Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Qué os pareció Cita con Rama |
Sobresaliente |
|
44% |
[ 22 ] |
Notable |
|
34% |
[ 17 ] |
Bien |
|
6% |
[ 3 ] |
Suficiente |
|
8% |
[ 4 ] |
Insuficiente |
|
6% |
[ 3 ] |
|
Votos Totales : 49 |
|
Autor |
Mensaje |
ezey2k Colono

|
Publicado: Sab Nov 22, 2008 5:10 pm Asunto: |
|
|
Me encanto. Al contratrio de otras novelas de Clarke mantiene un buen ritmo hasta el final.
|
|
|
Pepito_ Afincado

|
Publicado: Lun Nov 24, 2008 12:07 pm Asunto: |
|
|
Hola a tod@s!!!
Pues para mí excelente. Me encantó la historia, ya que no entraba en tecnicismos y era realmente interesante y fluida. Y como terminaba, pues dejaba por así decir un mundo detrás de la historia, que aunque me encantaría que hubiese seguido me gustó ese final. No sé fue de las primeras novelas de cf que me leí y hasta ahora ninguna la ha superado (no es que haya leído muchas hasta el momento).
Un saudo 
|
|
|
aphobos Terrateniente

|
Publicado: Dom Abr 17, 2011 12:38 pm Asunto: |
|
|
Sobresaliente, puro entretenimiento. Novelas como esta ya no se hacen.
|
|
|
Shilar Afincado

|
Publicado: Dom Abr 17, 2011 7:26 pm Asunto: |
|
|
Yo la encontré un poco lenta y con poca acción, pero muy bien escrita. Una novela pausada para leer con calma.
_________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños |
|
|
julioduran Colono

|
Publicado: Dom Abr 17, 2011 8:36 pm Asunto: |
|
|
Me encantó, mi novela favorita. Afortunadamente no está centrada en los banales intereses humanos que son siempre los mismos: sexo, dinero, poder, venganza, etc., intereses capaces de aplanar el género de cualquier historia al dejar el contexto en segundo plano.
Así, resulta que, por ejemplo, las novelas "Los miserables", "Los cimientos de la Tierra" y la serie de "ciencia-ficción" Outcast vienen a tratar de lo mismo: conflictos humanos. Con mayor o menor calidad, son lo mismo, el mismo tema. Por eso entrecomille ciencia ficción en la frase anterior. Con la ventaja para "Los miserables" y "Los cimientos..." de no ser anunciadas como CF, de modo que permanecen fiel a si mismas. Siempre que quiere degradarse una obra de CF se la describe peyorativamente como "space opera". Pues bien, es perfectamente posible degradar el 90% de la CF anunciándola como "sainete de conflictos humanos".
Pero "Cita con rama" es ciencia ficción en serio. Y sabiamente, Clarke dejó la CF en primer plano y en segundo los (aburridos) intereses de los personajes y se dedicó a explorar Rama. Por eso, muchos foristas dicen que "no hay acción". Claro, no está centrada en conflictos humanos. ¿Que quieren? ¿Más tiros? ¿Peleas? Últimamente, todas las historias -en especial cinematográficas- se transforman en argumentos policiales o bélicos. Todo es una excusa para pelear. Por eso, no tienen género.
Son una lástima las pésimas continuaciones en colaboración con Gentry Lee. Lo malo fué que derivó, nuevamente, en asuntos humanos y además, no dejo misterios por resolver.
Las buenas historias no se centran exclusivamente en lo humano, balancean, dando pie a otros asuntos, como cuestiones filosóficas, morales, o de contexto, como en ESDLA (con sus minuciosas descripciones culturales/geográficas)
PD:
Estaba empeñado en hacer un dibujo 3D de Rama, asunto relativamente fácil, salvo las agujas del Polo Sur, de diseño casi gótico y eso me ha frenado siempre. Nunca logro dibujarlas satisfactoriamete. Deben estar sostenidas por contrafuerte elegantes, bien integrados a la concavidad en que se apoyan.
Tengo pensada una continuación, centrada en los constructores y la geografía. A ver si la escribo antes de morirme... 
|
oevega Alcaide

Registrado: Jun 24, 2008 Mensajes: 1783 Ubicación: Santiago - Chile
|
Publicado: Dom May 08, 2011 3:44 am Asunto: |
|
|
Buena novela de Clarke. No creo que sea lo mejor, pero es buena. Yo prefiero 2001. Pero este video me convenció que debía leer Cita con Rama y así lo hice, y no me defraudó. Vean el video:
http://www.youtube.com/watch?v=UiO8CgGiWPM
|
|
|
DIKON Terrateniente

Registrado: Feb 08, 2005 Mensajes: 582 Ubicación: Detras tuyo...
|
Publicado: Mie Dic 05, 2012 5:52 pm Asunto: |
|
|
Me gusta lo que vende, pero no tanto como lo vende.
Ahi lo digo todo.
|
|
|
todstern Peregrino

|
Publicado: Jue Jun 24, 2021 9:36 am Asunto: |
|
|
Coincido totalmente, qué otras novelas me recomendarías de cf seria?
julioduran escribió: | Me encantó, mi novela favorita. Afortunadamente no está centrada en los banales intereses humanos que son siempre los mismos: sexo, dinero, poder, venganza, etc., intereses capaces de aplanar el género de cualquier historia al dejar el contexto en segundo plano.
Así, resulta que, por ejemplo, las novelas "Los miserables", "Los cimientos de la Tierra" y la serie de "ciencia-ficción" Outcast vienen a tratar de lo mismo: conflictos humanos. Con mayor o menor calidad, son lo mismo, el mismo tema. Por eso entrecomille ciencia ficción en la frase anterior. Con la ventaja para "Los miserables" y "Los cimientos..." de no ser anunciadas como CF, de modo que permanecen fiel a si mismas. Siempre que quiere degradarse una obra de CF se la describe peyorativamente como "space opera". Pues bien, es perfectamente posible degradar el 90% de la CF anunciándola como "sainete de conflictos humanos".
Pero "Cita con rama" es ciencia ficción en serio. Y sabiamente, Clarke dejó la CF en primer plano y en segundo los (aburridos) intereses de los personajes y se dedicó a explorar Rama. Por eso, muchos foristas dicen que "no hay acción". Claro, no está centrada en conflictos humanos. ¿Que quieren? ¿Más tiros? ¿Peleas? Últimamente, todas las historias -en especial cinematográficas- se transforman en argumentos policiales o bélicos. Todo es una excusa para pelear. Por eso, no tienen género.
Son una lástima las pésimas continuaciones en colaboración con Gentry Lee. Lo malo fué que derivó, nuevamente, en asuntos humanos y además, no dejo misterios por resolver.
Las buenas historias no se centran exclusivamente en lo humano, balancean, dando pie a otros asuntos, como cuestiones filosóficas, morales, o de contexto, como en ESDLA (con sus minuciosas descripciones culturales/geográficas)
PD:
Estaba empeñado en hacer un dibujo 3D de Rama, asunto relativamente fácil, salvo las agujas del Polo Sur, de diseño casi gótico y eso me ha frenado siempre. Nunca logro dibujarlas satisfactoriamete. Deben estar sostenidas por contrafuerte elegantes, bien integrados a la concavidad en que se apoyan.
Tengo pensada una continuación, centrada en los constructores y la geografía. A ver si la escribo antes de morirme...  |
|
|
|
leopar Moderador General

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 7804 Ubicación: Ciudad de México, DF
|
Publicado: Jue Jun 24, 2021 4:12 pm Asunto: |
|
|
todstern escribió: | Coincido totalmente, qué otras novelas me recomendarías de cf seria? |
En primer lugar, bienvenido a la página. Esperemos verte a menudo por estos lares.
El maestro Clarke tiene algunas otras obras realmente notables, de lo que se clasifica como "Ciencia ficción dura", lo que significa que está basada en sólidos principios científicos. Entre ellas destacan "Fuentes del paraíso", "Las arenas de Marte", "Claro de Tierra", etc. Especial mención merecen sus recopilaciones de cuentos cortos, como "Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco", "Expedición a la Tierra", "El viento del Sol", y varias más.
Otros autores de CF "dura" son: Poul Anderson, algunas obras de Larry Niven, Joe Haldeman, muchas de las novelas de Robert A. Heinlein, etc., y por supuesto no podía faltar el maestro de maestros Isaac Asimov.
Ojalá que esto te anime a leer más CF. un género por lo general menospreciado, pero que posee verdaderas joyas de la literatura.
_________________ El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza, y como no le gustó el resultado, lo hizo perfecto y omnipotente. |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|