SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

219 conectados
216 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - 1917
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

1917

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tEITER
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Ene 18, 2020 10:19 am    Asunto: 1917 Responder citando

Hilo para hablar de esta obra maestra que es 1917.

No me había emocionado tanto una bélica desde Salvar al soldado Ryan, e incluso en algunos aspectos es superior a esta.
No sé qué más decir salvo que es todo prácticamente perfecto.

::045 Cazador de panzers, V. Krysov
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Ene 19, 2020 7:30 pm    Asunto: Responder citando

Visual y técnicamente me ha parecido una maravilla, de lo mejor que he visto en mi vida. Además, la música de Thomas Newman (colaborador habitual de Sam Mendes) es fabulosa. Cuando vayan al cine, búsquense alguna pantalla IMAX para poder disfrutar la experiencia en su máximo esplendor.

El gran "peeero" que le encontré es que, la cinta es más forma que fondo, si le quitas el recurso del plano secuencia, queda una película con una trama bastante normalita, básicamente la historia se resume "ir del punto A al punto B" y ya. Algo de más de desarrollo de personajes le hubiera venido mucho mejor y que no sólo se quedara en un espectáculo visualmente apabullante.

Intuyo que será la ganadora en la próxima entrega del Óscar, ya que es una cinta muy del gusto de la Academia, aunque si hablamos de películas del 2019: Parasite, Joker, Ford v Ferrari, Knives Out o las grandes ignoradas de este año como Midsommar y The Lighthouse; todas ellas me parecen mejores cintas.

Puntuación: 8/10

http://cercadelaorilla.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tEITER
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Ene 20, 2020 11:27 pm    Asunto: Responder citando

Es verdad que el argumento es simple, pero bueno, también lo era en Salvar al soldado Ryan, que consistía igualmente en ir de A a B atravesando peligros, y nadie cuestiona que sea una de las grandes películas de la historia del cine.
En una cinta bélica el argumento no tiene el peso que tiene en cualquier otro género. Son más importantes cosas como el rigor histórico, el ritmo, la intensidad o la fotografía.

::045 Cazador de panzers, V. Krysov
Erik
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Ene 23, 2020 8:06 pm    Asunto: Responder citando

A mi me pareció un peliculón. 2 horas que se pasan como un tiro (nunca mejor dicho). Algunas escenas son visualmente potentísimas, la música redondea absolutamente todas las estampas (desde lo trascendente de un pueblo ardiendo a un canto frágil en medio del silencio) y en general nunca deja de haber sorpresas, acción e interés.

Por algún lado leí que como el clima no acompañaba mucho al rodaje y tenían que aprovechar, cuando no grababan ensayaban. Aun descontando que hay cortes (unos más evidentes que otros) siguen siendo planos secuencias larguísimos y creo que la fatiga de los propios actores se ha transmitido con absoluta precisión a la interpretación; personajes exhaustos y demolidos, que no pueden más, y que pese a todo siguen adelante.

No puedo hacer otra cosa que caer rendido de emoción y admiración ante la increíble hazaña que se cuenta en pantalla, porque creo que la transmite con una fuerza devastadora.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Ene 26, 2020 7:41 pm    Asunto: Responder citando

A mi me ha parecido c*j*nuda. Visualmente espectacular. Estamos solamente en enero pero aún así no me cabe duda de que será una de las películas del año si no la mejor (a la espera de lo que hagan Christopher Nolan con Tenet (de la que, por cierto, nos repitieron dos veces el tráiler en el cine) y Villeneuve con Dune).

Con un argumento más simple que el mecanismo de un chupete (como ha dicho alguien el argumento puede resumirse en : "Tenéis una misión: tenéis que llevar un mensaje de A a B" y ya está, ese viaje es el argumento) pero es lo de menos, ya que se trata de un argumento que no pretende más que, a través de ese viaje iniciático que emprenden los protagonistas, mostrarnos los horrores de la guerra a través de una estructura episódica que bebe mucho de Apocalypse Now (no en vano, en las dos se nos retratan los horrores de la guerra a través de un viaje iniciático en el que el protagonista se verá transformado y a la busca de un quasi-mítico coronel, Kurtz en Apocalypse y McKenzie aquí). Esa estructura simple y episódica es lo que hace que sea, sin embargo, muy efectiva, a lo que ayuda que sea impecable a todos los niveles: dirección, interpretación, escenografía (esas trincheras, esa tierra de nadie, ese pueblo en ruinas), montaje (impresionante el falso plano secuencia en el que parece estar rodada toda la película), fotografía, banda sonora...

La película tiene un magnífico ritmo (no en vano su director es el mismo de las dos últimas entregas de Bond y se nota) que hace que las dos horas y pico que dura se me hayan pasado en un suspiro y que incluso se me haya hecho corta y, también, un magistral manejo de la tensión, con momentos que parecen incluso auténtico cine de terror (el claustrofóbico momento en los túneles, la casa donde se oculta la mujer que casi parece una casa encantada y su aparición la de un fantasma, el pueblo en ruinas que se entrevé a través de los fogonazos de las explosiones...).

A su vez es digna heredera de otras películas a las que por momentos parece rendir homenaje como Sin novedad en el frente, Senderos de gloria (sobre todo ésta), Salvar al soldado Ryan (a la que supera por que al menos no tiene el ñoño prólogo y epílogo de aquella) y la más reciente Dunkerque.

Y por si fuera poco, representando a los mandos ingleses aparece lo que casi es un "Quién es quien" del star system británico, desde Colin Firth, pasando por Andrew Scott, Mark Strong y finalizando en Benedict Cumberbatch.

Por cierto que no deja de tener su gracia que Robb Stark acabe siendo hermano de Tommen Baratheon-Lannister (cuando veáis la película lo entenderéis. Si es que habéis visto Juego de tronos, claro).

Muy oscarizable. No me cabe duda de que ganará la edición de los Oscars de este año. Sí, El irlandés de Scorsese está muy bien pero no deja de ser más de lo mismo en cine de mafias que Scorsese ya nos ha contado en otras ocasiones.

(Porco Rosso)
Ataulfo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Ene 30, 2020 6:08 pm    Asunto: Responder citando

Muy de acuerdo, una película esplendida, de las películas más impresionantes técnicamente que he visto recientemente, y todo al servicio de la historia y la inmersión (esto no es sencillamente un director haciendo virguerías). Se postula como mi favorita a los Oscar 2020 (porque entiendo que Parásitos la van premiar por extranjera y ya).

No me había fijado en que el actor era Tommen, me tiré toda la película con la mosca detrás de la oreja porque me sonaba mucho, pero como en JdT es más crío cuesta reconocerlo.

-----------------------
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Ene 31, 2020 5:56 pm    Asunto: Responder citando

Ataulfo escribió:
No me había fijado en que el actor era Tommen, me tiré toda la película con la mosca detrás de la oreja porque me sonaba mucho, pero como en JdT es más crío cuesta reconocerlo.

Pero sigue con la misma pinta (y actitud) de parguelas. Laughing Laughing Laughing

Y la gracia es cuando dice: "Reconocerás a mi hermano. Se parece a mi pero más mayor". ¡¡Y resulta que va y es Robb Stark!! Laughing Laughing Laughing

(Porco Rosso)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro