SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

101 conectados
101 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·Leelibros: Ocho millones de dioses
·Leelibros: Spiderlight
·Leelibros: Sidi
·Leelibros: Luna. Luna Ascendente
·blog_ Noticias CF: 23 de noviembre Jornada EC.O 2019 en Bilbao

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Transplante poto grande con tutor. AYUDA
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Transplante poto grande con tutor. AYUDA

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mascotas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marta
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Sep 04, 2005 11:21 am    Asunto: Transplante poto grande con tutor. AYUDA Responder citando

Ayuda please. Veréis, tengo un poto de aproximadamente un metro de altura. Cuando me lo regaló mi madre era una cosa enana, pero en cinco años se ha puesto muy grande. Le puse un tutor de esos de fibra de coco pero se le quedó pequeño. Pude encajar otro dentro de ese y hace un empalme que le dio otros treinta centímetros más, pero no sólo no me convence (poca estabilidad), sino que la maceta ya se le ha quedado bastante pequeña (asoman las raíces) y me estoy planteando transplantarlo a una bastante grande de modo y manera que ya le pueda valer durante muchísimos años más.

El problema me surge con ese tutor de fibra de coco. Quitarlo para poner uno mucho más alto supondría desenroscar ramas de más de dos metros(porque no están rectas, están enrolladas alrededor de ese tutor y sujetas con horquillas de moño) y que llevan ahí cinco años y no sé hasta que punto podría afectar a la planta, posibemente mucho. He pensado dejarlo, pero ya he tenido que hacer un empalme y aparte de que la estabilidad, dada esa unión, no es demasiado buena, si en dos años mas o menos se volviera a quedar corto ya no tendría solución y no sé qué podría hacer para que las ramas siguieran yendo hacia arriba y sujetarlas. Os pongo una foto para que más o menos podáis entender lo que digo:

El mechero es como referencia del tamaño... el gato es que no para quieto y se ha colado en la foto

En la foto no se ve bien, pero ese tutor que asoma por arriba termina justo ahí, al final de la foto y es el que está empalmado con el que sale desde la tierra que mide más o menos, medio metro.

¿Qué hago? ¿Desenrosco todas las ramas con mucha paciencia, quito el que tiene y le coloco uno grande y definitivo volviendo después a enroscar las ramas? ¿haría sufrir eso a la planta? porque yo creo que me cargaría la mitad.

¿Dejo el que está? ¿Y qué hago cuando se haya quedado pequeño del todo?, cómo sujeto las ramas para que sigan yendo hacia arriba?

Jo, qué lío, jo qué lío, que dilema, que hago, qué hago, jo, qué hago
::034

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales (Gandhi)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Sep 04, 2005 9:37 pm    Asunto: Responder citando

Vete a un centro de jardinería y consúltalo porque yo he visto tutores muy largos. Además tendrás que trasplantarlo porque realmente la maceta es pequeña para el tamaño de la planta.

Yo primero lo cambiaba de maceta, así tal cual está.
Luego, ármate de paciencia y chino chano le vas desmontando las ramas con mucho cuidado y le pones un tutor más largo y lo vuelves a liar alrededor.

De todas formas, ¿has pensado dejarlo que cuelgue de algún sitio en lugar de hacer que vaya para arriba? Quedan muy bonitos y las ramas, a medida que crecen, las puedes ir enredando por las estanterías, etc. Y así no tienes que estar preocupándote de la longitud de las ramas.

Marta
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Sep 04, 2005 10:28 pm    Asunto: Responder citando

Es que colgando ya tengo tres y este es de "para arriba" porque se me ha antojado Mr. Green

He pensado hacer la chapuza nacional, pero creo que puede resultar: quitar el segundo tutor y poner en su lugar otro de metro de largo juntándolos con otro palo dentro que entre en cada uno de los tutores medio metro más o menos, cosiendo con hilo de saco los dos externos para junatr la fibra de coco. Eso le daría estabilidad y me pondría con dos metros de tutor, que es más que suficiente. Lo que pase de ahí lo corto y hago esquejes.

Yo también pensé lo de desenroscarlo pero, cuando lo he transplantado esta mañana tal como estaba ( ylo que me me ha costado... cómo pesaba Confused ), me he dado cuenta de que era imposible porque algunas de las raíces éreas que tienen los potos se habían metido por dentro de la fibra de coco y fijo que me las cargaba.

Rebuscando en el trastero he encontrado otro tutor de metro de largo y varillas de hierro, asi que igual mañana por la tarde lo intento y a ver qué pasa.

Gracias Rivendel.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales (Gandhi)
Lilibel
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2005 6:58 am    Asunto: Responder citando

En Chile le decimos "poto" al culo... imágina mi sorpresa al leer el post... Laughing
Marta
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2005 7:03 am    Asunto: Responder citando

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Podía haber puesto epipremmum aureum que es el nombre científico, pero es que es muy difícil Mr. Green

Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2005 1:21 pm    Asunto: Responder citando

Lilibel escribió:
En Chile le decimos "poto" al culo... imágina mi sorpresa al leer el post... Laughing

Laughing Laughing Laughing

Así que cuando decimos que cambiamos el poto de sitio o que vamos a sacarle el polvo al poto, juas, qué bueno! Laughing Laughing

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mascotas Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro