SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

156 conectados
153 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Cartel de la HispaCon 2019
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Estudio en Negro, de José Carlos Somoza
·blog_ Noticias CF: "Future tense" relatos sobre problemas futuros cercanos
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Infinity 8. Guerrilla Simbólica, de Lewis Trondheim, Kris y Martin Trystram
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Crimson. Volumen Uno, de Humberto Ramos, Brian Augustyn y Sandra Hope

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Su mascota le cambió la vida.
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Su mascota le cambió la vida.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mascotas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jul 18, 2005 3:26 pm    Asunto: Su mascota le cambió la vida. Responder citando

De todos son conocidos los beneficios que aportan a las personas mayores y a los discapacitados físicos o psíquicos, como es el caso de los niños autistas.

Por ejemplo, a las personas de la tercera edad les beneficia en muchas cosas:

- les obliga a salir de casa, en el caso de tener un perro.
- les ayuda relacionarse con más gente, generalmente dueños de otros perros.
- los obliga a andar un poco, algo que siempre les está indicando su médico de cabecera.
- les da un motivo para seguir adelante. Está comprobado que muchos ancianos se recuperan antes y mucho mejor que otros que no tienen mascotas esperándoles.
- les proporcionan compañía y en muchos casos el cariño del que están faltos.

Y podríamos seguir añadiendo razones para que una persona mayor y que pueda atender en condiciones a un animal de compañía lo tenga.

En cuanto los demás grupos que he mencionado al principio, pues otro tanto. ¿Quién no conoce a un ciego o un deficiente mental que no obtenga favores varios de su mascota?

Contad casos que conozcais en los que un animal de compañía haya representado un giro de 180º en la vida de alguien o al menos que haya influído mucho para mejorar su ánimo. Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EmeJota
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Jul 22, 2005 9:24 am    Asunto: Responder citando

Nunca he contado esta historia en voz alta, pero aqui creo que viene al caso, e igual me ayuda a recordar algunos buenos instantes de una historia muy triste.
Mi padre pasó dos años en cama, conectado a un sinfin de máquinas, con el juicio intacto (para bien o para mal). Yo tengo (tenia en ese momento) dos perros, dos cocker spaniel padre e hija. Antes de la enfermedad de mi padre viviamos todos juntos (los dos perros y un monton de gatos incluidos), pero a raiz de aquello, hubo que cambiar de casa y mi padre ya no veia a los perros (su favorita era la perra Trufa, que era como una trufa negra, gorda y rolliza, un poco simplona y por ello muy cariñosa). Solo cada tres o cuatro meses, cuando llevaba a los perros a la peluqueria, se los acercaba a mi padre para que los viera. No se quien se alegraba más si mi padre o los perros. Trufa intentaba subirse a la cama, pero era imposible. A mi padre le cambiaba la cara durante el rato que estabamos allí, que no era muy extenso, ya que no era muy recomendable mezclar pelos de perro, patas sucias y vete tu a saber cuantas cosas mas, con respiradores, concentradores de oxigeno, etc. Así que mi padre y los perros se despedían hasta la próxima visita.
Mi padre fallecio en mayo del año pasado, y Trufa un par de meses después, tras una enfermedad terrible.
Todavia sigo pensando en esto y me pongo a llorar como una magdalena. Crying or Very sad

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jul 22, 2005 9:29 am    Asunto: Responder citando

Gracias por compartir algo tan emotivo con nosotros, EmeJota.

Siento lo de tu padre.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mascotas Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro