SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

186 conectados
182 anónimos
4 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos
·El bar de los amantes pésimos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Gigamesh no publicará más libros de CdHyF
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Gigamesh no publicará más libros de CdHyF

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Sangre del Dragón - George RR Martin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ahriman
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Nov 06, 2020 11:36 pm    Asunto: Gigamesh no publicará más libros de CdHyF Responder citando

Al parecer, existen desavenencias con el nuevo agente de Martin: https://twitter.com/EGigamesh/status/1324747389891129347

Dios, qué 2020 más "redondo" nos está quedando. ::034

Erik
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Nov 07, 2020 11:25 am    Asunto: Responder citando

Cuando la trayectoria entre publicaciones se empezó a dilatar ya me rendí y empecé a comprarlos en inglés.

Aun así, conservaba la esperanza de tenerlos en una colección unificada Rolling Eyes Veo que eso también se va al garete. Lástima.

alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Nov 07, 2020 12:36 pm    Asunto: Responder citando

Dicen que posiblemente los publique Planeta Rolling Eyes

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Nov 07, 2020 1:30 pm    Asunto: Responder citando

Francamente, soy un buen seguidor de la obra de GRRM, en general. Con respecto a la serie concreta de Canción de Hielo y Fuego, la empecé recién editada en España, por Gigamesh, por allá el 2002, cuando no era ni mucho menos tan "famosa" fuera del fandom literario de género.

Seguí la serie en castellano, porque no me gusta ir cambiando de idioma cuando ya le he dado "voz mental" a la ficción en uno concreto, por lo que he sufrido lo indecible: el Tormento de Espera ("Tormenta de Espadas"), los desencuentros de los lectores con "Festín de Cuervos" (que defendí) y las ínfulas cinéfilas de mister Martín con HBO, flirteando con la televisión y abandonando a su suerte a los lectores que lo seguían fielmente cuando no era tanto el hype. "Danza de Dragones" ya me pareció un fiasco literario y argumental absoluto, con indicios de que el autor había perdido el rumbo y la chaveta...

En definitiva, con todos mis ejemplares, en primera edición, firmados por el señor autor, ya hace tiempo que decidí que a mí nadie "me tomaba el pelo" con sus precuelas, para "vivir del cuento" y estirar la monetización, sin centrarse y respetar al lector, al que se debía.

Tengo mejores cosas que hacer, y leer, sinceramente. ::035

En cuanto a la noticia en sí misma: una vez más se pone de relieve que lo que aquí cuenta, en este caso, es el money. Me parece muy feo, por decirlo de alguna manera, que un autor, con agente o sin él, se "olvide" tan fácilmente de quien lo encumbró, editorialmente, en habla hispana.

Me parece insultante ¡Qué le den a Martin, y a su serie! ::036. Para mí, el fuego será para la barbacoa y el hielo para los cubitos de la bebida, nada más.

"Saberlo es fácil. Reconocerlo, es lo más difícil"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2020 8:19 am    Asunto: Responder citando

Yo creo que GRRM estaba ya en un atolladero narrativo antes de todo el boom de la serie. Y también creo que se metió en él desde la honestidad creativa, intentando hacerlo todo lo mejor y lo más grande posible y calculando mal sus fuerzas. Desde luego, el boom no hizo nada por mejorar la situación y él se dedicó a aprovecharlo lo que pudo.

Ni idea de qué rollo lleva el nuevo agente. Alejo, que tiene mucha experiencia con los boom que vienen y los que se van, puede por otra parte tener menos ganas de correr riesgos con una franquicia en declive. Y en declive es un término muy bondadoso.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2020 12:10 pm    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
Ni idea de qué rollo lleva el nuevo agente. Alejo, que tiene mucha experiencia con los boom que vienen y los que se van, puede por otra parte tener menos ganas de correr riesgos con una franquicia en declive. Y en declive es un término muy bondadoso.

Ahí está el punto. Alejo Cuervo es un tipo listo, un mercader nato, como si fuera judío. Y sabe perfectamente que pasada la tempestad de la serie televisiva, las ventas van a quedar ya lejísimos de lo que fueron, salvo por la (todavía hipotética) sexta entrega; pero si el acuerdo es por el total, ahí no le compensa, porque a estas alturas pocos quedan que vayan a pillarse las reediciones. Como leí en cierto artículo, estos libros son ya "tierra quemada".

Eso no quita que la actuación aquí de Martin me parece bochornosa. Mucho comprar cines pequeñitos por motivos románticos, para luego propiciar que se quede tirada la editorial pequeñita a la que tanto has alabado por su buen hacer.

Ataulfo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Nov 10, 2020 1:23 pm    Asunto: Responder citando

Aunque el boom ya ha pasado creo que es una saga que se venderá bien durante mucho tiempo (igual que pasa con ESDLA), aunque lógicamente conforme haya menos novedades será una venta más lenta.

Aún así entiendo a Gigamesh, es una editorial pequeña y no tiene las economías de escala de una gran editorial, para ellos es un currazo sacar reediciones y demás, si encima se van a quedar sin margen o con un margen ridículo... pues para el que la quiera. Es una pena porque sus ediciones tenían un toque artesano diferencial, y me gustaban sus ilustraciones.

La decisión no sé si ha venido por Martin o por su agente, pero bueno estamos en un mercado profesional y si consideran que pueden sacar un acuerdo más ventajoso económicamente están en su derecho (Martin apenas escribe, así que vive de explotar sus derechos). Gigamesh ha ganado dinero con la saga durante los últimos 20 años, no creo que se deban nada mutuamente a estas alturas.

-----------------------
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Sangre del Dragón - George RR Martin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro