SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

142 conectados
141 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿Es inmoral gastar dinero para salvar a un animal?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Es inmoral gastar dinero para salvar a un animal?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mascotas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Jul 10, 2005 11:20 am    Asunto: ¿Es inmoral gastar dinero para salvar a un animal? Responder citando

En el post de "Sobre la Atención Veterinaria", Kashna dijo:
Cita:
me he encontrado hablando de esto con mi novio o con amigos que nunca han tenido animales y no entienden como alguien puede gastarse dinero en curar a un animal (si, os lo juro). encuentran inmoral gastarse dinero en un animal.. para qué? comprate otro y ya está!

Yo siempre diré que: ¡¡NO!!

Hay muchas cosas más inmorales en nuestra sociedad y se ven tan normales.

Mirad, os voy a contar un caso que conocí hace unos años.
En el barrio que vivía antes, vivía una de las ancianas más dulces y cariñosas que he conocido. Todo el mundo la llamaba "La abuelita canaria", dado que había nacido en las islas y mantenía intacto su acento canario. Esta mujer vivía completamente sola, no tenía hijos y había enviudado hacía ya muchos años. Tan sólo tenía unos sobrinos que no querían saber nada de ella. Pero, eso sí, estaban pendientes de si se moría o no porque La abuelita canaria era propietaria de una vivienda preciosa. De dos áticos grandes ella y su marido se hicieron una única vivienda. Imaginaos lo grande que era, además de varias terrazas enormes. Aquello valía un pastón.
Algunas personas la criticaban porque se gastaba la paga que tenía en ternera para sus gatos, tenía varios. Pero ella les decía que si así era feliz y no hacía daño a nadie, ¿para qué quería el dinero?, ¿para dejárselo a esos sobrinos que pasaban de ella?, ¿que ni en Navidades eran capaces de recogerla un día? ¡¡Venga ya!! Hacía muy bien. Sus gatos era lo único que le daban cariño a esa anciana. La gente critica y critica por deporte pero no se paran a pensar muchas cosas. La soledad es muy mala si no la has escogido y te aferras a lo que sea que te dé cariño y calor. Cuando murió, los sobrinos, como buitres, aparecieron para llevarse todo lo que pudieron, vender la vivienda y echar a la calle a los pobres gatos. Por suerte hay gente humanitaria que los recogió.

Es muy bestia lo que voy a decir pero os juro que me sale del alma.
Hay gente que considero que no se merece haber nacido pero sin embargo están amparados por el mero hecho de ser humanos, mientras que hay animales que son mucho mejores, tienen mejores sentimientos que esos engendros de dos patas, pero por el hecho de estar considerados animales, "seres de segunda", está mal visto que tengan derechos como la asistencia sanitaria, una buena alimentación, etc.
Mirad, chicos, mucha gente en el planeta se muere de hambre pero por mucho que yo me empecine en querer arreglar este tema no voy a conseguir nada. Sólo los gobiernos pueden hacer algo y no les da la gana. Así que nadie me venga con la clásica chorrada de que un ser humano se muere de hambre mientras yo a mis gatos les doy a veces berberechos o jamón del bueno, porque con mi dinero hago lo que quiero, faltaría más. Ahora bien, si le pidiera al gobierno una subvención para hacerlo, tendríais derecho a meter un grito y llamarme de todo pero como no es así pues callando que es gerundio. Y en cuanto a si necesitan cincuenta operaciones o lo que sea, también, de la misma forma, es asunto mío y sólo mío.

¿Qué nos diferencia del resto de animales? (No olvidemos que todos nosotros también lo somos). Que podemos expresar en palabras lo que pensamos, ¿eso? Pues a veces merecería la pena que la Humanidad pensara menos y tal vez el Mundo iría mejor.

Estos temas me pueden...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
personare
Mito
Mito

MensajePublicado: Dom Jul 10, 2005 12:13 pm    Asunto: Responder citando

Ya está Rivendel haciendo amigos... Wink

Elara
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Jul 10, 2005 12:29 pm    Asunto: Responder citando

Yo estoy totalmente de acuerdo con Rivendel, y que conste que, aunque soy veterinaria, no trabajo en clínica y no lo digo con "visión comercial".

No sé si esto lo he contado en algún post, pero lo vuelvo a contar. Hace dos veranos estuve haciendo prácticas en una clínica y apareció una señora con una gata. Nos dijo que traía al perro a la peluquería y se había encontrado con la gata en la calle y que nos la traía para sacrificarla. Era horrible mirar a la gata, tenía tumores de mama en todas las tetas, tan grandes que se habían ulcerado, y era prácticamente incapaz de respirar (posiblemente el tumor había llegado al pulmón) era evidente que no se podía hacer nada por ella más que evitarle el sufrimiento. La señora nos dijo que haber si no le cobrábamos mucho, ya que le hacía un favor al animal, y dijo que se iba fuera porque no podía verlo.

El caso es que cuando sale empiezo a preparar la inyección y me dice el veterinario que esa gata era de la señora, que la conocía y miramos en la ficha. Allí estaba, una gata de la misma raza y color (era una persa azul) a la que le habían detectado un pequeño tumor de mama hacía un año y medio. No había vuelto a llevar a la gata, supongo que por vergüenza por no querer operarla.

Esto sí que me parece totalmente inmoral. Puedo entender que alguien no pueda gastarse el dinero que vale una operación así (unos 120 euros), incluso sé, aunque no lo comparto, que hay gente que no le da la gana gastárselos, pero desde luego, lo que jamás entenderé, es como alguien mantiene a un animal en esas condiciones y permite que sufra todo lo que ha tenido que sufrir esa pobre gata. Nadie que realmente quiera a su animal puede estar tanto tiempo viendo como va decayendo, sabiendo que al final el animalito va a morir y viéndolo sufrir. No me cabe en la cabeza.

Por cosas así no me dedico a la clínica, me encantan los animales, pero hay una gran parte de la población de dueños a los que no soporto.

Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Jul 10, 2005 12:38 pm    Asunto: Responder citando

personare escribió:
Ya está Rivendel haciendo amigos... Wink

Cool Mira que te mando a uno de mis gatos!

personare
Mito
Mito

MensajePublicado: Dom Jul 10, 2005 12:43 pm    Asunto: Responder citando

Rivendel ha dicho:

Cita:
Mira que te mando a uno de mis gatos!

Tokyo dice que estaría encantado, que aún no ha desayunado Twisted Evil

Ahora en serio, estoy completamente de acuerdo contigo. Y lo que cuenta Elara me parece sencillamente terrorífico.

Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Jul 10, 2005 12:47 pm    Asunto: Responder citando

No, no me parece nada bien lo que hizo esta mujer. Si alguien no puede pagar una operación tan necesaria como era esa, lo mínimo que puede hacer por su animal es o buscar a alguien que quiera hacerse cargo de verdad y pueda pagar la operación o bien, en último recurso, pedirle al veterinario que lo "duerma", pero nunca NUNCA hacer sufrir a un pobre animalito de esa forma. Para mi es una salvajada, vaya.
Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Jul 10, 2005 12:50 pm    Asunto: Responder citando

personare escribió:
Rivendel ha dicho:

Cita:
Mira que te mando a uno de mis gatos!

Tokyo dice que estaría encantado, que aún no ha desayunado Twisted Evil

Personare, ¿sabes lo que estás diciendo? Twisted Evil

Laughing Mi Frodo le hace tres narices nuevas a tu Tokyo de un zarpazo! Laughing

Y ahora póngamonos serios que el post pretende serlo. Wink

Hagaren
Mito
Mito

MensajePublicado: Dom Jul 10, 2005 12:51 pm    Asunto: Responder citando

Lo tengo clarísimo: me gastaría lo que pudiera dentro de mis posibilidades para salvar a mi perro, porque le considero uno mas de la familia y he compartido con el casi toda mi vida.

mrsPitt
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Jul 10, 2005 2:41 pm    Asunto: Responder citando

Claro, no se gastan el dinero en salvar a su mascota y sí en comer todos los domingos fuera Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
¿Cómo se puede ser tan desgraciado como para decir que si un animal se te enferma te compras otro y ya está? Vale, cuando se te enferme un hijo, lo dejas también morir y procreas otro Evil or Very Mad
Diréis que no es lo mismo, pero para mí sí, ya que es una criatura que compro o acojo en mi casa voluntariamente, para cuidarla y darle compañía, ¡y viceversa! ¿y no voy a cuidar de ella? Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Dua
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Jul 10, 2005 2:44 pm    Asunto: Responder citando

Considero que lo inmoral sería no hacerlo si disponemos de él. Al tener una mascota adquirimos la responsabilidad de cuidarla.
Los que dicen eso gastan dinero en comprar cigarros, ir al cine y muchas otras cosas a pesar de que haya pobreza y hambre en el mundo, no entiendo con qué cara reclaman porque alguien se preocupe por un animal. Mad

Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Jul 10, 2005 3:18 pm    Asunto: Responder citando

Porque no tienen sentimientos, Dua, no los tienen. Confused

Tengo un lema: no darle nunca la espalda a alguien a quien no le gusten los animales. No sabes nunca qué es capaz de hacer.

kalessin
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Jul 10, 2005 3:26 pm    Asunto: Responder citando

Tremendo lo que cuenta Elara. Sobre todo habiéndoseme muerto a mí un gato al que amaba prácticamente en mis manos, por no encontrar un veterinario ¡en tres días! En ese momento hubiese dado todo lo que tenía.

Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Jul 10, 2005 3:35 pm    Asunto: Responder citando

Vaya, Kalessin, qué triste. Lo siento.
kalessin
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Jul 10, 2005 5:19 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Rivendel. La verdad es que nunca he tenido a ningún gato ni tan siquiera similar a ese. Y he tenido, sin contar a los que hecho de comer fuera de casa, unos 20 por lo menos. Era tan bueno que parecía hasta tonto. Nunca lo vi tan siquiera erizarse, y mira que los niños lo cojian , lo apretaban, lo zarandeaban...no he visto gato igual, incluso a diferencia del resto de gatos que he visto y tenido, si lo llamabas venía Shocked Estuve tres días intentando reanimarlo, mantenerlo con vida, que comiera, pero el pobre animal ni se movía el día que lo encontré, después de que llevase varios sin aparecer por casa, cosa rara en él. La verdad es que estuve, bueno estuvimos, mi hermana también, un tiempo traumatizados por la muerte del animalito. Me cojió en una edad muy susceptible para estas cosas. Si hay un cielo para los animales, espero que esté allí, se lo merece. Que bueno era.

Galadwen_Baggins
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Jul 10, 2005 8:36 pm    Asunto: Responder citando

Lo siento, Kalessin, es muy duro perder a un amigo de esta manera. Te entiendo muy bien porque he pasado por ello más veces de las que quisiera.

En realidad, en la actualidad lo estoy viviendo, porque mi gato está enfermo de por vida. Actualmente lleva una vida todo lo normal que puede, pero tenemos que tener bastante cuidado.
Un día se puso muy enfermo y cuando le llevamos al veterinario, nos dijo que lo que padecía nunca se le iba a quitar del todo, pero que había que tratarle. Le tuvieron que poner una sonda y un collarín, y durante un mes entero le estuvimos poniendo antibióticos a diario (y ya sabéis lo que les gusta a los gatos ir al veterinario, y más aún que les pongan inyecciones).
Al principio tuve un trauma bastante grande. Le teníamos que tener encerrado en el cuarto de baño mientras estuviera con la sonda, para que no manchara nada, pero al principio no era capaz de entrar. Al final me acabé acostumbrando y pasaba con él todo el tiempo que podía, me llevaba libros y le leía o me ponía a hablar con él o a cantarle (seguro que os sonará ridículo ^^u).

Después de todo el tratamiento consiguió mejorar y llegar a una estabilidad, pero la enfermedad la va a tener para siempre. Tenemos que darle una comida especial, y en teoría no debería probar otra cosa, lo que le resulta muy duro, con lo comilón que es xD Os lo digo todo diciendo que le vuelven loco los langostinos y las gambas (señorito fino que es él xD), pero no las debería de comer, por el alto contenido en ácido úrico que tienen.

Sólo la comida especial que le damos vale una pasta, por no decir todo lo que nos costó el tratamiento. Por esto me parece terrible que la gente deje morir a sus animales por no pagar. Hay algunos que no tienen suficiente... bien, es comprensible que no los curen por tener otras necesidades primarias, pero yo haría todo lo que estuviera en mi mano para poder curarle, porque para mí sí que es algo de primera necesidad.
A mi gato nos lo encontramos abandonado en mitad del campo y fue andando más de un kilómetro siguiendo a mis padres hasta el pueblo. Desde entonces se ha convertido en una parte de mi vida tan importante que podría dar cualquier cosa con tal de que no le pasara nada (por dar, casi me quedo sin mi ojo intentando curarle una úlcera que le había salido en el suyo xD). No entiendo como puede haber personas que se deshacen de sus animales así porque sí; me parece una auténtica crueldad.

Cuando cayó en esta enfermedad, por primera vez entendí a las personas que sacrifican a los animales para que no sufran más. Es horrible. Pero es más horrible aún dejar morir a un animal si está en tu mano ayudarle. ¿Inmoral dar dinero por ello? A mí me parece todo lo contrario.

Valar morghulis.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nemesis
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Jul 10, 2005 9:52 pm    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con ustedes, aunque yo lo considero antes inhumano y luego inmoral el darle la espalda a un ser vivo de esa manera y dejarlo morir, y más si es tuyo!!!
En ese caso los animales son otros, gente sin escrúpulos que no valoran una vida más que al dinero Evil or Very Mad

leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2005 3:25 am    Asunto: Responder citando

Mi perrito es parte de la familia, y se le cuida y procura como a cualqueir otro miembro de la familia. Si es necesario gastar en veterinario, medicinas, o lo que sea menester, simplemente se hace.

lancelot19
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2005 11:01 am    Asunto: Responder citando

Para mi es algo evidente cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera y seamos realistas, los sueldos no son una maravilla, las hipotecas al menos en barcelona por las nubes, el coche, gasolina, a mi me cuesta a llegar a final de mes y desde luego tener animales de compañia es un gasto mas(evidentemente no es lo mismo lo que puede gastar un canario o un hamster que un perro).
Asi que la cosa es muy es bastante clara, el tener un animal en casa es una responsabilidad que has de asumir, y esto lleva unos gastos y si no estas dispuesto a pagarlos no puedes tenerlos porque desde luego yo no podria tener un perro en mi casa,lo que no haria es tenerlo y luego desenterme del asunto como tema vacunas o si pasara cualquier cosa.

Si no estas dispuesto a hacer un sacrificio lo mejor es no tener mascotas y por cierto con mi dinero yo no me voy de cenas y me pego la bidorra como a sugerido alguna, no se si esta persona trabaja y pagara una hipoteca pero menospreciar ciertas cosas me parece de muy mal gusto y no saber lo que critica.

Ultima edición por lancelot19 el Lun Jul 11, 2005 12:34 pm, editado 1 vez
Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2005 12:21 pm    Asunto: Responder citando

lancelot19 escribió:
Si no estas dispuesto a hacer un sacrificio lo mejor es no tener mascotas y por cierto con mi dinero yo no me voy de cenas y me pego la bidorra como a sugerido algun, no se si esta persona trabara y pagara una hipoteca pero menospreciar ciertas cosas me parece de muy mal gusto y no saber lo que critica.

No te enfades. Lo que se ha querido decir antes es que hay gente que no se gastan un duro en el pobre perro o gato, necesitando asistencia veterinaria, y en cambio se lo gastan en cenas o en tabaco. No es tu caso, tú mismo has dicho que no tienes perro, así que no te ofendas porque el comentario no va por gente que no tiene animales, sino por los irresponsables que los tienen pero no se hacen cargo. Wink

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mascotas Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro