SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

154 conectados
153 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El secreto de la piedra negra. La senda de Ahk-Nabul, 1
·2120
·Dobles
·El taxista asesino
·Arroparte o el arte de caminar sin ropa

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - En Alas de la Canción - Thomas M. Disch
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

En Alas de la Canción - Thomas M. Disch
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios sobre Libros CIFI
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Qué te ha parecido este libro?
Sobresaliente
42%
 42%  [ 3 ]
Notable
42%
 42%  [ 3 ]
Bien
14%
 14%  [ 1 ]
Suficiente
0%
 0%  [ 0 ]
Insuficiente
0%
 0%  [ 0 ]
Votos Totales : 7

Autor Mensaje
Zarox
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2005 5:40 pm    Asunto: En Alas de la Canción - Thomas M. Disch Responder citando

¿Por qué escucho música en esta novela del señor Dish?, ¿Por qué creí, egoistamente, que ese libro estaba escrito para mí?.
Hay veces que la C.F se convierte en Poesía, y hay veces que lo hace también en música.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anraman
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2005 7:56 pm    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo, es una excelente novela de la que tal vez se debería haber hablado más en el fandom, pues parece que haya pasado desapercibida excepto para una minoría.
Es que Disch tiene mala fama Confused

Zarox

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2005 11:22 am    Asunto: Responder citando

Bueno, yo la leí a raiz de un especial en la portada de nuestro querido Cyberdark y la verdad , quedé sometido a su prosa desde el primer párrafo. Pocos escritores me han trasmitido tánta desazón y derrotismo al mismo tiempo que me han echo reir y escuchar.

Jack_Randall
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2005 11:37 am    Asunto: Responder citando

A mi me gusto, pero tampoco me resulto nada especial (claro que cuando uno lee influye mucho el estado de ánimo y cuando leí este libro estaba de exámenes). Rolling Eyes

Salu2

Zarox

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2005 12:54 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, es posible que trasmita sensaciones totalmente influenciadas por mis inclinaciones más directas (soy músico) , por lo cual, advierto, que esto es una opinión totalmente subjetiva y altamente personal. Con lo cual, y habiendo expuesto esto, quedo exento de la hipotética úlcera que mi excesiva recomendación pudiera causar en lectores incautos o no provistos de mi peculiar sentido crítico, Wink .

Jack_Randall
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2005 2:33 pm    Asunto: Responder citando

Esto es lo que opiné de el en Cyberdark:
"Tras todas las magníficas opiniones que he leido sobre este libro, al acabarlo me ha quedado un regusto amargo, amargo por que aunque me ha gustado no he llegado a meterme en la historia como con tantas otras.
Puede que sea por los saltos en la vida de Daniel que da el autor que hacen que no llegue a "conocerle" como me abría gustado.
Por último decir que aunque no me ha entusiasmado debo reconocer que está muy por encima de la mayoría de los libros de cf que hay en el mercado. "
Viendo todas las opiniones de Cyberdark se podría decir que mi opinión es la que está en contra de la opinión general Wink

Mimoide
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Mar 05, 2005 12:48 am    Asunto: Responder citando

También yo lo ha leído y opino lo mismo que Jack_Randall. No le llegué a coger verdadero cariño al protagonista; no le llegué a entender del todo.

Sería interesante saber hasta qué punto es probable una evolución de la sociedad estadounidense en el futuro cercano como la que propone el autor.

Zarox

MensajePublicado: Sab Mar 05, 2005 7:54 pm    Asunto: Responder citando

Es casi totalmente imposible que te haya gustado el libro sino has llegado a entender al protagonista, porque es en él y no en otro elemento del libro donde se reúnen las claves para entender ese mundo ultra-conservador que crea Dish. La propia insatisfacción del protagonista, la agónica busqueda del Dón del que carece, la gran apología de la justificación de los medios, la propia ambigüedad sexual, la irrisoría metáfora del esclavismo más algonodero, el arte y la homosexualidad y sobre todo la música en su estado más simple como deshinibidor del alma.
Todo, elementos que dejan a un lado las simples miserías humanas, pues este libro trata sobre una busqueda de la propia frutración, de la imposibilidad. El encuentro permanente del ser y sus miserias, y por supuesto, en último lugar, el amor. Todos los demás aspectos estéticos o elementos propios de una ficción futurista, sólo son dejados del atrezzo que representa esta gran pantomina humana de Dish.
Este libro es triste, es tán tremendamente triste y desoldador que aún a pesar de la ironía y cinismo que despiden sus hojas, no hay lugar para la risa.

Egan
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Mar 06, 2005 8:12 pm    Asunto: Responder citando

Coincido en que es un libro hermoso aunque triste. Hermoso por la forma en que está escrito, a veces casi se diría que este hombre busca el preciosismo literario.

Triste porque la suerte de los personajes, ay, es tan agridulce, ese amor por una persona que entra en trance para luego despertar y tener anhelos diferentes, esa gente que va conociendo en la jungla social en la que se mueve que mas que vivir sus vidas parecen esclavos de ellas.

Narrativamente, no obstante si que avanza la narración con saltos un tanto abruptos pero se podría considerar un mal menor. En pocos relatos se retrata la rapacidad de la sociedad de forma tan descarnada, cosa que se nota más cuando mas joven eres y, por el contrario, con que finura se trata de indicar que no hay que dejarse llevar por ello, por la corriente, si lo que se quiere es ?volar...?

Zarox

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 1:45 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
En pocos relatos se retrata la rapacidad de la sociedad de forma tan descarnada, cosa que se nota más cuando mas joven eres y, por el contrario, con que finura se trata de indicar que no hay que dejarse llevar por ello, por la corriente, si lo que se quiere es ?volar...?

Qué gran verdad Egan, de ahi, la irónica simplicidad musical frente a la más refinada y complicada de las creaciones musicales.

Egan
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 8:15 pm    Asunto: Responder citando

Comprobando lo intenso que es para contar las cosas y viendo lo conseguido aquí, en lo que se dice que sería una obra menor suya, "miedo" me da internarme-es un decir, je, je, je-en "Campo de concentración" donde por lo visto es aún mas crudo y descarnado.

No obstante, la literatura tb está para "sacudir" a veces un poquito, quizá nos ocurre que buena parte de la cifii que se suele publicar últimamente nos evita este tipo de emociones dolorosas ¿Será bueno o malo?

Anraman
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 2:55 pm    Asunto: Responder citando

Sólo un comentario. No se trata de una obra "menor", de hecho es el único Disch que está en el canon occidental de Bloom

Es un Disch de los gordos, el hecho de que sea menos "experimental" que otras obras suyas que dieron la campanada en la new wave no debe desmerecerlo.

Zarox

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 6:02 pm    Asunto: Responder citando

Ah! qué gusto da volverse a encotrarse con ésta pedazo de Obra......yo siempre quiero más Dish.

Z

Errantus_Aquila
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 3:46 am    Asunto: Responder citando

Terminé este libro hace unas semanas, y no dejó de sorprenderme el haberle encontrado mencionado entre las Distopías fundamentales de la biblioteca virtual de una universidad.

A mi parecer el libro es pasable, jamás logró atraparme, y eso viviendo rodeada de músicos. Claro que yo no soy música, no tengo esa sensibilidad auditiva, lo mío es más lo visual. Como sea, aún como distopía el ambiente en general me dejaba bastante fría. Será que mí el asunto de los PRIGS y fundamentalistas varios, así como el costumbrismo de la zona agr¿ícola de USA me aburrió bastante. Eso si, el contraste entre la vida en la gran urbe y el campo resulta excelente, pero la narración de las constantes frustraciones y derrotas del prota (hasta su nombre he olvidado) me dejaron indiferente.

Mala suerte, hay veces que uno se encuentra con el libro equivocado para el momento.

owner of bulimic keyboard
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
GarryLanier
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 5:23 am    Asunto: Responder citando

[borrado]

Ultima edición por GarryLanier el Sab Jul 18, 2015 4:30 pm, editado 1 vez
Zarox

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 11:43 am    Asunto: Responder citando

¡Qué comentario tan bello y a la vez tan visceral!, se nota que lo has arrancado directamente de las entrañas. Disch es así, nunca deja indiferente..

Z

Ultima edición por Zarox el Sab Nov 08, 2008 1:50 pm, editado 1 vez
Pumuki
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 1:31 pm    Asunto: Responder citando

¿No tiene ficha en la biblioteca o no la he sabido encontrar?. ¿Sabeis si está disponible en alguna edición?.

Zarox

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 1:33 pm    Asunto: Responder citando

Pumuki escribió:
¿No tiene ficha en la biblioteca o no la he sabido encontrar?. ¿Sabeis si está disponible en alguna edición?.

Aquí la tienes Pumuki Wink:

En Alas de la Canción

En Alas de la Canción
(9/10)
Título original: On Wings of song
Autor: Thomas M. Disch
Género: Ciencia Ficción
Saga:
Año Copyright: 1979

Z

Pumuki
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 1:38 pm    Asunto: Responder citando

Qué torpe que soy buscando Embarassed . Bibliopólis, estupendo. ¡Gracias! Very Happy

Zarox

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 1:39 pm    Asunto: Responder citando

Qué yo sepa únicamente ha sido editada por Bibliópolis en el 2003. Por desgracias, y como suele ser frecuente con éste autor, sus obras suelen quedar descatalogadas muy rápidamente Sad

Z

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios sobre Libros CIFI Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro