SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

168 conectados
168 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El secreto de la piedra negra. La senda de Ahk-Nabul, 1
·2120
·Dobles
·El taxista asesino
·Arroparte o el arte de caminar sin ropa

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - La Saga del Exilio en el Plioceno - Julian May
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La Saga del Exilio en el Plioceno - Julian May

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios sobre Libros CIFI
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Qué te ha parecido este libro?
Sobresaliente
22%
 22%  [ 2 ]
Notable
44%
 44%  [ 4 ]
Bien
33%
 33%  [ 3 ]
Suficiente
0%
 0%  [ 0 ]
Insuficiente
0%
 0%  [ 0 ]
Votos Totales : 9

Autor Mensaje
GarryLanier
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2005 2:32 am    Asunto: La Saga del Exilio en el Plioceno - Julian May Responder citando

[borrado]

Ultima edición por GarryLanier el Dom Jul 19, 2015 3:04 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AAG98
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2005 2:36 am    Asunto: Re: La Saga del Exilio en el Plioceno Responder citando

GarryLanier escribió:

¿Podríamos describirla como un cruce entre "El Señor de los Anillos" y "Matrix"? (por no decir que está escrita más inteligentemente que ambos Wink )

Me niego rotundamente a ello. >>>SPOILER<<<

Pero me parece una saga excelente. También la devoré con gusto. A ver si traducen el resto de los libros.

pistolpep
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Nov 13, 2005 12:36 am    Asunto: Responder citando

SiH

_ L / H _ M _ R _ / D _ / M _ C H _ S / M _ N T _ S

L, D, S, R, S, T, M, C, H Very Happy

Sólo queda una consonante Wink

1839...........................
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kerensky
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 8:51 pm    Asunto: Responder citando

Laughing A mi también me encantó, aunque solo llegué al cuarto... lo perdí mientras lo estaba leyendo y luego ya no pude recuperar el hilo. Pero sí me gustó mucho, la verdad, los contrastes entre las sociedades tanu y Firvulag, los desarollos de los personajes con y sin torque, la peculiar explicación que le dan a la crisis del Messiniense... como saga de aventuras es muy buena, y muy enganchante... no se porque, si será en la manera de redactar, en el tipo de aventuras o que, pero me recuerda un montón a una saga de Jack Vance llamada "El planeta de la aventura" o algo así... es de una que cae un astronauta en un planeta en el que coexisten varias raza... los Chasch, los dirdir, los wankh, los pnume... ¿No os suena?

La diferencia es que esta es "coral" con los puntos de vista de varios personajes humanos distintos e incluso, de algunos alienígenas... pero la atmósfera es bastante parecida.

alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 8:57 pm    Asunto: Responder citando

A mi me enganchó desde el primer momento, lástima que no terminaran la serie con la del Medio Galáctico. Confused

aquivoy
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 9:40 pm    Asunto: Responder citando

La he terminado el mes pasado y me ha parecido francamente buena, mejor que la serie de la Intervención. Me gustó mucho como deja entrever el futuro de los Tanu y Firvulag en la mitología humana, con todos esos seres, duendes, trasgos, hadas....
La verdad es que merece la pena y es una lástima que falte la serie que va entre estas dos. Evil or Very Mad

Hober
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 10:51 pm    Asunto: Responder citando

Está muy bien.
crysagon
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Abr 23, 2006 1:19 pm    Asunto: Responder citando

A mi me gustaron más las cuatro entregas de la primera serie (La Tierra Multicolor, El Torque de Oro, El Rey Nonato y El Adversario), que las de la segunda (La Vigilancia, La Revelación y El Metaconcierto). (Tengo las editadas por ULTRAMAR, en su colección Grandes Éxitos de Bolsillo).
La existencia de los poderes "psi" en el plioceno terrestre, me recuerda el "laran" de Marion Zimmer Bradley, en sus obras del gran ciclo sobre "DARKOVER" ¿no os parece?. Por otra parte, tengo entendido que Julian May escribió otra serie, acerca del desarrollo de la humanidad "psi" ("Homo Superior") en el Medio Galáctico, cerrando el círculo, pues presenta la rebelión de Marc Remillard y su huída al Plioceno, donde se inició la serie. Se trata, pues, de una caso más de "paradoja temporal". Lástima que estas últimas novelas todavía no se haya publicado en español. ¿O alguien conoce alguna edición en castellano? Si es así, le agradecería que me facilitara los datos, para intentar localizarlas.
Por cierto: aparte de los ciclos de "Darkover" y éste de la Saga del Plioceno, ¿alguien conoce algún otro ciclo de novelas en los que las capacidades "psi" sean protagonistas, frente a la tecnología digamos más física?.

temucano
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2015 12:41 pm    Asunto: Responder citando

Habiendo leído La tierra multicolor debo decir que es un comienzo de saga vertiginoso, con una galería variopinta de personajes, me recordó a Hyperion, en el atractivo futuro del Medio Galáctivo. No obstante la historia se encaminaba hacia el Plioceno y entonces cambió la dinámica, se debe asimilar toda la historia de este nuevo mundo, mezcla de ciencia ficción y fantasía en un escenario más que exótico. Al ser varios los personajes principales ofrece distintos puntos de vista y alternativas al lector, pero es verdad que no todos encajan bien, se hacen algo inverosímiles los papeles preponderantes de algunos recién llegados. En todo caso la prosa de May es muy ágil y entretenida, va directo al grano, casi rozando el pulp en algunas secuencias de acción.

Tengo el segundo en carpeta pero le daré un tiempo, además que lo hojeé y contiene un buen resumen del primero para refrescar la memoria.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2015 1:02 pm    Asunto: Responder citando

Me los empecé a leer hace ya muchíiisimos años. El primero me encantó, el segundo también pero menos y el tercero ya no me lo terminé. Al final dejé la saga por terminar.

Me quedó la sensación de que partía de una muy buena idea pero que luego iba de más a menos.

Y sí, tiene ecos de Tolkien y esa guerra entre Firvulag y Tanu remitía a las guerras entre elfos y enanos (o eso me pareció a mí en su momento) pero sólo son eso, ecos.

Y por cierto que aún no sé porque nadie ha hecho hincapié en el más que evidente hecho de que la fallida serie de Spielberg Terra Nova está más que inspirada en estos libros. tal vez si se hubiese limitado a adaptarlos en vez de hacer esa especie de pseudoplagio encubierto, otro gallo le hubiera cantado.

Como no me terminé la saga, me reservo el voto. Por cierto que también tengo la de La intervención desde aquellos años pero puesto que no me había terminado la otra, tampoco la leí.

(Porco Rosso)
Arsan
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2015 6:34 am    Asunto: Responder citando

Buff, yo los leí todos con 15 o 16 años... hace décadas!
En un verano de esos de tres meses de vacaciones en los que el tiempo daba mucho de si... recuerdo que me leí esta serie y la del Mundo del Rio de Farmer... fue un verano 100% Ultramar Wink

Los del Plioceno me encantaron... todavía me acuerdo del nombre de alguno de los firvulag más molones: Pallol-un-ojo, Nukalevee el desollado... me caían mucho mejor que los estirados de los Tanu Laughing
La verdad es que no se que me parecerían si los leyera ahora, pero me dan ganas de intentarlo. De la parte final tengo pocos recuerdos... imagino que porque me gustó menos que los anteriores. De hecho no tengo ni remota idea de como acababa la cosa Rolling Eyes

Por cierto, que por lo que recuerdo, los Firvulag eran más bien rollo goblin/ogro más que enano no? Yo me los imaginaba un poco al estilo de los goblins de la peli de Dentro del Laberinto de Jim Henson, pero en "serio".

Saludos!

Telcar
Colono
Colono

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2015 2:35 pm    Asunto: Responder citando

Yo me quedé en el primero «La tierra multicolor», hace tantos años que...pero aun me acuerdo de bastantes cosas, lo que es muy buena señal. Me gustaba el punto de partida, el cariz que iban tomando los acontecimientos y la buena mano que tenía el autor con los personajes.

Una buena novela, y se me han despertado las ganas de leer la continuación. Al menos la segunda parte.

temucano
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Abr 21, 2022 6:48 am    Asunto: Responder citando

Después de siete años cayó "El torque de oro", y debo decir que me dejo mejor impresión que el primero. La miríada de personajes se asienta, desencadenando luchas de poderes y vetas de acción bien entretenidas. Además que desde la mitad tiene un ritmo vertiginoso que no para hasta la última página.

A veces parece querer abarcar mucho, en especial en relación con las funciones meta, lo que en un principio me costó pero luego pude armonizar. Lo que no pude fue refrenar mi antipatía hacia algunos personajes, donde torque o no, me parecieron insufribles.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios sobre Libros CIFI Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro