SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

394 conectados
393 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El secreto de la piedra negra. La senda de Ahk-Nabul, 1
·2120
·Dobles
·El taxista asesino
·Arroparte o el arte de caminar sin ropa

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - El Libro del Sol Nuevo, de Gene Wolfe.
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Libro del Sol Nuevo, de Gene Wolfe.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE CIENCIA FICCIÓN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Krasopani
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue May 13, 2010 2:57 pm    Asunto: El Libro del Sol Nuevo, de Gene Wolfe. Responder citando

Después de muchos años intentando leer esta pentalogía de Gene Wolfe, aunque por un motivo u otro (volúmenes descatalogados, etc) nunca lo hacia, por fin hoy la he comprado en pack de ediciones minotauro :)
Ahora solo queda disfrutar de estos Libros...

Saludos ;)

hobbes-806
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue May 13, 2010 3:28 pm    Asunto: Responder citando

Yo me he leído hasta el momento los dos primeros y me han parecido extraños, originales y que enganchan.

Pronto me pondré con el tercero (La espada de Lictor).

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
temucano
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue May 13, 2010 4:57 pm    Asunto: Responder citando

Son buenos, crípticos, oscuros, de palabras raras, seres informes y objetos únicos. Hasta el cuarto me dejaron muy buen sabor de boca, el quinto se sale un poco de olla.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Krasopani
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue May 13, 2010 5:13 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, una buena saga no puede faltar a sus momentos de 'ida de olla' ;)
En cuanto me baje un poco la pila, me pongo con ellos...

Severian
Colono
Colono

MensajePublicado: Jue May 13, 2010 7:23 pm    Asunto: Responder citando

Yo esta saga la estoy releyendo ahora mismo a una mano. La otra ya sabéis donde la tengo. Laughing

Disfrútala con paciencia y tesón.

"Es posible que yo ya tuviera entonces cierto presentimiento de mi fututo.........."

Maelstrom
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar May 25, 2010 8:48 am    Asunto: Responder citando

A mí me queda por leer el quinto "La Urth del Sol Nuevo", que digamos que va un poco aparte de los otros cuatro. La verdad es que la saga me ha gustado mucho, y no llega a cansar en ningún momento. Por cierto, la traducción es excelente.

Un saludo.

Krasopani
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Jun 15, 2010 7:58 am    Asunto: Responder citando

Bueno, pues al fin ya me he puesto a leerla, llevo un tercio del primer libro y de momento la cosa pinta bien, eso sí, no es de lectura facil, en algunos puntos tengo que releer, así que mejor ir despacito sino me pierdo...

Por cierto, la trilogía del Sol Largo, qué tal es?

Berrinche
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Jun 15, 2010 6:45 pm    Asunto: Responder citando

Krasopani escribió:

Por cierto, la trilogía del Sol Largo, qué tal es?

Pues es una pu*ada, ya que son cuatro y Minotauro dejó colgada la serie en el tercero http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/termino/1198

Todavía no los he leído y eso que los del Sol Nuevo me dejaron muy buen sabor de boca. Puede que sea la saga elegida para leer este verano Very Happy .

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Poveda
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Jun 25, 2010 4:56 pm    Asunto: Responder citando

Los libros del Sol Largo son aún si cabe más extraños que los del Sol Nuevo. Empieza como una especie de historia costumbrista, íntima, y acaba en Caldé (el último en español) como una épica acojonante.

Nocturno es una especie de novela costumbrista en un barrio pobre que parece en principio sacado de uno de esos mundos crepusculares (como el propio Sol Nuevo) en que la sociedad ha involucionado a niveles preindustriales con algunos pocos restos de alta tecnología (en manos de los ricos y la clase dirigente). El grueso de la novela viene a ser la historia de un cura tratando de infiltrarse en casa de un mafioso. Es una novela muy extraña, la acabé un poco frío con la sensación de que había leído algo intrascendente. Después de leer los siguientes releí el primero y como es habitual con Wolfe leía con los ojos como platos, de la cantidad de detalles y transfondo que no había comprendido la primera lectura.

En el 2º, Lago, sigue hasta la mitad como Nocturno, hasta que salen de de Virón hacia una especie de ciudad balneario. A partir de ahí toma un tono mucho más aventurero y los acontecimientos se suceden a mayor ritmo.

El 3º, Caldé, sigue aumentando la acción y la intensidad de la historia. Es apoteósico, lleno de revelaciones.

Es una putada increíble que Minotauro deje la historia inconclusa a falta de un libro. Yo intenté leerme el último en inglés y lo dejé porque no conseguía asociar la mayoría de términos y nombres empleados con los de las traducciones Confused En fin algún dia trataré de leerla en inglés de tirón.

Maelstrom escribió:
Por cierto, la traducción es excelente.

Es extraordinaria. A partir de La espada del Lictor las hace Marcelo Cohen, que también ha hecho las del Sol largo, Paz, la Quinta cabeza de Cerbero... un crack, buenísimo.

Krasopani
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Jun 26, 2010 11:31 am    Asunto: Responder citando

Pues sí que es una put*** increible no editar el último volumen. Cómo para comprar sagas de TM sin terminar...
Volviendo al tema del Sol Nuevo, estoy por el tercer volumen y bueno, la verdad es que no me termina de enganchar, el algunos pasajes sí, pero en otros me salgo totalmente de la historia, es un vaivén.
A ver que tal lo que me queda por leer...

Oannes
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Jun 26, 2010 2:57 pm    Asunto: Responder citando

Del Sol Largo sólo he leido el primer volumen pero creo que me va a terminar gustando más que la serie original.

Tiene más mérito construir una novela sobre Patera Silk que sobre Severian, porque requiere más talento hacer interesante a un personaje fundamentalmente decente como Silk que a un torturador con espadón e indumentaria sadomasoquista a juego como es Severian.

También parece que no hay tantos plagios a Borges en el Sol Largo; en el Sol Nuevo resultaban algo cansinos la verdad.

Poveda
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Jun 27, 2010 7:37 pm    Asunto: Responder citando

Lo más sorprendente del Sol Largo es, paradójicame, la normalidad de la narración.

Normalmente Wolfe trabaja con narraciones en 1ª persona desde personajes muy peculiares: Severian lo recuerda todo y a veces miente, Latro no recuerda nada y muchas veces se equivoca, Sir Able no se entera de lo que pasa a su alrededor, al Alden Weer de Paz ni sé que es lo que le pasa, pero muy normal no es Laughing, etc.

En cambio en el Sol Largo utiliza la clásica narración en 3ª persona, sin que se resientan ni la profundidad ni la dosificación de la información que le son habituales.

Krasopani
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Jul 13, 2010 3:02 pm    Asunto: Responder citando

A falta de leer el quinto libro, pego aquí el comentario que puse en su ficha:

El autor ya nos advierte:
"Si no quieres seguirme, lector, no puedo culparte. El camino no es fácil."
Y cierto es, el lenguaje que utiliza no es para nada fácil, todo lo contrario, bastante denso y difícil. Esto no debería de ser un problema en principio, pero si a eso le sumamos que muchas partes del libro de desarrollan demasiado lenta, es todo un esfuerzo poder concentrarse en la lectura.
Tiene momentos interesantes (sobretodo este primer libro), la ambientación es muy buena y los personajes tienen su encanto, pero no, no termina de enganchar, es un vaivén, sales y entras de la historia continuamente.
Aún me queda por leer el quinto libro de la saga, pero lo dejaré para mucho mas adelante.

Letolll
Alcaide
Alcaide

Ubicación: Arrakis, el tercer planeta del sistema Canopus, en la constelación del Navío Argo
MensajePublicado: Mar Jul 16, 2013 4:42 pm    Asunto: Responder citando

Recupero el post para seguir hablando de esta saga de Gene Wolf.

Acabo de terminar el quinto, y me reitero con las opiniones anteriores......vaya ida de olla del autor.... el primero esta bien, el tercero regular, el segundo y el cuarto mal, y el quinto no hay por donde cogerlo.....

También influirá que la fantasía no es lo mío.....pero después de tantos años teniendo ganas de pillar la serie del Sol Nuevo....vaya decepción...

Como siempre habrá defensores a ultranza, pero para mí es de lo peor que he leído en muchos años..... Rolling Eyes

www.nacionalpop.com porque no sólo de leer vive el hombre......
Aeo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Jul 16, 2013 8:03 pm    Asunto: Responder citando

Yo tengo la otra serie del Sol Largo y después de vuestros comentarios y habíendole leído "La quinta cabeza de Cerbero", le tengo un miedo atroz a este hombre...
No sé si algún día les meteré mano.

ch3p3
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Jul 16, 2013 11:42 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, la realidad es que apenas pude leer hasta el tercer libro, la verdad se me hizo una lectura lenta y densa. Crying or Very sad

Letolll
Alcaide
Alcaide

Ubicación: Arrakis, el tercer planeta del sistema Canopus, en la constelación del Navío Argo
MensajePublicado: Mie Jul 17, 2013 7:51 am    Asunto: Responder citando

ch3p3 escribió:
Bueno, la realidad es que apenas pude leer hasta el tercer libro, la verdad se me hizo una lectura lenta y densa. Crying or Very sad

El problema no es que sea denso y lento de leer...hay mucho así que son geniales.

El problema son los giros, las mezclas en la trama, los cambios....en fin...creo que el primero es el único que se puede leer. El quinto - que no tengo claro que sea una continuación de los demás - es una ida de olla total...no hay por donde cogerlo

www.nacionalpop.com porque no sólo de leer vive el hombre......
pacus_prime
Mito
Mito

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2022 10:07 am    Asunto: Responder citando

ch3p3 escribió:

Yo acabé el primero a duras penas aguantando varias veces el impulso de dejarlo. Me pareció aburrido, denso e indigesto.

Tal vez un día de estos lo relea a ver si es que estaba en un momento poco "receptivo". Quién sabe.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE CIENCIA FICCIÓN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro