SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

165 conectados
164 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Robert Louis Stevenson
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Robert Louis Stevenson

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Diario de Allan Quatermain - Novela de aventuras
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
dalare
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2005 10:52 pm    Asunto: Robert Louis Stevenson Responder citando

Probablemente uno de los escritores que más temas ha tocado a lo largo de su obra: novelas y relatos de aventuras, tanto de caballeros y bandidos medievales (La Flecha Negra), como de piratas y tesoros (La Isla del Tesoro) o de viajes más o menos azarosos (Secuestrado); de miedo y misterio (El Extraño caso del Doctor Jeckyll y Mister Hyde); de exóticos mares polinesias, de las montañas de California o de las revueltas tierras escocesas.
Quizás sus novelas más conocidas sean La Isla del Tesoro, La Flecha Negra y El Doctor Jeckyll, pero hay también un gran número de relatos, sobre todo los de argumento siniestro y cuasigótico, que merecen mucho la pena (aunque para algunos puedan ser más o menos de final previsible). Yo me quedo con Los Ladrones de Cadáveres, quizás por la ambientación, tétrica donde las haya, y los personajes, sin ningún tipo de escrúpulo.
¿Alguien más ha leído este relato?
Por lo menos, seguro que sí que os habéis leído La Isla del Tesoro o El Doctor Jeckyll (este último quizás más un argumento de la dicotomía humana entre el bien y el mal que de terror propiamente dicho).

Ultima edición por dalare el Mar May 03, 2005 11:41 am, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Llosef
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Feb 21, 2005 1:44 pm    Asunto: Responder citando

Todo Stevenson es maravilloso: sus relatos (fascinación especial por Markheim, confieso que por cuestiones estrictamente personales, aunque excelentes son "El diablo en la botella", "La playa de Falesá", el que has citado de los ladrones o el que para mí es su mejor relato de terror- junto al Jekyll-: "Janet la Contrahecha"), sus novelas, sí, pero igualmente sus poemas, sus cartas (una gozada la correspondencia que mantuvo con Henry James) y sus ensayos (haceos con "Virginibus puerisque", en el libro de bolsillo de Alianza Editorial: tremendo).

¿Elegimos nuestra novela favorita de Stevenson?

Adelante.

La mía: "Secuestrado".

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dalare
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Feb 21, 2005 10:48 pm    Asunto: Responder citando

Hola Llosef, y bienvenido por aquí.
Creo que me tengo que volver a leer Secuestrado; fue hace muchos años, y apenas me acuerdo de más que de la buena sensación que me dejó.
Yo me quedo con el Extraño Caso del Doctor Jeckyll y Mr Hyde, quizás por ser la que tengo más reciente, pero también porque me gustó la combinación de novela (corta) de terror sin elementos sobrenaturales, en la que es el enfrentamiento entre las dos personalidades, y el destino al que no puede (o quiere) oponerse el Doctor, lo que aporta las inquietantes sensaciones al lector.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Llosef
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2005 2:47 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, como nadie parece animarse a añadir alguna más, lo hago yo otra vez.

Y digo: "Markheim".

Es un relato, sí, pero... ¿qué más da?

alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2005 3:17 pm    Asunto: Responder citando

"El club de los suicidas" que es una magnifica novela corta, la tengo junto a "El diamante del Rajá". Tambien creo que tengo "El señor de Balantrae y "Cuentos de los mares del sur""

Black_Arrow
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2005 5:03 am    Asunto: Stevenson Responder citando

Por más que quiera no puedo tener preferencias con una novela de Stevenson:La Flecha Negra, La Isla del Tesoro, Secuestrado, Dr. Jeckyl yMr Hyde . He leído sus cuentos, poesías y ensayos y me quedo con todos, el tipo era un genio
¿Cuándo dices Ladrones de cadáveres te refieres a Wrong Box (Aventuras de un cadáver) o me equivoco?
Bienvenido Llosef
Saludos
BA
Arrow

marcos
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2005 12:04 pm    Asunto: Responder citando

Huy: "Markheim" es un cuento muy muy bueno. Yo vivo en Barcelona y en el Barrio Gótico de Barcelona hay una calle fabulosa que se llama Banys Nous en la que hay, una al lado de la otra, muchas tiendas de anticuarios llenas de cosas viejas. Cada vez que leo "Markheim" salgo a pasear por esa calle y miro los escaparates de las tiendas de antigüedades y los anticuarios y a veces entro para curiosear y de verdad que el cuento es más cuento que antes.

Entonces "Markheim" es un cuento muy muy bueno y Llosef debería explicarnos, si quiere, qué motivos personales son ésos que dice: ¿hay anticuarios en tu familia?.

Mi libro preferido de Stevenson es "Las nuevas noches árabes" en el que resplandece el príncipe Florizel de Bohemia, que es mi personaje preferido de la literatura universal.

Pero mi cuento preferido es "El pabellón de las marismas".

Mi novela preferida es "Secuestrado" + "Catriona".

Los ensayos y las poesías y las cartas son igual de buenas, y además los últimos años se están publicando muchas cosas laterales de Stevenson. Os recomiendo el libro de ensayos "A la luz de las linternas", o alguno de sus libros de poesías (por ejemplo la selección que hay en la editorial La Veleta).

Stevenson es el mejor escritor del mundo, ¿no?.

Clauargentina
Leyenda
Leyenda

Ubicación: En la antecámara de un País cuyo camino he perdido.
MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 8:41 pm    Asunto: Responder citando

Stevenson fue de hecho el primer autor que leì en mi vida. No recuerdo sì a los 7 u 8 años fue cuàndo leì "La flecha Negra" en la ediciòn de tapa amarilla de Robin Hood, que todavìa tengo impecable.
Por eso, siempre he tenido un cariño especial por Stevenson, al que ubico sin dudar como uno de los màs grandes de todos los tiempos.

Llosef
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2005 11:25 am    Asunto: Responder citando

Jopé, cuánto tiempo...

No había leído esto.

A ver, ¿por qué esa fascinación por Markheim, pregunta marcos? No, no hay anticuarios en mi familia. Es más una cuestión de filosofía de vida, de cómo enfrentarse a ella y aceptarla, o algo así.

Hoy no estoy bien. Prometo explicarlo en condiciones otro día si os interesa. Pero tampoco es nada del otro mundo, vaya...

Atlante
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Abr 27, 2005 3:07 pm    Asunto: Responder citando

Saludos, nunca me había pasado por aqui, pero hoy curioseando he "descubierto" este grupo Very Happy .

Markheim me parece tb un relato fantástico, y es uno de mis favoritos de Stevenson. Al leerlo me recordó a "El corazón delator" de Poe. No se si a alguien más le habrá parecido también q guardan cierta similitud, en cualquier caso, los dos me parecen muy recomendables.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
dragoncita
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom May 01, 2005 1:55 am    Asunto: Responder citando

Very Happy seteveson muy bueno. apenas he leido la isla del tesoro. pero si leerle el extraño caso, y claro los cuentos del mar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
temucano
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 9:08 pm    Asunto: Responder citando

Acabo de terminar "Markheim" y "La playa de Falesa", la primera un cuento de incertidumbre moral, lástima que no sea Markheim a veces. "La playa de Falesa" es bien entretenida, con canacos y supersticiones polinésicas.

De niño recuerdo "La isla del tesoro" y otros cuentos, pero áun me faltan muchas cosas suyas por leer.

temucano
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Oct 29, 2019 3:53 am    Asunto: Responder citando

Acompañe a mi hijo en la lectura del "El extraño caso del doctor Jekyll y Mister Hyde"y lo disfruté bastante.

Una inquietante visión de la dualidad humana, ya que nadie es inmune al pecado, a la tentación. Si pudieras aislar, provocar, disfrutar estas sensaciones, sin mayor culpabilidad, escondido en tu traje de Jekyll, estaríamos hablando de la droga perfecta, o eso pensaba al menos el doctor. Pero es imposible esconder a Hyde, ya que finalmente vendrá por ti, a ocupar el lugar que le corresponde en tu concupiscencia.

Que bueno que me queda mas Stevenson por leer!!

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Oct 29, 2019 9:37 am    Asunto: Responder citando

Pues mi favorita de Stevenson, aunque quizás no sea la mejor (ese honor probablemente corresponda a La isla del tesoro), es La flecha negra. Desde que la leí (la primera vez fue en un comic maravillosamente ilustrado y editado por ediciones Afha, luego ya me leí el libro) se me quedó grabada en mi tierna e impresionable mente juvenil la cantinela vengativa de Juan Enmiendalotodo y nunca se me ha olvidado:

Cuatro flechas negras en mi cinto había
por las cuatro penas que el alma tenía

pues cuatro son los nombres de los malnacidos
que desde hace tiempo nos han oprimido.

Una ya ha volado y con tino cierto
Appleyard el viejo ha caído muerto.

Otra a Bennet Hatch temblando le aguarda
el incendiario de Grimston con sus paredes y bardas.

A sir Oliver otra habrá que mate
el que a Harry Shelton cortó el gaznate.

La última la guardo para sir Daniel
que es la diversión justa para él.

Vuestro merecido tendréis por lo hecho
una flecha negra para un negro pecho.

Decid de rodillas vuestras oraciones,
que os llega la hora: sois muertos, ladrones.

Por lo demás, aparte de las dos obras mencionadas también me encantan Secuestrado (su segunda parte, Catriona, en cambio, me pareció un coñazo), El señor de Ballantrae y, por supuesto, El extraño caso del dr. Jekyll y Mr. Hyde. Y también los cuentos El club de los suicidas y El ladrón de cadáveres.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Oct 29, 2019 4:11 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto que, como anécdota, os cuento que, el propio Stevenson confesó que había escrito La isla del tesoro influenciado por otra magnífica novela de aventuras, Monfleet de John Meade Falkner y que os animo a leer. En palabras del propio Stevenson:

Cita:
"Moonfleet" es la novela que siempre quise escribir, pero lo único que pude hacer fue "La isla del tesoro".

(existe una excelente versión cinematográfica protagonizada por el gran Stewart Granger, Los contrabandistas de Monfleet)
.
Lo que Stevenson no sabía es que su La isla del tesoro iba a ser, a su vez, la culpable de que se escribiera otra de las grandes novelas de aventuras de todos los tiempos, Las minas del rey Salomón, pues se cuenta que Henry Ridder Haggard la escribió con motivo de una apuesta hecha con su hermano, quién le retó a que no era capaz de escribir "otra novela de aventuras que fuera tan buena como La isla del tesoro". Laughing

(Porco Rosso)
Serling
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Oct 30, 2019 8:45 am    Asunto: Responder citando

Lo cierto es que esta cita es un apócrifo atribuido a Stevenson. Si nos atenemos a las fechas de publicación de cada uno de los libros, podemos comprobar que La isla del tesoro es de 1882 y Moonfleet de 1898, cuando además Stevenson llevaba ya cuatro años muerto. Es sorprendente que esta cita, repetida cansinamente por todos los medios de comunicación que no se molestan ni en comprobar el error, provenga de la nueva edición creada por la gente de Zenda y liderada por el tan puntilloso Pérez-Reverte. Imagino que la intención es ponerla como la típica frase de faja que elogia el producto. En todo caso es un buen libro pero claramente inferior a La isla del tesoro.
Por otro lado, como soy un gran admirador de la obra de Stevenson, os recomendaría gran parte de su obra que ha sido muy bien publicada en Valdemar. Por supuesto, además de los clásicos consabidos como La isla del tesoro, El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde, La flecha negra, El señor de Ballantree o Las aventuras de David Balfour, destacaría su volumen de cuentos porque es una maravilla al completo. Pero para variar un poco y aunque ya se apuntó brevemente por aquí, os recomiendo sus ensayos o su correspondencia con Henry James. Para adentrarse un poco en la obra ensayística existe un pequeño librito llamado Virginibus Puerisque editado por Alianza y si le cogéis afición hay que lanzarse a la recopilación de tres volúmenes que publicó Páginas de Espuma (Escribir, Vivir, Viajar) y que es una auténtica delicia.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 30, 2019 8:56 am    Asunto: Responder citando

Serling escribió:
Lo cierto es que esta cita es un apócrifo atribuido a Stevenson. Si nos atenemos a las fechas de publicación de cada uno de los libros, podemos comprobar que La isla del tesoro es de 1882 y Moonfleet de 1898, cuando además Stevenson llevaba ya cuatro años muerto. Es sorprendente que esta cita, repetida cansinamente por todos los medios de comunicación que no se molestan ni en comprobar el error, provenga de la nueva edición creada por la gente de Zenda y liderada por el tan puntilloso Pérez-Reverte. Imagino que la intención es ponerla como la típica frase de faja que elogia el producto. En todo caso es un buen libro pero claramente inferior a La isla del tesoro.

¡Anda! Pues gracias por la aclaración. Yo la cita la conocí precisamente gracias a esa edición de Zenda que comentas y que, al contar con el aval de Reverte, no se me ocurrió dudar de ella, aunque, de hecho, mi edición de Monfleet es otra, la de Anaya, y la había leído muchos años antes. A mí me gusta mucho Monfleet (tanto el libro como la película) pero es verdad que La isla del tesoro es mejor.

También lo de la apuesta de Haggard con su hermano a costa de lo de La isla del tesoro se piensa que es apócrifa pero, en cualquier caso, es una anécdota que me gusta mucho y que, si no es cierta, debería serlo.

(Porco Rosso)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Diario de Allan Quatermain - Novela de aventuras Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro