SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

117 conectados
116 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El secreto de la piedra negra. La senda de Ahk-Nabul, 1
·2120
·Dobles
·El taxista asesino
·Arroparte o el arte de caminar sin ropa

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Las doradas manzanas del sol - Ray Bradbury
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las doradas manzanas del sol - Ray Bradbury

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios sobre Libros CIFI
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Qué te ha parecido este libro?
Sobresaliente
50%
 50%  [ 1 ]
Notable
0%
 0%  [ 0 ]
Bueno
50%
 50%  [ 1 ]
Regular
0%
 0%  [ 0 ]
Malo
0%
 0%  [ 0 ]
Votos Totales : 2

Autor Mensaje
Aeo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2017 12:53 pm    Asunto: Las doradas manzanas del sol - Ray Bradbury Responder citando

Compilación de relatos del maestro Bradbury. En esta ocasión no me parece el conjunto del libro tan bueno como "Crónicas Marcianas" o "El hombre ilustrado" pero siempre es un placer leerle.

La sirena
En un faro pueden suceder cosas sorprendentes, incluso la aparición de seres legendarios atraidos por la llamada del lugar. Bradbury y su poesía en estado puro. 4

El peatón
Una nueva sociedad en la que nadie sale de casa porque esta viendo la tele provoca que un peatón solitario sea un sospechoso para la policía. Corto pero bien escrito, recuerda a Fahrenheit 451. 3

La fruta en el fondo del tazón
El borrar cualquier rastro de un crimen en una casa puede ser una ardua tarea para el asesino, máxime cuando crees que tus huellas pueden estar en cualquier sitio de la misma. Intenso y apasionado relato que te engancha de principio a fin. El final apoteósico. 5

El niño invisible
El engaño de una bruja porque un niño quiera quedarse junto a ella como si fuera su hijo no sale todo lo bien que desearía. Bien escrito pero algo insulso. 3

La máquina voladora
El gusto de Bradbury por lo oriental se ve reflejado en este relato donde un monarca ve como una máquina voladora puede fácilmente salvar la gran muralla que les protege de posibles agresiones. Sencillo y ameno. 3

El asesino
Brock es encerrado en un psiquiátrico por atentar contra los objetos cotidianos que nos bombardean diariamente con información (teléfono, megafonías, radio-pulseras). Su momento de intimidad, de ansiada soledad y aislamiento del mundo nos deja una huella profunda y nos recuerda que 60 años después de la publicación del cuento nos estamos acercando cada vez más a ese mundo alienado previsto. 4

La dorada cometa, el plateado viento
Otro relato ambientado en un mundo oriental en el que la lucha imaginaria de dos ciudades variando sus muralla ante un posible ataque del vecino nos deja una reflexión moral interesante ante el comportamiento humano. 3

La bruja de abril
Un cuento de amor disimulado en un marco fantástico. Nuestra bruja persigue conocer el sentimiento del amor y que mejor sitio que dentro del cuerpo de una jovencita. Curioso y ameno, Bradbury siempre pone su toque personal. 4

Nunca más la veo
No he encontrado mucho sentido ni reflexión a este relato en el que un inquilino se ve desalojado y detenido por la policía al sobrepasar la duración de su permiso de residencia. El título hace referencia al sentimiento mutuo entre inquilino y propietaria que se desarrolla en el cuento. Algo triste y meláncolico como es habitual en Bradbury pero poca más chicha. 1

Bordado
Un relato curioso que se desarrolla integramente en la puerta de un hogar donde unas bordadoras tejen sus manteles mientras llegan los últimos momentos de sus vidas. Curioso punto de vista de un posible desastre bélico. 4

El gran juego blanco y negro
Un partido de baseball entre negros y blancos le sirven a Bradbury para denunciar esa sociedad racista y poner de manifiesto la hipocresía humana. Muy efectista e interesante el cuento. 4

El ruido de un trueno
Relato famoso por su adaptación a la gran pantalla en donde lo más interesante son las paradojas que puede crear un viaje en el tiempo a pesar de que la impronta dejada en otra época sea mínima. No me ha terminado de enganchar del todo. 3

El ancho mundo allá lejos
La visita de un sobrino a sus tíos analfabetos en un valle apartado en las montañas hace que la rutinaria vida sea sustituida por una emoción continua. Gran relato con una genial prosa, donde un simple hecho como recibir una carta se transforma en las manos del maestro Bradbury. 4

La fábrica
Bonita historia donde una central eléctrica sirve a un matrimonio para pasar la noche y donde los sueños, la fe y los sentimientos se tornan poderosos en compañía del constante zumbido de los generadores. Extraña mezcla pero muy sentimental. 4

En la noche
La noche se hace larga cuando tu vecina no para de lamentar la pérdida de su esposo. Curioso relato donde la acción trascurre siempre en el porche del edificio y donde lo que no se ve es más poderoso que lo que se muestra. 3

Sol y sombra
La llegada de unos fotógrafos a un pueblo tranquilo no es tan bien recibida como se pensaba, especialmente por un vecino que tratará de hacerles la vida imposible. Simpática, amena y muy crítica con el mundo periodístico. 3

El prado
Unos decorados al aire libre de Hollywood se ven atacados por una fuerte tormenta la cual causa un buen destrozo. La decisión del propietario de terminar de destruirlos para aprovechar el solar para otros usos chocará frontalmente con la opinión de un cuidador nocturno el cual lleva toda su vida junto a estos escenarios. Melancólico, ensoñador y crítico con el capitalismo. No es tan sólido como otros relatos pero Bradbury pone su toque poético. 3

El basurero
La feliz y sencilla vida de un conductor de la basura que ve radicalmente cambiada su percepción del trabajo por un suceso excepcional. Sencillo y con moraleja final. Ray siempre crítico con el tema bélico. 3

El gran incendio
La edad adolescente puede ser un crisol de sentimientos y un ebullir de la vida. Los tios de nuestra protagonista no parecen darse cuenta de la vida de su sobrina hasta pasado un tiempo. Una bonita muestra de humor del maestro. 3

Hola y adiós
Cuando un niño llega a la edad de 12 años y deja de crecer para siempre le puede resultar dificil llevar una vida normal o encontrar una familia estable. Precioso y melancólico relato del drama que vive este chico hasta que encuentra su papel en la vida. 4

Las doradas manzanas del sol
Extraño e inusual relato sobre una nave que se acerca al Sol para recoger un pedacito de energía para la Tierra. Una nave congelada, una extraña tripulación y un paisaje poético y surreal. Un experimento que da buen resultado. 4

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
temucano
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2018 1:47 pm    Asunto: Responder citando

Leer a Bradbury siempre resulta placentero, ya que la calidad de sus narraciones bordea lo perfecto, con ese tinte poético insuperable, no importando el fondo de la historia. Debe ser una gozada leerlo en inglés. No obstante se me cayeron algunos cuentos al final, venían tan bien que no me terminaron de convencer sus cierres: La bruja de abril claro ejemplo. Además me sorprendió la cantidad de relatos normales que no tendrían por que tener cabida en una colección de ciencia ficción, fantasía o terror, aunque hay algunos bellos, como El ancho mundo allá lejos.

Después de estas consideraciones, aquí mis favoritos, sumado a los dos ya mencionados:

La sirena, desde nuestro inconsciente el monstruo submarino contesta la llamada.
El peatón, un relato tan corto que dice mucho sobre el futuro. De los mejores relatos sobre futuros distópicos que he leído.
El asesino, premonitorio como pocos, tal como señaló Aeo más arriba.
La fruta en el fondo del tazón, la manía llevada al extremo, paranoia dactilar insuperable.
La fábrica, como una experiencia extática da comienzo a una nueva religión. Creo el que más me ha gustado.
El ruido del trueno, clásico relato de viajes en el tiempo. Debe ser de los primeros que toca el tema de las paradojas del cambio en el futuro por cambios en el pasado. Me recordó un capítulo de los Simpsons.
Las doradas manzanas del sol, exótica aventura al corazón de nuestro astro. Desborda frases para el bronce.

Ultima edición por temucano el Dom Oct 14, 2018 2:51 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2018 3:23 pm    Asunto: Responder citando

Yo he sido admirador de Bradbury desde que leí "Crónicas marcianas" ya hace casi 40 años; desde entonces reuní todos los libros que pude, y "las doradas manzanas..." es uno de mis favoritos (junto a "El hombre ilustrado" y "Remedio para melancólicos").

De este libro en particular, me impresionaron especialmente los relatos de "El peatón" y "El asesino"; este último reflejo fiel de la sociedad moderna, donde al parecer está prohibido que alguien se pase más de 5 minutos sin estar pegado al móvil, ya sea chateando, hablando, jugando o escuchando música, logrando que este aparatito se convierta en "un instrumento para mantenerte en contacto con tus conocidos lejanos, aislándote de las personas cercanas".

De los otros relatos, "La máquina voladora" me encantó; "El ruido de un trueno" se puede decir que fue la historia que despertó mi interés en la ciencia ficción (venía en un libro de lecturas en la escuela, y tanto me gustó, que comencé a buscar otras obras del mismo autor y con la misma temática); "El gran juego blanco y negro" me hizo darme cuenta del fenómeno del racismo y sus consecuencias (cuando lo leí, apenas habían pasado unos cuantos años del movimiento de los derechos civiles en USA, así que lo considero un complemento perfecto al cuento "El río negro" de las "Crónicas..."), "La fruta..." me gustó mucho porque encajaba con las historias de Agatha Christie, que en esa época también devoraba por montones; en fin, siento que esta colección de relatos está muy bien balanceada, y aunque evidentemente hay algunos donde la calidad baja un tanto, en general se disfruta con el inconfundible estilo del autor.

Para mí, una lectura obligada para toda persona interesada en el tema.

Por cierto, hay un par de relatos de Bradbury que aparecen en unas recopilaciones que hizo Editorial Lumen hace mil años: "Cuentos espaciales" y "Cuentos del futuro", y que no he encontrado en ninguna de las recopilaciones de Minotauro, que realmente valen la pena conseguir (especial mención merece "Hielo y fuego").

archi1491
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Feb 11, 2022 6:56 am    Asunto: Responder citando

thanks for sharing.........
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Feb 11, 2022 10:14 am    Asunto: Responder citando

Me gustó mucho este libro. En concreto me llamaron la atención, además de La sirena o El ruido de un trueno, los dos relatos titulados El ancho mundo allá lejos y La fábrica, pero, vamos, todos los cuentos son súmamente atractivos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios sobre Libros CIFI Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro