Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Rhapsody Terrateniente

|
Publicado: Mie Sep 30, 2020 8:38 pm Asunto: Muere Quino |
|
|
Muy triste noticia, acaba de fallecer el humorista gráfico argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, mejor conocido en todo el mundo como Quino, a la edad de 88 años.
Aunque la producción gráfica de Quino fue bastante amplia, sin duda su creación más conocida fue la tira cómica de Mafalda, que provocó millones de sonrisas en todas las personas que la leyeron, así como visiones críticas y analíticas del mundo social que nos rodea.
Paso la nota:
Fallece Quino, el creador de Mafalda
En paz descanse.
_________________ Pero yo me mantengo en una oscura habitación desalentándome, mirando el paso del espíritu humano...y no hay ninguna canción... sólo una decepción de silencio.
(Anathema "Shroud Of Frost")
http://cercadelaorilla.blogspot.com/ |
|
|
aravan77 Afincado

|
Publicado: Mie Sep 30, 2020 10:36 pm Asunto: |
|
|
Muy mala noticia.
Descanse en paz.
_________________ Rincewind es una de esas personas que se mete en el camino de su propia felicidad. Si estuvieran lloviendo besos, él sería la única persona con paraguas.
Terry Pratchett. |
|
|
dafd Cacique

|
Publicado: Mie Sep 30, 2020 10:41 pm Asunto: |
|
|
DEP
Qué ingenio el de este hombre que cuadraba el círculo de la sonrisa, la crítica, la conciencia, y también la melancolía, si no, a veces directamente tristeza. Una suerte haber gozado de su fértil imaginación.
|
|
|
leopar Moderador General

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 7716 Ubicación: Ciudad de México, DF
|
Publicado: Jue Oct 01, 2020 1:04 am Asunto: |
|
|
Fuera de Mafalda (que sin duda es su obra más conocida), los libros de cartones que sacó durante su vida son simplemente geniales. Yo traté de coleccionar todos los que se publicaron en México, y no me he arrepentido en lo absoluto. Siempre me sacan una sonrisa, si no una auténtica carcajada.
Descanse en paz.
_________________ El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza, y como no le gustó el resultado, lo hizo perfecto y omnipotente. |
|
|
JoseFco Cacique

|
Publicado: Jue Oct 01, 2020 7:29 am Asunto: |
|
|
De adolescente conocí su obra, y me maravilló. Hizo que viera el mundo de una forma humana, crítica y compasiva. En mi memoria de cronistas gráficos de nuestro tiempo (y de un pasado reciente) reinan Antonio Mingote y Quino.
¡Que tengas buen viaje, Maestro!
_________________ No cambio de vida, porque no quiero estropearlo. |
|
|
faustoea Alcaide

|
Publicado: Vie Oct 02, 2020 12:21 pm Asunto: |
|
|
El humor entrañable y natural de Mafalda siempre nos abrazará y estará ahí: es imperecedero, original y fundamental; te toca la fibra.
Quino, un gran autor argentino de comics, que siempre, siempre, nos hará sonreír, además de reflexionar, y que no morirá mientras pervivan sus dibujos; por mí no va a quedar.
Adiós, maestro. Que tenga un viaje plácido.
_________________ “Hay dos tipos de viajeros en la vida, aquellos que parten y aquellos que retornan, los primeros miran el mapa, los segundos miran al espejo…”
"Saberlo es fácil. Reconocerlo, es lo más difícil" |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|