SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

169 conectados
165 anónimos
4 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El secreto de la piedra negra. La senda de Ahk-Nabul, 1
·2120
·Dobles
·El taxista asesino
·Arroparte o el arte de caminar sin ropa

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Cita con Rama - Arthur C. Clarke
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cita con Rama - Arthur C. Clarke
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios sobre Libros CIFI
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Qué os pareció Cita con Rama
Sobresaliente
44%
 44%  [ 22 ]
Notable
34%
 34%  [ 17 ]
Bien
6%
 6%  [ 3 ]
Suficiente
8%
 8%  [ 4 ]
Insuficiente
6%
 6%  [ 3 ]
Votos Totales : 49

Autor Mensaje
ezey2k
Colono
Colono

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 5:10 pm    Asunto: Responder citando

Me encanto. Al contratrio de otras novelas de Clarke mantiene un buen ritmo hasta el final.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepito_
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 12:07 pm    Asunto: Responder citando

Hola a tod@s!!! Very Happy

Pues para mí excelente. Me encantó la historia, ya que no entraba en tecnicismos y era realmente interesante y fluida. Y como terminaba, pues dejaba por así decir un mundo detrás de la historia, que aunque me encantaría que hubiese seguido me gustó ese final. No sé fue de las primeras novelas de cf que me leí y hasta ahora ninguna la ha superado (no es que haya leído muchas hasta el momento).

Un saudo Wink

aphobos
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 12:38 pm    Asunto: Responder citando

Sobresaliente, puro entretenimiento. Novelas como esta ya no se hacen.
Shilar
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 7:26 pm    Asunto: Responder citando

Yo la encontré un poco lenta y con poca acción, pero muy bien escrita. Una novela pausada para leer con calma.

julioduran
Colono
Colono

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 8:36 pm    Asunto: Responder citando

Me encantó, mi novela favorita. Afortunadamente no está centrada en los banales intereses humanos que son siempre los mismos: sexo, dinero, poder, venganza, etc., intereses capaces de aplanar el género de cualquier historia al dejar el contexto en segundo plano.

Así, resulta que, por ejemplo, las novelas "Los miserables", "Los cimientos de la Tierra" y la serie de "ciencia-ficción" Outcast vienen a tratar de lo mismo: conflictos humanos. Con mayor o menor calidad, son lo mismo, el mismo tema. Por eso entrecomille ciencia ficción en la frase anterior. Con la ventaja para "Los miserables" y "Los cimientos..." de no ser anunciadas como CF, de modo que permanecen fiel a si mismas. Siempre que quiere degradarse una obra de CF se la describe peyorativamente como "space opera". Pues bien, es perfectamente posible degradar el 90% de la CF anunciándola como "sainete de conflictos humanos".

Pero "Cita con rama" es ciencia ficción en serio. Y sabiamente, Clarke dejó la CF en primer plano y en segundo los (aburridos) intereses de los personajes y se dedicó a explorar Rama. Por eso, muchos foristas dicen que "no hay acción". Claro, no está centrada en conflictos humanos. ¿Que quieren? ¿Más tiros? ¿Peleas? Últimamente, todas las historias -en especial cinematográficas- se transforman en argumentos policiales o bélicos. Todo es una excusa para pelear. Por eso, no tienen género.

Son una lástima las pésimas continuaciones en colaboración con Gentry Lee. Lo malo fué que derivó, nuevamente, en asuntos humanos y además, no dejo misterios por resolver.

Las buenas historias no se centran exclusivamente en lo humano, balancean, dando pie a otros asuntos, como cuestiones filosóficas, morales, o de contexto, como en ESDLA (con sus minuciosas descripciones culturales/geográficas)

PD:
Estaba empeñado en hacer un dibujo 3D de Rama, asunto relativamente fácil, salvo las agujas del Polo Sur, de diseño casi gótico y eso me ha frenado siempre. Nunca logro dibujarlas satisfactoriamete. Deben estar sostenidas por contrafuerte elegantes, bien integrados a la concavidad en que se apoyan.

Tengo pensada una continuación, centrada en los constructores y la geografía. A ver si la escribo antes de morirme... Laughing

www.algopaso.com.ar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
oevega
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom May 08, 2011 3:44 am    Asunto: Responder citando

Buena novela de Clarke. No creo que sea lo mejor, pero es buena. Yo prefiero 2001. Pero este video me convenció que debía leer Cita con Rama y así lo hice, y no me defraudó. Vean el video:

http://www.youtube.com/watch?v=UiO8CgGiWPM

DIKON
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 5:52 pm    Asunto: Responder citando

Me gusta lo que vende, pero no tanto como lo vende.

Ahi lo digo todo.

todstern
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue Jun 24, 2021 9:36 am    Asunto: Responder citando

Coincido totalmente, qué otras novelas me recomendarías de cf seria?

julioduran escribió:
Me encantó, mi novela favorita. Afortunadamente no está centrada en los banales intereses humanos que son siempre los mismos: sexo, dinero, poder, venganza, etc., intereses capaces de aplanar el género de cualquier historia al dejar el contexto en segundo plano.

Así, resulta que, por ejemplo, las novelas "Los miserables", "Los cimientos de la Tierra" y la serie de "ciencia-ficción" Outcast vienen a tratar de lo mismo: conflictos humanos. Con mayor o menor calidad, son lo mismo, el mismo tema. Por eso entrecomille ciencia ficción en la frase anterior. Con la ventaja para "Los miserables" y "Los cimientos..." de no ser anunciadas como CF, de modo que permanecen fiel a si mismas. Siempre que quiere degradarse una obra de CF se la describe peyorativamente como "space opera". Pues bien, es perfectamente posible degradar el 90% de la CF anunciándola como "sainete de conflictos humanos".

Pero "Cita con rama" es ciencia ficción en serio. Y sabiamente, Clarke dejó la CF en primer plano y en segundo los (aburridos) intereses de los personajes y se dedicó a explorar Rama. Por eso, muchos foristas dicen que "no hay acción". Claro, no está centrada en conflictos humanos. ¿Que quieren? ¿Más tiros? ¿Peleas? Últimamente, todas las historias -en especial cinematográficas- se transforman en argumentos policiales o bélicos. Todo es una excusa para pelear. Por eso, no tienen género.

Son una lástima las pésimas continuaciones en colaboración con Gentry Lee. Lo malo fué que derivó, nuevamente, en asuntos humanos y además, no dejo misterios por resolver.

Las buenas historias no se centran exclusivamente en lo humano, balancean, dando pie a otros asuntos, como cuestiones filosóficas, morales, o de contexto, como en ESDLA (con sus minuciosas descripciones culturales/geográficas)

PD:
Estaba empeñado en hacer un dibujo 3D de Rama, asunto relativamente fácil, salvo las agujas del Polo Sur, de diseño casi gótico y eso me ha frenado siempre. Nunca logro dibujarlas satisfactoriamete. Deben estar sostenidas por contrafuerte elegantes, bien integrados a la concavidad en que se apoyan.

Tengo pensada una continuación, centrada en los constructores y la geografía. A ver si la escribo antes de morirme... Laughing

leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Jue Jun 24, 2021 4:12 pm    Asunto: Responder citando

todstern escribió:
Coincido totalmente, qué otras novelas me recomendarías de cf seria?

En primer lugar, bienvenido a la página. Esperemos verte a menudo por estos lares.

El maestro Clarke tiene algunas otras obras realmente notables, de lo que se clasifica como "Ciencia ficción dura", lo que significa que está basada en sólidos principios científicos. Entre ellas destacan "Fuentes del paraíso", "Las arenas de Marte", "Claro de Tierra", etc. Especial mención merecen sus recopilaciones de cuentos cortos, como "Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco", "Expedición a la Tierra", "El viento del Sol", y varias más.

Otros autores de CF "dura" son: Poul Anderson, algunas obras de Larry Niven, Joe Haldeman, muchas de las novelas de Robert A. Heinlein, etc., y por supuesto no podía faltar el maestro de maestros Isaac Asimov.

Ojalá que esto te anime a leer más CF. un género por lo general menospreciado, pero que posee verdaderas joyas de la literatura.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios sobre Libros CIFI Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro