: http://www.amazon.com/gp/reader/0765305933/ref=sib_dp_pt/103-4730559-3606236#reader-link >>>SPOILER<<<

Ataulfo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 5:12 pm    Asunto: Responder citando

Para el que no lo sepa (si es que hay alguien todavía) en breve saldrá su próxima novela, "Jesús Video", que también ha ganado bastantes premios y he oído cosas muy buenas de los lectores franceses.

-----------------------
Anraman
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 3:56 pm    Asunto: Responder citando

Y eso que el tema parece en plan Caballo de Troya. Vamos, que si no fuera de Eschbach no leía ni la contraportada Laughing

Eumenides
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 11:42 am    Asunto: Responder citando

Gaff escribió:
MUY RECOMENDABLE (Buena labor Euménides Wink )

Je, je... ¡gracias!

Embarassed

hamleigh
Campista
Campista

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 11:04 pm    Asunto: Responder citando

Acabo de terminar esta fantástica novela (la he leído en un par de tardes). Me ha gustado mucho. Muy recomendable.

Impresionante me parece >>>SPOILER<<<

Muy original la forma de narrar la historia. Te engancha porque se abren muchísimos interrogantes, y algunos de ellos no se desvelan hasta el mismísimo final. >>>SPOILER<<< Aunque poco a poco y por lógica se puede ir adivinando por dónde van a ir los tiros (que es una cosa que me gusta intentar cuando leo una historia).

La novela está muy bien escrita, muy bella, toda ella es sorprendente y algunos momentos son sublimes. Cierto que tiene un aire de tristeza, pues hay muchos momentos trágicos, pero es condenadamente buena.

Además se reflexiona bastante sobre el sentido de la vida y sobre el poder como instrumento para encontrar dicho sentido a la vida (y sobre las consecuencias que produce el poder absoluto, claro).

Un saludo.

lancelot19
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie May 26, 2006 11:47 am    Asunto: Responder citando

Yo lo lei hara cosa de un par de dias y desde luego me parecio una de las mejores novelas de ciencia ficcion,aunque personalmente no acabo de estar muy de acuerdo que sea una obra de ciencia-ficcion,si me dijeran que es una novela de fantasia no lo discutiria, porque de ciencia ficcion en realidad es mas bien poca.

Lo que hace a este libro tan bueno no es solo la historia,Bastante buena y muy original,pero no para calificarla de excelente,si no que esta calificacion yo se la daria ademas por la estructura del libro, con historias cortas y impregnadas de tristeza, un libro donde vemos como afecta el poder en la vida de la gente,un libro para reflexionar y pensar, para mi un libro excelente.

ixcau
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 1:10 am    Asunto: Responder citando

Un libro que va enganchando poquito a poco, que te va llevando por caminos inesperados, en los que aparecen momentos que te dejan completamente descuadrado y sin comprender que demonios pintan en la historia que estan llevando a cabo.

Hasta que llegas al final y te quedas Shocked durante mucho mucho tiempo.

Muy recomendable.

Arriezu
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2006 1:59 pm    Asunto: Responder citando

Hacía mucho tiempo que un libro no me dejaba «perplejo».
Terrible y buenísimo final
Memorable el capítulo del emperador sólo en su palacio.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios sobre Libros CIFI Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro