SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

148 conectados
148 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Reportaje sobre el 23F
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Reportaje sobre el 23F

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 24, 2020 2:00 pm    Asunto: Reportaje sobre el 23F Responder citando

Mecachis, como pasa el tiempo. Y hasta a mi se me ha pasado que ayer era 23 de febrero. Lo siento mucho, me he equivocado, no me volverán a pillar... Wink

https://www.eitb.eus/es/television/programas/360-grados/mano-rey-juan-carlos/videos/detalle/7039147/video-avance-hasta-llega-mano-rey-juan-carlos-360-grados/

Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Feb 24, 2020 6:07 pm    Asunto: Responder citando

¡Conspiranoicos!

Todo el mundo sabe que el campechano estaba a lo suyo, borboneando, y se enteró por la radio (la verdad, no sé que es peor).

Nerón
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 24, 2020 6:15 pm    Asunto: Responder citando

A mi siempre me pareció curioso que el campechano hiciese un discurso en defensa de la democracia cuando ya todo había acabado. Seguramente es que soy muy mal pensado.

Cita:
Los testimonios más significativos son los de José Bono, mintiendo diciendo que no hay documentos clasificados y Pilar Urbano: "El rey puso a Suárez a dedo pero luego es elegido presidente por el pueblo y el rey dice 'El que vuela en solitario se desorienta'. Empieza el borboneo. El rey había heredado todos los poderes de Franco y ahora lamenta 'Me habéis desplumao'. No toca bola. Reina pero no gobierna. Todos conspiraban para mover la silla a Suárez". Un dato clave que aporta Urbano: "El discurso del rey estaba grabado. Es ambivalente, vale tanto si el que gobierna es Leopoldo Calvo Sotelo como si es el general Armada" Juan Carlos promueve el golpe y si fracasa dirá que lo ha parado. Win win.

https://www.elnacional.cat/enblau/es/casa-real/tv-vasca-juan-carlos-discurso-23-f_473004_102.html

tEITER
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Feb 26, 2020 11:24 pm    Asunto: Responder citando

https://www.elespanol.com/ciencia/investigacion/20190717/prueba-no-llegaron-luna-teorias-montaje-nasa/413209002_0.html

::045 Azules y grises, J. Mañes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Feb 27, 2020 11:08 am    Asunto: Responder citando

¿Mezclando la velocidad con el tocino para desviar el tiro, eh?

http://archivo.juventudes.org/textos/Patricia%20Sverlo/un%20rey%20golpe%20a%20golpe.pdf

tEITER
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2020 12:30 pm    Asunto: Responder citando

No es desviar nada, simplemente una forma de expresar la credibilidad que me merecen estas teorías que surgen cada dos por tres.

::045 Azules y grises, J. Mañes
Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2020 5:52 pm    Asunto: Responder citando

El asalto al congreso se produjo a media tarde y la declaración del campechano pasada la medianoche. Si cuando interrumpieron la votación yo me enteré en tiempo real, supongo que él también se enteraría. Mientras, tuvo tiempo más que suficiente para merendar, cenar y comprobar con que apoyos contaba el golpe. Y si hubiera hablado antes, a lo mejor Milans del Bosch no habría ordenado que sacasen los M-47 de paseo.

https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/02/23/bandos-guardar-orden/785072.html

https://www.diariocritico.com/noticia/254907/noticias/quienes-fueron-y-donde-acabaron-los-golpistas-del-23-f.html

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2020 11:45 pm    Asunto: Responder citando

La declaración del Rey se produjo tras un montón de llamadas, desde luego. Entre ellas a Armada. Si eso es o no trabajar contra el golpe, parece asunto de interpretación.
Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2020 8:07 am    Asunto: Responder citando

Pues si que te has buscado un buen ejemplo.

https://www.20minutos.es/noticia/1994003/0/alfonso-armada-muere/perfil/amigo-rey/

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2020 9:32 am    Asunto: Responder citando

Realmente era el amigo de mucha gente, no solo del rey. También lo era del Secretario de la Casa Real en aquel entonces.

Es extraña la frase del artículo que traes. Pone: "[font=rubik-light, sans-serif:3ed829a6df] Armada era la persona en la que [/font:3ed829a6df][font=rubik-light, sans-serif:3ed829a6df]recaería la presidencia del Gobierno en caso de que hubiera triunfado el golpe[/font:3ed829a6df][font=rubik-light, sans-serif:3ed829a6df]. Sin embargo, el ex militar siempre negó su participación en los hechos" o "[font=rubik-regular, sans-serif:3ed829a6df]Era la persona designada para ocupar el puesto de presidente del Gobierno en el caso de que la intentona golpista hubiera triunfado"[/font:3ed829a6df][/font:3ed829a6df]
[font=rubik-light, sans-serif:3ed829a6df][font=rubik-regular, sans-serif:3ed829a6df]Ese "era" parece dar a entender que una potencia superior lo tenía designado y realmente no fue así. El "era" por que él hizo que fuera así.[/font:3ed829a6df][/font:3ed829a6df]

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2020 9:36 am    Asunto: Responder citando

Realmente era el amigo de mucha gente, no solo del rey. También lo era del Secretario de la Casa Real en aquel entonces.

Es extraña la frase del artículo que traes. Pone: "Armada era la persona en la que recaería la presidencia del Gobierno en caso de que hubiera triunfado el golpe. Sin embargo, el ex militar siempre negó su participación en los hechos" o "Era la persona designada para ocupar el puesto de presidente del Gobierno en el caso de que la intentona golpista hubiera triunfado".
Ese "era" parece dar a entender que una potencia superior lo tenía designado y realmente no fue así. Él "era" por que él hizo que fuera así.

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2020 9:39 am    Asunto: Responder citando

Perdón. He repetido dos mensajes iguales. Es que he querido cambiar el formato y etiquetas de formato del original y de ahí el segundo, de tenor idéntico.
Siempre olvido que este foro de política es distinto y que no se pueden editar los mensajes. Para mí, un poco rollo aunque comprendo la razón.

Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2020 9:47 am    Asunto: Responder citando

Pues si, era amigo de mucha gente porque entonces había muy buen ambiente en el entorno de Cibeles. [font=rubik-light, sans-serif][color=#000000][size=3][font=rubik-regular, sans-serif] Casi me pilla el tema cuando me tocó hacer la mili en la agrupación de tropas del Cuartel General del Ejercito, pero no te diré nada más porque tendría que matarte.[/font] Wink

Ah, estás perdonado. Como decía un cuadro que tenían en el museo del Ejercito: "perdonad, pero no olvidéis".

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2020 11:28 am    Asunto: Responder citando

A mí, afortunadamente, no me pilló ni de refilón.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro